Página principal



Provincia del chaco

Descargar 45.68 Kb.

Provincia del chaco





Descargar 45.68 Kb.
Fecha de conversión10.02.2019
Tamaño45.68 Kb.


PROVINCIA DEL CHACO

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS

ADMINISTRACION TRIBUTARIA PROVINCIAL

Av. Las Heras 95 –Resistencia – Chaco







PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 324/2016

Aprobada por DISPOSICION ADMINISTRATIVA Nº 325/16


Artículo 1º: Objeto del llamado

El presente llamado a Licitación Pública, tiene por objeto la contratación de un Servicio de vigilancia Integral, a efectuarse en el edificio de la sede central de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y en las instalaciones del edificio Anexo de este Organismo, sitos en la ciudad de Resistencia - Chaco-, de Lunes a Domingo, días hábiles, inhábiles y feriados; como así también comprenderá la custodia por el traslado de valores desde el puente Gral. Belgrano a la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A. en la ciudad de Resistencia, según se detalla en planilla adjunta de Especificaciones Mínimas.

El llamado a Licitación Pública, la contratación respectiva, así como los derechos y obligaciones de las partes, se regirán por las normas contenidas en el presente pliego. Para todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente, se aplicará lo previsto en el Régimen de Contrataciones de la Provincia del Chaco aprobado por el Dto. 3566/77 (t.v.) ratificado por el Dto. 692/01.

Los Oferentes deberán someterse a la jurisdicción de la justicia provincial, con renuncia al fuero Federal.


Artículo 2º: Presupuesto oficial

El monto total estimado para la contratación objeto de la presente licitación es de pesos cuatro millones ($ 4.000.000,00).


Artículo 3º: Valor del pliego

El costo del pliego está determinado en Pesos cuatro mil ($ 4.000,00). El mismo se podrá adquirir en el Departamento Compras de la Administración Tributaria Provincial -Av. Las Heras 95 - 4º piso - Resistencia, Chaco- en el horario de 7:00 a 12:00 hs.


Artículo 4º: Recepción de sobres. Lugar y fecha de apertura

Recepción de los sobres: Los sobres se recepcionarán hasta el día jueves 27 de octubre de 2016 a las 09:30 hs. en el Dpto. Mesa de Entradas de la Administración Tributaria Provincial, sito en Avenida Las Heras Nº 95 - 1º piso - Resistencia, Chaco.

La apertura se efectuará en el Dpto. Compras -Dirección de Administración de la Administración Tributaria Provincial, el día jueves 27 de octubre de 2016 a las 10:00 hs.

Las ofertas deberán presentarse, en sobre perfectamente cerrado, sin rótulo o membrete que permita conocer al oferente, sólo con la identificación del organismo, llamado, fecha y hora de apertura. Este sobre contendrá en su interior los Requisitos de Presentación Legales, Contables y la Propuesta Económica contenida en el Sobre de Oferta (cerrado).


Artículo 5º: Prestaciones que asume la empresa de vigilancia

La empresa adjudicataria asume la Seguridad General de la Administración Tributaria Provincial, en la sede central de la Administración Tributaria Provincial y en el edificio anexo, ubicados en Av. Las Heras Nº 95 y Nº 1.550 respectivamente de la ciudad de Resistencia, de acuerdo a lo siguiente:

  1. Consistirá en la protección de los bienes (instalaciones fijas, equipamientos, muebles, útiles baños, etc.) ante eventuales, hurtos, robos, incidentes, daños, atentados, y todo tipo de perjuicios. Además deberá cooperar en las tareas que se encaren para individualizar el o los autores de ilícitos.

  2. Los agentes designados velarán en la jurisdicción con el objeto de prevenir, neutralizar y/o anular todo intento o materialización de hechos delictivos, permanecer alerta a fin de detectar la gestación de actividades que, dentro o en vecindades, puedan resultar perjudiciales a los bienes, patrimonio, personas y/o actividades de la Administración Tributaria Provincial.

  3. Será también de su incumbencia la detección de bultos sospechosos y de elementos explosivos, inflamables, contaminantes, corrosivos o tóxicos; debiendo coparticipar en la eliminación de los mismos. Prevención de delitos que atenten contra el patrimonio del Organismo.

  4. Proteger los bienes contra daños y/o pérdidas causadas por descuido, imprudencia, incendio, etc. generados por acciones dolosas o culposas.

  5. Controlar el cumplimiento de las normas y reglamentaciones impuesta por la Institución, de aquellas relacionadas con la seguridad y protección de las instalaciones, evitando que se generen o ejecuten actos o condiciones de inseguridad.

  6. Control de ingreso y egreso de personas, vehículos, maquinarias, herramientas, materiales diversos, etc. las 24 horas del día. Impedir el ingreso de personas no autorizadas debidamente.

  7. Conocer y hacer funcionar cuando las circunstancias lo requieran los matafuegos existentes en la repartición, como así también el circuito cerrado de monitoreo (cámaras), los tableros de luces, llaves de paso del servicio de agua corriente, llavero de los equipos de aire acondicionado, llaves de los ascensores, etc.

  8. Toda información y/o instrucción que fuera suministrada por la Institución, será destinada exclusivamente para el buen funcionamiento del servicio, comprometiéndose, la empresa adjudicataria, a no divulgarla y/o reproducirla, restituyéndola al finalizar el contrato, cualquiera fuera el motivo.

  9. La empresa adjudicataria no poseerá fuera de las instalaciones de la Institución que se indicaren, archivo conteniendo material y/o datos que pudieran afectar la seguridad de la Institución.


Artículo 6º: Funciones y tareas:

  1. Servicio de vigilancia de la sede central de la Administración Tributaria Provincial, sita en Av. Las Heras 95, con 1 (un) objetivo durante las 24 hs. y un (1) objetivo más por 16 horas.

  2. Su punto estación estará en la puerta de ingreso al Organismo (un objetivo las 24 hs.) y el otro en la zona de garaje (un objetivo por 16 hs.), las personas encargadas de la vigilancia deberán contar con un medio de comunicación provisto por la empresa (teléfono celular, radio, etc.).

  3. Servicio de vigilancia de la sede anexo de la Administración Tributaria Provincial sito en Av. Las Heras 1.550, con 1 (un) objetivo durante las 24 hs.

  4. Toda otra tarea que tienda a la prevención de hechos que pudieran ocasionar daños o dolo a los bienes y/o estructura edilicia, allí establecidas.

  5. Recorrer las instalaciones, en forma organizada, según propuesta de trabajo o formular, por lo menos una (1) vez al día; y también en horario nocturno crítico, no fijo, al azar.

  6. Llevar anotado en un libro o cuaderno con folio, todos los bienes que ingresen o salgan de la misma, sean o no propiedad de este, detallando la fecha, personal que lo realiza, documentación que se acompaña, como así también la característica, modelo, números de series, etc. de los bienes. Este registro estará a disposición de la autoridad concedente; sin perjuicio, cada mes se enviará copias del movimiento a la Administración General.

  7. Realizar todas aquellas tareas que por su naturaleza tengan relación con el servicio vigilancia y no estén expresamente indicadas en los puntos anteriores, como aquellas que por circunstancias particulares y puntuales le sean asignadas por la Administración Tributaria Provincial. En caso de ser necesario modificar las presentes instrucciones o incorporar otras nuevas, las mismas las comunicará el Organismo por directivas o memorándum.


Artículo 7º: Requisitos a cumplimentar por los oferentes:

Los oferentes deberán cumplimentar con los requisitos de presentación, legales y contables en el siguiente orden:

7.1. Únicamente podrán ser oferentes quienes se encuentren inscriptos en el Registro de Proveedores de la Provincia del Chaco y siempre que, al momento de la apertura de la oferta, no se encuentren comprendidos en ninguna de las causales que conforme al Régimen de Contrataciones vigente les impida permanecer inscriptos.

7.2. Copia del Estatuto y/o Contrato Social consignando el número de inscripción en el Registro Público de Comercio, y las modificaciones que se hubieren practicado al mismo, debidamente legalizado.

7.3. Fotocopias de Autorización para funcionar como Agencia de Seguridad y Vigilancia Privada, emitida por autoridad competente, y constancia de inscripción ante el RENAR actualizada (usuario colectivo).

7.4. Constancias de inscripción ante la AFIP donde conste los impuestos en que se haya inscripto.

7.5. Fotocopia de la constancia de inscripción ante la ATP de la Provincia del Chaco y/o Convenio multilateral, juntamente con el certificado de Cumplimiento Fiscal ante la misma.

7.6. Fotocopia de la habilitación Municipal.

7.7. Constancia actualizada de Inscripción en el Registro de Proveedores del Estado.

7.8. Antecedentes económicos financieros de la Empresa, adjuntando copia certificada por Contador Público del balance general correspondiente al último ejercicio cerrado anterior a la fecha de presentación.

7.9. Antigüedad en el rubro: Indicado por medio de declaración jurada, fecha de iniciación de actividades en el rubro, debiendo acompañar además certificados emitidos por empresas y entidades públicas donde actualmente presten servicios similares a los solicitados y concepto que la misma merece.

7.10. Declaración Jurada de no poseer antecedentes ni juicios por incumplimiento de Contrato en ninguna repartición Nacional, Provincial o Municipal.

7.11 Deberán indicar cantidad del personal estable con que cuenta actualmente la Empresa, discriminándolos por especialidades o tareas específicas, como así también (apellido, nombre y número de C.U.I.L.). Deberán adjuntar indefectiblemente: a) Certificado actualizado emitido por la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina donde conste que el oferente no mantiene conflictos gremiales con su personal de vigiladores. b) Certificado actualizado emitido por la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina donde conste la situación regular del oferente en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de pago que emergen de la Ley 23.351. c) Certificado actualizado emitido por la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de la República Argentina, donde conste la situación regular del oferente en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de pago que emergen de la Ley 23660. d) Fotocopias del Formulario 931, con sus respectivos comprobantes de pagos de los últimos 3/6 (tres / seis) meses. e) Boletas de Deposito de Autónomos de los últimos 3/6 (tres /seis) meses. f) Comprobante del último pago de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia. g) Constancia de operar con el Nuevo Banco del Chaco y constancia/compromiso de Pago de Haberes por medio de algún Banco autorizado.

7.12: La adjudicataria deberá cumplimentar con: la nómina completa del personal a emplear (conteniendo Nombre y apellidos, Nº de documento, domicilio, antigüedad en la empresa, firma certificada de cada empleado, certificado de salud y certificado de Buena conducta). En caso de modificaciones (incorporación o baja de algún personal) el Adjudicatario deberá notificar fehacientemente con DOS (02) días de anticipación a la A.T.P. de dichas modificaciones en la nómina presentada y aceptará los controles que la A.T.P. tenga establecido o establezca en el futuro. Para el caso de bajas deberá presentar también la planilla de liquidación de sueldos correspondiente y por el periodo de tiempo efectivamente trabajado, con los aportes, beneficios adicionales, preavisos e indemnizaciones que por ley correspondieran. En el caso de incorporaciones, deberán

figurar en la planilla de liquidación de sueldos mensual solicitada para los correspondientes pagos.


Artículo 8º: Los puntos 7.5, 7.7, 7.11 y 7.12, indicados en el artículo anterior, deberán ser presentados indefectiblemente todos los meses sin excepción.


NOTA IMPORTANTE: A fin de una ágil individualización de la documentación en el acto de apertura del sobre, el oferente deberá presentar los comprobantes exigidos en el punto Nº 6 in-fine, precedente, perfectamente ordenados mediante hojas separadoras donde se indicará el punto 6.1, 6.2, etc. y la descripción del mismo, y a continuación los documentos que correspondan a cada uno de dichos puntos.


Artículo 9º: Inadmisibilidad de las ofertas

Será causal de rechazo automático de la oferta, la ausencia de presentación o incorrecta conformación de la siguiente documentación:

- Comprobante de Garantía de Oferta.

- Propuesta económica

El resto de la Documentación mencionada en los Artículos precedentes podrá ser subsanada dentro de las setenta y dos (72) horas corridas desde la notificación fehaciente por parte del Servicio Administrativo. No serán rechazadas las ofertas que contengan defectos de forma.


Artículo 10º: Apoderamiento del firmante

Las sociedades, cualesquiera que sea su forma de constitución jurídica, deberá apoderar suficientemente a quien firme la documentación exigida en este Pliego, acompañando el poder pertinente debidamente certificado y legalizado, del que surja con indudable claridad que el mismo se halla habilitado para obligar a la firma cotizante y también indicar la parte en que tal obligación es otorgada.


Artículo 11º: Información a presentar

El personal que emplee la Adjudicataria para la ejecución de los servicios solicitados, actuará bajo la exclusiva responsabilidad de la Empresa Adjudicataria. En ningún caso y bajo ningún concepto la A.T.P. asumirá el carácter de empleador respecto a dicho personal. En consecuencia la empresa adjudicataria será la única obligada ante sus dependientes por cualquier situación laboral y/o previsional derivada de la relación que mantenga con ellos, comprometiéndose a asegurarlos siendo directamente responsable por cualquier acción que se promueva por accidente, daños o infracciones que con motivo y en ocasión del servicio se pueda producir.

También con cinco (5) días de anticipación a la iniciación de los trabajos, la empresa adjudicataria proporcionará la nómina completa del personal propuesto, indicando domicilio y número de documento de identidad, presentando además la siguiente documentación: certificado de salud y de conducta de cada operario.

Asimismo, la adjudicataria informará de inmediato cualquier alteración que se produzca en dicha nómina y aceptará los controles que la ATP tenga establecido o establezca en el futuro.

En caso que la A.T.P. lo estime conveniente podrá solicitar a la empresa el cambio de un operario cualquiera, debiendo la Empresa proceder en forma inmediata con lo solicitado.



Artículo 12º: Póliza de seguros:

La firma adjudicataria, con cinco (5) días de anticipación a la iniciación del servicio, deberá presentar a la A.T.P. copia certificada de los ejemplares de las siguientes pólizas de seguros:

11.1 Póliza de seguro que ampare a su personal contra accidentes del trabajo y riesgo emergente que corresponda. (Contrato con la A.R.T. y cláusula de “NO REPETIR“, Con el detalle del personal incluido).

11.2 Póliza de seguro de responsabilidad civil que ampare daños a terceros, personas y cosas, emergente de siniestros externos o internos; todo ello derivado de la ejecución del servicio contratado por parte de la adjudicataria, y Póliza de seguro de vida (con sus comprobantes de Pagos al día).


Artículo 13º: Penalidades por incumplimiento:

En caso de detectarse por parte de algunas de las autoridades de la ATP irregularidades en la prestación del servicio contratado, normas de conducta, impuntualidad, etc., la ATP estará facultada para aplicar a la Adjudicataria sanciones de multas y otros. También se habilitará un libro de órdenes de servicio, donde quedará asentado las irregularidades del servicio; el mismo permanecerá a cargo del Departamento de Compras y Servicios de la Administración Tributaria Provincial


Artículo 14º: Sanciones:

1º Comprobación: Una multa equivalente al 10% del monto mensual facturado.

2º Comprobación: Una multa equivalente al 20% del monto mensual facturado.

3º Comprobación: Rescisión del contrato.


Artículo 15º: Cesión de Contrato

La empresa adjudicataria no podrá ceder ni transferir el contrato sin previa

conformidad de la A.T.P. En caso de incumplimiento de esta cláusula, esta última declarará automáticamente rescindido el contrato.


Artículo 16º: Rechazo de ofertas


La A.T.P. se reserva el derecho de rechazar la totalidad de las ofertas y a su solo juicio determinará cuál es la conveniente a sus intereses, sin que esto diera lugar a reclamaciones de ningún tipo por parte de los oferentes.


Artículo 17º: Inspección de las instalaciones

Los oferentes se obligan a inspeccionar las instalaciones cuya seguridad es objeto de la presente Licitación y para lo cual deberán requerir la certificación de la visita, que será entregada por los encargados que designe la A.T.P.


Artículo 18º: Consultas

Las consultas que los proponentes consideren necesarias deberán ser formuladas por escrito hasta tres (3) días corridos previos a la fecha de apertura en el Dpto. Compras y Servicios de este Organismo.


Artículo 19º: Mantenimiento de oferta.

El proponente se obliga a mantener la Oferta por un plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha de apertura del llamado a Licitación Pública. Si se hubiere producido el vencimiento del mantenimiento de la oferta y el organismo aun no hubiese efectuado la adjudicación, el plazo de mantenimiento de la oferta se considerará prorrogado en forma automática y aquellos proponentes que no deseen mantener su oferta comunicarán fehacientemente su retiro y solicitarán la devolución de la garantía de oferta.


Artículo 20º: Selección de las ofertas, preadjudicación, anuncios e impugnaciones.

Consideraciones Generales: La oferta deberá especificar el precio, en pesos, unitario fijo y cierto en números de cada renglón y el total del mismo, también en números. El importe total de la propuesta deberá repetirse en letras al final de toda la cotización. Los precios deberán incluir todos los impuestos, no reconociéndose posteriormente adicionales por ningún concepto.

Las ofertas serán seleccionadas teniendo en cuenta las que fueren más convenientes a los intereses del Estado Provincial. Para ello se considerarán, la calidad, servicios y beneficios ofrecidos y el precio, siendo este último un elemento de ponderación más, no determinante por si mismo, debiendo primar siempre el interés y conveniencia del Estado, en función del interés general, sujeto a su amplia valoración.

La Comisión de Pre-adjudicación, analizará y evaluará las propuestas expidiéndose sobre su conveniencia y estableciendo un orden de merito de las que, ajustadas al pliego, resulten ser más convenientes para la Provincia del Chaco.

En caso de empate, podrá solicitar mejora de oferta en plazo que se fije, antes de decidir.

Producida la Pre-adjudicación, esta será anunciada por tres (3) días corridos en dependencias de la Dirección de Administración – Departamento de Compras de este Organismo, a partir del quinto (5°) día hábil de la fecha de apertura.

Los oferentes podrán formular impugnaciones fundadas a la pre-adjudicación dentro de los tres (3) días corridos a contar desde el vencimiento fijado para los anuncios de pre-adjudicación.

Las impugnaciones deberán estar fundamentadas en la ley, su reglamentación y cláusulas generales y particulares y deberán estar acompañadas de la constancia de un depósito previo, en concepto de garantía de impugnación, equivalente al uno por ciento (1%) del importe total de las ofertas que el proponente impugne. Dicha garantía será devuelta a quien la hubiere constituido, siempre que la impugnación será considerada procedente. Caso contrario, la misma será ejecutada a favor de la Provincia.

En cualquier caso, las impugnaciones no darán derecho a paralizar el trámite de la Licitación, todas las cuestiones planteadas serán resueltas con el acto de adjudicación.


Artículo 21º: Adjudicación

Producida la Adjudicación y aprobación de la Licitación Pública a través del Instrumento Legal correspondiente, el Organismo comunicará al adjudicatario este hecho mediante Orden de Compra correspondiente y solicitará la constitución de la garantía de adjudicación por el diez por ciento (10 %) del monto total adjudicado.


Artículo 22º: Garantía de Cumplimiento de Contrato

El adjudicatario de esta Licitación deberá, indefectiblemente, como requisito esencial, constituir esta garantía mediante Seguro de Caución por medio de pólizas otorgadas por entidades con autorización legal vigente , las mismas serán contratadas a través del Nuevo Banco del Chaco S.A., según lo establecido en Decreto 985 del 15 de Mayo de 2012. La misma deberá garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que el oferente asume al ofertar y ser adjudicatario de esta Licitación Pública. El incumplimiento en constituir la Garantía de Contrato (Seguro de Caución) dentro del plazo de 30 días de iniciado el servicio, le dará derecho a la A.T.P. para disponer unilateralmente la resolución del contrato y a la ejecución de la Garantía de Adjudicación.


Artículo 23º: Vigencia del servicio

El servicio objeto de la presente Licitación Pública, se contratará a partir del 01/11/2016 y hasta el 31/10/2017.


Artículo 24º: Rescisión del Contrato:

Sobre la Rescisión del contrato, la A.T.P. podrá rescindir el mismo con una notificación fehaciente de 30 días corridos de anticipación. De existir omisiones serias o falencias repetidas, la rescisión podrá ser dispuesta con 15 días de anticipo.


Artículo 25º: Forma de pago

El servicio de vigilancia de los edificios de la sede central y Archivo general, se abonara dentro de los treinta (30) días, será un importe fijo pagadero en doce (12) cuotas iguales y consecutivas.

El servicio de Custodia y Traslado de valores y Personal desde la A.T.P. hasta el Puesto fijo del puente General Belgrano (y su respectivo regreso) se abonara según detalle de boletas de servicio por horas efectivamente cumplidas y conformadas por el Dpto. Tesorería de la A.T.P.


Artículo 26º: Facultades del Organismo

En cualquier estado del trámite y antes de la adjudicación, la Licitación Pública podrá dejarse sin efecto, o rechazar todas o partes de las propuestas realizadas, al exclusivo arbitrio de la Provincia del Chaco, y sin derecho a reclamo ni indemnización alguna a favor de los oferentes o eventuales participantes.









Similar:

Provincia del chaco iconPoder ejecutivo provincia del chaco

Provincia del chaco icon¡ provincia d e L chaco ¡

Provincia del chaco iconAdministracion tributaria provincial ministerio de hacienda y finanzas publicas provincia del chaco
Administración Tributaria Provincial-Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas – Provincia del Chaco
Provincia del chaco iconActa de asamblea anual ordinaria de la asociacion mutual de bioquimicos del chaco bio
Testimonio del reglamento de subsidios solidarios de la asociacion mutual de bioquimicos del chaco (bio. Chaco) capitulo I: de las...
Provincia del chaco iconAutoridades 2 legislacion a
Administración Tributaria Provincial-Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas – Provincia del Chaco
Provincia del chaco iconProvincia del chaco ministerio de educacion, cultura, ciencia
Año: división o Sección: turno: hs. Cátedra
Provincia del chaco iconLegislacion : 3 a resoluciones generales de la a. T. P
Administración Tributaria Provincial-Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas – Provincia del Chaco
Provincia del chaco iconGobierno de la provincia del chaco
Dirección del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública


Descargar 45.68 Kb.