Página principal



Regidores propietarios

Descargar 2.53 Mb.

Regidores propietarios





Descargar 2.53 Mb.
Página1/14
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño2.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14





SESIÓN ORDINARIA 017-2016



Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la Corporación Municipal del Cantón Central de Heredia, a las dieciocho horas con quince minutos el día Lunes 18 de julio del 2016 en el Salón de Sesiones Municipales “Alfredo González Flores”.

REGIDORES PROPIETARIOS


Lic. Manrique Chaves Borbón

PRESIDENTE MUNICIPAL


Sra. María Isabel Segura Navarro

VICE PRESIDENTE MUNICIPAL


Señora Gerly María Garreta Vega

Señor Carlos Enrique Palma Cordero

Señora María Antonieta Campos Aguilar

Señor Nelson Rivas Solís

Señor Álvaro Juan Rodríguez Segura

Señor Minor Meléndez Venegas

Señor David Fernando León Ramírez


REGIDORES SUPLENTES


Señora Elsa Vilma Nuñez Blanco

Señor Eduardo Murillo Quirós

Señorita Priscila María Álvarez Bogantes

Señor Pedro Sánchez Campos

Señora Maribel Quesada Fonseca

Señora Nelsy Saborío Rodríguez

Señora Ana Yudel Gutiérrez Hernández


SÍNDICOS PROPIETARIOS


Señor Antonio Martín Gómez Ramírez Distrito Primero

Señora Maritza Sandoval Vega Distrito Segundo

Señor Alfredo Prendas Jiménez Distrito Tercero

Señora Nancy María Córdoba Díaz Distrito Cuarto

Señor Rafael Barboza Tenorio Distrito Quinto



SÍNDICOS SUPLENTES


Señora Viviam Pamela Martínez Hidalgo Distrito Primero

Señor Rafael Alberto Orozco Hernández Distrito Segundo

Señora Laura de los Ángeles Miranda Quirós Distrito Tercero

Señor Edgar Antonio Garro Valenciano Distrito Cuarto

Señora Yuri María Ramírez Chacón Distrito Quinto


AUSENTES


Señor Juan Daniel Trejos Avilés Regidor Propietario

Licda. Laureen Bolaños Quesada Regidora Propietaria


ALCALDE, ASESORA LEGAL Y SECRETARIA DEL CONCEJO


MBA. José M. Ulate Avendaño Alcalde Municipal

MSc. Flory A. Álvarez Rodríguez Secretaria Concejo Municipal

Licda. Priscila Quirós Muñoz Asesora Legal





ARTÍCULO I: Saludo a Nuestra Señora La Inmaculada Concepción Patrona de esta Municipalidad.


ARTÍCULO II: APROBACIÓN DE ACTAS


  1. Acta de la Sesión N° 015-2016 del 07 de julio del 2016.


El regidor Nelson Rivas se excusa de la votación dado que se encontraba ausente y asume su curul a efectos de votación el regidor Álvaro Rodríguez Segura.


// ANALIZADO EL DOCUMENTO PRESENTADO, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: APROBAR EL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA N° 015-2016 CELEBRADA EL JUEVES 07 DE JULIO DEL 2016.


  1. Acta de la Sesión N° 016-2016 del 11de julio del 2016.


La regidora María Antonieta Campos se excusa de la votación dado que se encontraba ausente y asume a efectos de votación la regidora Vilma Nuñez Blanco, en vista que al estar ausente el regidor Daniel Trejos Avilés su curul la ocupa el regidor Carlos Palma Cordero.


// ANALIZADO EL DOCUMENTO PRESENTADO, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD: APROBAR EL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA N° 016-2016 CELEBRADA EL lunes 11 DE JULIO DEL 2016.


ARTÍCULO III: JURAMENTACIÓN


  1. MSc. Eleida Arguedas Beita – Directora Escuela La Aurora

Asunto: Juramentación miembros Junta de Educación de la Escuela La Aurora. E-mail: escuelalaaurora@yahoo.es N° 447-16


  • Ricardo Francisco Martínez Cédula 4-0148-0339

  • Maikol Jesús Durán Zeledón Cédula 1-0973-0843

  • Oscar Enrique Arce Flores Cédula 1-670-744

  • Sonia Lilliana Rodríguez Rodríguez Cédula 4-0471-0206

  • Belén Leal Alvarez Cédula 5-0116-0356


// LA PRESIDENCIA PROCEDE A JURAMENTAR AL SEÑOR RICARDO FRANCISCO MARTÍNEZ CÉDULA 4-0148-0339, AL SEÑOR MAIKOL JESÚS DURÁN ZELEDÓN CÉDULA 1-0973-0843, A LA SEÑORA SONIA LILLIANA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ CÉDULA 4-0471-0206 Y A LA SEÑORA BELÉN LEAL ALVAREZ CÉDULA 5-0116-0356 QUIENES QUEDAN DEBIDAMENTE JURAMENTADAS COMO MIEMBROS DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA AURORA.


El señor Oscar Enrique Arce Flores Cédula 1-670-744 no se encuentra presente, por tanto queda pendiente su juramentación.


  1. MSc. Gener Mora Zúñiga – Supervisor Circuito 02

Asunto: Juramentación miembros Junta de Educación Escuela Imas de Ulloa. Tel: 8820-1059. N° 480-16



  • María Fernanda Gómez Conejo Cédula 112000241

  • Jessica María de la O Conejo Cédula 401880794

  • Magaly Conejo Montero Cédula 401980228

  • Yahaira Mayela Arguedas Solís Cédula 111030637

  • Ana Melisa Rodríguez Sandoval Cédula 402010664


// LA PRESIDENCIA PROCEDE A JURAMENTAR A LAS SEÑORAS MARÍA FERNANDA GÓMEZ CONEJO CÉDULA 112000241, JESSICA MARÍA DE LA O CONEJO CÉDULA 401880794, MAGALY CONEJO MONTERO CÉDULA 401980228, YAHAIRA MAYELA ARGUEDAS SOLÍS CÉDULA 111030637 Y ANA MELISA RODRÍGUEZ SANDOVAL CÉDULA 402010664, QUIENES QUEDAN DEBIDAMENTE JURAMENTADAS COMO MIEMBRAS DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA IMAS DE ULLOA.

La regidora Laureen Bolaños Quesada se retira de la Sesión de Concejo a las 6:40 p.m. por motivo de enfermedad.







ARTÍCULO IV: CORRESPONDENCIA


  1. MBA. José Manuel Ulate -. Alcalde Municipal

Asunto: Remite TH-06-16 referente a “Actualización de puesto de la estructura organizativa 2016”. AQMH-899-2016. N° 513-16


El regidor David León expone que este documento es bastante extenso y tiene muchas observaciones por lo que pide un receso de diez minutos para analizar el tema en reunión de fracción y si es posible se envíe a una comisión sin entrar al fondo de debate.


Rec. A partir de las 6:50 p.m. la Presidencia decreta un receso y se reinicia la sesión al ser las 7:00 p.m.


El señor Alcalde indica que está de acuerdo que se pase a una comisión en forma urgente y se entregue copia del documento al regidor Nelson Rivas.


El Lic. Jerson Sánchez explica que estos manuales son esenciales y explica que el proceso de estructuración se hizo en una comisión interdisciplinaria y se creó el Manual de Clases y Puestos, Manual de Organización y Escala Salarial. El proceso fue participativo, sin embargo no a todas las peticiones se les dijo que sí, pero se evaluó y se revisó con el señor Alcalde. En el documento vienen los nombres porque son muchos puestos y se debe hacer una diferenciación. Indica que hay labores que son de mayor complejidad, pero cada uno de los factores se revisan. Hay cambios de estructura, por ejemplo en el área de servicios como lo son aseo de vías que son servicios, por tanto se está pasando a la dirección de Servicios.


La Licda. Priscila Quirós en primera instancia quiere solicitar que se excluya su nombre de este documento para no referirse a un documento en el cual esté su nombre. Explica que ella pidió una reasignación hace bastante tiempo y está al margen del estudio de una reestructuración, sin embargo no recibió respuesta y es hasta ahora que se dan cuenta que se incluyó en este documento. Como no sabía de esto nunca tuvo el espacio disponible para conversar con el Lic. Jerson Sánchez ni con el señor Alcalde porque nunca tuvo respuesta a su gestión.


Agrega que si pide que se deje su nombre prácticamente es una invitación a que ella busque otro trabajo. No puede aceptar de ninguna forma los juicios, ya que si bien es cierto tiene experiencia litigando, pero porque tiene experiencia sabe lo que ello demanda. Indica que los estudios respaldan este documento, sin embargo no se aportan. Indica que en este documento hay una debilidad desde el punto de vista jurídico, porque no le dice a este Concejo si para variar el puesto de oficinista hubo un estudio, además se pasa una funcionaria a asistente de vice alcaldía y se tuvo que hacer un estudio que respalde esta propuesta, entonces hay que ver que pide el perfil para este puesto y si cumple con todos los requisitos.

El documento no dice si un funcionario cumple con todos los requisitos, además no se dice cuáles son los requisitos de algunos puestos.

Por ejemplo el cargo de Edgar no dice cuáles son los requisitos y si los cumple el funcionario. Comenta que el Lic. Jerson quizás lo conoce pero el Concejo no. Es importante saber que dice el Manual de Puestos y se debe decir si se cumple pero el documento es omiso. Aclara que no está diciendo que no cumplan, sino que no se conoce esta información y esto genera derechos a terceros, que luego es difícil revisar. Se debe revisar y la gente tiene que cotejar los documentos y revisarlos, porque es un asunto que aprueba el Concejo.


El Lic. Jerson Sánchez indica que si habían solicitudes y para ahorrar tiempo se incluyeron en este documento. Comenta que leyó el correo enviado por la Licda. Priscila Quiros e interpretó que había que incluir las funciones que se indicaban. Cada una se revisa y se evidencia que cumple con los requisitos, por tanto se valoró la legalidad en el cumplimiento de esas funciones.


El señor Alcalde Municipal explica que el Manual de puestos es un instrumento del Concejo Municipal. Considera que se puede hacer un cuadrito de cada uno de los puestos en los cuales se indique que es lo que hace y que va hacer. Explica que la brecha salarial es más cerrada porque se ha ido trabajando en este tema.


El regidor Minor Meléndez comenta que es excelente porque la administración está dispuesta a revisar el documento. De igual forma tenía algunas inquietudes y quiere que se pase a la Comisión de Gobierno Y Administración para ver con más calma. Agrega que en estos temas todos están aprendiendo y no es experto en la materia pero están para aprender, de ahí que sugiere analizar con más calma este documento en la Comisión de Gobierno.


La Presidencia manifiesta que son un órgano colegiado y deben uniformar criterios. Esto ayuda a que se tenga más claridad. Considera que se están tocando derechos subjetivos y sería complicado lesionar a



terceros. Es importante que se haga el cuadrito para poner el dedo donde es y revisar con detalle, asimismo considera que deben conocer el manual en su totalidad. Sugiere que se analice el miércoles en la Comisión de Gobierno y Administración para que se hagan los cambios y ajustes necesarios.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

Similar:

Regidores propietarios iconProceso mon
Presidente/a administrador/a de la comunidad de propietarios de la casa número de la calle


Descargar 2.53 Mb.