Página principal



Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento

Descargar 159.29 Kb.

Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento





Descargar 159.29 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión06.10.2018
Tamaño159.29 Kb.
  1   2   3   4

MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS SOCIALES

DPTO. DE LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO

TEL. / FAX.: 2.508.59.67 - MAIL: licitaciones@sanidadpolicial.gub.uy


PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACIÓN (PARTE I)

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 49/2016


TRABAJOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y VENTILACIÓN EN C.T.I. ADULTOS Y SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO DE LA EMERGENCIA.-

APERTURA: 19/10/2016 HORA: 11:00


1.- OBJETO

Se convoca a Licitación Abreviada para: “TRABAJOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO Y VENTILACIÓN EN C.T.I. ADULTOS Y SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO DE LA EMERGENCIA”.------------------------------------

El Acto de apertura se llevará a cabo cualquiera sea el número de oferentes presentes, a la hora indicada, con el número de propuestas presentadas, en el Departamento de Logística y Aprovisionamiento de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, 1er. Piso.


2.- DEFINICIONES E INTERPRETACIONES

El término "Administración" identifica a la Dirección Nacional de Asuntos Sociales.

El término "oferente o proponente" designa a la persona, Empresa o grupo de empresas, que manifiesten su interés en consorciarse que presente o someta formalmente una oferta para ejecutar el suministro, actuando por sí o por medio de sus representantes debidamente autorizados. Si más de una persona física o jurídica pretende presentar conjuntamente una oferta, lo deberán hacer consorciados. Las obligaciones o responsabilidades que se establezcan, se entenderán establecidas en las condiciones previstas en los artículos 8 y 15.

El término “oferta” o “propuesta” es la declaración de voluntad recepticia, mediante la cual una persona física o jurídica o un consorcio, manifiesta querer asumir los derechos y obligaciones que se prevén en este Pliego, de conformidad con las normas aplicables.

El término "adjudicatario" se refiere al oferente cuya oferta haya sido adjudicada por acto administrativo firme dictado por la Administración. Cuando se establezcan o prevean obligaciones o responsabilidades del adjudicatario, siendo éste un consorcio, se entenderán referidas a todos y cada uno de los consorciados, en la forma y condiciones dispuestas en los artículos 8 y 15.

El término “bienes” refiere a todos los materiales, equipos, maquinarias, que el Proveedor esté obligado a suministrar a la Administración, según las exigencias del presente Pliego.

El término "contratista" o "proveedor" se refiere a la persona física o jurídica o grupo de empresas consorciadas, ya sea que actúe por sí o por medio de sus representantes legales que, mediante contrato celebrado con la Administración, han de suministrar los bienes en virtud de las condiciones especiales estipuladas en el presente Pliego.

El término "representante" se refiere a la persona designada por el contratista, con poderes suficientes para tratar y resolver todas las cuestiones relativas a la oferta y/o al contrato.

El término "suministro" significa el abastecimiento de materiales, equipos y otros servicios no personales objeto del contrato, que serán llevados a cabo por el contratista de acuerdo a las especificaciones detalladas en el Pliego de Condiciones.

El término "Pliego de Condiciones" se refiere al:

a) Pliego Particular de la Licitación, en adelante "Pliego Particular".

b) Aclaraciones y modificaciones al Pliego de Condiciones que la Administración estime del caso realizar con anterioridad al Acto de Apertura.

Toda cláusula imprecisa, ambigua, contradictoria u oscura a criterio de la Administración, se interpretará en el sentido más favorable a ésta.


3.- NORMATIVA APLICABLE

Esta contratación se enmarca, en lo aplicable, en lo dispuesto por las siguientes normas:

  1. T.O.C.A.F., aprobado por el decreto 150/012 de 17 de Mayo de 2012.

  2. Artículo 8 de la ley 16.134 de 24 de Setiembre de 1990.

  3. Decreto 53/993 de 28 de Enero de 1993 (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios no personales).

  4. Artículo 42 de la ley 16.736 de 5 de Enero de 1996 y su decreto reglamentario 395/998 de 30 de Diciembre de 1998 (Sistema Integrado de Información Financiera).

  5. Decreto 342/999 de 26 de Octubre de 1999 (Registro General de Proveedores del Estado) modificado por el decreto 20/2002 de 16 de Enero de 2002.

  6. Ley 17.250 de 11 de Agosto de 2000 y su decreto reglamentario 244/2000 de 23 de Agosto de 2000 (Relaciones de Consumo).

  7. Decreto 500/991 de 27 de Setiembre de 1991 (Procedimiento Administrativo).

  8. Artículo 581, ley 17.296 de 21 de Febrero 2001 y decreto 333/2001 de 21 de Agosto de 2001 (Inmunidad Impositiva).

  9. Ley 17.060 de 23 de Diciembre de 1998 (Uso indebido del poder público, corrupción).

  10. Leyes, decretos y resoluciones vigentes a la fecha de apertura de la Licitación.


4.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Administración podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización, o podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los participantes a reclamar por gastos, honorarios o indemnizaciones por daños y perjuicios.

De constatarse diferencias que no fueran subsanadas a la brevedad, estas implicarán incumplimiento por parte de la firma adjudicataria, la que deberá responderlas dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles.

En cualquiera de los casos mencionados precedentemente, se procederá a dar cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio del Interior en Circular 40/03 de fecha 27/08/03.


5.- PLAZOS, COMUNICACIONES, CONSULTAS, ACLARACIONES Y PRÓRROGAS

5.1Comunicaciones. Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán dirigirse al Departamento de Logística y Aprovisionamiento de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, Bvar. Batlle y Ordóñez 3574, 1º Piso, en el horario de 8 a 16 hrs., por escrito, vía mail a licitaciones@sanidadpolicial.gub.uy o vía fax al 2.508.59.67.

Quienes remitan comunicaciones o documentos al Departamento de Logística y Aprovisionamiento, en cualquiera de las etapas de la negociación deberán conservar el comprobante de acuse de recibo por parte de ésta, el que podrá ser requerido siempre que la Administración lo considere pertinente. De no presentarse el mismo se tendrá por no presentada.

Las comunicaciones podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, carta certificada con aviso de retorno o fax y/o mail.

Los oferentes deberán constituir domicilio en la República Oriental del Uruguay y denunciar el domicilio real de todos los integrantes del consorcio. Dichos domicilios se considerarán válidos mientras no se constituyan o denuncien nuevos en su reemplazo.

La comunicación del cambio de domicilio deberá cumplirse mediante escrito presentado en el expediente de Licitación, con firma notarialmente certificada, y tendrá efecto a partir del día hábil inmediato siguiente.

5.2 Aclaraciones y Consultas. Cualquier interesado podrá solicitar a la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, por cualesquiera de los medios mencionados en el artículo precedente, aclaraciones o consultas específicas mediante comunicación escrita dirigida hasta 2 días hábiles, antes de la fecha establecida para el acto de apertura de las ofertas. Vencido dicho término la Administración no estará obligada a proporcionar datos aclaratorios.

Las consultas serán contestadas por escrito en el menor plazo posible y publicadas en la página web de Compras Estatales.

La Administración comunicará la prórroga o aclaración solicitadas, así como cualquier información ampliatoria que ella estime necesario realizar, a su exclusivo criterio y, a través de los medios establecidos precedentemente.

5.3 Plazos. Los plazos establecidos en este Pliego se computan en días hábiles administrativos.

Las fechas señaladas para realizar actos o hechos, y las fechas de vencimiento de los plazos, que resultaren inhábiles, se prorrogarán automáticamente hasta el día hábil inmediato siguiente.

Los plazos se computan a partir del día siguiente al del acto o hecho que determina el decurso del plazo.


6.- VALOR DEL PLIEGO: Sin costo.


7.- RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS

Las mismas deberán ser presentadas en sobre cerrado, con indicación del número de la compra, fecha de apertura, identificación del oferente; en el Departamento de Logística y Aprovisionamiento de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, Bvar. Batlle y Ordoñez 3574, 1ª Piso hasta el día y la hora fijada para la apertura.

No serán válidas las ofertas que no llegaren a la hora dispuesta para el acto de apertura. En la hora, día y lugar indicados en el correspondiente llamado o comunicaciones posteriores, serán abiertas las ofertas en presencia de los oferentes y/o representantes que concurrieren al acto.

Abiertas las ofertas se pondrá a disposición de todos los oferentes una de las vías para que tomen conocimiento de los precios y demás condiciones de todas las presentadas. Los oferentes pueden formular observaciones a las propuestas presentadas en ese momento, las que quedarán registradas en el acta de apertura.

Vencido el plazo para la presentación de las ofertas, no se tomará en cuenta ninguna interpretación, aclaración o ampliación de ellas, salvo aquellas que fueran directa y expresamente solicitadas por escrito por los técnicos o funcionarios expresamente autorizados en el expediente licitatorio o por la Comisión Asesora de Adjudicaciones actuante. En tal caso, el oferente dispondrá del plazo que se establezca en la solicitud, para hacer llegar su respuesta.

En la hora, día y lugar indicados en el correspondiente llamado o comunicaciones posteriores, serán abiertas las ofertas en presencia de los oferentes y/o representantes que concurrieren al acto.



  1   2   3   4

Similar:

Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconMinisterio del interior
Se reciben en el Dpto de Logística y Aprovisionamiento; vía fax a los teléfonos 508. 59. 67 o 508. 72. 26, por correo electrónico...
Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconMinisterio del interior gerencia Área Logística pliego de condiciones particulares gerencia área logística
El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para el reacondicionamiento y reparación de patologías constructivas...
Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconDirección nacional de sanidad policial departamento de logística y aprovisionamiento
Adquisición e instalación de grupo electrogeno llave en mano
Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconMinisterio de hacienda y finanzas publicas provincia del chaco
Administración Tributaria Provincial – Dirección de Asuntos Técnicos- dpto. Secretaría Técnica
Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconEx −15 bis Ministerio del Interior Dirección General de Politica Interior
Si el espacio reservado para contestar las preguntas es insuficiente utilice hojas
Ministerio del interior dirección nacional de asuntos sociales dpto. De logística y aprovisionamiento iconFormulario de evaluacion
Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación


Descargar 159.29 Kb.