Página principal



Ley fatca atención de clientes

Descargar 15.74 Kb.

Ley fatca atención de clientes





Descargar 15.74 Kb.
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño15.74 Kb.

Ley FATCA - Atención de clientes

El Banco de Comercio se encuentra comprometido con la aplicación e implementación de los requerimientos de la Ley FATCA, no obstante por el carácter supranacional de la norma se encuentra a la espera de la firma del Acuerdo Intergubernamental, por sus sigla en inglés IGA (Inter-Governmental Agreement), Modelo 1ª, para hacer efectivo su estricto cumplimiento, mientras tanto para fines de atención de nuestros clientes se seguirá el siguiente procedimiento:

ACCIONES

Primero:

Verificar si se trata de un cliente pre existente o de un cliente nuevo. Son clientes pre existentes los registrados hasta el 30.06.2014 y clientes nuevos los registrados a partir del 01.07.2014.

Segundo:

Si se trata de un cliente pre existente verificar si se encuentra en el grupo de clientes identificados como UsPerson o Recalcitrante ingresando a la transacción 02-4270 del Módulo de Plataforma.

Tercero:

Si es US Person proceder su atención.

Cuarto:

Si es recalcitrante, informar las consecuencias de ser clasificado como recalcitrante (retención del 30% sobre todos los pagos recibidos de fuentes estadounidenses, reporte y/o cierre de cuenta a la firma del IGA).

Quinto:

Invitar al cliente clasificado como recalcitrante a firma el formulario W9 y el formato “Waiver”. En caso no firme los documentos solicitados se deberá atender al cliente manteniendo su clasificación como recalcitrante.

Sexto:

Si se trata de un cliente nuevo se deberá evaluar la información proporcionada por el cliente con la finalidad de verificar si presenta o no los indicios para ser considerado como US Person.

Son indicios a tener en cuenta los siguientes:

  • Nacionalidad o residencia del cliente en Estados Unidos de América.

  • Lugar de nacimiento en Estados Unidos de América.

  • Dirección de residencia o dirección postal del cliente en Estados Unidos de América.

  • Número de teléfono del cliente de Estados Unidos de América.

  • Instrucciones permanentes de transferencia de fondos a una cuenta estadounidense.

  • Cualquier tipo de poder notarial u otra autoridad signataria sobre una persona con dirección en Estados Unidos de América.

  • Si el titular de la cuenta ha facilitado cualquier dirección postal verificada “a la atención de” o con “servicio de retención de correspondencia en Estados Unidos de América

  • Individuos que satisfagan en forma positiva la prueba de presencia sustancial, concepto directamente relacionado con la cantidad de días que un individuo ha permanecido en territorio de los Estados Unidos de America.

  • Empresas con capital mayoritariamente estadounidense o que uno o parte de sus dueños sea US Person y posea el 10% ó más del capital de la empresa.

  • Cualquier sociedad colectiva, sociedad anónima, compañía, o asociación creada u organizada en los Estados Unidos de América o bajo las leyes de ese país.

  • Cualquier sucursal o agencia de una entidad no estadounidense localizada en Estados Unidos de América.

Sétimo:

Aquellos clientes nuevos que contraten productos pasivos y se encuentren clasificados como US Person se les informará sobre los alcances de la Ley FATCA y se les invitará a firmar el formulario W9 y el formato “Waiver”. Los clientes que no deseen firmar los documentos solicitados serán clasificados como recalcitrantes y se procederá de acuerdo a los indicado en la NBC-107-2015 “Registro de Clientes en el Sistema FATCA” y NBS-TS-43 “Manual Operativo de Sistema de Mantenimiento y Consulta de Clientes FATCA”.

Octavo:

Se procederá al registro de clientes identificados como FATCA en la transacción N° 02-3200 y transacción N° 02-3271 para persona natural y jurídica respectivamente. Los clientes clasificados como recalcitrantes serán informados al Oficial Responsable FATCA y/o su alterno.


PRECISIONES:


  • Cuando se presenten solicitudes de clientes identificados como recalcitrantes y clientes nuevos que presente indicios FATCA, para realizar operaciones pasivas a través de un tercero debidamente autorizado, se deberá requerir la firma del formulario W9 y del formato “Waiver”; para tal efecto se procederá conforme lo especificado en la NBC-130-2015, “Autorizaciones por poder”, numerales 3.4 y 3.4.1.

  • El caso descrito en el punto anterior deberá ser puesto en conocimiento del Oficial Responsable FATCA y/o su alterno.

  • En ningún caso se deberá dejar de atender a los clientes.

  • El procedimiento deberá ser publicado en la página web, en el formato de "Información de Interés para el Cliente.





Similar:

Ley fatca atención de clientes iconLey fatca ¿Qué es fatca?
Qué es fatca? Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero fatca por sus
Ley fatca atención de clientes iconManual Atención Universal De Clientes
El presente documento, enmarcado en el Programa de Atención Universal de Clientes BancoEstado, tiene por objetivo entregar a los...
Ley fatca atención de clientes iconTerminaciones Perfectas Manual de productos
Gracias a esto, ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de servicio, calidad, entrega y atención
Ley fatca atención de clientes iconPropuesta de mejora en el proceso de atención a clientes negocios en una empresa de telecomunicaciones
A dios, por haberme dado salud, ser mi guía durante el desarrollo de mi carrera y
Ley fatca atención de clientes iconY sus clientes 152 153 Memoria de responsabilidad social corporativa 2009 Banco Sabadell y sus clientes

Ley fatca atención de clientes icon1. punto de reclamo(PR) en las entidades financieras
Servicio que brinda la Entidad supervisada, que se presta en todas las oficinas de atención al público, destinado a atender en primera...
Ley fatca atención de clientes iconDiario oficial no
Artículo 2°. ÁMbito de la ley. La presente ley regula lo concerniente a ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación de las...
Ley fatca atención de clientes iconIi. Anexos anexo 1 cronograma
Proceso de seleccion para acceder a cupos en programas de especialización añO 017, para cirujanos dentistas con desempeño en la atención...
Ley fatca atención de clientes iconFormulario 3
Direccion de atencion a adolescentes en conflicto con la ley (acl) servidor publico de apoyo 4
Ley fatca atención de clientes iconAnexo a: cronograma
Proceso de selección para acceder a cupos en programa de especialización añO 2017 para médicos cirujanos con desempeño en la atención...


Descargar 15.74 Kb.