Página principal



Municipalidad provincial de cajamarca

Descargar 0.6 Mb.

Municipalidad provincial de cajamarca





Descargar 0.6 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión08.10.2018
Tamaño0.6 Mb.
  1   2   3






MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO


COMITÉ ESPECIAL LEY 29230























BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LA EMPRESA QUE FINANCIARÁ Y SE ENCARGARÁ DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE COMPLEJOS DEPORTIVOS EN LA CIUDAD DE PUNO, PROVINCIA DE PUNO”




















PUNO, AGOSTO del 2011


ÍNDICE


1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN PÚBLICO


    1. Objeto del Proceso de Selección

    2. Terminología y Definiciones

    3. Marco legal del Proceso de Selección

    4. Facultades del Comité Especial y del Gobierno Local


2. GENERALIDADES DEL PROCESO


2.1 Representante Legal

2.2.1 Designación y Facultades

2.2.2 Formalidades del poder del Representante Legal

    1. Circulares

2.3 Límites en la responsabilidad por información suministrada

2.3.1 Decisión independiente de los postores

2.3.2 Limitación de responsabilidad

2.3.3 Aceptación del Postor

2.4 Proyecto del Convenio


3. ETAPAS DEL PROCESO


3.1 Convocatoria

3.2 Expresión de Interés

3.3 Formulación y absolución de Consultas

3.4 Presentación de Propuestas, Apertura de Sobres y Evaluación de Propuestas

3.5 Presentación de los sobres Nº 1, Nº 2 y Nº 3 y apertura de los Sobres Nº 1y Nº 2

3.6 Apertura del Sobre Nº 3



4. PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO



5. PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIÓN CONTRA LA ADJUDICACIÓN



6. GARANTIAS



7. SUSCRIPCION DEL CONVENIO – FECHA DE CIERRE



8. JURISDICCION Y COMPETENCIA



FORMULARIOS


Formulario N° 1: Modelo de Declaración Jurada (Aplicable sólo para los casos de Consorcios)

Formulario N° 2: Modelo de Declaración Jurada

Formulario N° 3: Modelo de Declaración Jurada

Formulario N° 4: Modelo de Carta de Presentación de Información Financiera y Técnica

Formulario N° 5: Modelo de Carta de Presentación de Oferta Económica.

Formulario N° 6: Modelo de Garantía de Impugnación de la adjudicación de la buena Pro

Formulario N° 7: Compromiso de contratación de Constructor

Formulario N° 8: Declaración Jurada respecto al Contrato de Construcción

ANEXOS


Anexo 1: Cronograma del Proceso de Selección

Anexo 2: Proyecto de Convenio

Anexo 3: Relación de Bancos Locales autorizados para emitir las Garantías establecidas en las Bases.

Anexo 4: Términos de Referencia

Anexo 5: Metodología de calificación de la Propuesta Técnica y Económica.

Anexo 6: Estudio de Preinversión que sustenta la Declaratoria de viabilidad del proyecto

Anexo 7: Definiciones

Anexo 8: Contenido de los Sobres

Anexo 9: Modelo de Garantía de Fiel Cumplimiento








1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN


  1. Objeto del Proceso de Selección


El objeto del Proceso es seleccionar una empresa que se encargue del financiamiento y construcción del Proyecto, en el marco de la Ley N° 29230 y normas reglamentarias, y conforme a los Términos de Referencia (Anexo 4) y al estudio de preinversión que sustenta la declaratoria de viabilidad del Proyecto a ejecutar (Anexo 6).


Podrán participar en el presente Proceso de Selección, las personas jurídicas de manera individual o en Consorcio, que han remitido su Expresión de Interés en el financiamiento y ejecución del Proyecto en el presente Proceso de Selección.


    1. Terminología y Definiciones


Toda mención a cláusula(s), numeral(es), inciso(s), formulario(s) y anexo(s), se entiende están referidas a los de las presentes Bases, salvo indicación expresa de lo contrario. Las expresiones en singular comprenden en su caso, al plural y viceversa. Los encabezados sólo son utilizados a efecto referencial.


En las presentes Bases, los siguientes términos tendrán los significados que se indican en el Anexo 7.


    1. Marco legal del Proceso de Selección


  • Ley N° 29230, Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado


  • Ley 27972; Ley Orgánica de Municipalidades o Ley N° 27867.


  • Decreto Supremo N° 147-2008-EF, Reglamento de la Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado, modificado mediante Decreto Supremo N° 090-2009-EF y Decreto Supremo N° 165-2009-EF.

  • Acuerdo de Concejo Municipal N° 47-2010-CMPP de fecha 21 de junio del 2010 mediante el cual se priorizó el proyecto “Construcción y Mejoramiento de Complejos Deportivos en la Ciudad de Puno, Provincia de Puno – Puno” (en adelante el Proyecto) para ser ejecutado en el marco de la Ley N° 29230.


  • Resolución de Alcaldía Nº 757-2010-MPP/A de fecha 01 de diciembre del 2010, re conformado por Resolución de Alcaldía Nº 106-2011-MPP/A de fecha 24 de Febrero del 2011 y Resolución de Alcaldía Nº 412-2011-MPP/A de fecha 19 de Julio del 2011, que aprobó la constitución del Comité Especial encargado del proceso de selección de la empresa que financiará y se encargará de ejecutar el Proyecto “Construcción y Mejoramiento de Complejos Deportivos en la Ciudad de Puno, Provincia de Puno – Puno” en el marco de la ley N° 29230.


  • Resolución de ….. N°………. de fecha................ mediante el cual el Alcalde ha aprobado las Bases del proceso de selección de la empresa que financiará y se encargará de la ejecución el Proyecto en el marco de la Ley N° 29230.



    1. Facultades del Comité Especial y de la Municipalidad Provincial de Puno


      1. En virtud a lo establecido en el Reglamento y conforme al Acuerdo de Concejo N° 47-2010-CMPP de fecha 21 de junio del 2010, el COMITÉ se encargará de la organización y ejecución del proceso de selección, siendo competente para elaborar las Bases, convocar al proceso, absolver consultas, evaluar las propuestas, otorgar la Buena Pro y todo acto que sea necesario para el desarrollo del proceso de selección. En ese sentido, es el autorizado para, entre otros, promover, programar, dirigir, regular, modificar, supervisar, controlar y dictar todas disposiciones que resulten pertinentes o que estime necesarias para la ejecución del proceso y resolver todo lo que no se encuentre previsto en las Bases o en las normas legales aplicables.


      1. El COMITÉ puede prorrogar los plazos mencionados en estas Bases; asimismo, puede, en cualquier momento y sin expresión de causa, suspender o dejar sin efecto el presente Proceso de Selección, aún luego de adjudicada la buena pro y hasta antes de la fecha prevista para el cierre, si así lo estimare conveniente, sin incurrir en responsabilidad alguna como consecuencia de ello.


      1. La sola presentación de un Postor de una oferta no obliga al COMITÉ a aceptarla. La sola presentación de su Expresión de Interés implica la aceptación y sometimiento incondicional por parte del Postor a lo dispuesto en las presentes bases y todos sus documentos ampliatorios o modificatorios.


      1. Salvo lo expresamente establecido en sentido contrario en estas Bases, con relación a este Proceso de Selección, las decisiones del COMITÉ, del Concejo de la Municipalidad, o cualquier órgano de la Municipalidad en relación con este Proceso de Selección, son definitivas, no darán lugar a indemnización de clase alguna y no son susceptibles de impugnación en el ámbito administrativo, judicial o arbitral. En consecuencia, por la sola participación en el Proceso de Selección, las personas que estén comprendidas bajo los alcances de estas Bases renuncian a interponer cualquier recurso de impugnación contra tales decisiones.



2 GENERALIDADES DEL PROCESO


2.1 Representante Legal


2.1.1 Designación y Facultades


Cada Postor podrá designar hasta dos representantes legales para que lo representen, conjunta o individualmente, conforme a lo dispuesto en este Numeral, con domicilio y teléfono establecidos, en lo posible, en la ciudad de Puno, así como su dirección de correo electrónico y documento de identidad. Esta persona deberá contar con facultades suficientemente amplias para obligar y representar al postor en todos los actos o asuntos relacionados con el presente Proceso de Selección. Es decir, que el representante pueda presentar los Sobres N° 1, 2 y 3 ante el COMITÉ, responder en nombre del postor todas las preguntas que el COMITÉ formule, recibir Circulares y cualquier documento que remita el COMITÉ, firmar, en nombre y representación de su poderdante, todos los documentos que así requieran las bases, incluyendo específicamente la facultad de formular y suscribir los formularios de presentación de las propuestas y suscribir el Convenio, de ser el caso.


En caso que el Postor sea un consorcio, dicha designación deberá ser efectuada a través de los representantes legales de los integrantes del consorcio que cuenten con facultades para ello. Tales facultades deberán acreditarse mediante la presentación de copia legalizada notarial del poder. Los poderes de los representantes legales de los integrantes del consorcio deberán observar las mismas formalidades que los poderes del representante legal del Postor de acuerdo a las presentes Bases.


Las notificaciones dirigidas al Postor se efectuarán remitiéndolas a cualquiera de los Representantes Legales, mediante:


a) Correo Electrónico o Facsímil, con confirmación de transmisión completa expedida por el destinatario de la comunicación respectiva a través de otro facsímil y/o correo electrónico, en cuyo caso de entenderá recibida en la fecha que se complete la transmisión del remitente.


c) Por carta entregada por mensajería o por conducto notarial, en cuyo caso se entenderá recibida la notificación en la fecha de su entrega, entendiéndose en estos casos, por bien efectuada y eficaz cualquier notificación realizada en el domicilio señalado por el Representante Legal.


Los documentos presentados en los Sobres N° 1, 2 y 3 y, en general, todos los documentos que un Postor presente con relación al Proceso de Selección deberán estar firmados por el Representante Legal de quien presente dichos documentos y que se encuentre debidamente facultado para ello, de conformidad con lo dispuesto en este numeral.


2.1.2 Formalidades del poder del Representante Legal


Los poderes otorgados únicamente deberán constar por escritura pública o en copia certificada notarialmente del órgano societario correspondiente por el cual se otorgan. Sin embargo, a la fecha de cierre, el adjudicatario de la buena pro deberá acreditar la inscripción en los registros públicos de los poderes de éste.

El poder mediante el cual se nombra al representante legal deberá contener las facultades de representación correspondientes y será presentado en el Sobre N° 1.

El nombramiento de un nuevo representante legal sólo entrará en vigor a partir de la fecha en que el COMITÉ reciba los documentos que acrediten debidamente este hecho.

2.2 Circulares


Si el COMITÉ considera necesario aclarar, modificar o complementar las bases, emitirá una Circular, que será remitida a todos los postores, dirigida a los Representantes Legales y enviada al domicilio señalado. Las circulares emitidas por el COMITÉ formarán parte integrante de las presentes Bases, siendo jurídicamente vinculantes para todos los postores; y serán publicadas en la Página Web de la Municipalidad.


2.3 Límites en la responsabilidad por información suministrada

2.3.1 Decisión independiente de los postores


Todos los postores deberán basar la decisión de presentar o no sus propuestas técnicas y económicas, en función a sus propias investigaciones, estudios, exámenes, inspecciones, visitas, entrevistas y otros. En tal sentido, es obligación y responsabilidad de cada uno de ellos revisar y evaluar las características particulares del proyecto y adoptar las decisiones que consideren pertinentes, a su propio y entero riesgo.


2.3.2 Limitación de responsabilidad


El Comité Especial, no garantiza la fiabilidad o veracidad de la información verbal o escrita, que se suministre dentro del proceso de selección. En consecuencia, ninguna de las personas que participen en el proceso de selección, podrá atribuir responsabilidad a los miembros del Comité Especial o a sus representantes, por cualquier inexactitud, insuficiencia, defecto, falta de actualización o por cualquier otra causa no expresamente contemplada en este numeral.



2.3.3 Aceptación del Postor

La sola presentación de la Expresión de Interés o designación del Representante Legal, según corresponda, implica el pleno conocimiento, aceptación y sometimiento incondicional a todo lo establecido en las Bases por parte de los postores, las mismas que tienen jurídicamente carácter vinculante.


2.4 Proyecto de Convenio


Los términos y condiciones bajo los cuales se regirá el financiamiento y construcción del Proyecto se fijarán en el proyecto de convenio que forma parte integrante de las presentes Bases.



3 ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN


3.1 Convocatoria

La convocatoria del presente proceso de selección es publicada por una vez en el Diario Oficial “El Peruano” y en otro de circulación local, así como en la Página Web de la Municipalidad y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN. Las Bases serán publicadas en la Página Web de la Municipalidad y los interesados pueden obtenerlas previo registro de sus datos y correo electrónico.


3.2 Expresión de Interés

A efectos de poder participar en el Proceso de Selección, las personas jurídicas de manera individual o en consorcio deberán presentar su Expresión de Interés al COMITÉ, conforme al modelo adjunto al documento de Convocatoria, dentro del plazo de 7 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la Convocatoria.


3.3 Formulación y Absolución de Consultas

Los Postores, a través de su Representante Legal, podrán realizar en castellano, por escrito, vía fax o correo electrónico, las consultas sobre las Bases que estimen necesarias o convenientes en las fechas previstas en el Cronograma, dirigidas al COMITÉ, específicamente:


Ing. Nestor Basilio Tapia Flores

Presidente del COMITÉ

Jr. Deustua Nº 358 - Puno - PERÚ

Teléfono: 051-361019

Fax: 051-361019

E-mail: nest_tf@hotmail.com


Las respuestas a las consultas que se efectúen podrán modificar o ampliar las Bases, pasando a formar parte de las mismas; y serán dadas a conocer mediante Circulares a todos los postores, sin revelar la identidad de quien formuló las consultas. Cualquier deficiencia o defecto en las propuestas por falta de consultas u observaciones, no podrá ser invocado como causal de impugnación.


3.4 Presentación de Propuestas, Apertura de Sobres y Evaluación de Propuestas


3.4.1 Las propuestas se entregarán en tres sobres: Sobre 1 “Credenciales”, Sobre 2: “Propuesta Técnica” y Sobre 3: “Propuesta Económica”, cuyos contenidos se describen en el Anexo 8. Los sobres Nº 1, Nº 2 y Nº 3 serán presentados personalmente por el representante legal.


3.4.2. Los sobres deberán ser presentados al COMITÉ, cerrados y claramente marcados en el anverso, indicando el número que le corresponde, así como el nombre del postor.


3.4.3. Los documentos deberán ser presentados en castellano, salvo que excepcionalmente el COMITÉ admita la presentación en otro idioma. En caso de adjuntarse folletos o catálogos redactados en idioma extranjero y siendo los mismos no exigidos en las Bases, el COMITÉ podrá solicitar al postor su traducción al castellano. Si existiera alguna discrepancia entre los textos en diferentes idiomas de cualquier documento, prevalecerá el texto en español.


3.4.4 Toda la información presentada en los sobres deberá ser legible y foliada en forma correlativa, clara y rubricada en cada folio por el representante legal acreditado del Postor debidamente facultado para tal efecto. Asimismo, se deberá incluir una relación detallada de todos los documentos incluidos en cada sobre.


3.4.5 La documentación contenida en los sobres deberá ser presentada en original y una copia simple, marcadas como “Original”, y “Copia 1” en la primera página, debiendo cada juego ser foliado correlativamente y firmada por el representante legal.


3.4.6 El Postor será responsable por los costos o gastos directos e indirectos en que incurra relacionados con la preparación de los sobres. El Estado de la República del Perú o cualquier dependencia oficial o funcionario involucrado, la Municipalidad, el COMITÉ ni sus asesores, serán responsables en ningún caso por dichos costos, cualquiera sea la forma en que se realice el Proceso de Selección.


3.4.7. En caso de existir discrepancia entre una cifra expresada en números y otra cifra expresada en letras, prima la expresada en letras.


3.4.8 Cada documento presentado por el Postor tendrá el carácter de declaración jurada. Si el COMITÉ detectara alguna falsedad o fraude en los documentos presentados, se descalificará al Postor, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiera lugar. Si la falsedad o fraude se detectara después de adjudicada la Buena Pro se rescindirá o resolverá, según sea el caso, la relación contractual y se ejecutará la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.


3.5 Presentación de los Sobres N° 1, Nº 2 y Nº 3 y Apertura de los Sobres N°1 y Nº 2


      1. La presentación de los sobres N° 1, Nº 2 y N° 3 y la apertura del Sobre N°1 y N° 2 se llevará a cabo ante el COMITÉ, en presencia de Notario Público, el(los) día(s) previsto(s) en el cronograma del presente Proceso de Selección, a la hora y lugar que oportunamente se comunicará a los postores mediante circular. El COMITÉ otorgará hasta treinta (30) minutos de tolerancia a partir de la hora fijada para el cumplimiento del acto público. Culminado el plazo mencionado, se procederá a dar inicio al acto con los Postores que se encontrasen presentes. Después del plazo señalado, no se admitirá la participación de más postores ni la entrega de documentos adicionales ni la modificación de las propuestas presentadas.


      1. El Presidente del COMITÉ o cualquier miembro de éste que lo sustituya, iniciará el acto de recepción de sobres e invitará a los postores a entregar los sobres correspondientes. Una vez que los postores hayan hecho entrega de sus sobres, se procederá a la apertura y verificación de la documentación contenida en los sobres N° 1, en el mismo orden en que fueron recibidos. El COMITÉ con asistencia del Notario Público verificará el contenido de dichos sobres. El Notario Público visará al margen de los documentos presentados.


      1. Luego se procederá a la apertura del Sobre N° 2 de los postores cuyos Sobres 1 hayan sido declarados aptos, el Notario visará al margen de los documentos presentados, el COMITÉ procederá a su revisión. En el mismo acto, el Notario Público procederá a firmar y sellar los Sobres N° 3, que pasarán a su custodia hasta su apertura. Se levantará un acta de lo acontecido, que será suscrita por los miembros del COMITÉ presentes, por el Notario Público y por los postores que así lo deseen.


      1. Si al momento de evaluación del Sobre N° 1, alguno de los documentos requeridos adolece de defecto subsanable, que implica un error no sustancial, el COMITÉ procederá a comunicar al Postor para en el plazo de dos (2) días subsane los defectos incurridos. Si venciera dicho plazo sin que se hubiera subsanado la deficiencia, el Postor quedará automáticamente descalificado y se le devolverá su sobre N° 2 y su sobre N° 3 sin abrir en el acto de apertura del Sobre N° 3.


      1. Los Sobres N° 2 que no incluyan lo solicitado en el Anexo 8 de las Bases, invalidarán la Propuesta Técnica y serán devueltos al Postor con el Sobre N° 3, este último sin abrir.


      1. A fin de facilitar el examen, verificación y comparación de datos y requisitos del Sobre N° 2, el COMITÉ podrá solicitar a cualquier Postor que aclare la información contenida en la Propuesta Técnica del Sobre N° 2 mediante escrito. La solicitud de aclaración y la respuesta correspondiente se hará por escrito hasta el plazo que se le indique, bajo apercibimiento de quedar excluido de la evaluación.


3.6 Apertura del Sobre Nº 3


      1. En la fecha fijada en el Cronograma, a la hora y lugar que oportunamente se comunicará mediante circular y con la presencia de Notario Público que mantuvo en custodia los Sobres N° 3, el presidente del COMITÉ o cualquier miembro de éste que lo sustituya, anunciará la relación de los postores que fueron declarados aptos luego de haberse evaluado la propuesta técnica y que por tanto pasarán a la segunda etapa de selección. Luego, se procederá a devolver los Sobres N° 3 sin abrir a los Postores cuyos puntajes de la Propuesta Técnica no hubiesen alcanzado el puntaje mínimo de 60 puntos, los mismos que quedarán descalificados.


      1. Acto seguido, el Notario Público procederá a abrir los sobres Nº 3 de los postores aptos, uno por uno, en el mismo orden en que fueron recibidos, estableciéndose el orden de méritos y procediéndose a adjudicar la buena pro y se levantará el acta correspondiente. No será considerada como una Propuesta Económica válida, aquella en la que el monto de inversión propuesto exceda o sea menor en más del 10% con respecto al monto de inversión referencial establecido en los Términos de Referencia (Anexo 4).


      1. El COMITÉ calificará las propuestas económicas de acuerdo al Anexo N ° 5.


      1. En el supuesto de empate entre dos o más postores, los postores que empataron tendrán un plazo de 2 días hábiles para presentar una nueva oferta económica, la que no podrá ser de un monto mayor al inicialmente presentado.


Las nuevas ofertas deberán presentarse en un nuevo Sobre N° 3 cerrado, cumpliendo con las mismas formalidades establecidas para la presentación de la Oferta Económica. El procedimiento del acto público para la presentación de las nuevas ofertas económicas que se presente estará sujeto a los mismos términos y condiciones de la oferta económica original.



4. PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO

Si no hubiesen expresiones de interés o propuestas, o cuando ninguno de los Postores que presentaron sus propuestas alcancen la calificación mínima. Asimismo, si no se hubiesen recibido al menos una oferta económica válida que cumpla con las indicaciones previstas en las Bases.


5. PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIÓN CONTRA LA ADJUDICACIÓN


    1. Cualquier Postor declarado apto para la apertura del Sobre Nº 3 podrá interponer recurso de impugnación ante el COMITÉ contra la Adjudicación de la Buena Pro. Dicha impugnación deberá constar como observación en el Acta Notarial del Acto de Apertura del Sobre N° 3 y ser debidamente sustentada, por escrito, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación. Ninguna impugnación se considerará válidamente interpuesto y carecerá de todo efecto, si el Postor no adjunta necesariamente la Garantía de Impugnación a que hace referencia el Numeral 6.3 dentro del mismo plazo de 3 días hábiles señalado anteriormente.


    1. El COMITÉ resolverá la reclamación dentro del plazo máximo de tres (03) días hábiles contados desde la fecha en que se haga entrega de la Garantía de Impugnación antes mencionada.


    1. El postor afectado podrá apelar la decisión del COMITÉ, dentro del plazo de tres (3) días hábiles siguientes al de su notificación. Esta apelación podrá también ser interpuesta contra la decisión ficta de denegatoria de reclamación, dentro de los tres días hábiles siguientes al vencimiento del plazo que tiene el COMITÉ para emitir pronunciamiento. La apelación será presentada ante el Alcalde Provincial de la Municipalidad, correspondiéndole a éste resolver en segunda y última instancia final e inapelable, en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles contados a partir del día de su interposición.


    1. En caso se declare fundada la reclamación o la apelación, el COMITÉ devolverá la garantía de impugnación al postor respectivo, no generando intereses a su favor. En ese caso, se comunicará a todos los postores la modificación del resultado de evaluación y del nuevo resultado de la adjudicación de la buena pro, de ser el caso, con lo que queda finalizado el proceso de selección y se procederá a devolver las respectivas cartas fianzas.


    1. En caso se declare infundada o improcedente la reclamación, o sea declarada infundada o improcedente la apelación, o si el postor se desistiera de la reclamación o de la apelación, o si cualquiera de dichos recursos no fueran presentados dentro de los plazos antes establecidos, la garantía de impugnación que se menciona en el Numeral 6.3. será ejecutada.



6 GARANTÍAS


    1. Las garantías son fianzas bancarias que deberán ser extendidas conforme a los modelos indicados en el Formulario 6, así como en el Anexo 9 según corresponda, por uno o más bancos locales señalados en el Anexo 3.


    1. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe ascender a S/. 235,109.82 (doscientos treinta y cinco mil ciento nueve y 82/100 nuevos soles) y deberá mantenerse vigente durante el plazo y en las condiciones establecidas en el Convenio, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de la Empresa Privada. Esta garantía será entregada con los documentos requeridos para la firma del Convenio.


    1. La Garantía para la Impugnación debe ascender a S/. 176,332.38 (ciento setenta y seis mil trescientos treinta y dos y 38/100 nuevos soles) y deberá mantenerse vigente al menos por 30 días calendario contados desde su fecha de emisión y deberá mantenerse vigente hasta consentida la Buena Pro.


Cualquier incumplimiento de las obligaciones recogidas en las presentes Bases y generadas a partir del proceso de selección en cuestión dará lugar a la ejecución de la garantía correspondiente, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales a que hubiere lugar.


7 SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO - FECHA DE CIERRE


    1. La fecha de cierre tendrá lugar en la fecha prevista en el cronograma del Proceso de Selección, en el lugar y hora que se indicará por circular y se llevará a cabo ante notario público, quien certificará los actos a que se refiere el numeral siguiente.


    1. En la Fecha de Cierre el adjudicatario de la buena pro entregará al representante de la Municipalidad, los siguientes documentos:


      1. Presentación por parte del adjudicatario de la documentación que acredite la inscripción en la Oficina Registral correspondiente de los poderes de sus representantes legales, que suscribieron las propuestas y el Convenio.


      1. Para el caso de consorcio deberá presentar los poderes de sus representantes legales inscritos en los registros correspondientes y la copia legalizada del documento constitutivo del Consorcio, que esté acorde a lo señalado en la declaración jurada del Formulario 1.


      1. Garantía de fiel cumplimiento de Convenio, según Anexo 9 y acorde con el Numeral 6.2. de las Bases.


      1. Si fuera el caso, la empresa o consorcio adjudicatario de la Buena Pro deberá presentar el Contrato debidamente suscrito con la Constructora, cumpliendo con las condiciones establecidas en las Bases.


      1. La presentación por parte del Adjudicatario que suscriba el Convenio, respecto de la empresa y los integrantes del consorcio, según sea el caso, de la constancia de no estar inhabilitado para participar en procesos de selección ni para contratar con el Estado que emite el CONSUCODE.


    1. Siempre que el adjudicatario haya entregado los documentos antes señalados, en la fecha de Cierre se le entregará al adjudicatario un ejemplar del Convenio debidamente firmado por el representante legal de la Municipalidad o quien éste delegue.

Si el Postor no cumple en la oportunidad debida con entregar los documentos a que se refieren los párrafos precedentes, el COMITÉ podrá, a su sola discreción, otorgar un plazo adicional para su entrega o revocar la Buena Pro y adjudicársela al Postor que quedó en segundo lugar, y así sucesivamente.


8. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA


Las presentes bases y los documentos que las integran se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes peruanas. Los postores y el adjudicatario, se someten y aceptan irrevocablemente la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales de la ciudad de Puno para los conflictos que pudiesen suscitarse con respecto a estas bases.






FORMULARIO Nº 1


(Solo para casos de Consorcio)


DECLARACIÓN JURADA



Por medio de la presente, declaramos bajo juramento lo siguiente:


Que………………. Nombre de cada uno de los Integrantes del Consorcio) son empresas constituidas de acuerdo con la legislación de la República del Perú y prometen asociarse a través de un consorcio a los efectos de encargarse de financiar y ejecutar el proyecto ……………………...


Que ………………….(nombre de cada uno de los integrantes del Consorcio) son responsables solidaria e indivisiblemente frente al Estado Peruano y La Municipalidad Provincial de Puno, respecto de todas y cada una de las obligaciones asumidas y declaraciones juradas presentadas por el Postor, según corresponda, en relación con el presente Proceso de Selección.



Lugar y fecha: ...................... de........... de 2011.



Entidad ..............................……...........

Nombre y Firma .............................................................

Representante Legal del Postor



Entidad ..............................……...........

Representante Legal de......... (Integrante 1)


Nombre y Firma .................................................

Representante Legal de......... (Integrante 1)



Entidad ..............................……...........

Representante Legal de.......... (Integrante 2)


Nombre y Firma ................................................

Representante Legal de......... (Integrante 2)



Nota: Las firmas de los representantes legales en esta declaración jurada deberán ser legalizadas por Notario Público o Juez de paz Letrado.


FORMULARIO Nº 2



DECLARACIÓN JURADA



Por medio de la presente declaramos bajo juramento que el porcentaje de participación de cada uno de nuestros accionistas o socios o integrantes es el siguiente:


En el caso de Postores que son Personas Jurídicas:



Accionista o socio

Porcentaje de participación en el Postor (sólo aquellos con más del 5%)

1.


2.


3.


4.


5.


6.


TOTAL




En el caso del Postor que es Consorcio:


Integrantes

Porcentaje de participación en el Postor

1.


2.


3.


4.


5.


6.


TOTAL




Lugar y fecha: ……….............. de........... de 2011.




Entidad ..............................…….......................

Postor


Nombre .............................................................

Representante Legal del Postor



Firma ............................................................

Representante Legal del Postor


Las firmas de los representantes legales deberán ser legalizadas por Notario Público.


FORMULARIO Nº 3

DECLARACIÓN JURADA

Por medio de la presente y con carácter de declaración jurada manifestamos a ustedes:


        1. Que nos sometemos irrevocablemente a todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en las Bases y demás documentos de la referencia y acataremos irrevocablemente todas las resoluciones, circulares y comunicaciones en general que el COMITÉ encargado formule en relación con el Proceso de Selección materia de las Bases. Asimismo, nos comprometemos irrevocablemente a ejecutar todas las acciones que sean necesarias para cumplir lo exigido por ustedes en las Bases, así como en el Convenio y los Términos de Referencia.


        1. Que entendemos que la ejecución del Proyecto estará supervisado por una entidad contratada por la Municipalidad de acuerdo a lo establecido en la Ley y el Reglamento, por lo que nos comprometemos a brindar todas las facilidades del caso para que la misma pueda cumplir efectivamente sus funciones dentro del marco de las referidas normas.


        1. No se encuentran sancionados administrativamente con inhabilitación temporal o permanente en el ejercicio de sus derechos para participar en procesos de selección convocados por el Estado, ni para contratar con el Estado.


        1. No se encuentran condenadas por sentencia firme o laudo arbitral definitivo, desfavorable, recaído o derivado de un proceso judicial o proceso arbitral iniciado por el Estado o la Municipalidad, en vía de demanda o de reconvención, relativos al incumplimiento de sus obligaciones contractuales con alguna entidad del Estado.


        1. No encontrarse incursos dentro de los alcances del Artículo 1366 del Código Civil ni comprendidos en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 10° del Decreto Legislativo N° 1017.


        1. Que no son Empresas Vinculadas de cualquier otra persona jurídica o integrante del un consorcio que se presente al presente Proceso de Selección, ni de cualquier otra Empresa Vinculada a ellos.


        1. Son sociedades debidamente constituidas y validamente existentes conforme a las leyes del país o lugar de su constitución y que los Representantes Legales que participen en el proceso de selección están válidamente premunidos con facultades suficientes para representarlos en todos los actos y declaraciones que deben efectuarse como consecuencia del Proceso de Selección.


        1. Que acataremos los términos y condiciones establecidos por ustedes en lo que respecta a la utilización de la información que se proporcione durante la vigencia de nuestro Convenio y en general, mientras dure el proceso de Proceso de Selección, manteniendo estricta reserva sobre la información obtenida.


        1. Que nos sometemos a las leyes y demás normas vigentes en la República del Perú así como a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad Puno, a efectos de someter cualquier controversia que se pudiese generar en aplicación de lo dispuesto por las bases del Proceso de Selección en la referencia, renunciando a cualquier reclamo que pudiera ser formulado por la vía diplomática.


        1. Que los integrantes de nuestro Consorcio responderán solidariamente por las obligaciones emanadas de las Bases, de su Propuesta Económica, así como del Convenio (SOLO APLICABLE A CONSORCIOS).


Los impedimentos señalados en los numerales precedentes alcanzan a los miembros integrantes de los postores, en caso éstos se presenten en Consorcio.


Se suscribe la presente con carácter de declaración jurada irrevocable e incondicional.


Atentamente,


Las firmas de los representantes legales deberán ser legalizadas por Notario Público.





FORMULARIO Nº 4



MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN

FINANCIERA y TECNICA



Puno, ......... de.....................de 2011

Señores

COMITÉ ESPECIAL LEY 29230

Municipalidad Provincial de Puno

Presente.-


Postor : ......................................... .....................................


Ref.: Proceso de Selección de Empresa para Ejecución del Proyecto………….

De acuerdo a lo previsto en el Literal…. del Numeral……. de las Bases del Proceso de Selección, por medio de la presente cumplimos con acreditar los requisitos financieros para la precalificación en el Concurso de la referencia.

A. Patrimonio Neto del Postor

PATRIMONIO NETO S/. [ ]*

(*) El monto total que se coloque en esta tabla deberá ser el mismo que aparezca en la Tabla B.


B. Patrimonio Neto y porcentaje de participación en el Postor, de los accionistas o Integrantes del Postor.

        1. Accionista o Integrante

          Nota 1

          S/. Patrimonio Neto (Nota 2)

          Participación %

          TOTAL

          (Llevar este total a la Sección A)

                1. 100%

Nota 1: Marque una “X” si la cifra del Patrimonio Neto pertenece a una Empresa Vinculada y complete adicionalmente la Sección C.


Nota 2: Si la cifras originales están expresadas en moneda distintita al Nuevo Sol, indicar acá el Tipo de Cambio utilizado.


C. Explicación de la relación entre el Postor, el accionista o Integrante del Postor


En caso de que la cifra del Participante, accionista o de uno de sus Integrantes corresponda a otra persona, debe explicarse a continuación la relación que causa que la empresa sea Empresa accionista o Integrante del Postor:

________________________________________________________________________________________________________________________________



II. REQUISITOS TECNICOS


Por medio de la presente, declaramos bajo juramento que el Postor, o las empresas integrantes del Postor o la empresa a ser contratada, posee(n) experiencia adquirida dentro de los últimos 10 años en la ejecución de las obras de infraestructura que se señalan a continuación:


D. Experiencia en ejecución de obras de Infraestructura en general (*)


  • Tipo de Actividad


  • Año de inicio de actividades


Total de personal


(*) En caso que la experiencia sea de un constructor distinto al postor, adjuntar información sustentatoria (certificados o constancias o Currículum Vitae, otros)


Replicar el cuadro en cuantas actividades crea conveniente.


E. Experiencia en ejecución de obras de pavimentación, asfaltado y otros similares


  • Tipo de Actividad


  • Año de inicio de actividades


Monto de Contratos realizados en los últimos 5 años




Nombre y Firma ..................................................


Representante Legal del Postor


Entidad Postora..................................................


Nota: Las firmas de los Representantes Legales deberán ser legalizadas por Notario Público.


FORMULARIO Nº 5


MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA




Puno,.... de............... de 2011.


Señores

COMITÉ ESPECIAL Ley 29230

Municipalidad Provincial de Puno

Presente.-

Postor : ...............................................................................................

Ref. : Proceso de Selección de empresa que ejecutará el Proyecto………

De acuerdo a lo indicado en el punto 3.4.1 de las Bases del Proceso de Selección, nos es grato hacerles llegar nuestra Oferta Económica, en los siguientes términos:


El monto de inversión propuesto para la ejecución del Proyecto………… alcanza la suma de S/………………..


Este monto incluye todos los impuestos, tributos, gastos generales, gastos laborales, utilidad, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, o cualquier otro concepto, de acuerdo al siguiente Presupuesto detallado:


(Adjuntar Tabla con Presupuesto detallado conforme a lo establecido en los Términos de Referencia)


Declaramos que nuestra Oferta Económica tiene el carácter de irrevocable y que mantendrá su plena vigencia hasta 30 días hábiles posteriores a la Fecha de Cierre, comprometiéndonos a prorrogarla obligatoriamente si el COMITÉ así lo dispusiera.


Declaramos conocer que nuestra Oferta Económica se incorporará al Convenio en todos sus términos y condiciones y sin excepción alguna.


Entidad ..............................…….......................

Postor


Nombre .............................................................

Representante Legal del Postor


Firma ............................................................

Representante Legal del Postor


  1   2   3

Similar:

Municipalidad provincial de cajamarca iconT. D.: 7868981 opinión nº 042-2016/dtn
Mediante el documento de la referencia el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, consulta sobre la presentación...
Municipalidad provincial de cajamarca iconPrimera convocatoria municipalidad provincial de huaylas caraz
Adquisicion de alimentos para el programa vaso de leche de la municipalidad provincial de huaylas – ejercicio 2012
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad provincial de parinacochas
Adquisicion de un camion cisterna de 3000 galones para la meta: ampliacion de la capacidad operativa del pool de maquinarias pesadas...
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad Provincial de Trujillo
Asunto : licencia de construccion en vias de regularizacion – aprob. Con eval. Por municipalidad
Municipalidad provincial de cajamarca icon“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Mantenimiento de la maquinaria y vehiculos de la municipalidad provincial de huari-ancash”
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad provincial de huaytara
Bases estándar de adjudicación de menor cuantía para la contratación de servicios de consultoría de obra
Municipalidad provincial de cajamarca iconRegistro provincial de embarcaciones deportivas o de
El contribuyente debe presentarse en la Municipalidad o Comuna correspondiente, con la siguiente documentación, además de la
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad provincial de lambayeque
Ampliación de electrificación rural de las comunidades de la zona oeste del distrito de cajaruro-utcubamba-amazonas
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad provincial de arequipa
Bases de concurso público para la contratación de servicios o para consultoría en general
Municipalidad provincial de cajamarca iconMunicipalidad provincial de ilo unidad de Planes y Programas s Área de Racionalización
Obtener la Autorización para realizar un espectáculo cultural por parte de las Instituciones


Descargar 0.6 Mb.