Página principal



Ley de hacienda del estado de campeche

Descargar 472.59 Kb.

Ley de hacienda del estado de campeche





Descargar 472.59 Kb.
Página1/19
Fecha de conversión26.08.2017
Tamaño472.59 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE CAMPECHE



ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015.



Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, el lunes 21 de diciembre de 2009.



FERNANDO EUTIMIO ORTEGA BERNES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Campeche, a sus habitantes, sabed:



Que el H. Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Campeche, me ha dirigido el siguiente:



D E C R E T O



La LX Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta:



NÚMERO 6





LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE CAMPECHE





TÍTULO PRIMERO



DISPOSICIONES GENERALES





CAPÍTULO ÚNICO



PRINCIPIOS GENERALES



ARTÍCULO 1.- La Hacienda Pública del Estado de Campeche, para atender los gastos y cumplir las obligaciones de su administración, organización y prestación de servicios públicos, percibirá en cada ejercicio fiscal los ingresos que por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos extraordinarios, participaciones y fondos de aportaciones federales autorice la Ley de Ingresos que anualmente aprueba el Congreso del Estado. Todos los ingresos a que se refiere la presente Ley son inembargables.



La Hacienda Pública del Estado de Campeche se compone:



N. DE E. EN RELACIÓN CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE FRACCIÓN, VÉASE PRIMERO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE MODIFICA ESTE ORDENAMIENTO.

(REFORMADA, P.O. 26 DE DICIEMBRE DE 2013)

I.- De los ingresos provenientes de los impuestos al comercio de libros, periódicos y revistas; sobre la extracción de materiales del suelo y subsuelo; sobre nóminas; sobre servicios de hospedaje; sobre loterías, rifas, sorteos, concursos y juegos con cruce de apuestas legalmente permitidos; sobre tenencia o uso de vehículos; adicional para preservación del patrimonio cultural, infraestructura y deporte y; a la venta final de bebidas con contenido alcohólico;



II.- De los ingresos provenientes de los derechos derivados de la prestación de servicios públicos;



III.- De los ingresos provenientes de los productos derivados de la enajenación de bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado; el importe de los arrendamientos de bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado; por servicios prestados por los talleres gráficos del Estado y Periódico Oficial; por bienes mostrencos y vacantes; por instituciones de asistencia social; por aquellos que deriven de los contratos o leyes que lo establezcan y por la explotación de los recursos naturales propiedad de la Federación que se encuentren en el territorio del Estado, conforme a los términos y proporciones que le asignen las leyes y convenios relativos;



IV.- De los ingresos provenientes de los aprovechamientos originados por conceptos de garantías y multas, reintegros, donaciones, préstamos y aquellos que se deriven de concesiones y contratos, indemnizaciones a favor del Estado, fianzas cuya pérdida se declare por resolución firme a favor del Estado, accesorios de las contribuciones y gastos de administración;



V.- De los ingresos extraordinarios tales como financiamientos, impuestos y derechos extraordinarios, expropiaciones, contribuciones de mejoras y especiales; 1% sobre obras que se realicen en el Estado; y apoyos financieros federales.



VI.- De las participaciones que por ingresos federales se le asignen de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y el Convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal y sus anexos;



VII.- De los incentivos económicos derivados de los Convenios de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal y sus anexos;



VIII.- De los Fondos de Aportaciones Federales que el Gobierno Federal le determine por los conceptos y montos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, así como el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación;



IX.- De las utilidades de los organismos descentralizados de carácter estatal, empresas de participación estatal y fideicomisos;



X.- De ingresos provenientes de las tasas adicionales que, en su caso, fije la Legislatura Local;



XI.- De los capitales, créditos, obligaciones y empréstitos a favor del Estado, así como las donaciones, herencias y legados que reciba; y



XII.- De los bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado.



(REFORMADO, P.O. 24 DE DICIEMBRE DE 2014)

ARTÍCULO 2.- Los ingresos fiscales que se establecen en este Ordenamiento, se regularán por lo establecido en la presente Ley, en la Ley de Ingresos del Estado de Campeche y en el Código Fiscal del Estado de Campeche.



ARTÍCULO 3.- El pago de las contribuciones a que se refiere esta Ley, deberá efectuarse en los plazos que la misma establece, en las oficinas recaudadoras de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado que correspondan al domicilio fiscal del contribuyente, o en las instituciones de crédito, centros comerciales, módulos fijos o itinerantes, o medios electrónicos debidamente autorizados por la misma Secretaría, a través de cualesquiera de los medios de pago establecidos en el Código Fiscal del Estado.



(ADICIONADO, P.O. 22 DE DICIEMBRE DE 2010)

Los comprobantes que se expidan por concepto de pago de derechos, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año fiscal de su expedición. Concluida la vigencia únicamente podrá exigirse la contraprestación siempre y cuando se pague la diferencia que pudiera tener el costo presente de la misma, esta actualización no podrá extenderse por más de 5 años, plazo en el cual de manera definitiva quedarán sin efecto el o los pagos, sin derecho a devolución como tampoco a la contraprestación.



(ADICIONADO, P.O. 26 DE DICIEMBRE DE 2012)

ARTÍCULO 3 BIS.- Los ingresos derivados de las contribuciones previstas en la presente ley, previa autorización del Congreso del Estado, podrán ser afectados a fideicomisos de medio de pago o garantía y/o a fideicomisos constituidos para contratar financiamientos conforme a la Ley de Deuda Pública del Estado de Campeche y sus Municipios.



Para efectos de lo anterior, la Secretaría de Finanzas deberá transferir los ingresos que se recauden de la contribución correspondiente a las cuentas del fideicomiso que para tal efecto se establezca. Asimismo, la Secretaría de Finanzas deberá instruir a las instituciones de crédito y centros comerciales, a través de los cuales se recaude la contribución correspondiente, la transferencia directa de los ingresos derivados de dicha contribución a las cuentas de los fideicomisos antes señalados mediante la celebración de mandatos, convenios o actos jurídicos análogos que tengan tal finalidad.



ARTÍCULO 4.- Las infracciones a la presente Ley, serán sancionadas de conformidad con lo previsto por el Código Fiscal del Estado.



ARTÍCULO 5.- Las obligaciones de los sujetos de las contribuciones establecidas en esta Ley de Hacienda, se regirán de conformidad con lo previsto en esta propia Ley, sin perjuicio de las obligaciones señaladas por el Código Fiscal del Estado de Campeche.





TÍTULO SEGUNDO



DE LOS IMPUESTOS





CAPÍTULO I



DEL IMPUESTO AL COMERCIO DE LIBROS, PERIÓDICOS Y REVISTAS





SECCIÓN PRIMERA



DEL OBJETO



(REFORMADO, P.O. 24 DE DICIEMBRE DE 2014)

ARTÍCULO 6.- Es objeto de este impuesto la enajenación de toda clase o tipo de libros, periódicos y revistas, que se realice dentro del Estado de Campeche, independientemente del lugar o el medio por el cual se realice el pago.





SECCIÓN SEGUNDA



DE LOS SUJETOS



(REFORMADO, P.O. 24 DE DICIEMBRE DE 2014)

ARTÍCULO 7.- Son sujetos y están obligadas al pago de este impuesto las personas físicas y morales y las unidades económicas que enajenen libros, periódicos y revistas dentro del Estado de Campeche.



Para los efectos de esta Ley, se considera libro toda publicación unitaria, no periódica, impresa en cualquier soporte, cuya edición se haga en un volumen o en varios volúmenes. Dentro del concepto de libros, no quedan comprendidas aquellas publicaciones periódicas amparadas bajo el mismo título o denominación y con diferente contenido entre una publicación y otra.



Igualmente se considera que forman parte de los libros, los materiales complementarios que se acompañen a ellos, cuando no sean susceptibles de comercializarse separadamente. Se entiende que no tienen la característica de complementarios cuando los materiales pueden comercializarse independientemente del libro.





SECCIÓN TERCERA



DE LA BASE



ARTÍCULO 8.- Es base de este impuesto el precio o la contraprestación pactada y las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente por gastos de toda clase, intereses normales o moratorios, penas convencionales y cualquier otro concepto vinculado a la enajenación.





SECCIÓN CUARTA



DE LA TASA



ARTÍCULO 9.- El monto del impuesto se determinará aplicando a la base gravable a que se refiere el artículo anterior, la tasa del 1%.





SECCIÓN QUINTA



DEL PAGO



ARTÍCULO 10.- El impuesto establecido en este capítulo se causará y se tendrá obligación de pagar en el momento en que se cobren o sean exigibles las contraprestaciones y sobre el monto de cada una de ellas.



El pago de este impuesto tiene carácter de definitivo y deberá efectuarse mensualmente, mediante declaración que deberá presentarse a más tardar el día veinte del mes siguiente a aquel en que se cause el impuesto, en los formularios que apruebe y publique la Secretaría de Finanzas.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   19

Similar:

Ley de hacienda del estado de campeche iconCódigo de procedimientos civiles del estado de campeche
Código publicado en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el 24 de diciembre de 1942
Ley de hacienda del estado de campeche iconCódigo Fiscal para el Estado de Morelos
Ley General de Hacienda del Estado de Morelos de 983/12/30. Poem no. 3151, Sección Segunda de 1984/01/04, y deroga el Libro Primero...
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey de hacienda municipal del estado de sinaloa
Ley publicada en la Décima Novena Sección del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el lunes 26 de marzo de 1990
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey de hacienda del estado de colima
Ley publicada en la Sección Primera del Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 26 de diciembre de 1992
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey de hacienda del estado de zacatecas
Licenciado Ricardo Monreal Ávila, Gobernador del Estado de Zacatecas, a sus habitantes hago saber
Ley de hacienda del estado de campeche iconReglamento general de inscripcion, reinscripcion y evaluacion texto original
Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el jueves 19 de febrero de 2009
Ley de hacienda del estado de campeche iconAcuerdo 06. 21. 210515 lineamiento de la administración del fondo de caja chica de la benemérita y centenaria escuela normal del estado de durango ed. A
Del Estado de Durango, con fundamento en los artículos 25 fracción X de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Durango,...
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey registral del estado de tabasco texto original
Ley publicada en el Número Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el lunes 31 de enero de 2011
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey de transparencia y acceso a la información pública del estado de durango
Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Durango, el domingo 13 de julio de 2008
Ley de hacienda del estado de campeche iconLey del notariado para el estado de nayarit
Ley publicada en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el sábado 29 de enero de 2005


Descargar 472.59 Kb.