Página principal



Resumen de las unidades de Access

Descargar 16.6 Kb.

Resumen de las unidades de Access





Descargar 16.6 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño16.6 Kb.

Resumen de las unidades de Access



Elementos básicos de Access 2007

Primero para abrir una base de datos se pueden recurrir a diferentes métodos ya sea por acceso directo o buscándolo en inicio -> todos los programas -> Microsoft Office.

Una vez ya abierta la base de datos podemos ver sus componentes principales como la cinta de herramientas y sus pestañas, la barra de acceso rápido, la barra de título etc. y finalmente para cerrar la tabla se da clic en un botón con una X pequeña y para cerrar Access se puede dar clic en el botón cerrar, en alt F4 o dar clic en el botón de Office -> salir de Access.



Crear, abrir y cerrar una Base de Datos

Para crear una base de datos podemos elegir entre escoger una plantilla prediseñada (que ya está diseñada y tiene todos sus componentes creados) o crear una blanco desde cero o dar en el botón de Office -> nuevo; y se creara una base de datos nueva.



Crear tablas de datos

Primero damos clic en la opción crear de Access y automáticamente se nos abrirá unas opciones de las cuales podremos escoger entre una tabla prediseñada o una en blanco, después de haberla elegido se nos abrirá la tabla en vista diseño para definir las columnas de la tabla y el valor y la función de la misma.

(Una vez creada la base de datos, automáticamente se le asignara el nombre Tabla 1)



Modificar tablas de datos

Para modificar una base de datos ya creada tenemos que ir a la opción “vista diseño” de la base, y aquí podremos modificar cualquiera de los datos y columnas que queramos, tanto como sustituir la misma o eliminarla, para eliminar una columna podemos ir a la pestaña de vista diseño y eliminar directamente la columna que no deseamos o simplemente seleccionar toda la fila y dar a suprimir.



Propiedades de los campos

Para poder cambiar las propiedades de los campos debemos ir a la opción de vista diseño de la tabla y allí cuando nos posicionemos en un campo en la parte inferior izquierda nos salen sus propiedades dependiendo del formato en el que este.

Si es formato texto podemos cambiar y definir el número de caracteres que se podrían digitar en ese campo o si es numero podríamos hacer lo mismo, también podemos poner reglas de validación y más propiedades del campo.



Las relaciones

Para establecer una relación entre una tabla y otra debemos:

Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos o bien, desde el botón de Archivo > Información e ir a la pestaña diseño si estamos en vista diseño o en tabla si estamos en vista hoja de datos.

Nos aparecerá un cuadro en donde debemos seleccionar las tablas que queremos relacionar, y una vez ya seleccionadas le damos en agregar y cerrar.

Después nos aparecerá la ventana de relaciones en donde debemos seleccionar los campos de relación principales; daremos clic izquierdo sobre uno de ellos y lo arrastraremos a la otra tabla para relacionarlos y finalmente se nos abrirá una última ventana en donde le daremos crear.

(Los datos de los dos campos deben ser iguales o no podrá haber relación)



Las consultas

Existen varios tipos de consultas las cuales permiten consultar o modificar datos de una tabla.

Están como por ejemplo las consultas de selección la cual nos muestra o nos extrae los datos, la consulta de acción que es la que permite hacer cambios a los registros etc.

Para crear una consulta debemos hacer clic en la opción “Diseño de consulta” y se nos abrirá un cuadro en el cual debemos seleccionar la opción “Asistente para consultas sencillas” al dar clic en esta opción se nos abrirá otro cuadro el cual seleccionaremos los campos a los cuales les queramos extraer la información y finalmente le damos en agregar y cerrar.



Las consultas de resumen

Las consultas de resumen son una herramienta de Access la cual resume los datos de una tabla cuando esta no tiene ningún valor o los suma, resta, multiplica, divide etc.

Para crear una una consulta de resumen deben ir a la opción “total” en la pestaña de “diseño” y damos en la opción nombres de tablas.

Se nos abrirá un cuadro parecido a una cuadricula y todas las columnas que incluyamos en esta deberán tener un valor para que Access pueda aplicar la consulta de resumen.



Las consultas de referencias cruzadas

Son similares a las consultas de resumen solo que estas presentan los datos de una tabla con dos columnas de agrupación como una tabla de doble entrada.

En resumen solo es una presentación mejor hecha para la graficacion y ordenación de datos.



Las consultas de acción

Son consultas que permiten crear tablas a partir de los datos de otras también permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla.

Para crear una consulta de acción abrimos una nueva consulta en “vista diseño”, añadimos las tablas de las cuales queremos sacar los nuevos datos a grabar en la nueva tabla y le damos en crear tabla.

Se nos abrirá un recuadro en el cual escribiremos el nombre de la nueva tabla y por ultimo le damos en la opción “aceptar” y volvemos a la ventana de “diseño de consulta”.



Los formularios

Un formulario es el que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel de Navegación.

Para crear un formulario vamos a la pestaña crear -> grupo formularios -> Asistente para formulario; y se abrirá una ventana en la cual elegiremos las tablas, campos o consultas que queremos incluir en él.



Los informes

Sirven generalmente para imprimir los datos de una tabla o consulta pero no para modificar sus datos.

Para crear un informe vamos a la pestaña crear -> grupo informes -> Asistente para Informes

Se nos abrirá una ventana en la cual nos pedirá introducir los campos a incluir en el informe; primero seleccionamos las tablas o consultas de donde sacara los datos para el informe y le damos en “siguiente” después aparecerá otra ventana en la cual podremos elegir los niveles de agrupamiento dentro del informe.



Los controles de formulario e informe

Es un repaso de lo ya visto para profundizar en los temas para conseguir formularios e informes más completos.



Las macros

Sirven para crear métodos abreviados de teclado y para que se ejecuten tareas automáticamente cada vez que se inicie la base de datos.

También podemos hacer que las macros se auto ejecuten cada vez que iniciemos la base de datos poniendo un comando “AutoExec”



Configurar la interfaz

Es la contratación de Access y la configuración o la personalización de la misma haciendo así mas fácil el acceso para los usuarios como configurar la barra de acceso rápido, la cinta de opciones etc.



Herramientas de Access

En esta unidad nos enseñan más a fondo las herramientas incorporadas a Access que nos ayudan a gestionar y a construir nuestra base de datos, también que nos ayudan a mejorar el rendimiento de las mismas.

Herramientas como copias de seguridad, reducción de campos etc.



Importar y exportar datos

Para importar y exportar datos en Access solo debemos ir a la pestaña Datos externos -> importar y vincular; y aquí podemos seleccionar qué tipo de archivo contiene los datos que queremos importar.























Similar:

Resumen de las unidades de Access iconFormulario A2
Tipo y cantidad de Unidades de Alojamientos: las unidades de alojamiento pueden ser, habitaciones
Resumen de las unidades de Access iconCrear una base de datos de Access para compartir en Web Access Office com
Puede usar Access 2010 y Servicios de Access, un nuevo componente de SharePoint, para crear
Resumen de las unidades de Access iconCrear un formulario en Access
Un formulario en Access es muy similar a un formulario en papel el cual tiene el formato adecuado para desplegar las etiquetas y...
Resumen de las unidades de Access iconAig-metropolitana Formulario Resumen de Poliza
Mediante la presente declaración reconozco haber recibido y conocer, el resumen de las
Resumen de las unidades de Access iconMinisterio de transporte y obras publicas
Suministro e instalación completa de unidades de acondicionamiento térmico, tipo minisplit y unidades multisplit y un sistema de...
Resumen de las unidades de Access iconResumen del Antiguo Testamento Mark Hart Video 2: Resumen del Nuevo Testamento
El Departamento de Servicios Catequéticos de la Diócesis de Dallas desea invitar a todas las parroquias a participar en el Viaje...
Resumen de las unidades de Access iconMicrosoft Access 2013
Microsoft Access 2013 nos permite gestionar bases de datos y poderlos adaptar a las
Resumen de las unidades de Access iconGuía de aprendizaje no. 04 Área de expresióN – grado décimo colegio Colegio
...
Resumen de las unidades de Access iconPinchar primero en panel navegación y seleccionar tablas
Hoy he hecho el examen de Access 2010, y lo he pasado. No me ha parecido difícil. Fue más difícil el Access xp avanzado. Os aporto...


Descargar 16.6 Kb.