Página principal



Nombre o denominación del Programa

Descargar 221.02 Kb.

Nombre o denominación del Programa





Descargar 221.02 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión07.10.2019
Tamaño221.02 Kb.
  1   2


COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN INDÍGENA

INFORME SOBRE DISEÑO, EJECUCIÓN, MONTOS ASIGNADOS, CRITERIOS DE ACCESO A LOS PROGRAMAS y PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Enero a septiembre del ejercicio fiscal 2015

  1. Nombre o denominación del Programa:

Programa de Apoyo a la Educación Indígena


  1. Unidad Administrativa que otorga y/o administra:

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.


3. Población Objetivo o beneficiaria:

  • Estudiantes indígenas de 5 a 29 años que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la localidad sede de una Casa y que no cuentan con servicios educativos en su localidad.

  • Estudiantes indígenas de 5 a 29 años que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la localidad sede de una Casa o Comedor y que requieren servicios de alimentación.

  • Jóvenes indígenas de 17 a 29 años de edad, inscritos o egresados en Instituciones públicas de Educación Superior que estudien en los estados en la cobertura de atención de la CDI.


4. Padrón respectivo con los nombres de las personas físicas o la razón o denominación social de las personas morales beneficiarias:

Consultarlo en el Portal de Obligaciones de Transparencia, Fracción XI. Programas de Subsidio, apartado “Padrón”.


5. Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos:

a) Casas y Comedores del Niño Indígena


Criterios

Requisitos

1. Ser indígena

1. Solicitud de acceso a los apoyos del Programa (Anexo 1).

2. Manifestar la necesidad de recibir los apoyos del programa

3. Acreditar identidad

Ser indígena de nacionalidad mexicana

3. Presentar original para cotejo y copia de lo siguiente:

Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento. En caso de no contar con estos documentos y en tanto son tramitados, el aspirante podrá presentar escrito libre emitido por la autoridad local mediante el cual se reconozca su identidad.

En caso de ser menor de 12 años, entregar copia de la cartilla de vacunación.

4. Estar inscrito en la escuela pública de la localidad del albergue

4. Presentar original para cotejo y copia del comprobante de inscripción a una escuela pública del ciclo escolar vigente.




a.2) Reinscripción


Criterios

Requisitos

1. Estar inscrito en una escuela pública en el ciclo escolar vigente.

1. Presentar original para cotejo y copia de comprobante de inscripción a una escuela pública del ciclo escolar vigente.


b) Casas y Comedores Comunitarios del Niño indígena


Criterios

Requisitos

1. Que la Casa o Comedor Comunitario del Niño Indígena:

Esté en funcionamiento y su operación y administración esté a cargo de una Instancia Comunitaria, Municipal, Organización de la Sociedad Civil o Grupo Social

Que tenga bajo su responsabilidad al personal requerido para la atención de los niños y jóvenes que se encuentren inscritos en éste

Que cuente con capacidad instalada suficiente para la atención de sus beneficiarios.

a) Solicitud de acceso a los apoyos del Programa (Anexo 1A)

b) Cédula de Información Básica del Casa o Comedor Comunitario del niño indígena (Anexo 2).

2. Que la Casa o Comedor Comunitario del Niño Indígena brinde hospedaje y alimentación a niñas, niños y/o jóvenes indígenas, a fin de promover o facilitar su permanencia en el Sistema Educativo.

a) Padrón de beneficiarios dela Casa o Comedor Comunitario del Niño Indígena.

b) Formato Solicitud de inscripción a una Casa o Comedor (Anexo 1).


c) Becas de Educación Superior


Criterios

Requisitos

  1. Presentar solicitud de inscripción al Padrón de Demanda de acuerdo al formato 1 de solicitud establecido en este anexo, dirigido al titular de la Delegación Estatal o al Director del CCDI más cercano a la residencia o centro de estudios.

  2. Ser indígena.

  3. Estar inscrito en alguna institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública o instancia oficial de educación, en el primero o hasta el penúltimo ciclo escolar de acuerdo al tipo de escolaridad de estudios.

  4. Tener la edad mínima cumplida de 17 y hasta 29 años como máximo.

  5. En caso de ser notificado como pre-aprobado, entregar la información y documentación que se menciona en el formato 3 denominado FIE, que incluye el Formulario de Información General (formato 4)

  6. Si el aspirante es menor de edad, deberá presentarse acompañado de cualquiera de sus padres o el tutor legal, quien acreditará su parentesco.

  7. Carta aval o Constancia de residencia emitida por asamblea comunitaria o autoridad competente.

  8. Se dará preferencia a madres solteras.

  9. Se dará preferencia a estudiantes que hayan sido beneficiados en algún albergue o comedor indígena y que, decida continuar con sus estudios de nivel licenciatura

  • Solicitud de apoyo presentada por el alumno (original) Formulario de información general requisitado (original) Constancia de inscripción vigente para el semestre que se apoya expedida por la Institución Académica (copia) Carta aval o constancia de residencia firmada y sellada por autoridad comunitaria, autoridad civil u organización indígena de la comunidad donde realiza sus estudios (original)

  • Constancia oficial expedida por Institución Académica del aspirante, en la que se manifieste no tener ninguna otra beca o, en caso de tenerla, el escrito de renuncia (original).

  • Escrito libre mediante el cual el estudiante indígena manifiesta no contar con ninguna otra beca económica otorgada por institución pública o privada.

  • Constancia de estudios o certificado que indique el promedio obtenido en el ciclo anterior inmediato (copia).

  • CURP (copia)

  • Identificación oficial con fotografía, obligatoria para mayores de edad (copia)

  • Constancia de no ser funcionario público o familiar consanguíneo o por afinidad de funcionarios públicos de la CDI, expedida por el Delegado de la CDI o Director del CCDI (original)

  • Carta compromiso del estudiante de entregar la boleta de calificaciones del periodo escolar concluido, así como la constancia de inscripción del próximo ciclo escolar vigente, a más tardar 20 días hábiles del inicio del periodo escolar (original).

  • Carta de conocimiento y aceptación de términos de apoyo por tiempo excedido, a quienes cursan estudios con planes mayores a 5 años (avance por créditos) (original)

  • Constancia donde manifiesta la renuncia a continuar recibiendo apoyo de otra beca (original).

  • Copia de comprobante de domicilio

Apoyo a Titulación



Criterios

Requisitos

Para los trámites de titulación, el pago de derechos de examen de titulación, emisión del título correspondiente, fotografías el título y derechos para la expedición de cédula profesional; el monto máximo total a apoyar será de hasta $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional) por estudiante, siempre y cuando éste haya sido beneficiario del proyecto y la CDI cuente con disponibilidad presupuestal. Para lo descrito anteriormente el interesado deberá presentar solicitud mediante escrito libre y cumpliendo con los requisitos establecidos en el anexo 7; a partir de la presentación de su solicitud será notificado de manera inmediata sobre la falta de alguno de los requisitos contando con un plazo de cinco días hábiles para completar la documentación faltante, en caso de no cumplir con los requisitos se dará por desechada la solicitud. La CDI contará con un plazo máximo de 30 días naturales para dar respuesta a la solicitud, mediante oficio.

a) Solicitud de apoyo del estudiante mediante escrito libre, en donde exprese de manera general su interés de participar del apoyo a titulación, mencionando el nombre de la carrera y Universidad donde realiza sus estudios y datos generales del estudiante.

b) Constancia de conclusión de estudios o carta de pasante (Original y copia).

c) Presupuesto de trámite de titulación emitido por la institución educativa del egresado en hoja membretada y sello oficial de la institución educativa (original).




Apoyo a Gastos de transporte


Criterios

Requisitos

Con el propósito de apoyar a los estudiantes indígenas beneficiarios de una beca, se podrá otorgar el apoyo para gastos de transporte a sus lugares de origen, cuando requieran trasladarse de la entidad donde realizan sus estudios y hasta su lugar de origen, este apoyo se podrá brindar un máximo de dos ocasiones por año, con un monto máximo de hasta 2000 pesos.

a) Solicitud de apoyo mediante Solicitud de Apoyos para Estudiantes Indígenas de nivel Superior (Anexo 3), donde manifieste su deseo de recibir el apoyo para el pago de transporte (incluye solo transporte terrestre) y en donde indique el itinerario desde su lugar de origen al centro de estudios, o viceversa.

b) Presentar el(los) boleto(s) de autobús en original con una antigüedad no mayor a 2 meses.




  1   2

Similar:

Nombre o denominación del Programa iconApellido y nombre o denominación: Código de art
Se indicará Agencia Nº o denominación de la dependencia ante la que se encuentre inscripto el contribuyente
Nombre o denominación del Programa iconMunicipalidad de zarcero
Nombre exacto, razon social o denominación del proveedor
Nombre o denominación del Programa iconModelo 576 – Instrucciones
Consignará el nif., los apellidos y nombre, razón o denominación social del sujeto
Nombre o denominación del Programa iconNombre/Denominación social, nif, domicilio, actuando en
Tributaria
Nombre o denominación del Programa iconClave Única de Identificación Tributaria Apellido y Nombre o Denominación

Nombre o denominación del Programa iconAnte la presidencia ejecutiva
Identificación del impugnante, debiendo consignar su nombre y número de documento oficial de identidad, o su denominación o razón...
Nombre o denominación del Programa iconLugar y fecha
Solicitante de la operación: corresp la Denominación de la Empresa o el Nombre y Apellido de la Persona Física


Descargar 221.02 Kb.