Página principal



La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características

Descargar 66.62 Kb.

La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características





Descargar 66.62 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión05.05.2017
Tamaño66.62 Kb.
  1   2   3

Transferencia de pagos a Agentes Recaudadores Externos de Recaudación Nominada


Aportes a Cobrar

Los contribuyentes del BPS, se presentarán en los locales habilitados con el formulario pre-facturado compuesto por una única vía conformada por un cuerpo central y dos talones.

Cobrado el importe indicado en el campo IMPORTE A PAGAR, se procederá a intervenir el cuerpo principal del formulario y el talón inferior izquierdo, mediante maquinado o sellado, registrando fecha de cobro e identificación del recaudador; en caso de que el contratista preste el servicio en más de un local, deberá identificar el mismo.

En ningún caso pueden recibir pagos parciales.-



Validaciones

Todos los formularios cobrados deben poseer códigos de barras. Deberá controlarse que el formato del mismo sea válido y que el número de control sea correcto.

La fecha de vencimiento del pago es la única fecha que deberá controlarse, atento a que con posterioridad a la misma no se podrá hacer efectivo el cobro de aportes. En este caso el contribuyente deberá concurrir a la Sucursal o Agencia del BPS, más cercana.



Rendición De Cuentas

Se hará ante ATYR -MONTEVIDEO. Diariamente se procesarán los talones correspondientes a los cobros efectuados, generándose un informe electrónico con los cobros de Montevideo, y otro con los de Interior, conteniendo cada uno el detalle de cada pago ( Nro. de referencia, importe, identificación del local de pago/cobranza) y una línea de totales de cantidad de facturas cobradas y montos. El nombre de los informes así como su estructura serán acordes a los formatos proporcionados por la Contraparte de RNOM en BPS a cada agente de cobranza. Los mismos serán transferidos electrónicamente al BPS por mecanismo a coordinar con cada agente, en un plazo de 48 horas.

El contratista dentro de las 48 horas hábiles posteriores al cobro deberá DEPOSITAR el importe recaudado en el Banco de la República Cuenta No. 152/0029580, efectuando un depósito por Interior y otro por Montevideo, en caso que el agente esté habilitado para cobrar en todo el país.

Realizado el o los depósitos se remitirá de inmediato VIA FAX fotocopia del mismo a : Contralor de Recaudación 916.63.08.-



Documentación

Los talones se remitirán en dos paquetes, uno con los de Montevideo y otro con los de Interior, ADJUNTANDO FOTOCOPIA del o de los traspasos respectivos.

Los agentes del Interior remitirán la documentación semanalmente, los de Montevideo diariamente. Pero en TODOS LOS CASOS, la documentación debe estar en poder de Contralor de Recaudación, a más tardar el PENULTIMO DIA HABIL DEL MES.

REMITIR A.: Banco de Previsión Social - Asesoría Tributaria y Recaudación

Finanzas - Contralor de Recaudación

Sarandí 570 2do. Piso





PROCEDIMIENTO DE COBRANZA CON CHEQUES EN EMPRESAS CONTRATISTAS.-


I) RECEPCION DE CHEQUES.


  1. Los cheques que reciba las empresas contratistas como medio de pago para el cobro de los aportes para la Seguridad Social deben estar nominados a la orden del B.P.S.

  2. Se podrán recibir cheques girados contra cualquier plaza del país.

  3. Solo se aceptarán cheques que sean directos (no endosados por terceros).

  4. Los agentes no podrán recibir pagos con cheques de vencimiento diferido.

  5. Al dorso del cheque se escriturará el número de Registro de las empresas que pagan y un número de teléfono a los efectos de identificación del librador del cheque.

  6. En el cuerpo de la factura y en el talón inferior izquierdo se escriturará el número del cheque y el banco.

  7. No se podrán recibir cheques que incluyan el pago de facturas de otros organismos.

  8. Deberán informar mediante medios magnéticos la forma de pago de cada factura.


II) DEPOSITO DE CHEQUES A LA ORDEN DE B.P.S..-


  1. Los agentes recaudadores externos endosarán los cheques recibidos y los depositarán en sus cuentas respectivas. A tal efecto el B.P.S. autorizará a los agentes a que puedan endosar los cheques recibidos a su orden.

  2. Las empresas quedan autorizadas a depositar hasta en tres cheques el monto de la recaudación del día, sea de Montevideo o Interior. El importe mínimo de cada cheque será de $50.000.00 (son pesos cincuenta mil).-


III) CHEQUES DEVUELTOS.-


  1. El B.P.S acepta que se le devuelvan, por parte de las Empresas Contratistas, los cheques que hayan sido rechazados por los bancos, por las siguientes causales:

  • Falta de Fondos.

  • Falta de alguna firma, cuando deben firmar dos o mas personas.

  • Chequera denunciada por robo.

  • Cuenta cerrada o suspendida.

  • No concuerda firma.

Las restantes causales serán responsabilidad de la Empresa Contratista.


  1. Las empresas contratistas entregarán al B.P.S. los cheques devueltos, por las causales que se establecen en el numeral anterior, en un plazo máximo de 24 horas hábiles con posterioridad a la devolución por parte del banco respectivo.

  2. Los cheques devueltos serán entregados en la Tesorería de ATYR (Sarandí 570 Sub-suelo) acompañado de dos listados de cuatro (4) vías, uno para los cheques devueltos de Montevideo y el otro para Interior. Una de la vías se le entregará a la empresa contratista, firmada por un funcionario de Tesorería como constancia de su recepción.

  3. En un plazo de 48 horas hábiles a partir de la recepción de los cheques devueltos y después de verificada la procedencia de su devolución, el B.P.S., a través de la Tesorería de ATYR (Sarandí 570 Sub-suelo) restituirá a los agentes el importe de los cheques devueltos, debiendo estos emitir un recibo donde conste claramente que el BPS ha pagado la totalidad del monto del cheque, con individualización precisa del mismo y que no debe nada más por ningún concepto referido a ese cheque.-

  1. Formato de archivo de transferencia


La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características:


  1. Debe ser un archivo de texto con una estructura de registros.

  2. El nombre del archivo (no puede ser mayor que 25) debe ser pagos_mayoristaYYYYMMDD_XX.dat, donde mayorista corresponda al número que identifica al mismo teniendo en cuenta que dicho número no puede superar los 4 dígitos, YYYYMMDD a la fecha en que se realizó la recaudación y XX es un secuencial para permite el envío de más de un archivo de un mayorista para un mismo día.

  3. Los campos numéricos se alinean a la derecha y se completan con ceros, mientras que los alfanuméricos se alinean a la izquierda y se complementan con blancos.

  4. No pueden venir campos con valores nulos.


La estructura del archivo debe tener las siguientes condiciones:


  1. Un primer registro (registro 1) con información del mayorista e información general a los pagos contenidos en el archivo.

  2. Tantos registros 2 como pagos contenga el archivo. Estos registros deberán tener la información especifica de cada pago.

  3. Un registro de cierre (registro 9), el cual deberá contener información de control. Esta información es la que nos garantizará la consistencia del archivo.


Gráficamente el formato del archivo, a modo de ejemplo, será como sigue:


Registro 1

Registro 2

Registro 2

Registro 2

Registro 2

Registro 9


La información que deberá contener cada uno de los registros es la siguiente:


Registro 1 – Cabezal del archivo


Campo

Tipo

Descripción

Tipo_Registro

Char (1)

Contiene el tipo de registro, en este caso es 1.

Mayorista

Numérico(9)

Número de mayorista

Fecha_pago

Date(8)

Fecha a la cual corresponde al archivo. Formato YYYYMMDD

Origen

Numérico(2)

03

Destino

Numérico(2)

02


  1   2   3

Similar:

La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconFormulario 3610
El uso de la opción de importación del pdt 3550 requiere generar un archivo que deberá tener las siguientes características
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconEjercicio completo de access
Crear las siguientes tablas, con las características que creas convenientes, aunque se proponen las siguientes. Si no estás de acuerdo...
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconVea los siguientes vídeos tutoriales
...
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconDirección General del Archivo Nacional Departamento Archivo Histórico guia de información custodiada en el departamento de archivo histórico
Esta institución posee el archivo histórico, en el cual se custodian los documentos de las instituciones considerados de valor científico-cultural,...
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconHotel las americas
Bonos correspondientes a planes turísticos con destino San Andrés para la Policía, con las siguientes características
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconDirección general del archivo nacional guía de información custodiada en el
Esta institución posee el archivo histórico, en el cual se custodian los documentos de las instituciones considerados de valor científico-cultural,...
La información de los pagos se recibirá en un archivo con las siguientes características iconFormulario Afiliacion
Solicito se apruebe otorgarme de prestamo social con las siguientes caracteristicas


Descargar 66.62 Kb.