Página principal



Plantilla para documentos externos libre de restricciones

Descargar 24.84 Kb.

Plantilla para documentos externos libre de restricciones





Descargar 24.84 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión13.02.2020
Tamaño24.84 Kb.
  1   2   3   4   5




Montevideo, 3 de junio de 2013



Registro de titulares de participaciones patrimoniales del Banco Central del Uruguay – Ley N° 18.930 de 17 de julio de 2012



INSTRUCTIVO



PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS POR PARTE DE UN TITULAR INDIVIDUAL SEGÚN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 6 DE LA LEY 18.930 DE 17 DE JULIO DE 2012 Y EL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO 247/012 DE 2 DE AGOSTO DE 2012.


1) DECLARACIÓN JURADA DE TITULARES INDIVIDUALES ANTE EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY - Plazo de presentación


En el caso de los titulares de participaciones patrimoniales que hayan realizado su declaración ante la entidad y que, en el plazo previsto por el artículo 12 del Decreto 247/012 (30 días hábiles posteriores a que la entidad haya presentado la declaración ante el BCU), no hayan recibido el certificado de la entidad acreditando que se ha cumplido con la mencionada declaración, quedarán habilitados para presentarla directamente.


2) PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE LA SOLICITD DE INGRESO


En forma previa a la presentación de su declaración, los titulares individuales habilitados según lo dispuesto por el artículo 12 del Decreto 247/012, deberán presentar una “Nota de solicitud de ingreso de declaración individual al Registro Ley 18.930”, firmada por el propio titular o sus representantes autorizados, en la que se solicitará el ingreso al registro y la que deberá contener expresamente la siguiente información adicional:


  1. Identificación de la entidad de la que el titular es propietario de una participación, mediante RUC y Denominación social.

  2. Presentación de una copia de la declaración jurada que el titular presentó ante la entidad el Formulario A en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 1 y 2 de la ley 18.930, adjuntando copia del correspondiente acuse de recibo emitido por la entidad receptora o, en su defecto, certificación notarial de su entrega.

  3. Declaración de parte del titular confirmando que la entidad no le emitió el recibo correspondiente en el plazo de 30 días hábiles previsto por el artículo 12 del Decreto 247/012.

  4. El Escribano Público actuante deberá certificar la personería y la representación de los firmantes de la nota, y que la declaración jurada que se adjunta -según lo solicitado en el literal ii)- es copia fiel del Formulario A original que está en poder del titular declarante.

La referida nota y la respectiva certificación notarial serán enviadas al BCU, en un único archivo con formato .PDF que deberá ser firmado digitalmente por el Escribano actuante, utilizando la opción


  1   2   3   4   5

Similar:

Plantilla para documentos externos libre de restricciones iconBases de propuesta para la armonizacion de legislaciones sanitarias de productos farmaceuticos
Países Miembros, que restringen o pueden restringir el libre tránsito comercial. La mayor parte de estas restricciones son de carácter...
Plantilla para documentos externos libre de restricciones iconPlantilla documentos aesa
Formulario de solicitud e informe para la evaluación de competencia del instructor
Plantilla para documentos externos libre de restricciones iconPlantilla de documentos e-sidif

Plantilla para documentos externos libre de restricciones iconPlantilla de caratula de documentos



Descargar 24.84 Kb.