Página principal



Nternacional de

Descargar 48.99 Kb.

Nternacional de





Descargar 48.99 Kb.
Fecha de conversión30.04.2018
Tamaño48.99 Kb.

- 5 -

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Oficina de Normalización
de las Telecomunicaciones

Ginebra, 23 de mayo de 2001


Ref.:



Tel.:
Fax:

Circular TSB 45

COM 7/BGS


+41 22 730 5994
+41 22 730 5853

- A las Administraciones de los Estados Miembros de la Unión

Correo-e:

tsbsg7@itu.int

Copia:

- A los Miembros del Sector UIT-T;

- A los Asociados del UIT‑T;

- Al Presidente y a los Vicepresidentes de la Comisión de Estudio 7,

- Al Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones;

- Al Director de la Oficina de Radiocomunicaciones


Asunto:

Notificación de códigos internacionales de identificación de red asignados a las redes con retransmisión de tramas y redes ATM numerados con arreglo al plan de numeración E.164


Muy señora mía/Muy señor mío:

1 En la reunión celebrada en Ginebra del 29 de enero al 2 de febrero de 2001, la Comisión de Estudio 7 acordó señalar a la atención de las administraciones la existencia de la Recomendación X.125 que define el procedimiento para la notificación de la asignación de códigos internacionales de identificación de red para redes públicas de datos con retransmisión de tramas y redes del modo de transferencia asíncrono numeradas con arreglo al plan de numeración de la Recomendación E.164.

2 Se requieren códigos internacionales de identificación de red para su utilización en los protocolos de señalización con retransmisión de tramas y ATM a fin de sustentar características tales como la identificación de redes de tránsito, la selección de red de tránsito, códigos de enclavamiento de grupo cerrado de usuarios y la supresión de identificación de red.

3 En el anexo 1 se suministra información adicional y justificación con respecto a la aplicación de la Recomendación X.125.

4 La TSB hace notar que desde la aprobación de la Recomendación X.125 en septiembre de 1998 no ha recibido ninguna comunicación de las administraciones que indiquen la atribución de un código internacional de identificación de red. Es esencial que la TSB tenga conocimiento de la atribución de los códigos internacionales de identificación de red para publicar la información recibida en el boletín de explotación de la UIT con el objeto de que los operadores de red y los proveedores de servicio tengan conocimiento de su ubicación.

5 En el anexo 2 se reproduce el formulario de notificación que deben rellenar las administraciones para informar a la TSB de toda nueva asignación de un código internacional de identificación de red conforme a la Recomendación X.125. Se ruega a las administraciones devolver el formulario de notificación adjunto, debidamente rellenado, antes del 22 de agosto de 2001 a:

Unión Internacional de Telecomunicaciones
Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB)
Place de Nations
CH-1211 Ginebra 20
Suiza
Fax: +41 22 730 5853
Correo-e: geng-sheng.li@itu.int

Asimismo, se puede obtener en línea la versión electrónica de este formulario de notificación a través del sitio web del UIT-T (www.itu.int/itudoc/itu-t/com7/circ) y utilizarlo para responder a la TSB.

6 Cuento con su activa participación, que su respuesta sea lo más exacta posible y que pueda recibirla antes de la fecha límite.

Le saluda muy atentamente,

H. Zhao
Director de la Oficina de
Normalización de las Telecomunicaciones


Anexos: 2

Anexo 1

(a la Circular TSB 45)

Información y justificación sobre la aplicación de la Recomendación X.125

Las redes públicas de datos con retransmisión de tramas pueden numerarse con arreglo al plan de numeración X.121 o al plan de numeración E.164. El plan de numeración por defecto de las redes ATM públicas es el plan E.164.

Se requieren códigos de identificación de redes para su utilización en los protocolos de señalización con retransmisión de tramas y ATM, a fin de sustentar características tales como la identificación de red de tránsito, la selección de red de tránsito, códigos de enclavamiento de grupo cerrado de usuarios y la supresión de la identificación de red.

Para las redes numeradas con arreglo al plan de numeración X.121, los códigos de identificación de red de datos (DNIC, data network identification codes) suministran la capacidad de identificación de red como parte de la estructura de la numeración X.121. Para las redes numeradas conforme al plan de numeración E.164, la capacidad de identificación de la red no se puede basar únicamente en la estructura de los números E.164.

No es obligatorio que un número del plan de numeración E.164 se estructure para identificar específicamente una red dentro del domino de un determinado indicativo de país. En la mayoría de los casos la estructura de los números E.164 no identifica de manera específica una red y, por consiguiente, la necesidad de acomodar la identificación de la red no puede basarse únicamente en la estructura de los números E.164. Para superar este problema, se ha definido un determinado mecanismo de protocolo en las especificaciones de la interfaz de retransmisión de tramas (Recomendaciones X.36 y X.76) que permite identificar unívocamente una red pública de datos con retransmisión de tramas que puede estar numerada con arreglo al plan de numeración de la Recomendación E.164. Asimismo, los procedimientos de señalización de ATM y los de OAM disponen de mecanismos para identificar una determinada red ATM.

Cuando se utilizan en combinación con el indicativo de país E.164, estos identificadores de red ofrecen la posibilidad de identificar unívocamente (a nivel mundial) una determinada red pública de datos con retransmisión de tramas o red ATM. Los identificadores de red están contenidos en un campo específico del protocolo de señalización y no influyen en la estructura de los números E.164 ni exigen modificación alguna de los planes de numeración E.164 nacionales.

El código internacional de identificación de red está compuesto por el indicativo de país E.164 seguido de un identificador nacional de red. La longitud máxima del código internacional de identificación de red es de ocho cifras.

Procedimiento de asignación y notificación

Los procedimientos de atribución y registro de los identificadores nacionales de red se consideran un asunto nacional. Sin embargo, para el funcionamiento eficaz de las características de red específicas, es necesario que la publicación regular de dicha información se ponga en conocimiento de los usuarios y operadores de redes públicas de datos con conmutación de tramas y redes ATM. En la Recomendación UIT‑T X.125 se ha definido un procedimiento para la notificación a la UIT/TSB de códigos internacionales de identificación de red de datos después de la asignación por

la autoridad nacional de identificadores nacionales de red, a fin de que esta información pueda mantenerse en un registro central y publicarse de manera regular. La UIT/TSB mantendrá una lista de los códigos internacionales de identificación de red y publicará regularmente la información en el Boletín de Explotación de la UIT.

Por tanto, se ruega a las administraciones que informen a la UIT/TSB de cualquier asignación de identificadores nacionales de red efectuada por una autoridad nacional rellenando el formulario de notificación que figura en el anexo A de la Recomendación X.125 (reproducido como anexo 2).

Anexo 2

(a la Circular TSB 45)

Notificación por las Administraciones o autoridades nacionales de la asignación
de códigos internacionales de identificación de red para redes públicas de datos
con retransmisión de tramas y redes del modo de transferencia asíncrono
numeradas con arreglo al plan de numeración de la Recomendación E.164

Se ruega a las Administraciones que informen a la TSB de cualesquiera nuevas asignaciones, reasignaciones o supresiones de códigos internacionales de identificación de red rellenando el siguiente formulario de notificación.



El siguiente formulario de notificación debe devolverse a:


Unión Internacional de Telecomunicaciones
Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB)
Place des Nations
CH-1211 Ginebra 20
Suiza
Telefax: +41 22 730 5853
Correo-e: geng-sheng.li@itu.int


Notificación por las Administraciones o autoridades nacionales de la asignación de
códigos internacionales de identificación de red para redes públicas de datos
con retransmisión de tramas y redes del modo de transferencia asíncrono
numeradas con arreglo al plan de numeración de la Recomendación E.164

Nombre/Dirección de la Administración o autoridad nacional:


Nombre de contacto:

Tel.:

Fax:

Correo electrónico:


Acción (nueva asignación, reasignación o supresión):



Código internacional de identificación de red

Indicativo
de país
E.164

Identificador
nacional de red

(Véase la Recomendación X.125)



Nombre de la red a la que se asigna el código:


Localidad de la red (país o zona geográfica):


Fecha de la acción (nueva asignación, reasignación, supresión):


Dirección postal del operador de red al que puede solicitarse información:


Nombre de contacto:

Tel.:

Fax:

Correo electrónico:


Su referencia:


Fecha:


Firma:




itu-t\com-t\com07\circ\045s.doc 28.05.01 28.05.01



Similar:

Nternacional de iconNternacional
A las Administraciones de los Estados Miembros de la Unión, a los Miembros del Sector uit‑T y a los Asociados del uit-t que participan...


Descargar 48.99 Kb.