Página principal



Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito

Descargar 162.06 Kb.

Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito





Descargar 162.06 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión27.08.2017
Tamaño162.06 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7


logos BANESCO CONTIGO VERDE-01.jpg

CONTRATO ÚNICO

PARA CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO, BANESCONLINE, TARJETA DE DEBITO


Entre los suscritos a saber: BANESCO BANCO MULTIPLE, S. A., sociedad anónima organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con el Registro Nacional de Contribuyentes Núm.1-30-70002-8, y el Registro Mercantil Núm. 72598SDcon domicilio social ubicado en la Avenida Abraham Lincoln Núm. 1021, Sector Serrallés, Santo Domingo, Distrito Nacional, de la República Dominicana, en lo adelante, EL BANCO


Y, Haga clic aquí para escribir texto., Nacionalidad Haga clic aquí para escribir texto., portador de la cédula de Identidad y Electoral No. Haga clic aquí para escribir texto., domiciliado y residente en Haga clic aquí para escribir texto.,en lo adelante EL CLIENTE.


Se conviene en celebrar el presente contrato sujeto a los siguientes términos y condiciones:




  1. CONDICIONES GENERALES


1. DEFINICIONES:

a) BANCO: En todo momento en que en este contrato se utilice la palabra “BANCO” se refiere exclusivamente a BANESCO BANCOMÚLTIPLE, S. A. y sus sucursales en la República Dominicana.

b) CLIENTES: Personas físicas o jurídicas, titulares de la cuenta correspondiente, incluyendo a las personas autorizadas a girar contra la misma, disponer de los fondos disponibles en ella y dar instrucciones a EL BANCO, según conste en los archivos de éste. En todo caso, la condición de cliente está supeditada a que EL BANCO verifique la veracidad de la información suministrada por aquél, ya sea a través de la solicitud de referencias bancarias, comerciales y personales tanto locales como extranjeras, así como solicitando cualquier documento legal que compruebe su identidad.

c) CONTRATO ÚNICO: Es el contrato celebrado entre EL CLIENTE y EL BANCO, que contiene los términos y condiciones que rigen el manejo de la cuenta y de los servicios ofrecidos, los cuales son beneficiosos para los intereses de ambas partes y que serán de obligatorio cumplimiento, el cual entrará a regir a partir de la fecha de apertura de la cuenta.

d) CUENTA: Es la cuenta de ahorros o corriente, cualquiera sea su modalidad, de la que EL CLIENTE es titular y que se rige por los términos y condiciones del contrato.

e) TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS: Para efectos de este contrato, son aquellas realizadas a través de cajeros automáticos de la red ATH y de sistemas como CENTRO DE ATENCION TELEFONICA (CAT) y BANESCONLINE, así como cualquier otro medio electrónico que en el futuro ponga en ejecución EL BANCO.

f) TARJETA DE DEBITO (VISA): Es el servicio que ofrece EL BANCO a EL CLIENTE, el cual a través de una Tarjeta de Débito le permite acceder, manejar y utilizar su cuenta de ahorro, cualquiera sea su modalidad o cuenta corriente a través de cajeros automáticos de la red ATH.

g) SISTEMA DE BANCA ELECTRÓNICA: Es un sistema de consultas y transacciones bancarias, formado por CENTRO DE ATENCION TELEFONICA (CAT) y BANESCONLINE, que permite a EL CLIENTE acceder a un sistema computarizado, ya sea a través de una llamada telefónica (CENTRO DE ATENCION TELEFONICA (CAT)) o a través del sitio de Internet www.banesco.com.do,BANESCONLINE;


2. LAS PARTES INTERVIENTES:

Este CONTRATO UNICO regula las relaciones comerciales entre EL BANCO y sus clientes, y es aplicable tanto a éste como a sus causahabientes aunque estos no tengan conocimiento del mismo.


3. AMBITO DE APLICACIÓN:

Este CONTRATO UNICO es aplicable a todos los acuerdos celebrados entre EL BANCO y EL CLIENTE, así como a todas aquellas otras operaciones y transacciones, que aun cuando no lleguen a la categoría de contratos, establezcan o puedan llegar a establecer relaciones jurídicas entre ambos.


4. PODERES:

Los poderes de cualquier clase que hayan sido puestos en conocimiento del BANCO así como el registro de las firmas autorizadas para el manejo de una cuenta serán considerados en vigor y válidos hasta que EL BANCO haya recibido aviso por escrito de la revocación o caducidad de tales poderes o autorizaciones. La modificación o revocatoria de un poder, así como cualquier cambio en las relaciones existentes entre los titulares de una cuenta respecto de la capacidad o facultad de disposición del titular o titulares o de sus representantes o de las personas autorizadas para firmar en la misma, solo obligarán al Banco a partir de la fecha en que se notifique por escrito al BANCO tales hechos y éste a su vez se dé por notificado de las mismas. De manera que si no ha mediado la comunicación por escrito a EL BANCO, y la manifestación de EL BANCO de su conocimiento, EL CLIENTE, no podrá invocar frente a EL BANCO hechos o circunstancias que se relacionen con dicho poder, aún cuando tales hechos hubieren sido publicados, registrados e inscritos.


5. PERSONA JURDICA:

Cuando se trate de personas jurídicas, EL CLIENTE está obligado a poner en conocimiento de EL BANCO, de inmediato y por escrito, todos los acuerdos hechos, circunstancias o acontecimientos relativos a su personaría jurídica o estructura administrativa y social, con inclusión de toda modificación de sus Estatutos Sociales, así como en la integración o estructura de sus órganos sociales, el otorgamiento, alteración o revocación de poderes y mandatos de designación, destituciones de dignatarios, directores y funcionarios principales de la sociedad. Es entendido que no bastará la protocolización inscripción en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente y/o la publicación de tales cambios para que obliguen a EL BANCO, sino que por el contrario, será necesario que éstos le sean notificados por escrito directamente a EL BANCO, quedando EL BANCO relevado de toda responsabilidad si realiza operaciones ateniéndose a la información que conste en sus archivos.


6. AUTORIZACIONES A EL BANCO:

EL CLIENTE autoriza irrevocablemente a EL BANCO a obtener y verificar sus referencias bancarias, comerciales y personales. Igualmente EL CLIENTE autoriza irrevocablemente a EL BANCO a suministrar e intercambiar información de EL CLIENTE con otros bancos, asociaciones de crédito y similares. EL CLIENTE releva a EL BANCO, sus apoderados, dignatarios, agentes o empleados de cualquier responsabilidad que pudiera surgir con relación a la información suministrada por EL BANCO en los intercambios de información bancaria con otros bancos, asociaciones de crédito y similares o al verificar referencias bancarias, comerciales o personales, siempre y cuando no exista negligencia grave por parte de EL BANCO. Igualmente si en las confirmaciones bancarias que expida EL BANCO a auditores, por solicitud de EL CLIENTE, en las cuales EL BANCO certifique sumas depositadas en cuentas bancarias de cualquier clase, saldos adeudados a EL BANCO en concepto de préstamos, intereses, comisiones, descubiertos, líneas de crédito y cualquiera otros tipos de obligaciones adeudadas, producto de operaciones o transacciones bancarias, de haberlas, la información fuere imprecisa, errada, desactualizada, incompleta o ineficaz para los propósitos por los cuales se expidieron dichas confirmaciones. EL CLIENTE exime a EL BANCO del pago o compensación de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarle, a él o a terceras personas como consecuencia de dicha impresión, error, desactualización o ineficacia, asumiendo EL CLIENTE todo riesgo o responsabilidad que pudiera derivarse de las confirmaciones bancarias de auditores, referencias o intercambio de información bancaria.


7. CUENTAS CON DOS O MAS TITULARES (FIRMAS INDIVIDUALES O CONJUNTAS):

Tratándose de cuenta conjuntas, en las que participan dos o más titulares, se entenderán contratadas solidariamente. En consecuencia, cualquier acto individual de EL CLIENTE frente a EL BANCO se entenderá autorizado por todas las partes contratantes, sea dar instrucciones, recibir pagos y notificaciones, hacer confirmación, dar o recibir avisos, aceptar estados de cuenta y demás actividades similares.


Las instrucciones para la inclusión o exclusión de una firma, autorizada mediante poder, deberá estar firmadas por todos los titulares independientemente de la modalidad bajo la cual se haya abierto la cuenta. Queda entendido que EL BANCO se abstendrá de atender instrucciones que no cumplan con este requisito.


8. MONTO PARA APERTURA DE CUENTA:

EL BANCO establecerá a su sola discreción el monto mínimo requerido para la apertura de una cuenta en EL BANCO, independientemente del tipo de cuenta de que se trate. Dicho monto podrá variar de tiempo en tiempo, en cuyo caso, EL BANCO hará los anuncios correspondientes conforme lo establecido en el presente documento aprobado por EL CLIENTE.


9. CUENTAS INACTIVAS:

Queda convenido que EL BANCO considerará inactivas, aquellas cuentas que no presenten movimiento de depósito o retiro por parte de EL CLIENTE durante tres (3) años. A estos efectos, en el caso de las cuentas corrientes, a partir de los seis (6) meses en los cuales la cuenta no muestre movimiento alguno EL BANCO hará un cargo mensual conforme a lo estipulado en el Tarifario Vigente de la entidad, la cuenta de EL CLIENTE hasta los tres años de inactividad, o hasta tanto EL CLIENTE efectúe movimientos o la cancele dentro de este período.


10. ESTADOS DE CUENTA:

EL BANCO remitirá mensualmente por correo a EL CLIENTE a la dirección de éste registrada en EL BANCO, un estado del movimiento de su cuenta, y si EL CLIENTE no objetase dicho estado de cuenta dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de envío, se entenderá que ha sido aceptado por éste y sus saldos deudores o acreedores serán definitivos en la fecha de la cuenta. A tal efecto, cualquier reclamación deberá ser por escrito y la falta de tal reclamación será interpretada como señal de conformidad por parte de


  1   2   3   4   5   6   7

Similar:

Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconApertura de Cuentas Corrientes Instructivo
A continuación se establece el lineamiento a seguir para la apertura de Cuentas Corrientes, de acuerdo con lo establecido en el Libro...
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconFormulario adhesión a débito automático con tarjeta de crédito pages
Con mi firma autorizo a la Fundación H. A. Barceló a realizar de mi tarjeta, el débito correspondiente a los aranceles
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconContrato de Servicios Bancario
Bajo la denominación de "Cuenta" se entiende tanto cuentas corrientes como depósitos de ahorro a la vista o a plazo fijo, y todo...
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconFormulario de adhesión débito Automático por tarjeta de Crédito visa
Con mi firma, autorizo a la entidad a realizar la operatoria de débito directo por tarjeta de crédito visa
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconFormulario de adhesión Debito Automático con Tarjeta de Crédito mastercard ushuaia, de de
El que suscribe en carácter de Titular de la tarjeta de crédito indicada, autoriza por la presente a debitar el pago de las cuotas...
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconNombre y apellido
Cao: Efectivo / Tarjeta de Crédito (cabal – visa – mastercard) / Tarjeta de Débito (cabal – visa maestro) /cheque
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconÍndice Cuentas Corrientes (cheques) 23
Emisión de Garantías, Cartas de Crédito Standby y Fianzas Contra-Garantizadas por Otros Bancos
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconResumen del catalago de cuentas
El Catálogo de Cuentas contiene todas las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad....
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconAdhesion debito automatico por tarjeta de credito visa
Caja de prevision social de los profesionales de la ingenieria de la provincia de santa fe
Para cuentas corrientes y de ahorro, banesconline, tarjeta de debito iconServicio único de apertura de cuentas Servicio tarjetas de débito y emisión de depósito a plazo fijo Copia para el cliente
Apellido paterno, Apellido materno, Apellido de casada, Nombres / Denominación / Razón social


Descargar 162.06 Kb.