Página principal



Pequeño machete para prenatal y maternidad

Descargar 13.68 Kb.

Pequeño machete para prenatal y maternidad





Descargar 13.68 Kb.
Fecha de conversión20.04.2017
Tamaño13.68 Kb.





OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR


  • Para tramitar la Asignación Familiar por Maternidad/ Maternidad Down:


Formulario PS.2.55 “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”


Algunos detalles para tener en cuenta en el momento de completar el Formulario PS 2.55:


Para solicitar prenatal debe:


  • Tener una gestación mayor o igual a 12 semanas (3 meses)

El certificado médico tiene una vigencia de 30 días (consecutivos) cuando no se abonaron cuotas, si la empresa abonó cuotas, el certificado no tiene vencimiento.


Para este segundo caso, se podrá presentar una copia certificada del certificado médico presentado al empleador, adjuntando el Form. 2.55.

  • Si no solicita prenatal, por favor NO CUMPLIMENTAR RUBRO 4.

  • Si el titular es hombre, debe estar relacionado a la mujer (adj. partida de matrimonio o informaciòn sumaria de convivencia) y cumplimentar rubro 2.

  • Si la titular es mujer, y en el caso de cumplimentar el rubro 2, debe estar obligatoriamente firmado en el rubro 10 por el esposo.


Para solicitar maternidad debe:


  • Tener una gestación mayor o igual a 12 semanas (3 meses).

  • La fecha de notificación de la licencia (rubro 5 “fecha de notificaciòn de la licencia por maternidad”), es el día que la trabajadora notifica a la Empresa que tomará su licencia, -debe ser con posterioridad a la fecha de emisiòn del certificado médico porque es el aval legal para solicitar la prestación-. Si presentó una nota formal al empleador informàndola, esa es la fecha que deben informar en el form. PS 2.55 y èsta fecha de recepciòn a su vez debe ser anterior a la fecha de presentación del form. PS. 2.55 ante ANSES. (ej.: sería imposible que notifique la licencia por ej. el 21/11 y la presenta el 18/11).


ES FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE QUE EL RUBRO 10 ESTE CUMPLIMENTADO, QUE CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS, DE NO SER ASÍ, NO SE PODRÁ INGRESAR LA NOVEDAD.

SI LA EMPRESA ABONÓ MAL, (mal tomada la licencia, certificado médico menor a 12 semanas, etc,) ANALIZAREMOS CADA CASO SIN COMPROMISO DE CARGA.


  • Para designar un Apoderado/Apoderado Extraordinario para el cobro de las Asignaciones Familiares: Formulario 2.55 “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema único de Asignaciones Familiares”.



  • Para Renunciar o Revocar una Renuncia al Cobro de Asignaciones Familiares: 


Formulario PS.2.53 "DDJJ Renuncia/Revocación de Renuncia al Cobro de Asignaciones Familiares - Sistema Único de Asignaciones Familiares", debidamente cumplimentado.


En caso de que el titular no pueda acercarse a la UDAI a presentar los formularios PS.2.51, 2.53 y 2.55 podrá designar a una persona debiendo en tal caso cumplimentar el Rubro “Representante” previsto en cada formulario.



Cuando el reclamo fuera por la asignación familiar por hijo y/o hijo con discapacidad el trabajador podrá acceder a una retroactividad máxima de 2 años contados desde la fecha de reclamo formal, según corresponda


  • Para tramitar o modificar el medio de pago donde el trabajador desea percibir las Asignaciones Familiares:

    • Boca de Pago (cobro por ventanilla):

    • Nota con carácter de Declaración Jurada donde conste Apellido/s y Nombre/s, CUIL, Provincia, Localidad o Código Postal del lugar de cobro elegido. 

    • Cuenta Bancaria propia o Cuenta sueldo:

    • Nota con carácter de Declaración Jurada donde conste Apellido/s y Nombre/s y Número de CUIL, adjuntando Constancia emitida por el Banco o Copia del Extracto Bancario del que surja CUIL o DNI, Apellido/s y Nombre/s y Número de CBU correspondiente.





¿Dónde puede consultar el trabajador sobre su liquidación de Asignaciones Familiares a través del SUAF?

Ingresando en esta página a la Trámites en Línea - Consultas - Liquidación de Asignaciones Familiares, desde aquí. Allí se deberán ingresar todos los datos requeridos. Si obtenida la información solicitada tuviera alguna duda respecto a ella, deberá efectuarla telefónicamente al 130 o dirigirse a cualquier delegación de ANSES. 





Similar:

Pequeño machete para prenatal y maternidad iconProcedimiento para el cobro de la asignación familiar maternidad en tiempo y forma según los requerimientos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (anses)
Procedimiento para el cobro de la asignación familiar maternidad en tiempo y
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconModelo 140: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Deducción por maternidad. Solicitud de abono anticipado de la deducción
Importante: por medio de este modelo se solicitará el abono anticipado de las deducciones del irpf por nacimiento o adopción de hijos...
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconProcedimiento para completar el formulario p 55 de anses
Se recomienda a las agentes presentarse a solicitar el prenatal y la licencia por materniad en la
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconSolicitud de prenatal
Quien suscribe
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Deducción por Maternidad Solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones
Variaciones a efectos del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconAsignación familiar por prenatal L e y 1 4
Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconSistema de Registro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para Certificar la condición de pequeño y mediano productor agropecuario (pympa)
En ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 40, incisos 3, y 18 y
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconNuevo modelo 140 de solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones de la deducción por maternidad del irpf
El boe del 28. 02. 11 publica la Orden eha/394/2011, de 21 de febrero, por la que se aprueba el modelo 140, de solicitud del abono...
Pequeño machete para prenatal y maternidad iconBofiper extra Diciembre 2002 – reaf
Modificaciones en el Reglamento de Renta y procedimiento para cobrar anticipadamente la deducción por maternidad


Descargar 13.68 Kb.