Página principal



Ministerio de educacion

Descargar 2.72 Mb.

Ministerio de educacion





Descargar 2.72 Mb.
Página1/15
Fecha de conversión29.11.2017
Tamaño2.72 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

AÑO DEL DEBER CIUDADANO

DÉCADA D E LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL 2003 AL 2012





ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES

Concurso Público N° 0008-2007-ED/UE 029

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONECTIVIDAD IP PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PROYECTO HUASCARÁN”


Participante del Proceso de Selección: TELEFÓNICA EMPRESAS S.A.A.

____________________________________________________________________


Consulta N° 01.

(Ref.: Pág. 21 – numeral 2.5)

Sírvanse confirmar que lo que se requiere en este criterio de calificación es que el postor asigne uno o dos equipos móviles que permitan la comunicación del personal del Programa Huascarán con personal del postor, y que éstos equipos móviles deberán permitir comunicación ilimitada a través de la red privada móvil del postor.

RESPUESTA:

Para hacerse acreedor a 04 puntos el postor asignará al Proyecto Huascarán dos equipos móviles que deberán permitir tener comunicación ilimitada entre el y el Postor.

Adicionalmente, para hacerse acreedor a los 4 puntos el postor proveerá un número fijo gratuito, diferente al del call center..


Consulta N° 02.

(Ref.: Pág. 48 – numeral 2. Términos de referencia)

Sírvanse confirmar que, para asegurar la correcta operatividad, rápida respuesta, y soporte requerido del servicio materia de convocatoria, el postor deberá ser el propietario de la red de comunicaciones que manejará la conectividad del Programa Huascarán.

RESPUESTA:

El postor será propietario de la red de comunicación IP-VPN que es materia de las bases de este concurso.


Consulta N° 3.

(Ref.: Pág. 15 – numeral 4.8)

Con relación a la “FORMA Y OPORTUNIDA DE PAGO” se indica: “El Ministerio de Educación pagará el servicio de conectividad IP VPN en 24 armadas mensuales, las cuales serán canceladas previo informe de conformidad técnica del Proyecto Huascarán.

Al respecto, solicitamos se considere un monto de pago único que permita al postor poder solventar la adquisición de equipamiento para este concurso, de por lo menos el 20% del monto total a contratar.

RESPUESTA:

El Ministerio cancelara de la siguiente manera:

1er. Pago: El 30% del monto total del contrato una vez que se tenga implementado el servicio de conectividad en las 700 Instituciones Educativas de acuerdo a las bases administrativas.


Pago Mensual: El 70% del saldo, el mismo que se dividirá en una renta mensual por el servicio prestado en el mes vencido, cuyo plazo de ejecución será de 24 meses. Dicho servicio comenzara al día siguiente de realizado el punto anterior.






Consulta N° 4.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2 – Servicio)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Servicio” se indica: “Cualquier servicio que permita transmisión de datos sobre IP (ADSL, RDSI, ...) ...”

Favor de confirmar que, de ser el caso, si el postor decidiera ofrecer dicho servicio IP ADSL como parte de su solución, el Programa Huascarán deberá asegurar al postor contar con una línea telefonica bajo la titularidad del Programa Huascarán y no del colegio, y el Programa asuma el costo de la instalación y mantenimiento de dicha línea, mientras dure el servicio y cuyos costos involucrados y responsabilidades no formarán parte de este proceso.

RESPUESTA:

El servicio que se está solicitando es integral, el postor deberá asegurar la conectividad entre la Institución Educativa y el Ministerio de Educación, incluyendo en su propuesta económica todos los costos requeridos para la provisión del servicio.


Consulta N° 5.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2 – Ancho de banda)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Ancho de Banda” se indica: “256 Kbps”

Para los servicios ADSL y VSAT, favor de confirmar si estos pueden tener una tasa garantizada de al menos 10% de la velocidad ofertada. Por ejemplo, si se oferta la velocidad 600 Kbps/256 Kbps (bajada/subida) con tasa garantizada del 10%

RESPUESTA:

La tasa mínima asegurada deberá ser del 10 %, llegando como máximo al 100%.


Consulta N° 6.

(Ref.: Pág. 48 – numeral 2. Términos de referencia – Esquema de conectividad en cada institución educativa)

Sírvanse confirmar que el postor será responsable de brindar los equipos para la comunicación durante el periodo de servicio (en modalidad alquiler), y que éstos van sólo hasta el router.

RESPUESTA:

Se confirma, el postor será responsable de brindar los equipos para la comunicación durante el periodo de servicio (en modalidad alquiler), éstos irán sólo hasta el router.


Consulta N° 7.

(Ref.: Pág. 48 – numeral 2. Términos de referencia – Esquema de conectividad en cada institución educativa)

Sírvanse confirmar que el postor será responsable de brindar los equipos para la comunicación para los enlaces de datos, por lo que NO incluye la prestación del equipo con funciones Proxy-Gateway, cuya provisión será responsabilidad del Programa Huascarán.

RESPUESTA:

Si, el Ministerio instalará el hardware y software y configurará la computadora que cumpla con la función de gateway/proxy Server, para dar la conformidad el postor deberá de configurar una estación de trabajo y/o servidor y verificar que existe comunicación entre la red del colegio y el Data Center del Proyecto Huascaran.


Consulta N° 8.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2 – Acceso a Internet)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo las características “Acceso a Internet” e “Identificación IP” se indica respectivamene que el acceso a Internet y direccionamiento IP será provisto por el Proyecto Huascarán.

Se solicita facilitar la solución de acceso a Internet con un diagrama de la topología, y la forma como plantean realizar su conexión desde cada institución educativa hacia el Data Center del Proyecto Huascarán.

RESPUESTA:

Una vez adjudicado el proceso, el equipo técnico del Data Center del Proyecto Huascarán coordinará con el proveedor para la asignación del rango de direcciones IP requeridas. La señal provista por el proveedor será recibida en un equipo Cisco PIX 535, para lo cual el proveedor deberá instalar en el Data Center del Proyecto Huascarán un router adecuado para soportar el tráfico agregado. Este router deberá tener un mínimo de dos interfases WAN y una LAN, desde donde se establecerá un enlace al firewall perimetral desde donde se dará acceso a Internet de acuerdo a las políticas de gestión de networking del Proyecto Huascarán.


Consulta N° 9.

(Ref.: Pág. 48 – numeral 2. Términos de referencia – Identificación IP)

Sírvanse confirmar que las IP que se deben considerar para este servicio deben ser IP fijas.

RESPUESTA:

Se confirma, las IP que se deben considerar para el servicio de IP-VPN deben ser IP fijas.


Consulta N° 10.

(Ref.: Pág. 48 – numeral 2. Términos de referencia – Identificación IP)

Debido a la necesidad de coordinaciones constantes con el Proyecto Huascarán para la asignación de direcciones, así como para el correcto funcionamiento del servicio, sírvanse confirmar si se requiere que se asigne un Ing. residente.

RESPUESTA:

El postor podrá asignar un personal responsable para las coordinaciones con el Proyecto Huascarán, de acuerdo a lo indicado en el numeral 2.6 “Personal responsable” de los FACTORES DE EVALUACIÓN de la Propuesta Técnica.


Consulta N° 11.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2. Usuario/clave)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Usuario/Clave”, señala: “El proveedor deberá configurar en registrar y remitir al Proyecto Huascaran el usuario y clave asignado a cada institución educativa, así como el numero telefónico asociado a la conexión.”

Sírvanse aclarar/precisar este punto, puesto que este esquema es aplicado para el tipo de acceso vía RTB con conexión “dial up”; en cambio en las conexiones IP ADSL y línea dedicada el postor podría brindar la conectividad desde la institución educativa hasta el Data Center del Proyecto Huascarán sin ningún tipo de restricción.

RESPUESTA:

Si se utilizara IP ADSL el postor deberá remitir en formato impreso y electrónico al Proyecto Huascarán el número de Circuito Digital asociado al numero telefónico de cada Institución Educativa, aclarando el tipo de línea y la dirección establecida para su monitoreo.


Consulta N° 12.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2. Equipo a ser entregado)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Servicio” y “Equipo a ser entregado”, se señala: “ Router ó módem, según corresponda”

Sírvanse confirmar que todas las instituciones educativas seleccionadas del presente concurso cuentan con las siguientes requerimientos técnicos mínimos: energía eléctrica 200 voltios, UPS.

RESPUESTA:

Las instituciones Educativas que están en zonas urbanas cuentan con suministro de Energía eléctrica convencional de 220V (± 5 %), proporcionada por el concesionario eléctrico correspondiente, el cual cumple con el código nacional Eléctrico. La existencia del UPS no es considerado, en este caso, un requerimiento mínimo.


Consulta N° 13.

(Ref.: Pág. 29 –numeral 2. Sistemas operativos soportados)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Sistemas operativos soportados”, se señala Windows y Linux.

Sírvanse precisar/aclarar que esto es un tema informativo de los sistemas operativos que las instituciones educativas podrían tener en sus estaciones, desktops o servidores; puesto que la finalidad del concurso es la conectividad IP para las instituciones educativas y el postor podría ofrecer su servicio sin necesidad de la utilización de dichos sistemas operativos.

RESPUESTA:

Se tendrá en consideración que la solución presentada por el postor deberá funcionar adecuadamente con los sistemas operativos Windows y Linux (kernel 2.4.6+).


Consulta N° 14.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2. Plazo de atención)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Plazo de atención” se indican una serie de tiempos (24, 48 y 72 horas).

Sírvanse confirmar que las horas a las que se hacen referencia como plazo de atención son para atención en días útiles, es decir los plazos son de 24, 48 y 72 horas útiles, contados desde que se reporta el desperfecto.

RESPUESTA:

El plazo de atención será en días calendario, es decir los plazos son de 24, 48 y 72 horas en días calendario.


Consulta N° 15.

(Ref.: Pág. 48 –numeral 2. Fecha de entrega)

En los “TERMINOS DE REFERENCIA” bajo la característica “Fecha de entrega”, se señala 90 días.

Sírvanse confirmar que la implementación del cableado interno de cada institución educativa y la implementación de equipos ofimáticos, switches ú otro equipo electrónico de red será de total responsabilidad del Programa Huascarán y que el retraso de la implementación del mismo de ser caso o la ausencia del mismo, no se le contabilizará al postor. De este modo, podría considerarse plazo de entrega por institución educativa en lugar del total del proyecto.


RESPUESTA:

No es responsabilidad del proveedor los trabajos de instalación de cableado de datos, provisión de equipamiento informático. Sin embargo, cada instalación será aprobada luego de la verificación de la disponibilidad del servicio. El Plazo de entrega es para el total del Proyecto.


Consulta N° 16.

(Ref.: Pág. 50 a 75)

En las páginas de la referencia se indica una relación de instituciones educativas seleccionadas para la conectividad IP.

Sírvanse confirmar si, en caso de no existir facilidades técnicas para la instalación del servicio en algunas instituciones educativas, durante la etapa de la implantación, el Programa Huascarán reemplazará con una nueva lista de instituciones educativas que tengan facilidades técnicas (línea telefónica, energía eléctrica), y en todo caso la demora en la implantación debido a esta causa no sea responsabilidad del postor.

RESPUESTA:

En el caso de no existir facilidades técnicas en alguna institución educativa, el proveedor deberá indicarlo por escrito, y previa coordinación con el Proyecto Huascarán, notificar sobre una zona geo-demográfica similar que sí cuente con las facilidades técnicas, a fin de que se suscriba la addenda necesaria para regularizar la asignación del servicio.


Consulta N° 17.

(Ref.: Pág. 50 a 75)

En las páginas de la referencia se indica una relación de instituciones educativas seleccionadas para la conectividad IP.

Dela relación de instituciones educativas seleccionadas, aparecen algunas donde no se indica que se dispone de un número telefónico. fijo

En caso de proporcionarse el servicio ADSL, es necesario que cada local cuente con una línea telefónica. Favor de indicar si estos locales cuentan con una línea telefónica y cual es su número telefónico. De no contar con número telefónico, será importante faciliten un plano a mano alzada de la ubicación del local, que incluya avenidas y/u otras instituciones cercanas.

RESPUESTA:

El servicio que se está solicitando es integral, el postor deberá asegurar la conectividad entre la Institución Educativa y el Ministerio de Educación, incluyendo en su propuesta económica todos los costos requeridos para la provisión del servicio.


Consulta N° 18.

(Ref.: Pág. 13 – numeral 8)

Sírvanse adjuntar un formato que indique que datos debe contener el “Certificado de Garantía SLA”.

RESPUESTA

El Certificado de Garantía SLA deberá incluir, entre otros, los siguientes compromisos:

  • El porcentaje de tiempo en el que el servicio estará disponible en las Instituciones Educativas (IIEE) que reciban el servicio.

  • Cualquier suspensión del servicio en cualquier IIEE que exceda xx horas por mes será considerada una violación al SLA

  • La suma de tiempos de suspensión del servicio en cualquier o en todas las IIEE que exceda xx horas por mes será considerada una violación al SLA

  • La suma de tiempos en los cuales no se cumpla con la tasa mínima asegurada de transferencia en cualquier o en todas las IIEE que exceda xx minutos por mes será considerada una violación al SLA.

  • El tiempo máximo de respuesta a incidentes de servicio.

  • El tiempo máximo de resolución de incidentes de servicio.

  • La frecuencia de actualización del reporte de estado del servicio en cada una de las IIEE..

  • El proveedor velará por la disponibilidad de las herramientas de medición del estado del servicio en cada una de las IIEE. Estas herramientas estarán disponibles para el monitoreo del servicio por personal técnico del Proyecto Huascarán, así como por el Personal residente del proveedor.

  • El proveedor proporcionara mensualmente, reportes detallados de todas las métricas solicitadas en el SLA, así como de los incidentes registrados. La Ausencia o retraso en la presentación de los informes serán considerados una violación al SLA.


Consulta N° 19.

(Ref.: Pág. 20 – numeral 1.1 Experiencia del postor)

Dice: Experiencia del postor – “La experiencia se acreditará con copia de contratos referidos a servicios iguales y/o similares al convocado…..”

Dado que el articulo 66º del reglamento de contrataciones y adquisiciones del estado dice :


a) Factores referidos al postor:

La experiencia, en el que podrá calificarse la ejecución de servicios en la actividad y/o en la especialidad.

La experiencia en la actividad y en la especialidad se calificará considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado no mayor a diez (10) años a la fecha de la presentación de propuestas hasta por un monto máximo acumulado equivalente a cinco (5) veces el valor referencial de la contratación materia de la convocatoria. Tales experiencias se acreditarán con copia simple de los comprobantes de pago cancelados o, en su defecto, con copia del contrato y su respectiva conformidad de culminación de la prestación del servicio, con un máximo de diez (10) servicios en cada caso….”

Sírvanse confirmar que también serán válidas, para acreditar la experiencia del postor y obtener el máximo puntaje, las facturas canceladas sin necesidad de presentar el contrato, ya que así lo señala el artículo citado líneas arriba.


RESPUESTA

Referente a esta consulta, se deberá tener en cuenta lo siguiente:


DICE:


    1. Experiencia del postor


La experiencia se acreditará con copia de contratos referidos a servicios iguales y/o similares al convocado.

Los contratos se sustentarán con comprobantes de pago debidamente cancelados (la cancelación podrá constar en el mismo documento, en un voucher de deposito o en un reporte de estado de cuenta), o con una constancia de culminación de la prestación.


En caso se presenten comprobantes de pago, estos no deben estar ligados a los contratos presentados en la propuesta, y se deberá consignar de manera clara el número del contrato y el objeto de la prestación, a fin de que el Comité Especial verifique que se trata de servicios iguales o similares al convocado.


Los documentos que sean presentados deben ser fotocopias legibles y claras, caso contrario el Comité Especial no los tomará en consideración.

Los puntajes se otorgarán de acuerdo al siguiente detalle:




De S/. 4,500,000.01 a Más -------------------------------- 25 PUNTOS

De S/. 4,000,000.01 a S/. 4,500,000.00 ---------------- 20 PUNTOS

De S/. 3,400,000.01 a S/. 4,000,000.00 ---------------- 15 PUNTOS

Hasta S/.3,400,000.00 -------------------------------------- 00 PUNTOS




NOTA:

En el caso de facturas o contratos donde el postor (o alguno de sus consorciados) haya participado como parte de un consorcio, únicamente se le considerará como experiencia la parte proporcional atendiendo al número de empresas que lo integran, salvo que el postor adjunte además la copia de la formalización de consorcio correspondiente a dicho servicio donde se indique de modo claro e indubitable cuánto fue su porcentaje de participación. Asimismo, en los casos de consorcio, solamente será considerada la experiencia de los consorciados que en su Promesa Formal de Consorcio hayan indicado expresamente que prestarán el servicio objeto de la convocatoria, en caso contrario, se considerará que todos los miembros del consorcio lo prestará.


DEBE DECIR:


    1. Experiencia del postor


La experiencia se acreditará con copia de contratos y/o comprobantes de pago cancelados referidos a servicios iguales y/o similares al convocado, de una antigüedad no mayor a cuatro (4) años computados a la fecha de la presentación de propuestas y por un máximo de (10) diez servicios.

Los contratos se sustentarán con comprobantes de pago debidamente cancelados (la cancelación podrá constar en el mismo documento, en un voucher de deposito o en un reporte de estado de cuenta), o con una constancia de culminación de la prestación.


En caso se presenten comprobantes de pago, estos no deben estar ligados a los contratos presentados en la propuesta, y se deberá consignar de manera clara el objeto de la prestación, a fin de que el Comité Especial verifique que se trata de servicios iguales o similares al convocado.


Los documentos que sean presentados deben ser fotocopias legibles y claras, caso contrario el Comité Especial no los tomará en consideración.

Los puntajes se otorgarán de acuerdo al siguiente detalle:




De S/. 4,500,000.01 a Más -------------------------------- 25 PUNTOS

De S/. 4,000,000.01 a S/. 4,500,000.00 ---------------- 20 PUNTOS

De S/. 3,400,000.01 a S/. 4,000,000.00 ---------------- 15 PUNTOS

Hasta S/.3,400,000.00 -------------------------------------- 00 PUNTOS



NOTA:

En el caso de facturas o contratos donde el postor (o alguno de sus consorciados) haya participado como parte de un consorcio, únicamente se le considerará como experiencia la parte proporcional atendiendo al número de empresas que lo integran, salvo que el postor adjunte además la copia de la formalización de consorcio correspondiente a dicho servicio donde se indique de modo claro e indubitable cuánto fue su porcentaje de participación. Asimismo, en los casos de consorcio, solamente será considerada la experiencia de los consorciados que en su Promesa Formal de Consorcio hayan indicado expresamente que prestarán el servicio objeto de la convocatoria, en caso contrario, se considerará que todos los miembros del consorcio lo prestará.


Consulta N° 20.

(Ref.: Pág. 20 – numeral 1.1 Experiencia del postor)

Dice: Experiencia del postor – “La experiencia se acreditará con copia de contratos referidos a servicios iguales y/o similares al convocado…..”

Dado que el articulo 66º del reglamento de contrataciones y adquisiciones del estado dice :


a) Factores referidos al postor:

La experiencia, en el que podrá calificarse la ejecución de servicios en la actividad y/o en la especialidad.

La experiencia en la actividad y en la especialidad se calificará considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado no mayor a diez (10) años a la fecha de la presentación de propuestas hasta por un monto máximo acumulado equivalente a cinco (5) veces el valor referencial de la contratación materia de la convocatoria. Tales experiencias se acreditarán con copia simple de los comprobantes de pago cancelados o, en su defecto, con copia del contrato y su respectiva conformidad de culminación de la prestación del servicio, con un máximo de diez (10) servicios en cada caso….”

Sírvanse confirmar que la antigüedad de los documentos a presentar será de los últimos cinco (5) años, contados desde la fecha de presentación de propuestas.

RESPUESTA

Referente a esta consulta, se deberá tener en cuenta lo siguiente:


DICE:


    1. Experiencia del postor


La experiencia se acreditará con copia de contratos referidos a servicios iguales y/o similares al convocado.

Los contratos se sustentarán con comprobantes de pago debidamente cancelados (la cancelación podrá constar en el mismo documento, en un voucher de deposito o en un reporte de estado de cuenta), o con una constancia de culminación de la prestación.


En caso se presenten comprobantes de pago, estos no deben estar ligados a los contratos presentados en la propuesta, y se deberá consignar de manera clara el número del contrato y el objeto de la prestación, a fin de que el Comité Especial verifique que se trata de servicios iguales o similares al convocado.


Los documentos que sean presentados deben ser fotocopias legibles y claras, caso contrario el Comité Especial no los tomará en consideración.

Los puntajes se otorgarán de acuerdo al siguiente detalle:




De S/. 4,500,000.01 a Más -------------------------------- 25 PUNTOS

De S/. 4,000,000.01 a S/. 4,500,000.00 ---------------- 20 PUNTOS

De S/. 3,400,000.01 a S/. 4,000,000.00 ---------------- 15 PUNTOS

Hasta S/.3,400,000.00 -------------------------------------- 00 PUNTOS




NOTA:

En el caso de facturas o contratos donde el postor (o alguno de sus consorciados) haya participado como parte de un consorcio, únicamente se le considerará como experiencia la parte proporcional atendiendo al número de empresas que lo integran, salvo que el postor adjunte además la copia de la formalización de consorcio correspondiente a dicho servicio donde se indique de modo claro e indubitable cuánto fue su porcentaje de participación. Asimismo, en los casos de consorcio, solamente será considerada la experiencia de los consorciados que en su Promesa Formal de Consorcio hayan indicado expresamente que prestarán el servicio objeto de la convocatoria, en caso contrario, se considerará que todos los miembros del consorcio lo prestará.



DEBE DECIR:


    1. Experiencia del postor


La experiencia se acreditará con copia de contratos y/o comprobantes de pago cancelados referidos a servicios iguales y/o similares al convocado, de una antigüedad no mayor a cuatro (4) años computados a la fecha de la presentación de propuestas y por un máximo de (10) diez servicios.

Los contratos se sustentarán con comprobantes de pago debidamente cancelados (la cancelación podrá constar en el mismo documento, en un voucher de deposito o en un reporte de estado de cuenta), o con una constancia de culminación de la prestación.


En caso se presenten comprobantes de pago, estos no deben estar ligados a los contratos presentados en la propuesta, y se deberá consignar de manera clara el objeto de la prestación, a fin de que el Comité Especial verifique que se trata de servicios iguales o similares al convocado.


Los documentos que sean presentados deben ser fotocopias legibles y claras, caso contrario el Comité Especial no los tomará en consideración.

Los puntajes se otorgarán de acuerdo al siguiente detalle:




De S/. 4,500,000.01 a Más -------------------------------- 25 PUNTOS

De S/. 4,000,000.01 a S/. 4,500,000.00 ---------------- 20 PUNTOS

De S/. 3,400,000.01 a S/. 4,000,000.00 ---------------- 15 PUNTOS

Hasta S/.3,400,000.00 -------------------------------------- 00 PUNTOS




NOTA:

En el caso de facturas o contratos donde el postor (o alguno de sus consorciados) haya participado como parte de un consorcio, únicamente se le considerará como experiencia la parte proporcional atendiendo al número de empresas que lo integran, salvo que el postor adjunte además la copia de la formalización de consorcio correspondiente a dicho servicio donde se indique de modo claro e indubitable cuánto fue su porcentaje de participación. Asimismo, en los casos de consorcio, solamente será considerada la experiencia de los consorciados que en su Promesa Formal de Consorcio hayan indicado expresamente que prestarán el servicio objeto de la convocatoria, en caso contrario, se considerará que todos los miembros del consorcio lo prestará.


Consulta N° 21.

(Ref.: Pág. 38 – Anexo Nº 06)

Dice: “…En cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 130º del Reglamento, el Comité Especial procederá a verificar las operaciones aritméticas del postor que haya obtenido el mejor puntaje total.”

Dado que el articulo 130º del reglamento aplica para los procesos de “precios unitarios” y el presente proceso es a “suma alzada”, sírvanse confirmar que este párrafo será eliminado del anexo de la referencia.

RESPUESTA

Afirmativo. El párrafo señalado en la consulta será suprimido.


Consulta N° 22.

(Ref.: Pág. 45 – Anexo Nº 08 - “Representante legal del cliente”)

Dice : “Representante legal del cliente”

Dado que en la gran mayoría de las entidades y empresas el representante que conoce del servicio que el postor presta y da referencia de el, es el representante técnico o informático, sírvanse confirmar que también será valido colocar en el campo de la referencia el nombre del representante técnico de los clientes.

RESPUESTA:

El postor podrá designar al representante o apoderado que estime conveniente, siempre y cuando éstos cuenten con los poderes de representación de la empresa y esté inscrito en los registros públicos.





































AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL 2003 AL 2012”







  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

Similar:

Ministerio de educacion iconResolucióN 235/00 desde pag 3
El Convenio marco entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología...
Ministerio de educacion iconBoletin Oficial de Santa Fe On Line
El Expediente Nº 00401-0184670-3 del registro del Ministerio de Educación, mediante el cual la Dirección Provincial de Educación...
Ministerio de educacion iconNombre de la oferta
Varias Instituciones de Educación Superior desiganadas por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia1
Ministerio de educacion iconMinisterio de Educacion Secretaría de Estado de Educación
Designación de dos asociados para firmar el acta conjuntamente con el Presidente y el
Ministerio de educacion iconBecas para los estudios en francia y programas de cooperacióN
En Francia la educación superior es de carácter nacional, es decir que los estudios en escuelas o universidades son acreditadas por...
Ministerio de educacion iconMunicipalidad de collipulli. Bases de convocatoria
Dfl nº1 de 1996 del Ministerio de Educación que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley19070, que aprobó el...
Ministerio de educacion iconManual de convivencia escolar instituto regional de educacióN 2013 2014 identificación del colegio y presentacióN
Rancagua, Provincia de Cachapoal, Región, Del Libertador Bernardo O’Higgins, Sexta, imparte Educación Parvulario, E. G. Básica y...
Ministerio de educacion iconInformación útil para obtención de la documentación Matrícula Provincial
Título original legalizado y/o sellado por el Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio del Interior y Universidad
Ministerio de educacion iconLicenciada Ana Ordónez de Molina Ministra de Educación Licenciada María Luisa Ramírez de Flores
Se puede reproducir total o parcialmente, siempre y cuando se cite al Ministerio de Educación


Descargar 2.72 Mb.