Página principal



Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS

Descargar 47.55 Kb.

Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS





Descargar 47.55 Kb.
Fecha de conversión27.12.2017
Tamaño47.55 Kb.

REGLAMENTO CAMPEONATO ARGENTINO DE MENORES DE 20 Y 18 AÑOS, 2005


REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA


Artículo 1º:


a- Las Uniones participantes serán separadas en tres grupos por cada división: 1) Zona Campeonato, 2) Zona Ascenso, 3) Zona Desarrollo.

b- Los fixtures de las citadas Zonas son los que se acompañan en hoja adjunta y fueron realizados por la Comisión de Competencia y aprobados por el Consejo Directivo de la U.A.R., tomando como base la ubicación de los mismos en el campeonato del año anterior, quedando determinados de tal forma los días y horarios de partidos.

c- En todos los partidos se aplicarán las Leyes del Juego aprobadas por el IRB (traducción autorizada por la U.A.R.) y el Reglamento General de Competencias aprobado por la U.A.R., salvo en aquello expresamente modificado por el presente. En cada partido deberá declararse un ganador. Será declarado ganador aquel que obtuviera mas tantos al cabo de finalizado el tiempo reglamentario. En caso de empate se aplicará el siguiente sistema de desempate, en orden excluyente: 1- quien hubiera obtenido más tries, 2- quien hubiera convertido más drops, 3- quien hubiera convertido más penales, 4- el equipo que tiene menos jugadores expulsados y/o amonestados. De persistir el empate los equipos deberán patear a los postes en series de tres (3) patadas desde la línea de 10 mts., primero desde la línea de 15 m. del lado izquierdo, luego desde el medio y finalmente desde la línea de 15 m. del lado derecho. Para dichas patadas cada equipo elegirá a tres jugadores encargados de realizarlas, los cuales se irán alternando. El equipo que logre la primer diferencia será el ganador del encuentro.

d- Sólo en el caso de las finales, si el tiempo reglamentario finaliza en un empate, ambos equipos serán declarados campeones.

e- Los partidos de M18 durarán dos tiempos de 35 minutos cada uno, en tanto que los M20 dos tiempos de 40 minutos cada uno. En ningún caso se jugará tiempo suplementario.


Artículo 2º:


La Unión que no presente equipo para jugar en el torneo habiendo confirmado su participación quedará eliminada para la misma competencia del año venidero, sin perjuicio de otras sanciones que pudiera aplicar el H.C.D. de la U.A.R..


Artículo 3º:


Los gastos que demande la organización del torneo serán financiados de la siguiente manera:

a- Las Uniones participantes se harán cargo de los traslados de sus respectivos equipos desde su sede hasta la Ciudad de Carlos Paz como así también deberán prever la movilidad de sus equipos durante el desarrollo del torneo por su cuenta y orden. Los traslados internos para el lugar de entrenamiento y a la sede donde se disputaran los partidos estarán a cargo de la Organización, con excepción de aquellas Uniones de países extranjeros invitados y de las que concurran con su propia transportación.

b- La organización (UAR y UCR) se hará cargo, del alojamiento y comida de las delegaciones participantes hasta un máximo de veintiocho (28) personas por equipo, desde el día 24 al 29 de octubre inclusive. Correspondiéndole a cada delegación Hotel tres estrellas, desayuno, almuerzo y cena. También se hará cargo del 3º tiempo para las delegaciones de los equipos finalistas.

c- Todos los equipos participantes deberán presentar siete días antes del inicio del Torneo una lista de buena fe de hasta veintiocho (28) jugadores, ya sea presente en el torneo o de reserva en su unión para su convocatoria durante el desarrollo del mismo. La convocatoria podrá ser por cualquier causa a exclusivo criterio de la Unión Provincial. Todos los jugadores que participen del Campeonato deberán tener su documento de identidad (DNI o CI) a disposición en caso que sea requerida.

d- Las delegaciones por Unión (dos equipos) deberán contar al menos con un médico y un encargado o responsable.


Artículo 4º:


Podrán integrar los equipos representativos de las Uniones los jugadores que, habiéndose formado y jugado oficialmente en las mismas, se encuentren actuando en el momento de la realización del Campeonato en equipos afiliados a otras Uniones. Los jugadores podrán optar por la Unión que deseen representar. Cuando opten por la Unión de origen deberán comunicarlo vía fax a la Unión a la cual están afiliados actualmente, a la Unión por la cual desean jugar y a la U.A.R., con una anticipación de 15 días a la fecha de iniciación del Campeonato. Ningún jugador podrá representar a más de una Unión.


Artículo 5º:


Antes de cada partido, las Uniones participantes deberán presentar al comité de organización una lista de 23 jugadores que las representarán en ese encuentro, los que deberán contar con el apto medico correspondiente, certificado por autoridad estatutaria de cada Unión y la cuota al día de Fondo Solidario y Fichaje. Durante el desarrollo de los partidos cada equipo podrá efectuar hasta siete (7) cambios. Los solicitará el respectivo Capitán del equipo al referee del partido, quien deberá autorizarlos. Dichos cambios podrán hacerse en cualquier momento del partido, y los jugadores reemplazantes serán anotados en la tarjeta respectiva en el momento de su ingreso. El jugador reemplazado no podrá reingresar, salvo lo establecido en las los reglamentos de las Leyes del Juego. Todos los jugadores deberán llevar un número visible sobre su camiseta, en la espalda, para su individualización.


Artículo 6º:


Las faltas disciplinarias, inconducta y mal comportamiento serán juzgadas por un Comité Disciplinario designado por la U.A.R., que actuará durante todo el torneo cuya competencia y procedimientos se detallan en el Reglamento específico adjunto.


Artículo 7º:


La Unión Cordobesa de Rugby deberá disponer las medidas de previsión indispensables para atender rápidamente casos de indisposiciones, lesiones, etc., a cuyo efecto deberá contar con un consultorio médico habilitado, médico, ambulancia y camilla para el traslado de eventuales accidentados, botiquín de primeros auxilios en el campo de juego y todo otro recaudo a que hubiera lugar. Los demás aspectos de la atención médica se regirán por el reglamento específico que corre como anexo del presente.


Artículo 8º:


Luego de disputado un partido, el referee deberá remitir al Comité Directivo del Torneo y dentro de las dos (2) horas subsiguientes, una planilla donde se especifique la constitución de los equipos correspondientes, nombres de los árbitros, resultados de los partidos, detalle de jugadores que hubieran sido amonestados o expulsados del campo de juego, y cualquier hecho anormal ocurrido antes, durante y después del desarrollo del partido ejecutado por jugadores, público, etc. y que contraríe las reglamentaciones vigentes.


Artículo 9º:


En caso de suspensión de un partido por decisión del referee fundada en causas disciplinarias, el Comité Disciplinario resolverá sobre la situación de las personas involucradas en los hechos. Respecto de la finalización y/o continuidad del partido, determinación de ganador y perdedor será resorte exclusivo del Comité Directivo del Torneo, quien será el órgano máximo de resolución en toda cuestión que se presente.


Artículo 10º:


Cualquier cuestión que se suscite durante la realización del Campeonato, no prevista por el presente Reglamento, será resuelta por el Comité de Directivo del Torneo. Se designa Director del Torneo al Sr. Guillermo González Martino.



Articulo 11º:


Los anexos l, ll y lll que se adjuntan forma parte integrante del presente reglamento.


ANEXO I


INFORMACION COMPLEMENTARIA AL REGLAMENTO DEL TORNEO


Extras: las personas que no forman parte de las delegaciones oficiales y deseen alojarse dentro de la estructura hotelera del torneo, deberán arreglar su estadía directamente con el encargado del “área hotelería” (Beggia Turismo). Dada la naturaleza de los contratos y compromisos asumidos con la empresa de turismo, los extras podrán alojarse a un precio de $. 240 por las seis noches, incluyéndose en el mismo régimen dispuesto para las delegaciones oficiales. El precio señalado deberá abonarse íntegramente aunque la persona no se aloje la totalidad de los días ni utilice alguna de las comidas programadas en el régimen de pensión.


Transportación Interna: Las delegaciones extranjeras invitadas que no cuenten durante el torneo con transportación propia, deberán contratar los servicios de transporte interno con los encargados de la organización, a los valores convenidos con la empresa a cargo de este servicio. Las delegaciones que decidieran no entrenar en los días programados por la organización del torneo, deberán comunicar al encargado del área de logística y transportación ésta decisión hasta las 18 hs. del día anterior, caso contrario, deberán hacerse cargo del costo correspondiente del viaje no utilizado.


Lavado de la indumentaria deportiva y provisión de agua: Por razones presupuestarias esté servicio no lo provee ni financia la organización del torneo. Sin perjuicio de ello, las delegaciones que a su costo decidieran utilizar estos servicios, podrán dirigirse al encargado del área hotelería (Beggia Turismo) quien proveerá la información sobre los precios en plaza y la forma de contratarlos.


Comidas: El régimen de pensión es completa por seis días (desayuno, almuerzo y cena). Cabe aclarar que si la delegación decidiera utilizar el almuerzo del día de ingreso al hotel, no tendrá esta comida el día de salida, siendo la misma a su exclusivo costo.

ANEXO II



REGLAMENTO DE DISCIPLINA


  1. Introducción

En reconocimiento a las especiales características de este torneo, el HCD de la UAR ha establecido este procedimiento disciplinario especial para los casos de juego sucio, inconducta y mal comportamiento, con el propósito de resolverlos en forma justa y a la vez expeditiva, siendo de aplicación complementaria el Reglamento de Disciplina de la U.A.R. Las uniones participantes en el torneo son responsables por la conducta de sus jugadores, ayudantes y directivos. Todos los participantes, pero en especial aquellos con responsabilidades directivas, deben colaborar para que los partidos que se disputen lo sean de acuerdo con las normas disciplinarias y conducta deportiva que la UAR promueve y que el comportamiento en las restantes situaciones se desenvuelva en un marco de urbanidad y respeto.

A los fines de este reglamento, por mal comportamiento se entienden todas las actitudes o prácticas, dentro y fuera del área de juego, excepto juego sucio durante la disputa de un partido, que pueda provocarle al torneo o al juego alteraciones en su normal desarrollo o afectar la reputación de las entidades y/o personas involucradas. Incluye, entre otros, cualquier abuso, amenaza, escarnio, intimidación o burla hacia la persona de referees, jueces de touch, espectadores, rivales u oficiales del torneo.

A tal fin el HCD de la UAR delega sus facultades disciplinarias en un Comité de Disciplina especial para el Campeonato Argentino de las Divisiones M-18 y M-20, que será presidido por el Dr. José Taboada e integrado e integrado en forma rotativa por otros miembros del HCD que serán elegidos por el presidente del Comité a los fines de garantizar neutralidad.

Los jugadores podrán asistir al campeonato con una fotocopia certificada por el Secretario de la Unión participante de sus antecedentes disciplinarios, en cuyo caso el comité resolverá la causa “in situ”, mientras que en los casos que no se cuente con tales antecedentes y la sanción que pueda corresponder exceda la extensión del torneo, serán remitidos a la Comisión de Disciplina de la UAR.

La aplicación de penas se guiará por los principios de la lógica y razonabilidad, su graduación deberá guardar relación respecto de la magnitud del hecho, sosteniendo el principio de autoridad.


II) Procedimiento

En cualquier caso que el Comité Disciplinario sea requerido a tomar intervención por algún oficial del torneo, podrá decidir la apertura de la causa disciplinaria o rechazar su intervención si la evidencia es insuficiente.

En caso de una expulsión, denuncia o queja, relativo a actos de juego sucio, inconducta o mal comportamiento, hayan sido éstos advertidos o no por los oficiales de un partido o hayan tenido lugar fuera del campo de juego, el Comité siempre deberá evaluar los fundamentos del planteo y las circunstancias que rodean el hecho.

Dentro de las dos (2) horas siguientes a la conclusión de un partido en el que hayan tenido lugar expulsiones, pero siempre el mismo día, el referee de ese partido deberá presentar su informe por triplicado en el formulario aprobado como parte integrante de la presente. Si la expulsión fue a instancia de un juez de touch deberá acompañarlo con el informe de éste. El referee conservará una copia del informe. Una vez recibido, el Comité informará al encargado del equipo al que pertenezcan los jugadores expulsados el lugar, día y hora de la audiencia para tratar el caso. De ser necesario podrá requerirse también la presencia del referee o juez de touch y cualquier otra evidencia disponible, por ejemplo testimonios, vídeos, películas o fotografías.

El jugador expulsado tiene el derecho de ejercer su defensa en la audiencia y ofrecer pruebas. Un jugador expulsado no puede tomar parte en otro partido hasta tanto su caso haya sido resuelto por el Comité Disciplinario.

El Comité Disciplinario considerará luego el caso en privado y adoptará una decisión, la que se comunicará de inmediato al encargado del equipo. Esta puede consistir en cualquiera de las previstas en el Reglamento de Disciplina de la U.A.R. Si el Comité Disciplinario advirtiera alguna responsabilidad de la unión a la que pertenece el citado, elevará los antecedentes al HCD de la UAR con su opinión respecto de la veracidad de los hechos y sugiriendo el temperamento a adoptar.

La persona sancionada con pena de suspensión podrá apelar ante la Comisión de Disciplina de la UAR, el recurso no tiene carácter suspensivo.


III) Citación de jugadores no expulsados

Los miembros del Comité Disciplinario en funciones, podrán citar a un jugador responsable de juego sucio o inconducta que no haya sido expulsado del campo de juego, sin importar si ha sido o no advertida su acción por el referee o los jueces de touch. También podrán hacerlos a instancias de cualquier oficial del torneo.

El jugador citado deberá ser informado en forma detallada del hecho que se le atribuye, siempre dentro de la mayor discreción, y tratado como un jugador no expulsado, por ende no se adoptará ninguna medida cautelar a su respecto, salvo que la gravedad de la falta aconseje lo contrario.

El Comité Disciplinario fijará una audiencia en la que exhibirá, si las hubiera, las pruebas en contra del citado y permitirá que éste ejercite su defensa por si o interpósita persona.

Si el Comité Disciplinario decide aplicar alguna sanción, la comunicará de forma inmediata al encargado del equipo y la pondrá en vigencia a partir de ese momento. La resolución es apelable ante la Comisión de Disciplina de la UAR y la interposición del recurso no tiene efecto suspensivo.


IV) Suspensiones temporales y tarjetas amarillas

Los referees, según la gravedad de la falta, pueden expulsar, suspender en forma temporal o advertir a un jugador que la reiteración de la falta implicará su expulsión. Por una falta similar después de una suspensión temporaria o advertencia, el jugador debe ser expulsado.

El jugador suspendido temporalmente deberá permanecer a las órdenes del cuarto oficial si lo hubiera, en su defecto detrás de la línea de pelota muerta del in-goal que corresponda a sus rivales. Si no cumple con esta disposición, debe ser expulsado por el referee.

El referee debe informar al Comité Disciplinario cada suspensión temporal que ordene, indicando la causa que provocó esa decisión. El informe debe ser producido dentro de las dos (2) horas siguientes a la terminación del partido. La acumulación de dos (2) suspensiones temporarias a lo largo del torneo, implicará la aplicación de la pena de suspensión por un partido en forma automática. El jugador en esta situación deberá ser notificado de forma inmediata.


V) Mal comportamiento

Cuando el Comité Disciplinario tome conocimiento por cualquier medio de algún acto de mal comportamiento durante o en conexión con el torneo, ocurrido dentro o fuera del campo de juego, aún en los alojamientos o la vía pública, que pueda haber sido cometido por un jugador, una directivo o una unión participante, podrá citar a quienes considere responsables a una audiencia.

Esta audiencia se celebrará sin otra formalidad que la explicación del hecho imputado y la oportunidad del presunto responsable de presentar su caso de forma razonable.

Si el Comité Disciplinario considera que la entidad del hecho justifica una sanción, podrá aplicar una advertencia o suspensión, ordenar la expulsión del torneo de una unión o de los integrantes de su delegación, la pérdida de puntos y su adjudicación a los rivales.

Si el mal comportamiento hubiera provocado daños materiales, el Comité Disciplinario podrá exigir la indemnización material de los mismos.

La sanción que se aplique deberá ser comunicada de inmediato al encargado del equipo y a la UAR. La resolución es apelable ante la Comisión de Disciplina de la UAR y no tiene efecto suspensivo.


VI) Apelaciones

Las apelaciones deben presentarse por escrito el día siguiente al de la notificación ante el Comité Disciplinario. El comité elevará los antecedentes a la Comisión de Disciplina de la UAR, quien resolverá la apelación conforme los procedimientos vigentes.



ANEXO III



CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL DE RUGBY 2005 M-18 Y M-20


AREA MEDICA


REGLAMENTO


El presente tiene por objetivo que cada uno de los actores en el desarrollo de este campeonato tenga en claro cuales son sus responsabilidades, derechos y obligaciones, para que de este modo, todos, podamos disfrutar del juego con un máximo de seguridad para la salud de nuestros jugadores y esto sólo será posible si de antemano tenemos en cuenta los múltiples factores que puedan alterar la misma.


DE LA ORGANIZACION MEDICA


Será responsabilidad de La Organización Médica del evento proveer al mismo de una ambulancia en forma permanente al costado de los campos de juego y designar un Centro de Derivación para el tratamiento de posibles lesiones.

Así mismo esta Organización proveerá a los jugadores de un Servicio de Kinesiología permanente en el sitio de disputa de los partidos para la realización de masajes precompetitivos y vendaje terapéutico y preventivo, este servicio se prestará en forma gratuita y para acceder al mismo, el jugador deberá concurrir acompañado del médico de la delegación para que este realice la indicación correspondiente y proveer el material a utilizar (vendas, cintas, etc.)

Será también atribución de la Organización Médica de común acuerdo con el médico responsable del equipo decidir la derivación al centro designado, al igual que la solicitud de estudios.

Asi mismo la Organización proveerá de férulas de inmovilización, collares cervicales y tablas rígidas de transporte a los campos de disputa de partidos, con apoyo de fisioterapeutas entrenados.



DE LAS UNIONES INTERVINIENTES


Será obligación de las Uniones Intervinientes concurrir a este evento con, por lo menos un médico por delegación (articulo 3, punto D, del reglamento general), este será responsable de la atención de sus jugadores en cancha, entrenamientos y hospedaje, el que deberá estar munido del correspondiente botiquín para desarrollar su tarea.

Se recuerda que el año 2002 un 30 % de las delegaciones concurrió sin Médico y que en el 2003 el 15 %, situación que este año no debe repetirse.


Deberán realizar un listado de los integrantes de la delegación oficial donde conste el tipo de cobertura médica que posean (sólo las de alcance nacional) que será entregado al enlace de la delegación al momento del arribo , y así mismo recordar a los mismos cuya cobertura en salud tenga validez en Córdoba que traigan la credencial correspondiente.

Será obligatorio que los jugadores concurran al evento con el correspondiente apto físico (art. 5 Inc. G), este puede encontrarse en la página oficial del evento, en el apartado FORMULARIOS MEDICOS, bajo el nombre de formulario EPC (evaluación precompetitiva).


DEL CENTRO DE DERIVACION


El centro designado es el HOSPITAL ITALIANO, Roma 555, B° General Paz, Córdoba, teléfono 0351-4106500.

Este recibirá las posibles derivaciones.

Las atenciones de los mutualizados se facturarán a la correspondiente Obra Social, para aquellos jugadores que no tengan cobertura en nuestra provincia, la Unión de origen solo abonará los materiales descartables que se utilicen (suturas, vendas de yeso, placas radiográficas) al costo, habiendo los profesionales de dicho centro, renunciado a sus honorarios.

Para la atención de mayor complejidad se tomará en cuenta el reglamento del Fondo Solidario de la UAR.

Para acceder a la atención en dicho centro, siempre que no sea una urgencia absoluta, en cuyo caso el traslado estará a cargo de la ambulancia provista por la organización, se deberá contar con la conformidad de la Organización Médica y el traslado hasta dicho centro estará a cargo de la Delegación, ya que el mismo se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Para la realización de radiografías y estudios de menor cuantía se proveen en la página del evento un listado de direcciones de centros en Carlos Paz, que no tienen relación con la organización del campeonato.

Quedamos a su entera disposición y esperamos con agrado su consulta o inquietud.



Dr.CARLOS FEIJOO

ORGANIZACION MEDICA

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL

TE : 0351 - 156766607

E-MAIL carlosmfeijoo@hotmail.com







9


Similar:

Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconAutorización de viaje menores de 18 AÑos dentro del territorio argentino
Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (1989), Ley 26. 364 Prevención y Sanción de Trata de Personas
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconRequisitos para visas de estudio de menores de edad
Exclusivamente para estancias en internados o con familiares cercanos ya residentes en Italia da mas de dos años y que sean menores...
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconC. E. E. I. A. M. Centro de Estudios para la Erradicacion de la Internacion Asistencial de Menores
La Licenciada Ana María Dubaniewicz M. P. 214 y M. N. 5852 es psicóloga (uba), ex-asilada dentro del sistema de menores argentino,...
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconRobo cometido en un polirrubro céntrico a principios de semana fueron aprehendidos este jueves
Los autores son dos menores de 17 y 15 años que serán alojados en el centro de menores de Batán
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconInformación del Participante
Importante! Para ser completado por el padre/guardián de los jóvenes menores de 18 años de edad e individuos de 18 años o
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconBases del Campeonato de baby Futbol
Campeonato que realizara el Club deportivo Mina Invierno, y en los cuales van a estar invitados
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconReservaciones para niños viajando solos
Menores de 5 años de edad no se le permitirán viajar solos bajo ninguna circunstancia. Deberán de estar acompañados por un pasajero...
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconAsociación de profesores de segunda enseñanza apse secasproculydep reglamento general de eventos deportivos
La organización, ejecución y dirección del Campeonato copapse (Fútbol 11), estará a cargo de la Secretaría de
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconObligatoria
Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud...
Reglamento campeonato argentino de menores de 20 y 18 AÑOS iconCampeonato baby-futbol
Campeonato realizado por Consejo de Desarrollo Consultivo de Hospital Mercedes de Chimbarongo con el fin de fomentar la vida saludable...


Descargar 47.55 Kb.