Página principal



Observaciones y respuesta a las mismas

Descargar 77.69 Kb.

Observaciones y respuesta a las mismas





Descargar 77.69 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión07.03.2018
Tamaño77.69 Kb.
  1   2

OBSERVACIONES Y RESPUESTA A LAS MISMAS





  1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR SURAMERICANA



  1. Numeral 2.2.7.3 Solicitamos por favor nos sea aclarado a que fecha se debe presentar el balance general y el estado de resultados.

Respuesta: se presenta a 31 DE DICIEMBRE DE 2012.



  1. Numeral 2.3.1.1 Carta de presentación, solicitamos por favor nos sean enviados los formularios y el pliego de condiciones en formato Word o Excel.

Respuesta: se le enviaran al correo electrónico a las compañías que asistieron a la visita.



  1. Numeral 2.3.1.4 Firma de la propuesta, Por favor confirmar que el código de inscripción es el de la Matricula que figura en el certificado de existencia y representación emitido por la cámara de comercio.

Respuesta: es el código de la Matricula que figura en el certificado de existencia y representación.



  1. Numeral 2.3.2.1 Valor (Precios) solicitamos por favor nos sea enviado el formulario de la propuesta en formato Word o Excel.

Respuesta: se le enviaran al correo electrónico a las compañías que asistieron a la visita.



  1. Numeral 2.3.2.2 Impuestos, deducciones y gastos, solicitamos sea eliminado el párrafo 3° “la modificación por aumento o disminución……..” ya que por ser una normatividad tributaria no se puede desconocer y aplica para todas las partes involucradas.

Respuesta: no procede la solicitud.



  1. Numeral 2.3.2.4 Forma de pago literal (d) Cesión de los derechos económicos del contrato, por favor aclarar que no es posible la cesión del contrato durante su ejecución.

Respuesta: no se está hablando en ese numeral de cesión de contrato, sino de cesión del pago, es una facultad que se le da al contratista, es opcional.

Por lo tanto no procede la solicitud.

  1. Numeral 2.7 Formularios, Muy comedidamente solicitamos por favor se permita la presentación de otros formatos diferentes que contengan la misma información.

Respuesta: los únicos que se permitirán en otro formato son el 4 y el 6, desde que contengan la misma información que solicita Aguas de Uraba, de llegarse a faltar alguna información de la solicitada, se tomara como incompleta la propuesta.



  1. Numeral 2.7 Formularios FORMULARIO 2 “CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA” Muy Respetuosamente Solicitamos Por Favor Nos Envíen El Formulario 13 En Formato Word O Excel.

Respuesta: se le enviaran al correo electrónico a las compañías que asistieron a la visita.

  1. Numeral 2.7 Formularios FORMULARIO 6 Experiencia, solicitamos por favor se permita que las aseguradoras acrediten la experiencia con los ramos objeto de la contratación y que estén vigentes y solo con la certificación del asegurado. Favor aclarar si lo solicitado en el numeral 2.2.3 Experiencia se cumple con la acreditación de los ramos solicitados entre las dos certificaciones.

Respuesta: Ver adenda 2, la modificación a los requisitos de las certificaciones de experiencia.

  1. Numeral 3.2 Aspectos técnicos Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, respetuosamente solicitamos por favor nos aclaren si dentro de la actividad del cliente está el mantenimiento de carreteras o es una actividad esporádica realizada por él.

Respuesta: es una actividad muy esporádica.

  1. Numeral 3.2 Aspectos técnicos Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, Solicitamos por favor se nos aclare qué productos elabora, vende o suministra el asegurado y en cuales se realiza unión y mezcla en el giro ordinario de su actividad, y a cuales realiza transformación. Lo anterior debido a que se están solicitando las cláusulas de RC productos, Unión y Mezcla y Transformación. Por favor informar qué servicios públicos presta el asegurado diferentes a los servicios de acueducto y alcantarillado.

Respuesta: Se busca con la póliza de RCE amparar los perjuicios causados a terceros como consecuencia de la actividad comercial desarrollada por la empresa: Captación, conducción, tratamiento y distribución de agua potable y el servicio de alcantarillado.

Como resultado de las actividades de tratamiento y potabilización de agua surgen los siguientes riesgos que se deben tratar y transferir:

  1. La falta o falla en el servicio: Para eso se pide la condición titulada: RESPONSABILIDAD CIVIL POR FALLA O INTERRUPCIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

  2. Afectación a la salud de las personas usuarias del servicio prestado (suministro de agua potable): Para eso se piden la condiciones tituladas: RESPONSABILIDAD CIVIL POR FALLA O INTERRUPCIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS y RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRODUCTOS

  3. Afectación a un usuario industrial que utilice el agua como materia prima de su proceso productivo, bien porque la mezcle con otras materias primas para la obtención de su producto final o porque deba transformarla (Congelarla o evaporarla) para su proceso de producción. : Para eso se piden las coberturas UNIÓN Y MEZCLA Y TRANSFORMACIÓN.


Por eso se piden tales coberturas. No son obligatorias. Se calificarán.


No se prestan servicio públicos diferentes de acueducto y alcantarillado.


La infraestructura (las maquinas, pipetas, muebles y enseres) de gas que se encuentra en uno de los inmuebles del municipio de turbo, es de propiedad de EPM, están utilizando dicho inmueble en un espacio aprox. De 10 mts por 15 mts, bajo arrendamiento.



  1. Numeral 3.2 Aspectos técnicos Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, Por favor aclarar qué tipo de transporte terrestre de pasajeros presta el asegurado y con qué regularidad.

Respuesta: El transporte de los empleados o del personal de EPM entre los municipios que opera Aguas de Uraba, se transportan mediante camionetas alquiladas por medio de un contrato de prestación de servicios de transporte.



  1. Numeral 3.2 Aspectos técnicos Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, por favor aclarar cuales barcazas y embarcaciones menores están bajo propiedad o uso del asegurado y que cargan transportan.

Respuesta: es una sola barcaza y es estática, no transporta, solo es de cargue de las bombas que sacan el agua del rio.



  1. Numeral 3.2 Aspectos técnicos Póliza de Manejo; por favor aclarar que se requiere una póliza de manejo para entidades estatales.

Respuesta: Se requiere un póliza de manejo global comercial con extensión de cobertura a delitos contra la administración pública como se indica en las especificaciones técnicas, numeral 5.3. Sin embargo, la aseguradora que ofrezca un seguro de manejo específico para entidades públicas, puede aceptarse, siempre y cuando el amparo básico y las condiciones obligatorias solicitadas, se incluyan en su oferta.

  1. Numeral 4.3 Suscripción del Contrato, solicitamos se elimine la firma del documento toda vez que el contrato se perfecciona con la emisión de las pólizas.



Respuesta: no se acepta, es un trámite de nuestro manual de contratación y del programa financiero

  1. Numerales 5.2.2.1 5.2.2.2 Interpretación unilateral, Modificación unilateral solicitamos por favor sean eliminados estos numerales por no aplicar en los contratos de seguros

Respuesta: en el pliego publicado estos numerales tienen al frente de sus títulos una abreviación de N/A “NO APLICA”, lo que quiere decir que no aplican para el proceso.

  1. Numeral 5.3 especificaciones técnicas programa de seguros Seguro de responsabilidad civil extracontractual “RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE MANTENIMEITO DE CARRETERAS” Solicitamos por favor nos sea aclarada si esta condición es obligatoria u opcional.

Respuesta: Esta condición no es obligatoria. Por eso, se califica. Ver formulario 7 corregido en adenda 2.

  1. COMISIÓN INTERMEDIACIÓN PÓLIZA RCE: Se informa que se ha actualizado el formulario 7, Formulario de presentación de las ofertas, adicionando el renglón para indicar la comisión a pagar por esta póliza.



  1. Comedidamente solicitamos a la entidad se sirva publicar la siniestralidad de la póliza de VIDA GRUPO CONTRIBUTIVO correspondiente a las tres (03) últimas vigencias, indicando en cada una de ellas la siguiente información:

· Valor Pagado

· Valor Pendiente

· Cobertura Afectada

· Fecha de Pago

· Perfil de ocupaciones

· Causa de la muerte o de la ITP

Respuesta: a la fecha Aguas de Uraba no ha tenido siniestralidad, tal como se informo en la reunión informativa.

20 Agradecemos a la entidad se prorrogue el día del cierre del proceso al 16 de Agosto de 2013 a las 15:00 teniendo en cuenta que la próxima semana hay un día festivo que disminuye los días hábiles y que no permite que se haga un proceso adecuado de suscripción y no se puedan cumplir con el envío de la oferta a tiempo.

Respuesta: se acepta la solicitud.


  1. Responsabilidad Civil Automóviles: Daños a bienes de terceros $ 200.000.000, lesiones o muerte a una sola persona $ 200.000.000 y lesiones o muerte a dos o más personas $400.000.000. Agradecemos a la entidad se permita presentar un límite único combinado de hasta $ 3.000.000.000 por automóvil ya que con el ánimo de innovar el ramo para ofrecer una mayor protección y seguridad al cliente, ALLIANZ SEGUROS S.A. ha establecido este límite único que puede ser utilizado para cualquier capa.


Respuesta:


De acuerdo con su inquietud, nos permitimos aclarar que el límite indicado en los pliegos es el mínimo aceptable para cada uno de los ítems descritos. La equivalencia en límite único combinado es $1.800 millones (200 millones + 200 millones + 400 millones + 1000 millones de exceso). Quien ofrezca un mayor límite alcanzará el mayor puntaje.




  1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA PREVISORA



  1. Respecto de las condiciones no obligatorias, en el evento de ofrecer un límite adicional al solicitado, éste es calificado?, agradecemos indicar como sería la calificación en estos casos.



Respuesta: El sublímite solicitado es el que otorga el máximo puntaje. Sublímites superiores ofrecidos no mejoran la calificación. Cuando no se haya sublimitado una cobertura, se entiende que va hasta el límite contratado pero si los diferentes oferentes la sublimitan, el máximo puntaje lo alcanzará la oferta que tenga el mayor sublímite.

  1. Agradecemos indicar el número del certificado de disponibilidad presupuestal el cual debe ser de este año.



Respuesta: CDP Nº673 de 2013.

  1. Agradecemos indicar a que hace referencia la frase “el menor precio comparable” indicado en el numeral 3.1.1.1 ponderación valor.

Respuesta: se refiere a que el menor valor se compara con otros presentados por otros participantes.

  1. En el numeral 3.2 Aspectos Técnicos, en el párrafo 4 se indica que es posible disminuir el puntaje establecido en la tabla de calificación si a la cláusula se le realiza una modificación o se limita, agradecemos indicar como sería la disminución en puntos.



Respuesta: El texto de dicho párrafo es claro cuando dice: “Para la evaluación de aspectos técnicos relacionados con las condiciones NO OBLIGATORIAS se establecerá un puntaje que se asignará a la oferta u ofertas que no incluyan limitación a la cobertura de póliza vía exclusiones, condiciones o restricciones de cualquier tipo. Por lo tanto, en caso de aplicar cualquier tipo de limitación, estas serán analizadas por AGUAS DE URABÁ S.A.E.S.P y dependiendo de la afectación que estas generen a la cobertura se le aplicará una disminución al puntaje establecido en la tabla de calificación del “Aspecto Técnico””. Esa disminución será de manera proporcional si se refiere a una reducción del límite o sublímite solicitado y cuando no obedezca a una situación como la enunciada, se analizará el efecto de la limitación o modificación en el alcance de la cobertura solicitada. Las exclusiones también afectan las coberturas solicitadas y se tendrán en cuenta en la calificación.



  1. Respecto al numeral 3.3 desviaciones solicitamos eliminar el siguiente aparte:

Cuando el oferente incurra en omisiones al dejar de cotizar un ítem, se procederá así:

Para los efectos de la comparación de las ofertas, AGUAS DE URABÁ S.A. E.S.P. incluirá el precio más alto cotizado por los demás oferentes así dicha oferta haya sido rechazada o eliminada. Para efectos de aceptación de la oferta, el valor del ítem será el promedio de todas las ofertas presentadas incluyendo las que hayan sido rechazadas o eliminadas.”

Dicha solicitud la sustentamos en que si no se cotiza precio para alguna de las pólizas, dicha oferta debe de eliminarse, ya que la prima es un elemento esencial del seguro acorde con lo establecido por el código de comercio.”

Respuesta: se cambio en la adenda 2

  1. Respecto a la vigencia de las pólizas a contratar, solicitamos corregir las indicadas en cada uno de los formularios, teniendo en cuenta que la fecha allí establecida sería retroactiva a la fecha de adjudicación del proceso, es de anotar que la retroactividad es sancionada por la superfinanciera.



Respuesta: La fecha de inicio de vigencia para todas las pólizas objeto de este proceso de contratación es agosto 26 de 2013 y para un período de un año, hasta el 26 de agosto de 2014, ambas fechas a las 00:00 Horas. 26 de agosto de 2014 a las 00:00 horas es equivalente a 25 de agosto de 2014, a las 24 horas. Se corrige Formulario N°7, Formulario de presentación de ofertas y se anexa a la Adenda N°2.



  1. Agradecemos indicar si la entidad ha tenido siniestralidad en alguno de los ramos durante los últimos tres años; en caso positivo favor detallarla indicando fecha de ocurrencia, amparo afectado y valor pagado.

Respuesta: la única siniestralidad, fue la pérdida de dos computadores portátiles, por robo en Medellín, cuando los funcionarios se encontraban de comisión. . Se aclara que la póliza Todo riesgo daños materiales es la primera vez que se contrata.



  1. INTERMEDIARIO DE SEGUROS:



Solicitamos respetuosamente a Entidad contratante, que se sirva informar a los interesados en presentar oferta, el nombre del intermediario que a la fecha se encuentra asesorando a la entidad en la ejecución de la presente SELECCIÓN ABREVIADA, específicamente el nombre de la persona natural o la razón social de la persona jurídica que ha elaborado los proyectos de pliegos, pliegos definitivos y que materializara la evaluación técnica. La anterior solicitud la fundamentamos en el artículo 1341 del Código de Comercio Colombiano, norma que regula los casos en los cuales es pertinente el pago de comisiones por parte de las aseguradoras, y la cual establece únicamente la obligación de las aseguradoras de pagar comisión a los intermediarios que efectivamente hayan colaborado en la consecución del negocio o de los negocios, a la letra la norma reza de la siguiente forma:



Artículo 1341 del Código de Comercio: El corredor tendrá derecho a su remuneración en todos los casos en que sea celebrado el negocio en que intervenga. Cuando en un mismo negocio intervengan varios corredores, la remuneración se distribuirá entre ellos por partes iguales, salvo pacto en contrario.



Respuesta: El único intermediario de seguros de Aguas de Urabá E.S.P es Willis Colombia Corredores de Seguros, según contrato de prestación de servicios N° 31 del 7 de marzo de 2013. Willis Colombia ha acompañado este proceso desde la etapa de reconocimiento de los predios, detección de las necesidades de aseguramiento, elaboración de especificaciones técnicas de las pólizas a solicitar, asesoría en la estructura de los pliegos de condiciones. Es el corredor de seguros que tiene derecho a la comisión que se pacte entre asegurador e intermediario como resultado de este proceso. El Formulario N°7 especifica claramente para cada una de las pólizas, quién es el intermediario y su porcentaje de participación, en este caso, Willis Colombia, con una participación del 100% en cada una de ellas.



  1. PRESUPUESTO:



Solicitamos respetuosamente a la Entidad publicar el presupuesto oficial del presente proceso de selección.

Respuesta: en los procesos de contratación de la empresa no se publica el presupuesto.



  1. Numeral 2.23 EXPERIENCIA (Vigencia):



Solicitamos respetuosamente a la Entidad en virtud de la pluralidad de oferentes, permitir presentar las dos (2) certificaciones, con pólizas que deben haber sido suscritas o renovadas con fecha de inicio a partir del 01 de Enero 01 del 2008.

Respuesta: se organizo en la adenda N° 2



  1. Numeral 2.2.6 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA:



Solicitamos respetuosamente a la Entidad aclara que porcentaje del valor del presupuesto oficial corresponde el valor $ 28.681.580 de la garantía de seriedad

Respuesta: a un valor aproximado



  1. Numeral 2.2.7 CERTIFICACIONES (Personas Naturales):



En este proceso de selección hacen referencia a que se permite la participación en el proceso por parte de PERSONAS NATURALES, por lo tanto, es necesario solicitar respetuosamente la eliminación de esta condición, debido a que en Colombia las únicas personas autorizadas para comercializar seguros y asumir los riesgos, otorgar la protección de los bienes muebles e inmuebles y demás intereses reales y patrimoniales del asegurado, son las Compañías de Seguros autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, tal y como lo señalan las siguientes normas vigentes:



Ley 45 de 1990, artículo 30:



Autorización estatal. Sólo las personas previamente autorizadas por la Superintendencia Bancaria se encuentran facultadas para ocuparse de negocios de seguros en Colombia. En consecuencia, se prohíbe a toda persona natural o jurídica distinta de ellas el ejercicio de la actividad aseguradora. Los contratos y operaciones celebrados en contravención a lo dispuesto en este artículo no producirán efecto legal, sin perjuicio del derecho del contratante o asegurado de solicitar el reintegro de lo que haya pagado; de las responsabilidades en que incurra la persona o entidad de que se trate frente al contratante, al beneficiario o sus causahabientes, y de las sanciones a que se haga acreedora por el ejercicio ilegal de una actividad propia de las personas vigiladas por la Superintendencia Bancaria.



Circular Externa 052 de 2002 de la Superintendencia Financiera de Colombia (organismo que las controla y vigila), Numeral 1 Reglas Generales Sobre la Operación de Seguros – Numeral 1.1. Reglas para la autorización de ramos de seguros



Código de Comercio, artículo 1037:



ARTÍCULO 1037. PARTES EN EL CONTRATO DE SEGURO. Son partes del contrato de seguro:

1) El asegurador, o sea la persona jurídica que asume los riesgos, debidamente autorizada para ello con arreglo a las leyes y reglamentos, y

2) El tomador, o sea la persona que, obrando por cuenta propia o ajena, traslada los riesgos.


  1   2

Similar:

Observaciones y respuesta a las mismas iconBoleto de reserva
Lpi 00/2013 a continuación se transcriben las consultas recibidas hasta el 30 de diciembre de 2013 seguidas de las respuestas a las...
Observaciones y respuesta a las mismas iconRespuesta a observaciones a la publicacion de propuestas recibidas
Convocatoria fomento de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas proceso II
Observaciones y respuesta a las mismas iconAe-lusc-003-grg
Las observaciones se muestran en la sección b. Observaciones generales y c. Observaciones específicas
Observaciones y respuesta a las mismas iconNombre Fecha
Realiza las actividades siguientes y entrega las mismas al profesor de guardia. Se valorará la ejecución de las mismas y el nº de...
Observaciones y respuesta a las mismas iconAnexo a-2 respuestas y observaciones de las partes a las preguntas formuladas por el grupo especial después de la segunda reunión sustantiva
China Como continuación de la respuesta de China a la pregunta 5 del Grupo Especial
Observaciones y respuesta a las mismas iconModelo de convocatoria de licitación a publicar en compranet (gratuitamente) lopsrm
Relacionados con las mismas, los articulos 85,86 y 86 a del reglamento de la ley de obras publicas y servicios relacionados con las...
Observaciones y respuesta a las mismas iconInteresados en el proceso contractual
Ref.: Respuesta a observaciones relacionadas con la utilización de la plataforma del secop II, en desarrollo de la Licitación Pública...
Observaciones y respuesta a las mismas iconTablas Matemáticas de David
Puede ser usado/modificado en cualquier manera, pero las páginas ellas mismas o qualquier modificación de las páginas ellas mismas...
Observaciones y respuesta a las mismas iconEvaluación de plataformas gpl de e-learning
La búsqueda de este tipo de enseñanza ha llevado a la inmersión de estas instituciones en el uso de las nuevas tecnologías buscando...
Observaciones y respuesta a las mismas iconCrai-tic, ule
Adiestrar al usuario de versiones anteriores en la utilización de las mismas funcionalidades en las


Descargar 77.69 Kb.