Página principal



Recibo del reglamento interno de orden

Descargar 303.59 Kb.

Recibo del reglamento interno de orden





Descargar 303.59 Kb.
Página1/14
Fecha de conversión22.02.2018
Tamaño303.59 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14













MODELO

PARA LA CONFECCIÓN

DEL REGLAMENTO INTERNO

DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD



(Debe ser revisado y adaptado por cada empresa)
















PRESENTACIÓN (Esta presentación es meramente ilustrativa y no debe incorporarse en el documento final)


El presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, ha sido confeccionado en el marco de lo establecido por el Artículo 153 del Código del Trabajo el cual establece que:


Las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las distintas fábricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de orden, higiene y seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.


Especialmente, se deberán estipular las normas que se deben observar para garantizar un ambiente laboral digno y de mutuo respeto entre los trabajadores.


A fin de dar cumplimiento a lo anterior, este reglamento ha sido estructurado en dos secciones. La primera de ellas considera todos los aspectos relativos a “ORDEN”, en tanto que la segunda, contempla todas las reglas relativas a “HIGIENE Y SEGURIDAD”.


Cabe señalar que la segunda sección de este reglamento, correspondiente a higiene y seguridad, permite a la empresa cumplir lo indicado tanto en el Artículo 67 de la Ley N° 16.744 sobre el Seguro Social Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, como en el Artículo 14 del D.S. N° 40, que contiene el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales.


Una copia del reglamento deberá remitirse al Ministerio de Salud y a la Dirección del Trabajo dentro de los 5 días siguientes a entrada en vigencia del mismo.


























Formulario para imprimir y guardar en carpeta de antecedentes del trabajador



COMPROBANTE DE RECEPCIÓN

DEL REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD



Yo, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , RUT N°: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., declaro haber recibido en forma gratuita una copia del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., de acuerdo a lo establecido en el artículo 156 inciso 2 del Código del Trabajo, el cual establece que “el empleador deberá entregar gratuitamente a los trabajadores un ejemplar impreso que contenga en un texto el reglamento interno de la empresa y el reglamento a que se refiere la Ley N° 16.744.”


Asumo que es mi responsabilidad leer su contenido y muy especialmente, dar cabal cumplimiento a las obligaciones, prohibiciones, normas de orden, higiene y seguridad que en él están escritas, como así también a las disposiciones y procedimientos que en forma posterior se emitan y/o se modifiquen y que formen parte integral de éste.









Nombre del Trabajador Firma del Trabajador





(El trabajador debe escribir de su puño y letra).




Fecha: ___/____/_____/









SECCION I



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

Similar:

Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento interno de orden, higiene
Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Ley 20. 005 que tipifica y sanciona el Acoso Sexual, y otras normas afines, se ha elaborado...
Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento Interno
Entregamos a las empresas asociadas a Mutual de Seguridad cchC este documento de apoyo para la elaboración y la gestión del Reglamento...
Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento interno de orden, higiene y seguridad
...
Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento interno de orden
Nombre Completo
Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento interno tipo
El titulo III del código del trabajo sobre el reglamento interno establece en su
Recibo del reglamento interno de orden iconReglamento interno de higiege orden y seguridad 2013-07-29. docx
Preámbulo
Recibo del reglamento interno de orden iconMicrosoft Word reglamento interno
El presente Reglamento Interno de Trabajo contiene las disposiciones internas que


Descargar 303.59 Kb.