Página principal



Introducción

Descargar 19.11 Kb.

Introducción





Descargar 19.11 Kb.
Fecha de conversión29.04.2017
Tamaño19.11 Kb.

AJAX


Introducción

Hasta ahora, hemos aprendido a crear páginas web que utilizan el modelo postback. Con el postback, las páginas están perpetuamente reenviándose al servidor web y regenerándose.
Como desventaja del modelo postback tenemos que hay un parpadeo del contenido de la página cuando tiene que refrescarse. Además se tiene el problema que se reenvían todos los datos al servidor.

AJAX es una nueva generación de aplicaciones web que se comportan más como las aplicaciones de Windows que las tradicionales páginas web. Estas aplicaciones se refrescan en forma rápida y sin parpadeos. Entre los ejemplos notables incluyen el correo electrónico basado en web como Gmail y aplicaciones de la cartografía como Google Maps.


AJAX son las siglas de Asynchronous JavaScript And XML. No es un lenguaje de programación sino un conjunto de tecnologías (HTML-JavaScript-CSS-DHTML-PHP/ASP.NET/JSP-XML) que nos permiten hacer páginas de internet más interactivas.
La característica fundamental de AJAX es permitir actualizar parte de una página con información que se encuentra en el servidor sin tener que refrescar completamente la página. De modo similar podemos enviar información al servidor.

Veremos como ASP.Net nos esconde la complejidad de Ajax y nos permite una fácil transición entre aplicaciones web tradicionales y el nuevo modelo.

ASP.NET AJAX

Hay una variedad de formas de aplicar Ajax en cualquier aplicación Web, incluyendo ASP.NET. Para ponerlo en práctica Ajax sin utilizar librerías, es necesario que se tenga una comprensión profunda de JavaScript, porque es el lenguaje JavaScript el que se ejecuta en el navegador, que solicita la nueva información del servidor web cuando sea necesario y la actualización de la página en consecuencia.

Si bien JavaScript no es terriblemente complejo, es muy difícil de programar correctamente, por dos razones:

- La aplicación de los principales detalles de JavaScript varía de navegador a navegador, lo que significa que se necesita una enorme cantidad de experiencia para escribir una buena página web que se ejecuta igual de bien en todos los navegadores.

- JavaScript es un lenguaje muy laxo que tolera muchos pequeños errores. La captura de estos errores y la eliminación de ellos es un proceso tedioso. Aún peor, el error puede ser fatal en algunos navegadores y dañina en otros, lo que complica la depuración.

En este capítulo, usted NO va a usar JavaScript directamente. Por el contrario, utilizará un modelo de nivel superior llamado ASP.NET AJAX.

ASP.NET AJAX le da un conjunto de componentes del lado del servidor y los controles ASP.NET tradicionales que puede utilizar en el diseño de su página web. Todos estos componentes hacen automáticamente el código JavaScript que necesita para obtener el efecto deseado. El resultado es que puede crear una página con Ajax. Por supuesto, usted no obtendrá el máximo control para personalizar hasta el último detalle de su página, pero recibirá una gran funcionalidad con un mínimo de esfuerzo.

Extensiones Ajax

El Visual Studio .Net 2008 agrega una pestaña que agrupa los controles referidos a Ajax:

Para poder utilizar ASP.NET AJAX es necesario un control de tipo ScriptManager. Este control es el cerebro de ASP.NET AJAX, Cuando disponemos un control de tipo ScriptManager en el formulario aparece un cuadro gris, pero cuando ejecutemos dicha página no aparecerá, es decir el control ScriptManager no genera etiquetas HTML.

El control ScriptManager genera todo el código JavaScript necesario para las llamadas asíncronas desde el navegador al servidor web.

Cada página que utiliza ASP.NET AJAX requiere solo una instancia de la clase ScriptManager, indistintamente la cantidad de regiones que se vaya a actualizar posteriormente.

Refresco parcial de página.

Confeccionaremos un problema sin utilizar AJAX y luego lo resolveremos utilizando AJAX y veremos las ventajas que presenta.

El problema a resolver es mostrar un video del sitio de youtube.com, dispondremos un botón que cuando se presione recuperará los comentarios existentes para dicho video (para hacer el problema más corto evitaremos extraer los comentarios de una base de datos)
Creamos un sitio web y disponemos en vista de código las marcas HTML que nos provee el sitio youtube.com para insertar en nuestra página el video. Luego la página Default en vista de código queda:

<%@ Page Language="VB" AutoEventWireup="false" CodeFile="Default.aspx.vb" Inherits="_Default" %>


"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">



type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425"

height="344">




Similar:

Introducción iconIntroduccióN
Sumario: Introducción. El Delito de Omisión a la Asistencia Familiar. I. Estado
Introducción iconAnexo Modelo de plan de introducción de una nueva vacuna
Cada país y cada proceso de introducción de una vacuna tendrán diferentes características y requisitos, por lo que los países deberán...
Introducción iconCurso de introducción a la astronomía y astrofísica
Este curso, organizado por el Planetario de Madrid, ofrece una introducción general a la Astronomía y
Introducción iconÍndice Introducción a html. Calculadora. Ecuación de segundo grado
En estas páginas te presentamos unas pequeñas nociones de lenguaje html. Esto no pretende ser un manual, sino una pequeña introducción...
Introducción iconIntroducción a frontpage2003
Vamos a ver una pequeña introducción a FrontPage2003. Vamos a aprender para qué sirve esta aplicación y cómo nos puede ayudar a hacer...
Introducción iconCap. Estándar de Comercio Justo de wfto 6) Introducción, estructura, aplicación y definiciones Introducción
Organizaciones de Comercio Justo (ftos-siglas en inglés) en relación con sus prácticas de Comercio Justo. Se compone de un conjunto...
Introducción iconIndice de materias Introducción a Topografía General
Introducción a Topografía General
Introducción iconI introduccion

Introducción iconSumario: Introducción; I

Introducción iconIndice introducción



Descargar 19.11 Kb.