Página principal



Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales

Descargar 22.94 Kb.

Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales





Descargar 22.94 Kb.
Fecha de conversión08.11.2018
Tamaño22.94 Kb.

Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales

Publicamos más preguntas y respuestas acerca del Volante Electrónico de Pago (VEP) RG. 1778/2004-AFIP (BO. 02/12/2004). La AFIP extendió el plazo ante las demoras en inscripciones. Incluye "Manual Interbanking-Empresas para la cancelación de pagos fiscales"

Índice

HTTP://WWW.AFIP.GOV.AR 1

HTTP://WWW.TRIBUTUM.COM.AR 1

HTTP://WWW.PAGOMISCUENTAS.COM.AR 1

HTTP://WWW.INTERBANKING.COM.AR 3

Manual Interbanking para la cancelación de pagos AFIP mediante el Volante Electrónico de Pago Error: Reference source not found

 

 

HTTP://WWW.AFIP.GOV.AR

Para contribuir a efectuar ordenadamente y con celeridad el trámite de suscripción al servicio de pagos por internet, la AFIP coordinó la asignación de fechas, con los bancos y las redes de servicios Interbanking, Link y Banelco. Consulte las indicaciones de su banco/proveedor de servicios, para poder recibir una mejor atención. Si usted es gran contribuyente, hasta finalizar el trámite de suscripción puede continuar pagando en el Anexo operativo bancario de su dependencia (comunicado de prensa)

 

 

HTTP://WWW.TRIBUTUM.COM.AR

 

 

HTTP://WWW.PAGOMISCUENTAS.COM.AR

 

¿Qué servicios de AFIP es posible acceder a través de esta opción?

Ingresando en "Servicios AFIP" usted podrá realizar la presentación de Declaraciones Juradas y generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP). Además podrá realizar trámites relacionadas con el régimen de regularización de deudas de Autónomos y Monotributo.

 

¿Qué Declaraciones Juradas puedo presentar?

Usted podrá presentar sólo las Declaraciones Juradas propias.

¿Cómo presento una Declaración Jurada?

Una vez dentro de la opción "Servicios AFIP" usted deberá ingresar su número de CUIT/CUIL/CDI y hacer click en el botón "aceptar". A continuación se producirá una interconexión con el sitio de la AFIP, en el cual se procesará su declaración.

 

¿Qué comprobante obtengo de la presentación?

Una vez finalizada la presentación, podrá imprimir el "Acuse de recibo" emitido por la AFIP, que le servirá como constancia de la transacción ante la AFIP.

 

¿Cómo pago mis Declaraciones Juradas?

A través de pagomiscuentas.com, mediante la opción "selecciono otras cuentas", ingresando luego en el rubro AFIP y seleccionando la empresa Impuestos AFIP (VEP) e ingresando los datos del Volante Electrónico de Pago (VEP).

¿Cómo pago otros impuestos / conceptos que no sean DJ?

Ud. puede pagar todos los impuestos y conceptos habiltados por la AFIP, para ello primero debe generar un Volante Electrónico de Pago y luego pagarlo en forma similar a lo explicado para DJ.

 

¿Todos los conceptos requieren generar un VEP previamente?

No, la cuota mensual de Autónomos, Monotributo y Servicio Doméstico no requieren generar un VEP. Estos pagos se realizan mediante la opción "Pagar Autónomos, Monotributo y S.Doméstico" e ingresando los datos requeridos en cada uno de ellos.

 

¿Cómo genero un Volante Electrónico de Pago?

Para generar un Volante Electrónico de Pago deberá seleccionar la opción "Servicios AFIP". ingresar su número de CUIT/CUIL/CDI y hacer un click en el botón "aceptar". A continuación se producirá una interconexión con el sitio de la AFIP, donde deberá seleccionar la opción "Presentación DDJJ y Pagos" y luego "Nuevo VEP". El sistema le requerirá los datos a ingresar en cada etapa y una vez concluida la generación de este nuevo VEP la AFIP enviará el mismo a pagomiscuentas.com. A continuación deberá cerrar todas las pantallas de la AFIP para continuar con la operación de pago.

¿Puedo pagar un impuesto de otra persona?

Los Volantes Electrónicos de Pago puedes ser generados por terceras personas. de esta manera, usted podrá generar el VEP de otra persona (física o jurídica) y pagarlo a través de pagomiscuentas.com.

En forma similar podrá pagar los VEP's correspondientes a sus contribuciones cuando éstos fuera generados por terceros (contador, etc.).

 

¿Tengo que pagar un VEP al momento de generarlo?

No. El VEP posee una vigencia estipulada por la AFIP e informada al momento de la generación.

 

¿Qué datos debo ingresar para efectuar un pago?

En el siguiente cuadro le presentamos un detalle de los datos a ingresar/seleccionar para el pago de cada uno de los conceptos:

Inpuestos AFIP (VEP) CUIT del contribuyente y del generador del VEP *

Autónomos CUIT

Monotrib.Impositivo hasta 06/2004 CUIT, categoría, mes y año, importe

Monotrib.Autónomo hasta 06/2004 CUIT, categoría, mes y año, importe

Monotributo desde 07/2004 CUIT + CUR, mes y año, importe

Doméstico Activo CUIT/CUIL/CDI, categoría, mes y año, importe

Doméstico Jubilado CUIT/CUIL/CDI, categoría, mes y año, importe

 

* Los números de CUIT (contribuyente y generador) diferirán en caso de que el VEP hubiera sido generado por un tercero (Contador, etc.). Si el VEP fue generado por el propio contribuyente, deberá repetirse el mismo número de CUIT en ambos casilleros.

 

¿Puedo consultar las operaciones de Declaraciones Juradas?

Usted podrá consultar las presentaciones y los pagos de Declaraciones Juradas. Para acceder a la consulta de presentaciones deberá seguir los mismos pasos que para la presentación, mientras que para los pagos, deberá seleccionar la opción "Mis comprobantes" en pagomiscuentas.com.ar

 

 

HTTP://WWW.INTERBANKING.COM.AR

 

Si tengo algún inconveniente para pagar, ¿qué hago?

Excepcionalmente podrá efectuar el pago en la forma de práctica en el anexo bancario de la agencia donde se encuentra inscripto. Asi lo dispone el artículo 5° de la RG 1778.

 

¿Es obligatorio utilizar Interbanking como Entidad de Pago?

En ningún caso se obliga a utilizar una determinada Entidad de Pago. Interbanking es una de las tres entidades homologa por AFIP y la única que maneja personas físicas y empresas.

 

¿Qué trámite debo hacer con el Banco para poder pagar por acá?

Sólo debe suscribirse a través de la página de Interbanking en; www.interbanking.com.ar y entregar la siguiente documentación firmada a su banco: Carta de ratificación, Términos y condiciones, Formulario de clave de transferencia.

Luego, el banco procederá a autorizar sus datos y estará en condiciones de comenzar a operar.

 

¿Qué costo tiene este servicio?

Esta modalidad de pago no tiene ningún costo asociado.

 

Si ya soy cliente, ¿tengo que volver a suscribirme?

Si usted ya es cliente de los servicios interPYME PAGO BTOB ó ha sido migrado a la nueva versión de la solución DATANET NO DEBE SUSCRIBIRSE A PAGOS AFIP.. Solo debe ingresar a la aplicación y seleccionar la opción "Agregar nuevo offering".

Si usted es cliente de la tradicional versión de DATANET puede suscribirse a través de nuestra página.

 

¿Con qué datos me identifico en el sistema?

Para ingresar a la aplicación solo debe ingresar su:

Nacionalidad

CUIL personal

Usuario

Clave

 

Suscripciones durante el mes de Febrero de 2005

Desde principios de diciembre, a través de la solución PAGOS AFIP de Interbanking, todos los grandes y medianos contribuyentes nacionales podrán, sin moverse de su escritorio y utilizando Internet, presentar la DDJJ y hacer el pago impositivo. El Nro. de resolución AFIP es 1778 y fue publicada en el Boletín Oficial del 2/12/04.
Consulte en el siguiente cuadro el cronograma de fechas para suscribirse.

Día

Dígito Final CUIT

Lunes

0, 1

Martes

2, 3

Miércoles

4, 5

Jueves

6, 7

Viernes

8. 9

Sábado y Domingo

Todos los dígitos

 

Si usted tiene que realizar un pago a la AFIP y todavía NO esta suscripto a nuestro servicio, no se preocupe: podrá canalizar el pago por el Anexo Operativo de la Agencia como lo ha realizado hasta ahora. Sugerimos que, como constancia de que ha intentado iniciar el proceso de suscripción, imprima esta pantalla para presentar en la Agencia.




Similar:

Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconCircular 11/2014
Régimen de cancelación de deudas fiscales para titulares de medios de comunicación o productoras de contenidos audiovisuales
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconPresupuesto general de la administracion nacional
Apruébase el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006. Disposiciones generales. Normas...
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconAdministración Federal de Ingresos Públicos
Producción agropecuaria. Procedimiento para la cancelación de deudas tributarias para obtener el pago de aportes no reintegrables...
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconAclaración de dudas
Con el ánimo de facilitar la presentación de propuestas y su coherencia interna, en el presente documento se aclaran algunos temas...
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconCircular 12/2015
Prórroga del plan especial de pago de deudas fiscales para medios de comunicación o productoras de contenidos audiovisuales mediante...
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconDel lector de tarjetas
El lector de tarjetas permite capturar en las aplicaciones de banca electrónica de las entidades financieras la información de la...
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales icon6. adjudicaciones en pago, para pago y en pago de asunción de deudas
Nota: Si se hubiera constituido condición resolutoria en garantía de la ejecución
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconFecha a partir de la cual se solicita la baja : rubro III : causales de cancelacion de inscripcion
Sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, entidades artículo 1° Ley 22016, cooperativas, entidades
Las Entidades de Pago aclaran dudas sobre la cancelación electrónica de deudas fiscales iconPago de impuestos 1 Medios de pago y tipos de acceso
A través de la pasarela de pago disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, es posible realizar un pago de impuestos...


Descargar 22.94 Kb.