Página principal



Pliego de especificaciones tecnicas

Descargar 1.21 Mb.

Pliego de especificaciones tecnicas





Descargar 1.21 Mb.
Página1/35
Fecha de conversión02.12.2017
Tamaño1.21 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35

52










Facultad de Odontología - Universidad de Buenos Aires





----------------------------------------------------------------------------------------------------------


SERVICIO: Remodelación Cátedra de Odontología Integral de Niños.



UBICACION: Marcelo T. de Alvear 2142 – P 15º - Capital Federal.




MARCO LEGAL: Decretos 1023/01 y 436/00



PLAZO DE EJECUCIÓN: 90 días hábiles



                1. VALOR DEL PLIEGO: sin cargo


-------------------------------------------------------------------------------
















                1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS




Contratación: Remodelación Cátedra Odontología Integral de Niños - 15º Piso - Sector A y B - Facultad de Odontología – Universidad de Buenos Aires -


UBICACIÓN: Marcelo T. de Alvear 2142 - Capital Federal.

    1. CLAUSULAS GENERALES



1. DEFINICIONES CONTRACTUALES


Organismo Contratante: Facultad de Odontología de la UBA


Dirección Técnica de la Contratación: Arquitecto Antonio S. Di Leva


2. SEGUROS


Sin perjuicio de los seguros previstos en las Cláusulas Generales del presente Pliego, estos serán de aplicación particular para los servicios contratados.


2.1 Seguros:

El adjudicatario al iniciar los trabajos, deberá presentar la póliza de seguro de responsabilidad civil y contra terceros, el listado y comprobante de pago de ART de todo el personal afectado al servicio. El personal deberá contar y utilizar los elementos de seguridad necesarios para cada tarea especifica. Estos seguros deberán estar obligatoriamente al día y podrán ser inspeccionados por la Dirección Técnica de la Contratación en cualquier momento. Si la Empresa Adjudicataria estuviera en falta respecto de los seguros o alguna de las condiciones de seguridad exigibles, la Dirección Técnica de la Contratación podrá suspender los servicios parciales o totalmente así como los pagos pendientes hasta tanto se subsane la situación.

2.2 Seguridad e higiene en el lugar de realización del servicio:


Deberá cumplirse con la legislación nacional y municipal vigente.


3. FALTA DE RESPONSABILIDAD POR LA NO ADJUDICACION


En ningún caso los Oferentes en general, y en particular los no favorecidos con la adjudicación que se haga de los servicios, o los afectados por la anulación del acto, tendrán derecho a reclamar indemnización alguna o reembolsos por gastos efectuados por concurrir a la Contrataciòn.


4. FOTOGRAFIAS DEL LUGAR DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO.

No se aplica.


5. CARTEL DEL LUGAR DE REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS


Queda prohibida la colocación de cualquier tipo de letrero cuyo texto no haya sido autorizado por la Dirección Técnica de la Contratación.


6. GARANTIA:


Sin perjuicio de lo establecido en los Artículos 1646 y 1647 bis del Código Civil, se establece el plazo de garantía por el término de un (1) año, a partir de la Recepción Definitiva. Respecto de Vicios Ocultos será de aplicación el plazo que a tal fin fija el Código Civil al respecto.


7. RESPONSABILIDAD COMO CONSTRUCTOR Y EJECUTOR ESTRUCTURAL


El Adjudicatario es responsable de la dirección constructiva de los servicios y deberá contar en la misma con la presencia de un Representante Técnico con título profesional universitario legalmente habilitado – Ver Además Punto 17.


8. LOCAL PARA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA CONTRATACIÓN


  1. Dentro de los servicios se habilitará un sector destinado a la Dirección Técnica de la Contratación de la Facultad de Odontología. Dicho espacio debe encontrarse en perfectas condiciones de limpieza y orden. Como así también con los elementos necesarios para guardar la Documentación del servicio de remodelaciòn en uso por parte de la Dirección Técnica de la Contratación de la Facultad.

El Adjudicatario deberá tener además en el lugar del servicio de remodelación en forma permanente una carpeta conteniendo los pliegos y planos de contrato en perfecto estado de uso y legibilidad para su consulta durante el desarrollo del servicio.


    1. 9. LIMPIEZA DEL LUGAR DE LA REMODELACIÓN

  1. Deberá de efectuarse la limpieza diaria, parcial y final del lugar. Todo el retiro de materiales productos de demoliciones y/o desmontajes estará a cargo de la Empresa Adjudicataria y deberá efectuarse embolsado y transportado en carretas o carretillas con ruedas de goma hasta su lugar de retiro. Los volquetes se estacionarán en la vereda de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle M.T. De Alvear esquina Uriburu, (baldosas rojas), y se delimitará el paso con cinta de peligro. Se deberá sellar los accesos a lugares de trabajo con film de polietileno encintado a los marcos, restringiendo la salida de polvo a otras áreas de la Facultad. La limpieza final deberá incluir la totalidad de locales a intervenir, incluidos pasillos y circulaciones. Todo material producto de desmontaje, antes de ser retirado, deberá ser aprobado por la Dirección Técnica de la Contratación.


    1. 10. DAÑOS

Todo daño o deterioro producido como consecuencia de los servicios a cargo de la empresa adjudicataria, deberán ser reparados en su totalidad siguiendo las reglas del arte del buen construir y utilizando materiales equivalentes a los existentes a las zonas afectadas.


  1. 11. IMPREVISTOS

Se considerarán como servicios imprevistos todos aquellos que no se encuentren dentro del presupuesto de orden de compra de los servicios y que por razones de encontrarse ocultos, o imposibles de determinar previo a la iniciación de los servicios, o que surjan por necesidad comprobada deberán ser ejecutados por la empresa adjudicataria previo control de la Dirección Técnica de la Contratación. La adjudicataria presentará el importe correspondiente a la aprobación de la Dirección Técnica de la Contratación antes de ser elevado a los efectos que correspondan para su aprobación y no podrá ejecutarlos hasta obtener la misma, de ejecutarlos por su cuenta y riesgo sin la aprobación pertinente no le dará derecho a reclamo de ninguna índole.

En todos los casos en que se indique un material, elemento, etc., “o equivalente” el grado de equivalencia será determinado por la Dirección Técnica de la Contratación.


      1. 12. INICIO DE TAREAS, INSPECCIONES Y APROBACIONES DURANTE LAS OBRAS

A los efectos de la facturación parcial y/o total de los servicios, la adjudicataria previa a la presentación de las mencionadas facturas debe contar con la aprobación y/o recepción por parte de la Dirección Técnica de la Contratación mediante una orden de servicio.

Las liquidaciones parciales y/o totales, se efectuarán en los plazos a determinar por la Dirección Técnica de la Contratación en función del avance de la misma. De cada liquidación se efectuará una retención equivalente al 10% del importe de cada factura. La mencionada retención no afecta la correspondiente garantía total de los servicios. La devolución de este 10% se efectuará a los 30 días con posterioridad a la recepción definitiva parcial de los servicios.

El comienzo del plazo para la ejecución de los servicios se contará a partir del día en que se firme el acta de iniciación de los servicios, pudiéndose reemplazar ésta por una orden de servicio. El acta de iniciación de los servicios se hará efectiva dentro de los ocho (8) días hábiles de recibida la Orden de Compra, previa presentación de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. Todos los servicios deberán contar con la aprobación fehaciente de la Dirección Técnica de la Contratación, a partir de dicha aprobación se darán por aceptados los mismos, procediéndose a presentar la facturación que corresponda.



    1. 13. INGRESO DE PERSONAL Y MATERIALES

    2. El ingreso y egreso de personal y materiales se realizará por la rampa de acceso a la cochera, ubicada en la calle Pte. Uriburu 997 esquina M.T. de Alvear. El personal podrá ser registrado y requisado por personal de seguridad. El ingreso o egreso del material se realizará con camioneta o camión playo a cochera, luego se trasladará hasta el lugar de servicio, saliendo del edificio por la misma rampa. Se colocarán protecciones a los pisos y revestimientos del montacargas. Se permite el ingreso y egreso de materiales a granel únicamente embolsados. Los vehículos se estacionarán solo durante la carga y descarga de materiales no pudiendo permanecer estacionados durante el horario de servicio. Únicamente se podrá hacer uso del montacargas para el ingreso y retiro de materiales en horarios previamente autorizados con la jefatura de Servicios Generales de esta Facultad.

14. HORARIO DE TRABAJO


El horario de servicio en obra será de 7 a 17 hs de lunes a viernes.

Eventualmente cuando la Dirección Técnica de la Contratación considere necesario, previa autorización y de común acuerdo con la adjudicataria se habilitará un horario a acordar.

Teniendo en cuenta que en la Facultad el dictado de clases y la actividad académica tienen prioridad, en caso de ordenarse detener los servicios por ruidos o cualquier otro motivo que perturbe el normal desarrollo de las mencionadas actividades se otorgará a la Empresa Contratista una ampliación de plazo a determinar por la Dirección Técnica de la Contratación en cada caso en particular no dando éste hecho motivo a la Empresa Contratista a reclamo alguno de ningún tipo como ser jornales caídos, etc.-


  1. 15. VISITA AL LUGAR DE REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los oferentes deberán obligatoriamente visitar los lugares donde se llevarán a cabo los servicios. Deberán solicitar a la Dirección Técnica de la Contratación certificación escrita de su concurrencia que deberá ser presentada con su oferta. La no realización de la visita será causal de rechazo de la propuesta.


El oferente deberá confirmar su asistencia a la visita del lugar de la remodelación. Luego de realizada la misma tendrá 2 días hábiles para efectuar, por escrito, las consultas técnicas que considere necesarias. Las mismas serán contestadas en forma mancomunada a todos los oferentes dentro de los 3 días hábiles siguientes.


16. BIENES

El oferente deberá indicar la marca de cada bien ofrecido y el fabricante o productor de los mismos.


17. REPRESENTANTE TECNICO

El adjudicatario deberá designar un representante técnico, el que deberá concurrir diariamente a obra, en horario a convenir con la Dirección Técnica de la Contratación. El profesional designado debe ser con título universitario del área de la construcción y poseer matrícula de Constructor de Primera Categoría.


18. RETENCIONES

La Facultad de Odontología deberá ser considerada consumidor final (Ley 20.631 Decreto 499/74). Además se recuerda a las empresas adjudicatarias, que la Facultad es Agente de Retención: a) I.V.A.: el total se realizará en el primer pago efectuado; b) Impuesto a las Ganancias y S.U.S.S.: será proporcional por cada pago efectuado.


19. OTROS CONCEPTOS

No se reconocerá importe alguno en concepto de acopio de materiales, jornales caídos, etc.


Los planos, Pliego de Especificaciones Técnicas y Pliego de Cláusulas Generales se complementan entre sí, determinando la Dirección Técnica de la Contratación cuál es de aplicación.


Deberá evitarse la imprevisibilidad teniendo en cuenta que todos los servicios deben responder a un fin aún cuando no se encuentren específicamente detallados. Los mismos deben responder a las reglas del arte y del buen construir.


20. LIBRO DE ÓRDENES Y SERVICIOS

El adjudicatario deberá entregar en forma obligatoria un LIBRO DE ORDENES Y SERVICIOS


- CARACTERISTICAS Y CONDICIONES DEL LIBRO DE ÓRDENES Y SERVICIOS: La empresa adjudicataria deberá aportar para el comienzo de los servicios, un Libro de Órdenes y Servicios. Este libro deberá ser foliado por triplicado.

Para dar comienzo a los servicios se realizará una primera nota en la cual la empresa autorizará a un Representante Técnico en Obra, el cual rubricará las órdenes junto a la Dirección Técnica de la Contratación; en esta misma nota se darán por comenzados los servicios.

La primera hoja será para la Dirección Técnica de la Contratación, la segunda para la empresa adjudicataria y la tercera quedará en el libro.

El libro siempre permanecerá en custodia de la Dirección Técnica de la Contratación. Cuando la Dirección Técnica de la Contratación considere necesario dará instrucciones a la empresa adjudicataria en forma de órdenes de servicio las cuales deberán ser cumplidas por ésta.


21. PRESENTACION DE OFERTA O COTIZACION.

El oferente presentará su cotización en forma discriminada, indicando los distintos ítems para cada rubro con la cantidad, unidad de medida, precio unitario (cada precio unitario deberá descomponerse en: materiales, mano de obra y equipos), total por ítems, gastos generales, beneficio e impuestos.


Además, el oferente presentará su oferta detallando los artefactos y materiales a proveer e instalar especificando proveedor, marca, tipo, modelo y calidad. No se aceptará la expresión "o similar" u otras que no identifiquen sin lugar a dudas la marca, tipo, modelo y calidad a proveer. Se aceptarán hasta tres (3) marcas alternativas, las que deberán ser de calidad equivalente. En caso de dudas o discrepancias, la Dirección Técnica de la Contratación podrá determinar cuál de las marcas propuestas será instalada.


Queda estrictamente aclarado, que el Oferente deberá también detallar la composición de los ítem y/o subítems consignados como globales en la Propuesta, demostrando como llega - en tales casos - al precio global indicado.


De presentar su cotización en forma global la Dirección de Compras y Licitaciones solicitará la planilla de cotización según lo indicado en este punto la cual será parte de la oferta original, no pudiendo en consecuencia modificar el precio global expresado en su presupuesto al momento de la apertura.


Si luego de ser intimado, el oferente, no cumpliere con la presentación de: i) detallar los artefactos y/o materiales a proveer e instalar en la presente contratación, ii) presentación de la planilla de cotización desagregada según lo indicado anteriormente y iii) antecedentes de servicios equivalentes a los solicitados en el presente Pliego, el o los renglones ofertados, según corresponda, serán causal de desestimación.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35

Similar:

Pliego de especificaciones tecnicas iconValor del pliego
Objeto: Por la contratación de una empresa constructora para remodelar un taller en el Aeropuerto de Mendoza, de acuerdo a las cantidades,...
Pliego de especificaciones tecnicas iconAnexo II especificaciones técnicas
Las ofertas que no cumplan con las siguientes especificaciones técnicas serán desestimadas sin reclamo alguno por constituir dichas...
Pliego de especificaciones tecnicas iconEspecificaciones tecnicas
Las presentes especificaciones técnicas se refieren al suministro de Cable de Fibra Óptica opgw, y accesorios, a ser instalado en...
Pliego de especificaciones tecnicas iconArmada argentina anexo II especificaciones técnicas
Las ofertas que no cumplan con las siguientes especificaciones técnicas serán desestimadas sin reclamo alguno por constituir dichas...
Pliego de especificaciones tecnicas iconPliego de cargos
Estudio, diseñO, desarrollo de planos, especificaciones técnicas, suministro de materiales y ejecución de la construcción de un polideportivo,...
Pliego de especificaciones tecnicas iconMinisterio de educacion
Disposiciones finales anexos no especificaciones técnicas. No Carta de presentacióN. No Declaración jurada no pacto de integridad...
Pliego de especificaciones tecnicas iconLicitación privada nº 12/14 pliego de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas
Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”
Pliego de especificaciones tecnicas iconAyudas visuales aic
El presente Pliego de Especificaciones Técnicas tiene por objeto el suministro de materiales para mantenimiento en instalaciones...


Descargar 1.21 Mb.