Página principal



Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional

Descargar 136.19 Kb.

Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional





Descargar 136.19 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión02.12.2017
Tamaño136.19 Kb.
  1   2   3   4   5

Contrato Tipo de Construcción

D.S. N° 49, (V. y U.), de 2011



Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda

D.S. Nº 49 (V. y U.), de 2011



CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN PARA Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional


NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL POSTULANTE


NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD PATROCINANTE


Y


NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL CONTRATISTA


NOTA : EN EL CONTRATO QUE SE SUSCRIBA LO ESCRITO EN COLOR ROJO SE DEBERÁ REEMPLAZAR POR EL O LOS DATOS CORRESPONDIENTES.


ADEMÁS DEBERÁ OPTARSE POR UNA DE LAS ALTERNATIVAS QUE SE DESTACAN EN DISTINTOS COLORES Y ELIMINAR LAS NOTAS U OTRAS REFERENCIAS QUE NO CORRESPONDA QUE SE CONSIGNEN EN EL CONTRATO DEFINITIVO, INCLUYENDO ÉSTAS.


EL FORMATO DEBERÁ ADAPTARSE, DEPENDIENDO SE TRATE DE UN POSTULANTE O COMITÉ, DE ESTA MANERA TODAS LAS REFERENCIAS REALIZADAS AL “POSTULANTE” DEBEN SER REEMPLAZADAS POR EL “COMITÉ”, SEGÚN CORRESPONDA.



En (indicar), a (indicar) de (indicar), entre el “NOMBRE DEL POSTULANTE O RAZÓN SOCIAL DEL COMITE”, R.U.T. N° (indicar), en adelante también el (indicar según corresponda) “POSTULANTE o el COMITÉ”, chileno, estado civil, profesión u oficio, cédula nacional de identidad Nº (indicar), domiciliado en (indicar), comuna de (indicar), Región (indicar) ; la “NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD PATROCINANTE, R.U.T. N° (indicar), en adelante también la “ENTIDAD PATROCINANTE”, representada por don/ña/ (indicar), chileno, estado civil, profesión u oficio, cédula nacional de identidad Nº (indicar), ambos domiciliados en (indicar), comuna (indicar), Región (indicar), y el “NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL CONTRATISTA”, RUT Nº (indicar), representada por don (indicar), profesión u oficio, chileno, cédula nacional de identidad Nº (indicar), ambos domiciliados en (indicar), comuna de (indicar), Región (indicar), en adelante también el “CONTRATISTA”, se ha convenido en la celebración del siguiente contrato de construcción:


PRIMERA: La ENTIDAD PATROCINANTE dentro de los servicios de asistencia técnica, jurídica y social que se encuentra prestando al POSTULANTE, ingresará un Proyecto Habitacional perteneciente a la tipología (indicar según corresponda Construcción en Nuevos Terrenos, Sitio Propio o Densificación Predial) al Servicio de Vivienda y Urbanización (indicar) Región, en adelante el SERVIU, con el objeto de que el POSTULANTE, ya individualizado, postule, una vez obtenido el Comprobante de Proyecto Ingresado, a ser beneficiado con el Subsidio Habitacional establecido en el D.S. N° 49, del año 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que regula el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.


Dicho Proyecto Habitacional contempla la construcción de (indicar) viviendas, de (indicar) metros cuadrados, del equipamiento, áreas verdes, obras complementarias, para la habilitación del terreno (se deberán consignar las obras que considera el proyecto que se postula incluidas las que se van a financiar con aportes adicionales) y la urbanización del terreno en que se emplazarán las viviendas, todo de conformidad a

las exigencias efectuadas en el Cuadro Normativo, en la Tabla de Espacios de Usos Mínimos para el Mobiliario y en el Ítemizado Técnico de Construcción, que se consignan en el Capítulo II, del D.S. N° 49, de (V. y U.), de 2011.


SEGUNDA: En consideración a lo señalado en la cláusula anterior, el presente contrato se encontrará sujeto a la condición suspensiva consistente en que al Proyecto Habitacional que se ingrese a SERVIU se le otorgue el Certificado de Calificación Definitiva, que al POSTULANTE se le otorgue el Subsidio Habitacional al que postulen y que SERVIU emita el correspondiente Comprobante de Adscripción al proyecto. En consecuencia, en tanto no se verifique el cumplimiento de la referida condición, las partes no podrán hacer exigible, total o parcialmente, el cumplimiento de las obligaciones que emanan del presente contrato, no pudiendo exigirse pagos ni prestaciones de ninguna especie.


En el evento de encontrarse fallida la condición, no serán bajo ninguna circunstancia exigibles las obligaciones que contraen las partes, ni dará derecho a que éstas reclamen indemnizaciones de algún tipo.


TERCERA: En virtud de lo expresado en las cláusulas precedentes, la ENTIDAD PATROCINANTE y el POSTULANTE encargan al CONTRATISTA, quien acepta, la construcción de las obras de urbanización y la edificación de (indicar) viviendas de (indicar) metros cuadrados construidos cada una, del equipamiento, obras complementarias y obras destinadas a la habilitación del terreno (se deberán consignar las obras que considera el proyecto que se postula incluidas las que se van a financiar con aportes adicionales), para ser asignadas al POSTULANTE, según el proyecto habitacional calificado por SERVIU y las normas reglamentarias señaladas, obras que se emplazarán en el terreno acreditado al momento del ingreso del proyecto, que corresponde al lote o sitio (indicar), resultante de la subdivisión del inmueble denominado (indicar), según Plano de Subdivisión (indicar) aprobado por la Dirección de Obras Municipales de (indicar), de conformidad a la Resolución Exenta N°(indicar), de fecha (indicar), de la citada Dirección de Obras, agregado con el N°(indicar) al final del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (indicar), del año (indicar). El referido inmueble de propiedad de (indicar) según consta de la inscripción de dominio de fojas (indicar) (indicar), del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (indicar) del año (indicar), se encuentra ubicado en (indicar), tiene una superficie aproximada de (indicar) metros cuadrados, y los siguientes deslindes especiales:


Norte : (indicar)

Sur : (indicar)

ORIENTE : (indicar)

PONIENTE : (indicar)


NOTA: LOS DESLINDES Y CABIDA DEL TERRENO DEBEN SER COINCIDENTES CON LOS DEL TERRENO QUE ACREDITO AL INGRESO DEL PROYECTO AL SERVIU Y LOS SEÑALADOS EN LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y EN LA INSCRIPCIÓN DE DOMINIO DEL CONSERVADO DE BIENES RAÍCES RESPECTIVO, ADEMÁS SE DEBERÁN CORROBORAR ÉSTOS CON EL PLANO DE EMPLAZAMIENTO DEL TERRENO.


El CONTRATISTA, debidamente representado, hace expresa declaración de que el terreno singularizado corresponde a aquél en que se emplazarán las obras que se le han encomendado, cuyas condiciones de relieve, topografía, calidad y todas las demás características superficiales, geológicas, climáticas u otras que puedan incidir directamente en la ejecución de las obras, conoce y acepta, sin tener observación o reserva al respecto, declarando, además, que ha verificado las condiciones de abastecimiento de mano de obra, materiales y vialidad de la zona, respecto de las que tampoco tiene observaciones o reservas.


CUARTA: La urbanización, la edificación de las viviendas y la ejecución de las demás obras se harán conforme al Proyecto Habitacional y demás especificaciones técnicas y presupuestos aprobados por el SERVIU y al Permiso de Edificación N° (indicar), otorgado por la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de (indicar).

El CONTRATISTA reconoce, acepta y declara expresamente que ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado la concordancia entre sí de los planos, especificaciones técnicas detalladas y el presupuesto del proyecto. Se entenderá que quedan incluidas en el presente contrato la ejecución de todas las obras contempladas en el proyecto, aun cuando no existan los planos correspondientes.

Los planos, especificaciones y demás antecedentes del proyecto, se interpretarán siempre en el sentido que contribuya a la mejor y más perfecta ejecución de los trabajos, conforme a las reglas de la técnica y del arte.


QUINTA: Para todos los efectos pertinentes, en especial los señalados en el artículo 18 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones modificado por el número 5 del artículo único de la Ley Nº 19.472 sobre Calidad de la Construcción, las partes dejan constancia a continuación de la individualización de los profesionales proyectistas y constructores que intervendrán en la construcción del proyecto contratado, siendo éstos:

  • Arquitecto : (individualizar)

  • Calculista : (individualizar)

  • Ingeniero Civil en Obras Civiles : (individualizar, separadamente con el nombre y demás datos, al proyectista de edificación y al de la urbanización)

  • Constructor : (individualizar con el nombre y demás datos al profesional del área de la construcción residente)


NOTA: DEBEN COINCIDIR CON LOS PRESENTADOS POR LA ENTIDAD PATROCINANTE AL MOMENTO DE INGRESO DEL PROYECTO AL SERVIU, DEBIENDO ADEMÁS COINCIDIR CON LOS QUE SE INDICAN EN EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN


SEXTA: Sólo se podrán introducir modificaciones al proyecto contratado, cuando condiciones de orden constructivo o presupuestarias así lo exijan, siempre que no afecten la calidad del proyecto a través de intervenciones tales como la disminución de superficies o la reducción de la calidad de las especificaciones técnicas de las viviendas, entre otras, debiendo en todo caso cumplir con la Tabla de Espacios de Usos Mínimos para el Mobiliario, el Cuadro Normativo y el Itemizado Técnico de Construcción a que alude el DS N° 49, (V. y U.), de 2011, modificaciones que deberán contar siempre con el conocimiento y aprobación previa del BENEFICIARIO y del SERVIU.


El CONTRATISTA no podrá hacer por iniciativa propia modificación o cambio alguno al proyecto o a los planos o especificaciones que sirven de base al presente contrato.

En caso de que el CONTRATISTA introdujera sin previa autorización escrita tanto de la ENTIDAD PATROCINANTE, como del POSTULANTE y del SERVIU, modificaciones al proyecto contratado, de cualquier naturaleza que sean y en cualquier sector del mismo, deberá efectuar a su cargo los trabajos rectificatorios, o reemplazar por su propia cuenta los materiales que, a juicio de la ENTIDAD PATROCINANTE o del SERVIU, se aparten de las condiciones del contrato. De lo contrario el POSTULANTE y la ENTIDAD PATROCINANTE podrán poner término unilateralmente al presente contrato, de conformidad al procedimiento estipulado en la cláusula vigésima octava del presente contrato, sin perjuicio de las medidas que corresponda adoptar al SERVIU por el incumplimiento.


INCORPORAR PÁRRAFO FINAL SOLO EN CASO DE PRESENTAR UN COMITÉ


Con todo, las partes dejan expresa constancia que el presente contrato deberá modificarse en el evento que se produzca, por cualquier causa, una disminución permanente de la cantidad de beneficiarios que integran el COMITÉ, debiendo ajustarse el número de viviendas que se encarga construir y el precio que se establece en la cláusula novena de esta convención.



  1   2   3   4   5

Similar:

Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconImpacto de instituciones financieras, gubernamentales y privadas en el desarrollo habitacional

Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconRepaso de las operaciones a declarar en el Modelo 347
Ante la llegada de la fecha en la que se abre el plazo para presentar la declaración de operaciones con terceras personas superiores...
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconInformación municipal boudou y De Vido estarán el próximo 23 en Coronel Suárez
Se entregarán más de 250 viviendas del Plan Federal junto con los decodificadores y la antena para la Televisión Digital Abierta...
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconRealiza operaciones con moneda extranjera
Información operaciones con moneda extranjera
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconOperaciones triangulares de comercio exterior
Reduce costes y riesgos aprendiendo a gestionar operaciones de triangulación a nivel internacional”
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconEspecificaciones relativas a las operaciones
La información vertida en este formulario debe ser coincidente con lo indicado en las “especificaciones relativas a las operaciones”...
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconOrganización mutual de servicios sociales
Organizaciones como ser social deben ser, en este campo paradigmas de avance y superación colectivas
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconAprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros daot resolucion de superintendencia nº 024-2002-sunat
Sunataprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros daot
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconPart 6 — Approved Maintenance Organisation
Se añadieron definiciones de: "directamente a cargo" y "mantenimiento de línea" y se actualizó la numeración según corresponde. Se...
Operaciones Colectivas con Proyecto Habitacional iconAntecedentes proyecto
Indicar el título con que se definió el proyecto. El cual debe dar cuenta de su objetivo principal


Descargar 136.19 Kb.