Página principal



Recaudos para la solicitud

Descargar 62.19 Kb.

Recaudos para la solicitud





Descargar 62.19 Kb.
Fecha de conversión08.10.2018
Tamaño62.19 Kb.

Requisitos y Recaudos para Optar al Crédito

para Adquisición de Vivienda Principal

con Recursos del FAOV y FAVV


Requisitos

Abrir cuenta en BFC Banco Fondo Común con un mínimo del 0,5 % del total del crédito solicitado, a nombre del solicitante.

Ser aportante activo y solvente del Fondo de Ahorro Obligatorio o Voluntario para la Vivienda con un mínimo de 12 meses consecutivos o no.

Venezolano o Extranjero con la condición de residente

Ser mayor de edad

Declarar el ingreso integral total familiar mensual del solicitante y/o cosolicitantes para el cálculo correspondiente.

No haber recibido durante los últimos cinco (5) años, crédito con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat, salvo que conste autorización expresa del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)

No poseer Vivienda Principal

Ingreso Integral Total Familiar:

Con Subsidio: Hasta 4 Salarios Mínimos Sin Subsidio: Más de 4 Salarios Mínimos

Condiciones Específicas aplicables a los Créditos para Adquisición de Vivienda Principal con Subsidio Directo Habitacional:

Solo será otorgado a las familias que expresamente lo soliciten

El grupo familiar deberá estar compuesto por dos o más personas unidas por vínculos de consanguinidad hasta cuarto grado o afinidad hasta segundo grado

Que sea primera vez que accedan a un crédito para adquisición de vivienda principal

No haber obtenido el beneficio anteriormente

El monto máximo del subsidio directo habitacional se aplicará como complemento del crédito

Aplicará en las solicitudes para adquisición cuyo valor de la vivienda a adquirir no supere la cantidad de bolívares trescientos cincuenta mil sin céntimos (Bs. 350.000,00)

Recaudos Solicitante / Co-solicitantes

Recaudos comunes para todo solicitante y/o co-solicitantes:

Formato de “Solicitud de Préstamo Hipotecario Con Recursos del FAOV y FAVV” (F.0018), debidamente llenada y firmada por el solicitante, co-solicitantes y aceptante del préstamo.

Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad. El estado civil indicado en la cédula de identidad debe coincidir con el declarado al momento de presentación de la solicitud. En caso de que el estado civil indicado en la cédula de identidad sea distinto al declarado deberá presentar copia y original del documento legal que lo justifique al momento de la presentación de la solicitud.

Fotocopia del Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato, expedida por la autoridad competente, según sea el caso.

Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente.

Fotocopia de los documentos que permitan determinar el parentesco de los Solicitantes o Aceptantes (Acta de Nacimiento, Sentencia de Adopción, cualquier otro que demuestre la filiación).

Fotocopia legible del documento de opción de compra-venta debidamente autenticado ante una Notaría Pública, para solicitudes de Crédito de Mercado Secundario y Opción de Compra privada para solicitudes de Mercado Primario (derivado de Crédito al Constructor de nuestra Institución). De acuerdo al modelo anexo enviado por BANAVIH en Circular N° 002-2013.

Fotocopia legible del documento de declaración sucesoral; o declaración judicial de liquidación de la comunidad conyugal o concubinaria; o declaratoria de separación de bienes. (Aplica únicamente en caso que el solicitante y/o co-solicitantes posean derechos sobre la vivienda a adquirir en virtud de la liquidación de la comunidad conyugal, concubinaria, separación de bienes o sucesión hereditaria).

“Declaración Jurada de No poseer Vivienda Principal” en la cual se estampen las huellas dactilares y se exprese no ser propietario o propietarios de vivienda principal y que habitarán la vivienda principal que se disponen a adquirir.

Formato “Manifestación de Poseer Vivienda Principal” (F.0671) (Únicamente en caso que el solicitante y/o co-solicitantes posean vivienda principal y se encuentren incursos en las excepciones contempladas en la Resolución 124 previo análisis del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)

“Solicitud de Subsidio”, en caso que aplique y hasta tanto el BANAVIH en línea no implemente procedimiento automatizado (se anexa modelo).

En caso de aplicar anexar el o poderes debidamente protocolizados.

En caso de que se vaya a constituir hipoteca de segundo grado se requiere Autorización del BANAVIH para la constitución de la misma, conjuntamente con la copia de la Solicitud realizada al Ente.

En caso de que se vaya a constituir hipoteca de segundo grado se requiere Carta de Condiciones para la constitución de la misma, emitida por al ente u organismo que la otorgará.

Recaudos adicionales para solicitante y/o co-solicitantes que trabaje(n) bajo relación de dependencia:

Original de constancia de trabajo, cuya fecha de emisión no sea mayor de tres (3) meses y en la cual se indique: nombres y apellidos, cargo, antigüedad, salario integral, dirección y teléfono del trabajador; así como el número de Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) y sello húmedo de la empresa.

Original del Balance Personal del solicitante y/o Co-solicitantes, firmado por un Contador Público colegiado, cuya emisión no sea mayor de sesenta (60) días.

Original de recibos de pago de nómina correspondientes a los últimos tres (3) meses.

Original de estados de cuentas bancarias correspondientes a los últimos tres (3) meses.

Original referencia bancarias no mayor a treinta (30) días de emisión.

Fotocopia de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta del último período fiscal, en los casos en que aplique.

Constancia de inscripción y solvencia en el FAOV emitida por la Institución Financiera respectiva, con no más de 30 días de emitida. (En caso de insolvencia por incumplimiento del patrono, se debe anexar denuncia interpuesta ante el BANAVIH).

En caso de declarar ingresos adicionales, el solicitante y/o co-solicitantes deben ser aportantes activos y cumplir con la temporalidad de doce (12) meses consecutivos de aportes al FAVV.

Recaudos adicionales para solicitantes y/o co-solicitantes que trabaje(n) independiente(s):

Original de Certificación de Ingresos firmada por un Contador Público Colegiado con no más de 60 días de emitida, en la cual se evidencien los ingresos totales anuales y promedio mensual que devenga, conjuntamente con la declaración de ingresos y sus respectivos soportes.

Original del Balance Personal del solicitante y/o co-solicitantes, firmado por un Contador Público colegiado, cuya emisión no sea mayor de sesenta (60) días.

Original de estados de cuentas bancarias correspondientes a los últimos tres (3) meses.

Original referencia bancarias no mayor a treinta (30) días de emisión

Fotocopia de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta del último período fiscal, en caso de que aplique.

Constancia de inscripción y solvencia en el FAVV emitida por la Institución Financiera, con no más de 30 días de emitida.

Recaudos adicionales para solicitantes y/o co-solicitantes que trabaje(n) en empresa propia:

Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente de la empresa.

Fotocopia del Documento Constitutivo y Estatutos Sociales de la empresa, así como sus últimas modificaciones, de ser el caso.

Fotocopia de Acta de Asamblea de Accionistas o Socios, en la cual se evidencie la designación de la Junta Directiva vigente.

Original de referencias bancarias de la empresa.

Original de Certificación de Ingresos firmada por un Contador Público Colegiado con no más de 60 días de emitida, en la cual se evidencie los ingresos totales anuales y promedio mensual que devenga, conjuntamente con la declaración de ingresos y sus respectivos soportes

Balance General y Estado de Resultados de los dos (2) últimos ejercicios de la empresa, firmados por un Contador Público colegiado.

Balance Personal del solicitante

Fotocopia de la Declaración de Impuesto Sobre la Renta del último período fiscal de la empresa y del solicitante y/o co-solicitante, según el caso.

Fotocopia de los Estados de Cuentas Bancarias de la empresa y del solicitante y/o co-solicitante, según el caso, correspondientes a los últimos tres (3) meses.

Original referencia bancarias no mayor a treinta (30) días de emisión.

Constancia tanto personal como de la empresa, de estar inscrito, activo y solvente en el FAOV emitida por la Institución Financiera respectiva, con no más de 30 días de emitida.

Recaudos del Inmueble

Copia Simple y legible del documento de propiedad del inmueble a adquirir debidamente protocolizado. En caso de que el inmueble forme parte de una sucesión hereditaria deberá presentarse el documento de declaración sucesoral.

Copia Simple y legible del documento de parcelamiento o condominio según sea el caso, debidamente registrado, en el cual se aprecien los sellos y notas del mismo.

Fotocopia legible del documento de opción de compra-venta a la vista del Original, vigente por un Plazo mínimo de Noventa (90) días, prorrogable por treinta (30) días. El referido documento, deberá estar ajustado a la matriz documental suministrada por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat a los operadores financieros, mediante Circular Nro. 002-2013 de fecha 17 de mayo de 2013.

Debidamente autenticado ante una Notaría Pública, para las solicitudes de Crédito de Mercado Secundario y Opción de Compra privada para las solicitudes de Mercado Primario (derivado de Crédito al Constructor de nuestra Institución). En el caso de inmuebles ya construidos deberá contener un precio de venta fijo. La opción a compra-venta deberá ser consignada ante el Banco dentro de los siete (7) días hábiles siguientes contados a partir de su firma o autenticación, según sea el caso. El referido documento de Opción de Compra/Venta, Oferta de Venta, o cualquier otro que tenga por objeto la adquisición de una vivienda principal, deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la Resolución Nro. 11, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.115 de fecha 21 de febrero de 2013.

Fotocopia del documento de propiedad del terreno (si es casa).

Certificación de Gravámenes sobre el inmueble a adquirir que comprenda los últimos diez (10) años, cuya fecha de emisión no sea mayor a treinta (30) días continuos.

Permiso de habitabilidad para viviendas nuevas.

Solvencia Municipal de Impuestos de Inmuebles Urbanos vigente.

Fotocopia de la Cédula Catastral o Ficha Catastral.

En caso de existir una cláusula de retracto legal que indique el derecho de adquisición preferente del inmueble por un ente del Estado debe anexar documento de renuncia del ente a este derecho.

Solicitud de Avalúo del inmueble a ser adquirido (F.0078)

Recaudos Vendedor

Recaudos en caso que el vendedor sea persona natural:

Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad. El estado civil indicado en la cédula de identidad debe coincidir con el declarado al momento de presentación de la solicitud. En caso de que el estado civil indicado en la cédula de identidad sea distinto al declarado deberá presentar copia y original del documento legal que lo justifique al momento de la presentación de la solicitud.

Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente.

Recaudos en caso que el vendedor sea persona jurídica:

Fotocopia legible del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) vigente.

Acta Constitutiva y Estatutos Sociales con todas sus modificaciones.

Fotocopia legible del Acta de Asamblea, en la cual se evidencie la designación de la Junta Directiva vigente.

Fotocopia ampliada y legible de la Cédula de Identidad del o los representantes legales del vendedor. El estado civil indicado en la cédula de identidad debe coincidir con el que se manifieste poseer.

Fotocopia legible del poder otorgado por la Junta Directiva a los representantes legales del vendedor para disponer de los bienes de la empresa, de ser el caso.

En caso de existir hipoteca con otra Institución, anexar carta emitida por el Banco donde especifique los días de firma y el lugar.


Nota importante:

La Institución se reserva la posibilidad de solicitar información adicional a fin de validar o sustentar los datos contenidos en los soportes o documento presentados por el solicitante o Co-solicitante.

Sólo para uso interno

Agencia o Dependencia que envía:


Nombre del funcionario:



Nombre del Cliente:

N° C.I.

Recepción del Expediente

Unidad

Fecha

Firma




F.0145 (OYM) 06/2013



Similar:

Recaudos para la solicitud iconSolicitud de devolución de recaudos
Nombre o Razón social Nit / C. C
Recaudos para la solicitud iconAcuse de recibo de recaudos
En nombre del Banco de Venezuela, y en el mío propio, se hace constar la recepción de los documentos requeridos para solicitar un...
Recaudos para la solicitud iconRecaudos para realizar la renovacion de registro para establecimientos de salud asistenciales planilla reg-u
Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud
Recaudos para la solicitud iconOtros asuntos relativo al comercio
Los recaudos para el otorgamiento de visas de negocios son los establecidos en la Normas de Procedimiento para la Expedición de Visados,...
Recaudos para la solicitud iconLubricantes del Sur Ltda
Velar por el adecuado manejo y custodia de los recursos financieros de la compañía, dando cumplimiento a las políticas administrativas...
Recaudos para la solicitud iconRecaudos Prestamo Sector Turismo
Según Gaceta Oficial 40. 140 del 04/04/2013 Res. 028. 13 y Leyes que regulan la materia
Recaudos para la solicitud iconFormularios sae al 02-08-2012. xls
Nota: Todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón, con gancho de lado izquierdo, identificada con el nombre de la...
Recaudos para la solicitud iconSolicitud para ciertas poblaciones ¿Para qué es esta solicitud?
Utilice esta solicitud para solicitar cobertura de cuidado de salud, si alguien en el hogar


Descargar 62.19 Kb.