Página principal



Nuestra historia

Descargar 0.58 Mb.

Nuestra historia





Descargar 0.58 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión24.11.2018
Tamaño0.58 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8




NUESTRA HISTORIA


El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 74 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.





NUESTRA FILOSOFIA

Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.











NUESTROS PROPOSITOS

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.





NUESTRA MISION

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.




NUESTROS COMPROMISOS (SE USAN COMO OBJETIVOS )

  1. Impulsar el respeto por el uso sustentable del medio ambiente.

  2. Cooperar en programas comunitarios encaminados al bienestar social.

  3. Promover el bienestar de las comunidades donde Grupo Bimbo opera.

  4. Fomentar el respeto y apoyo a la unión familiar y a las tradiciones nacionales


CODIGO DE ETICA

Porque operamos en varias partes del mundo, con diversidad de idiomas y culturas; porque queremos una empresa con altos principios y valores, formadora de hombres y respetuosos de la sociedad a la que nos debemos; nuestro Código de Ética es la guía universal para nuestra práctica de negocios.

Nuestros compromisos con nuestros:

Colaboradores
Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.

Accionistas
Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.


  1   2   3   4   5   6   7   8

Similar:

Nuestra historia iconHistoria de la Medicina Antigua
La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del...
Nuestra historia iconBienvenido a Halitus Instituto Médico planes 2011
Aquí les estamos haciendo llegar nuestra Historia Clínica Virtual. Se trata de un formulario para completar antecedentes familiares,...
Nuestra historia iconUniversidad complutense de madrid facultad de geografía e historia departamento de Historia del Arte II (Moderno)

Nuestra historia iconHistoria de la Ley
...
Nuestra historia iconSalud Infantil/Formulario para la Historia Dental Historia del Niño
Está el niño tomando algún remedio recetado y/o no recetado o suplementos vitamínicos en este momento? 1
Nuestra historia iconResumen de Historia
La Historia: Ciencia social que estudia los hechos pasados del hombre con un carácter sistemático y que tengan una relevancia social...
Nuestra historia iconLa Universidad Latinoamericana del Futuro Tendencias Escenarios Alternativas Rodrigo Arocena y Judith Sutz Universidad de la República Oriental del Uruguay
Ese desprecio por la historia, afirma el autor citado, dificulta la comprensión y la superación de la crisis actual. Coincidiendo...
Nuestra historia iconObjetivos institucionales plan de estudios proyectos educativos
Descubriéndonos es la finalidad y lineamiento de nuestra actividad en el presente para lograr el perfil del joven dinámico que deseamos...
Nuestra historia iconMadison Elementary School 500 24th Avenue Greeley, co 80634
Bienvenidos a nuestra escuela! Esperamos que este libro les ayude ya que contiene mucha información de nuestra escuela


Descargar 0.58 Mb.