Página principal



Resistencia

Descargar 40.61 Kb.

Resistencia





Descargar 40.61 Kb.
Fecha de conversión09.05.2018
Tamaño40.61 Kb.


Pliego de Condiciones Particulares


Artículo 1°: Objeto:


El presente llamado a Licitación Pública tiene por objeto la adquisición de un vehículo automotor tipo pick up, modelo 4x2, cabina doble, motor diesel, dirección hidráulica, aire acondicionado, reproductor de CD y demás equipamiento original de fábrica, “0” kilometro, sin uso, ultimo modelo, producido en la República Argentina o en otros países integrantes del MERCOSUR, con destino a la Dirección Producción Agrícola, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, conforme a las siguientes características mínimas:


  • Motor diesel 2.5 a 3.0

  • Potencia mínima 100 CV.

  • Neumáticos Radiales sin cámara. Rodado 15 o superior.

  • Doble cabina

  • Aire Acondicionado original de fábrica.

  • Equipos de audio radio AM/FM con reproductor de CD y demás equipamientos de serie

  • Dirección asistida.

  • Tracción 4 x 2.

  • Frenos ABS en las cuatro (4) ruedas.

  • Capacidad de carga 1000 kg. aproximadamente.

  • Consignar colores disponibles adecuados al plazo.

  • Especificar elementos de seguridad.

  • Deberá estar equipada con matafuego y balizas reglamentarias.

  • Dos (2) ruedas de auxilio armada, completa y con las características antes indicadas.

  • Especificar garantía y servicio post venta en la Provincia del Chaco.

  • Adjuntar folletos ilustrativos.


Artículo 2°: Presupuesto oficial:


El monto total previsto para la adquisición consignada en el Artículo 1° se ha estimado en pesos ciento veinticinco mil ($ 125.000,00) el precio del pliego será de pesos cien ($ 100,00), en papel sellado de la ATP.


Artículo 3°: Lugar y fecha de apertura:


La apertura se realizará en la Dirección de General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales, sito en 6to. Piso Casa de Gobierno Marcelo T. de Alvear 145 – Resistencia--, el día 04.10.2011, a las 09:00 horas.


Artículo 4°: Recepción de los sobres:


Los sobres se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales, hasta el día y hora fijada para la apertura de los mismos y con la sola presencia del titular de la razón social o por quienes tengan el poder legal para representarla.




Artículo 5°: De La Ley De Preferencia Local N° 4713:

A los efectos de la aplicación de la Ley 4713 – de Preferencia Local- Decreto Reglamentario N°: 1874/00 y demás normas reglamentarias, los oferentes que deseen podrán acogerse al beneficio de preferencia previsto en la misma, deberán cumplimentar los requisitos normados en ella, en particular lo siguiente:

Presentación de Certificado de Origen Chaqueño con las formalidades previstas en los Decretos Nºs. 565/02 y 1874/00.

El porcentaje de preferencia local a aplicar será lo determinado en la Ley Nº 4713 y de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 246/03 del ex Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, para la cual deberá presentarse fotocopia de la última Declaración Jurada ante la A.F.I.P. ( Formulario 931).


Artículo 6°: Presentación de las propuestas:


Para la presentación de las propuestas, se utilizará un sobre perfectamente cerrado, sin marcas ni sellos que permitan su identificación. Únicamente se hará mención a la siguiente leyenda:


Dirección de de General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales


Objeto: Adquisición de...................................................

Licitación Pública Nº: ....................................................

Fecha de apertura: .............................Hora:..................


El sobre contendrá lo siguiente:

  1. Solicitud de admisión a la Licitación Pública Nº, enumerando la documentación presentada, con firma y aclaración del oferente.

  2. El Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de cotización debidamente firmados y con sello aclaratorio en todas sus páginas por el titular de la razón social o por quienes tengan otorgado el poder legal para ello.-

  3. Garantía de oferta: el 1% (uno por ciento) del valor cotizado.-

  4. Denuncia del Domicilio Comercial de la Casa Central o de la Sucursal en su caso.

  5. Constitución Domicilio legal en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

  6. Renuncia al Fuero Federal, aceptando la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Resistencia.

  7. La propuesta u oferta en original y duplicado, debiendo contar con el correspondiente sellado de la Ley (ATP).

  8. En caso de ofertas presentadas por personas jurídicas o ideales, adjuntar copia autenticada de Acta de Constitución de la sociedad y/o Poder o Instrumento Legal que acredite la facultad de suscribir las mismas, debidamente certificado por Escribano Público.

  9. En caso que el oferente se presente a través de apoderado, deberá este aportar el poder respectivo, debidamente certificado por Escribano Público.

  10. Constancia de inscripción actualizada en el Registro de Proveedores de la Provincia del Chaco ( Contaduría General – 1º Piso de Casa de Gobierno -)

  11. Constancia de Habilitación Municipal

  12. Constancia de Certificación actualizada de Libre Deuda de la ATP.

  13. Constancia de inscripción actualizada AFIP.

  14. Presentar declaración jurada manifestando no estar comprendido en el punto 4.4 del Anexo I Decreto N° 3566/77 – Régimen de Contratación vigente.

  15. Presentación de folletos y/o catálogos ilustrativos, especificaciones técnicas y características del producto ofrecido.

  16. El origen de los productos cotizados podrán ser del País o importado según especificaciones técnicas.-

  17. Informar número de caja de ahorro y/o cuenta corriente habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.

  18. Presentar recibo de adquisición de pliegos.-


Artículo 7º: Modo de cotizar:


Los oferentes deberán cotizar el precio neto de descuentos, por renglón, incluido el Impuesto al Valor Agregado (sin discriminar), indicando el precio unitario y total de la oferta tanto en números como en letras.


Artículo 8°: Forma de pago:

El pago se efectuará de contado mediante acreditación en cuentas corrientes y/o cajas de ahorros habilitadas en el Nuevo Banco del Chaco S.A, con la presentación de Factura, Orden de Compra sellada por A.T.P., entrega verificada de la unidad, por el responsable del Área solicitante del Ministerio de Producción y Ambiente


Artículo 9°: Lugar y plazo de entrega.


El bien se entregará en las condiciones establecidas en la ciudad de Resistencia en el lugar que será comunicado fehacientemente por la Dirección Producción Agrícola, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente.


El plazo de entrega: Deberán consignar los colores disponibles de acuerdo al plazo de entrega el que no deberá superar los 60 días a partir de la entrega de la Orden de Compra.


Articulo 10º: Flete, Seguro y Transferencia:


A cargo del oferente y a nombre de la Dirección Producción Agrícola, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, con cobertura de seguro de responsabilidad civil por treinta (30) días.


Artículo 11°: Mantenimiento de la oferta:


Los oferentes estarán obligados a mantener su oferta durante el término de treinta (30) días corridos, desde la fecha de apertura de la Licitación. Si se hubiese producido el vencimiento del mantenimiento de las ofertas y aún no se hubiera efectuado la adjudicación, el plazo de mantenimiento de las mismas será prorrogado en forma automática y aquellos que no deseen mantenerla, comunicarán fehacientemente su retiro y solicitarán la devolución de la correspondiente garantía.

Las garantías de oferta de la/s empresa/s que resulten adjudicatarias, serán devueltas a los diez (10) días posteriores a la fecha de presentación de la última Orden de Compra emitida. Las garantías de oferta de las empresas que no resulten adjudicatarias, serán devueltas a los diez (10) días posteriores a la fecha de adjudicación de la presente licitación.





Artículo 12°: Garantías:


  1. Garantía de Oferta: por el 1% (uno por ciento) del valor cotizado, debiendo constituirla en al momento de presentación de la oferta.


  1. Garantía de Adjudicación: Por el 10% (diez por ciento) del valor adjudicado, debiendo constituirla en oportunidad de la fecha de notificación de la orden de compra respectiva.


Forma de constituir las garantías:


  1. Con Pagaré sin Protesto: suscrito por el titular de la razón social o quien/es tenga/n otorgado Poder o Instrumento Legal para ello, librado a la orden de la Gobernación. Los que serán sin término de validez y garantizarán el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas, deberán contar con el sellado de ley correspondiente.


  1. Con Seguro de Caución mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de la Nación.


Artículo 13°: Selección de ofertas y pre-adjudicación:


Las ofertas serán seleccionadas teniendo en cuenta las que fueren más convenientes a los intereses del Estado Provincial. Para ello se considerarán: plazo de entrega, calidad, precio, garantías, etc., siendo este detalle meramente enunciativo y no taxativo, debiendo primar siempre el interés y conveniencia del Estado.


Artículo 14º: Anuncios y pre-adjudicación:


Los anuncios de pre-adjudicación serán exhibidos durante tres (3) días corridos, en la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales. Los oferentes quedarán notificados automáticamente, a partir de la publicación del Acta de Preadjudicación, entendiéndose que deben concurrir espontáneamente a la oficina a tal efecto.


Artículo 15º: Impugnación:


Los oferentes podrán formular impugnaciones fundadas a la pre-adjudicación, dentro de los tres (3) días corridos, a contar desde el vencimiento del término fijado para los anuncios. Las mismas podrán realizarse en la Dirección de General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales. Las impugnaciones deberán estar fundadas en la Ley, su reglamentación, en las presentes Cláusulas Particulares, Técnicas y deberán ser acompañadas de la constancia de un deposito previo efectuado en una cuenta corriente bancaria indicada por la Repartición Licitante, como garantía de impugnación, equivalente al tres por ciento (3%) del monto total autorizado. Dicha garantía será devuelta a quien la hubiere constituido, siempre que la impugnación sea considerada procedente, en caso contrario, la misma será ejecutada a favor de la Provincia. Cuando la impugnación fuese sobre más de una oferta y la resolución favorable fuera por una o más de las ofertas impugnadas, la garantía se ejecutará solamente para el o las partes no resueltas favorablemente.




Artículo 16°: Adjudicación:


Producida la aprobación de la Licitación a través del Instrumento Legal correspondiente, el Organismo Licitante comunicará al adjudicatario este hecho, de igual modo, se solicitará la constitución de la Garantía de Adjudicación. El adjudicatario deberá constituirse dentro de los tres (3) días corridos de recibida la comunicación en la oficina del Organismo Licitante a fin de la notificación, recepción de la Orden de Compra respectiva y constitución de la Garantía de Adjudicación.


Artículo 17º: Acreditación de personería:


En el caso de que el oferente se presente a través de Representante o Apoderado, deberá acreditar personería conforme lo dispone el Art. 15º del Código de Procedimientos Administrativos de la Provincia (Ley 1140), que a saber dispone que los representantes o apoderados acreditarán su personería desde la primera intervención que hagan a nombres de sus mandantes, con el instrumento público correspondiente, o con carta poder con firma autenticada por Escribano Público.


Artículo 18º: Consultas:


Los interesados podrán realizar todas las consultas que consideren necesarias, las que deberán ser formuladas por escrito con una antelación de 48 hs. antes de la fecha de apertura de la Licitación, en la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales.


Artículo 19º: Sellado de ley:


Los oferentes deberán presentar el sellado de la Ley obligatorio el cual se podrá efectuar en la A.T.P., de esta ciudad o sucursales.

Artículo 20°: Facultades del organismo licitante:


En cualquier estado del trámite y antes de la adjudicación, podrá dejarse sin efecto la licitación o rechazar todas o partes de las propuestas realizadas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.


Artículo 21º: Penalidades y sanciones:


Los proveedores adjudicados que incurran en incumplimiento a lo establecido en el pliego de Condiciones Particulares, Técnicas y Generales, como así también al Régimen de Contrataciones vigente serán pasibles de las penalidades y sanciones establecidas en el punto 14 y 15 del Decreto Nº 3566/77 (t.v.).


Artículo 22º: Interpretación:


Para todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente Pliego de Condiciones Particulares, se aplicará lo previsto en la Ley de Administración Financiera Nº 4787 y el Régimen de Contrataciones aprobado por Decreto Nº 3566/77 (texto ordenado), Decreto Nº 692/01, y Ley 47l3.






Similar:

Resistencia iconResistencia, 30 de diciembre de 2013
Ciudad de Resistencia, que acredito con fotocopia de hojas y de documento de identidad agregado a la presente; en cumplimiento de...
Resistencia iconComisión para el Estudio de la Resistencia Genotípica a Antirretrovirales

Resistencia iconRelación de ejercicios que para examen de electricidad 2º eso
En un circuito en serie si tenemos tres resistencias de, y ohmios respectivamente la resistencia total será mayor, menor o igual...


Descargar 40.61 Kb.