Página principal



Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos

Descargar 72.17 Kb.

Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos





Descargar 72.17 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión26.08.2017
Tamaño72.17 Kb.
  1   2   3

RESOLUCION A.G.I.P. 364/16 (G.C.B.A.)
Buenos Aires, 14 de julio de 2016
B.O.: 19/7/16 (C.B.A.)
Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16

Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos. Régimen general de agentes de recaudación. Padrón de regímenes generales. Su creación. Res. A.G.I.P. 939/13. Su modificación.

Art. 1 – Sustitúyese el art. 1 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Sujetos obligados a actuar como agentes de recaudación

Artículo 1 – Se encuentran obligados a actuar como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en las operaciones de ventas de cosas muebles, locaciones (de obras, de cosas o de servicios) y/o prestaciones de servicios:

a) Los sujetos que desarrollen actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos por un monto superior a los pesos sesenta millones ($ 60.000.000). A tales fines deberán considerarse los ingresos gravados, exentos y no gravados correspondientes a todas las jurisdicciones netos de impuestos. Se considera que desarrollan actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellos sujetos que posean en esta jurisdicción sucursales, agencias, representaciones, oficinas, locales y todo otro tipo de establecimiento, explotación, edificio, obra, depósito o similar y quienes se valgan para el ejercicio de su actividad en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los servicios de comisionistas, corredores, consignatarios o martilleros.

b) Los sujetos enumerados en los Anexos II, III, IV y V que a todos los efectos forman parte integrante de la presente resolución.

Quedan excluidas de actuar como agentes de recaudación las asociaciones civiles sin fines de lucro en los términos del Código Civil y Comercial de la Nación, excepto los incluidos en los Anexos II a V de la presente”.

Art. 2 – Sustitúyese el art. 2 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Caducidad de nóminas anteriores

Artículo 2 – Los agentes de recaudación instituidos por normas anteriores a la presente resolución que no encuadren dentro de las previsiones del art. 1 pierden su condición y dejan de estar obligados como tales a partir de la vigencia de la presente norma, sin necesidad de realizar trámite alguno”.

Art. 3 – Sustitúyese el art. 4 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13 por el siguiente texto:

Sujetos pasibles de retención y/o percepción - excepciones

Artículo 4 – Son sujetos pasibles de retención y/o percepción todos aquellos que revisten el carácter de inscripto y/o responsable del impuesto sobre los ingresos brutos, sean categoría locales o liquiden a través del Convenio Multilateral, quienes realicen operaciones de ventas y/o compras de cosas muebles, locaciones (de cosas, obras o servicios) y/o prestaciones de servicios dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de:

1. El Estado nacional, las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las municipalidades, sus dependencias, reparticiones autárquicas y descentralizadas.

2. Los sujetos exentos y los no alcanzados por el gravamen.

3. Las empresas de electricidad, gas, agua, servicios cloacales y de telecomunicaciones y las entidades financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificatorias.

4. Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado”.

Art. 4 – Sustitúyese el art. 5 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13 por el siguiente:

Excepciones para contribuyentes del Régimen Simplificado

Artículo 5 – Lo establecido en el inc. 4 del artículo anterior no será de aplicación cuando dichos contribuyentes se encuentren dentro del ‘Padrón de magnitudes superadas’ o por el contrario se trate de percepciones por venta mayorista de tabaco, cigarrillos y cigarros”.

Art. 5 – Elimínase el art. 8 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13.

Art. 6 – Sustitúyese el art. 12 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13 por el siguiente:

Alícuotas

Artículo 12 – A los fines de la liquidación de la retención y/o percepción se aplican las alícuotas que, con relación a cada contribuyente, se consignará en el ‘Padrón de regímenes generales’ que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos publicará en su página web (www.agip.gob.ar) sobre el monto establecido según lo prescripto en el art. 10 del presente anexo, las que regirán también respecto de los contribuyentes sujetos a las normas del Convenio Multilateral.

Para establecer la alícuota aplicable a cada contribuyente la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos considerará los siguientes parámetros:

i. Las actividades en las cuales el contribuyente se encuentra inscripto.

ii. La alícuota que corresponde aplicar por el contribuyente para la de terminación del impuesto.

iii. El coeficiente unificado que aplica para la determinación de la base imponible gravada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

iv. Las pautas de riesgo fiscal establecidas en la Res. A.G.I.P. 918/13 o las que en el futuro la modifiquen o sustituyan.

El padrón será actualizado mensualmente y puesto a disposición de los agentes de recaudación en la página web (www.agip.gob.ar) con una antelación no menor a siete días hábiles de su entrada en vigencia, que se producirá a partir del primer día del mes siguiente al de su publicación.

Cuando el agente sea una empresa prestataria de servicios de electricidad, gas, agua, cloacas o telecomunicaciones, el padrón que la autoridad de aplicación publique tendrá vigencia trimestral (enero-marzo, abril-junio, julio-setiembre y octubre-diciembre).

Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que acrediten la generación constante de saldos a favor, en virtud de la aplicación de las alícuotas establecidas en el ‘Padrón de regímenes generales’, podrán requerir ante el organismo la evaluación de las mismas, a excepción de los contribuyentes que se encuentren comprendidos en el universo de riesgo fiscal en los términos de la Res. A.G.I.P. 918/13 o las que en el futuro la modifiquen o la sustituyan”.

Art. 7 – A los efectos establecidos en los artículos anterior y cs. de la presente, créase el “Padrón de regímenes generales”, el que contendrá la nómina de sujetos pasibles de ser retenidos o percibidos y su correspondiente alícuota.

Art. 8 – Elimínanse los arts. 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13.

Art. 9 – Sustitúyese el art. 39 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13 por el siguiente:

Artículo 39 – Establécese un régimen general de retención del impuesto sobre los ingresos brutos para los sujetos comprendidos en el art. 1 del presente anexo y que desarrollen actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo que se indica en la presente”.

Art. 10 – Sustitúyese el art. 42 del Anexo I de la Res. A.G.I.P. 939/13 por el siguiente:

Artículo 42 – A los fines de la liquidación de la retención se aplicará la alícuota que establece el ‘Padrón de regímenes generales’. Para establecer la alícuota aplicable a cada contribuyente se utilizará la tabla consignada a continuación, integrada por dieciséis grupos, respecto de los cuales se le aplicará la alícuota correspondiente a cada uno de ellos:

Alícuota de retención

Grupo

0,00%

1

0,10%

2

0,20%

3

0,50%

4

0,75%

5

0,90%

6

1,00%

7

1,25%

8

1,50%

9

1,75%

10

2,00%

11

2,25%

12

2,50%

13

2,75%

14

3,00%

15

4,00%

16

Cuando el agente de retención realice una operación alcanzada por el presente régimen con un sujeto pasible de retención no incluido en el ‘Padrón de regímenes generales’, deberá retener el impuesto aplicando sobre el monto determinado, de conformidad al art. 10, la alícuota del cuatro por ciento (4%).

En los casos en que por desperfectos técnicos no resulte factible consultar el ‘Padrón de regímenes generales’, se aplicará una alícuota del tres por ciento (3%).

La retención aludida no implica variación alguna en la forma de cálculo de los correspondientes anticipos del impuesto para los sujetos pasivos de la retención”.


  1   2   3

Similar:

Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconA partir del 1/10/2016. El nuevo sistema de recaudación de ciudad de buenos aires. Ingresos brutos. Los profesionales exentos frente a un nuevo dilema I – introduccióN
Rganizado por la Editorial Errepar- analizamos la importante reforma del los regímenes de recaudación de la Ciudad de Buenos Aires,...
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconGobierno de la ciudad de buenos aires direccion general de rentas impuesto sobre los ingresos brutos

Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconGobierno de la ciudad de buenos aires administracion gubernamental de ingresos publicos
Formulario de empadronamiento para contribuyentes con actividades exentas en el impuesto sobre los ingresos brutos
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconIngresos brutos y otros impuestos de la ciudad autonoma de buenos aires
Resolución Nº 368/2010 A. G. I. P
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconSala: poder judicial de la ciudad autónoma de buenos aires
Hago saber a Ud que en el Exp caratulado “ ” que se tramita por ante este Tribunal, se ha dictado la siguiente resolucióN: “Ciudad...
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconLey 14. 808 Ley Impositiva 2016. Provincia de buenos aires ley 14. 808
Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario, a los Automotores, a la Transmisión Gratuita de Bienes y los nuevos...
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconGobierno de la ciudad de buenos aires dirección general de rentas
Formulario de inscripción para contribuyentes con actividades gravadas por alícuota 0% en el impuesto sobre los ingresos brutos –...
Resolucion a. G. I. P. 364/16 (G. C. B. A.) Buenos Aires, 14 de julio de 2016 B. O.: 19/7/16 (C. B. A.) Vigencia: a partir de las operaciones que se efectúen desde el 1/10/16 Ciudad de Buenos Aires. Impuesto sobre los ingresos brutos iconRetencion impuesto a los ingresos brutos
Buenos Aires y que tipo de documentación se debe recibir, acorde al régimen de facturación vigente


Descargar 72.17 Kb.