Página principal



S dirección provincial de contrataciones y suministros

Descargar 3.37 Mb.

S dirección provincial de contrataciones y suministros





Descargar 3.37 Mb.
Página1/66
Fecha de conversión24.12.2017
Tamaño3.37 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   66





LICITACIÓN PUBLICA N° 90/06 EXPEDIENTE N° 13301-0151285-2


Provincia de Santa Fe

Ministerio de Hacienda y Finanzas

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

Mendoza 2905 - P.1° - SANTA FE – TEL/FAX: (0342) 457-3725/3722

Correo Electrónico: dsum@santafe.gov.ar

www.santafe.gov.ar



LICITACIÓN PUBLICA N° 90/06 EXPEDIENTE N° 13301-0151285-2





OBJETO: Provisión y transferencia tecnológica de un sistema que permita informatizar en forma integral e integrada las actividades de la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la gestión operativa para el Gobierno Provincial, entregado completo y en pleno funcionamiento en todos sus puestos de trabajo, según especificaciones que se describen a continuación y en los Anexos que forman parte de este pliego.







CONDICIONES GENERALES



1. CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE SE LICITAN

Los elementos solicitados deben ser entregados completos y en pleno funcionamiento en todos los puestos de trabajo que se determinen, con las características de funcionalidad, calidad y rendimiento especificados en las bases de la presente licitación, mediante la ejecución de un contrato de locación de obra y transferencia tecnológica que comprenda la provisión completa de los siguientes bienes, obras y servicios, que estarán en su totalidad a cargo del adjudicatario.


    1. Software de aplicación, de acuerdo a las funcionalidades y requisitos especificados, el cual deberá construirse dentro del entorno definido para soportar la gestión de la Administración Pública Provincial (SIGAP), Anexo G del presente pliego.

    2. El local, la instalación de los laboratorios para desarrollo y capacitación, incluyendo hardware, software y comunicaciones (cableado, gabinetes, elementos activos y pasivos), integrados con la red existente.

    3. Sistemas operativos, software de red, herramientas de administración, de backups centralizados, antivirus, editores y demás utilitarios para el equipamiento descripto en el punto anterior.

    4. Productos de software necesarios para la capacitación y las actividades de realización del sistema de aplicación, con excepción de las herramientas ORACLE para el motor y administración de la Base de Datos.

    5. Capacitación del personal informático que la Provincia determine en todos los productos, (según Anexo C – punto 4.3 ) y en su caso todos los conocimientos previos necesarios, en lo que se relacione con los conocimientos básicos específicos a aplicar. El personal designado por la API. y/o la Provincia, contará con los conocimientos relacionados con la especialidad de que se trate (desarrollo o administración del sistema).

    6. Transferencia de la tecnología utilizada en el sistema al personal técnico que la Provincia designe, con documentación completa de fácil acceso y comprensión, de todos los aspectos y etapas del desarrollo del trabajo.

    7. Capacitación de capacitadores para soporte a usuarios finales (Anexo C – 4.3.2.).

    8. Definición del equipamiento y software necesario (configuración recomendable), para la instalación del sistema en las localizaciones que correspondan.

    9. Revisión e informe fundado sobre las adecuaciones edilicias mínimas necesarias para la instalación de los recursos que implica la puesta en producción del sistema. Incluye los servicios (alimentación eléctrica, acondicionamiento técnico, comunicaciones, etc.).

    10. Supervisión de la instalación y puesta en funcionamiento de todos los recursos informáticos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha y posterior operación del sistema. Comprende, no taxativamente, puestos de trabajo, equipos servidores, equipos de comunicaciones, software de base, de comunicaciones, de base de datos, de administración, de seguridad, y demás productos necesarios y/o conexos para el funcionamiento adecuado del sistema de aplicación.

    11. Conversión de los archivos automatizados existentes y migración, con creación de claves provisorias en los casos que existan faltantes. Metodología y plan para reemplazar dichas claves provisorias.

    12. Instalación y puesta en funcionamiento del sistema de aplicación.

    13. Bienes no informáticos descriptos en el Anexo C – punto 4.7.

    14. Capacitación del personal de dirección en técnicas de gestión para convertir la información en conocimiento (uso del Data Warehousing), a fin de aprovechar integralmente el sistema.

    15. Realización de todas las tareas de soporte técnico y administración de los equipos y sistemas instalados bajo su exclusiva responsabilidad, hasta que se reciba de conformidad la capacitación y transferencia tecnológica.

    16. Provisión de los códigos fuente del aplicativo objeto de la presente licitación a instalarse en la Provincia, documentación relacionada, así como licencias de uso del software que posibilite el mantenimiento de los mismos por parte de la Provincia. Se debe suministrar una bitácora de los cambios realizados en el código desde la iniciación de la obra, indicando autor, fechas, objetivos y resultado de las modificaciones.

    17. Procedimientos y manuales de procedimientos.

    18. Demás bienes, servicios y obras solicitados en el presente llamado.

Las garantías de los bienes, servicios y obras provistos se extenderán hasta 1 (un) año posterior a la aceptación operacional del sistema en su conjunto, para el software de aplicación, los bienes y demás elementos del sistema. En caso que el la Provincia requiera la realización de modificaciones no previstas en el presente pliego en el software provisto durante el período de garantía, dichas modificaciones se abonarán a razón de U$S 25.- (dólares estadounidenses veinticinco) por cada hora hombre de labor. No se incluirá período de servicio posterior al período de garantía.

Si la garantía del fabricante de algún bien se extendiera por un período superior al plazo antes determinado, la garantía continuará vigente para ese bien durante todo el período indicado por el fabricante, la cual será transferida a la Provincia.

La provisión de todos los bienes, obras y servicios detallados en este llamado se realizará bajo la forma jurídica de locación de obra, debiendo el adjudicatario garantizar la interoperabilidad exitosa de todos los elementos que deban interactuar en el sistema.

El Licitante sufragará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, y el Estado no será responsable en ningún caso de dichos costos.


Se recomienda al Licitante que visite y examine los lugares en los que se instalará el sistema de información y obtenga por sí mismo, bajo su propia responsabilidad y riesgo, toda la información que pueda necesitar para preparar la oferta. Todos los costos de la visita al lugar o lugares correrán por cuenta del Licitante.

El Estado dispondrá las medidas necesarias para que el Licitante y/o cualquier integrante de su personal y/o su agente autorizado pueda ingresar a los lugares pertinentes, con la condición de que el Licitante le avise al Estado con por lo menos quince (15) días de anticipación su intención de realizar dicha visita por medio fehaciente, identificando las personas, lugares y los objetivos concretos de la visita. El hecho de que el Licitante no visite el lugar no será motivo para su descalificación.

Todo oferente potencial que acredite la adquisición del pliego que necesite alguna aclaración de las bases de la licitación podrá solicitarla al organismo licitante por un medio fehaciente hasta quince (15) días antes de la fecha de apertura. La Provincia responderá por escrito a toda solicitud de aclaración a más tardar siete (7) días antes de que venza el plazo para la apertura de ofertas fijado por el Estado. El Estado enviará una copia de su respuesta, incluida una explicación de la consulta sin identificación de su procedencia, a todos los licitantes potenciales que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones.

Los Oferentes que concurran a la Licitación no podrán alegar en caso alguno, falta o deficiencia en este Pliego. El sólo hecho de concurrir implica el perfecto conocimiento y comprensión de sus cláusulas, como asimismo de los lugares sobre los que deben ejecutarse los trabajos, de sus condiciones, tributos nacionales, provinciales o municipales que graven las condiciones de trabajo, aprovisionamiento de materiales, instalaciones y manos de obra y otras condiciones locales. No se permitirá reclamo que se relacione con alguna de éstas cláusulas. Tampoco se podrá alegar en ningún caso, desconocimiento y/o mala interpretación de las bases y condiciones complementarias y especificaciones, de ninguna Ley, Reglamento o Disposición inherentes a los trabajos a la presente licitación o que con ella tengan atingencia.

La presentación de la Oferta implica además, el conocimiento y aceptación de todas las condiciones de la presente licitación, del método de evaluación de oferta así como de la discrecionalidad de la Provincia para dejar sin efecto, en cualquier momento el proceso licitatorio, sin expresión de causa y a rechazar a todas y cada una de las Ofertas, si lo considera conveniente. En ningún caso existirá derecho a indemnización ni reembolso de gastos en que hubiera incurrido. La Provincia se reserva el derecho, si así lo considerare conveniente de dejar sin efecto el presente llamado.

2. ENTREGA:

La entrega de los bienes y servicios objeto del presente pliego deberá realizarse en los plazos y condiciones que se determinan en los Anexos del presente llamado, cumplimentando con el Plan de Trabajo previsto en los mismos.

3. ANTECEDENTES TECNICOS DE LOS OFERENTES

Los requisitos que deben reunir los Licitantes son:


  1. Que el objeto del licitante incluya el desarrollo, instalación y comercialización de sistemas de información, con una antigüedad mínima de 3 años.

  2. En los últimos siete (7) años, el Licitante debió haber finalizado satisfactoriamente por lo menos tres (3) contratos de desarrollo, instalación y suministro de apoyo técnico, para sistemas de información de características funcionales/técnicas similares y de envergadura semejante al solicitado que se encuentren en funcionamiento.

Se considerarán a los efectos de los antecedentes técnicos como “sistemas de información de características funcionales /técnicas similares” a los de gestión administrativa-contable con soporte en bases de datos relacionales, con organización distribuida geográficamente en al menos 10 localidades y predominio de transacciones en tiempo real con requerimiento de alta performance.

Se considerarán también a estos efectos “sistemas de envergadura semejante” aquellos que cuenten además, con al menos 250.000 unidades de información.

Se entiende por “unidades de información” al conjunto de datos relacionados con un miembro de una entidad de datos relevante del sistema (cliente, contribuyente, etc.) y que puedan accederse a través de diferentes atributos de la entidad. Estas unidades de información deberán ser asimilables al conjunto de los datos de una cuenta corriente del sujeto pasivo Tributario.

3) El equipo de desarrollo deberá contar con recursos humanos con formación y experiencia informática, tributaria y gerencial, que hayan cubierto dichos aspectos en al menos un (1) contrato de desarrollo, instalación y suministro de apoyo técnico para sistemas de información de características funcionales /técnicas similares y de envergadura semejante de los presentados como antecedente conforme el inciso anterior. Al efecto, se considera que deberá contar al menos con tres (3) de los especialistas solicitados en el punto 4.1.3 del Anexo C del presente llamado y con el 30 % (treinta por ciento) de los analistas y programadores que participaron en la construcción de ese contrato antecedente.

  1. El Licitante demostrará mediante el respectivo flujo de fondos documentado adecuado al Plan de Trabajo propuesto, que posee o tiene acceso a activos líquidos, como mínimo de $ 500.000.- (pesos quinientos mil) anuales.

  2. Los doce mayores meses de facturación consecutivos, seleccionados de los últimos cinco ejercicios, del Licitante deberán superar los $ 2.500.000 (pesos dos millones quinientos mil).

En los casos que el oferente resulte una Unión Transitoria de Empresas (UTE) o consorcio, los requisitos se considerarán cumplimentados si:

  • Respecto al inciso 1) del presente punto, cuando al menos uno de los integrantes de la UTE ó consorcio lo cumplimente.

  • Respecto de los incisos 2) y 3) del presente punto al menos uno de los integrantes de la UTE o consorcio deberá cumplirlos conjuntamente, no permitiéndose la acumulación de antecedentes de otros integrantes. Respecto del inciso 2 serán posibles de ofrecer como antecedentes los proyectos desarrollados como integrante de una UTE o consorcio.

  • Respecto de los incisos 4) y 5) del presente punto, el cumplimiento podrá acreditarse acumulando los antecedentes de todos los integrantes de la UTE ó consorcio.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   66

Similar:

S dirección provincial de contrataciones y suministros iconDireccion provincial de contrataciones y suministros
Objeto: adquisición de seis (6) tambores de aceite mineral para el parque automotor de la direccion provincial de movilidad y aeronautica...
S dirección provincial de contrataciones y suministros iconProvincia de Santa Fe
Proveedores de la Provincia bajo el N° 867, por una parte; y la Provincia de Santa Fe, por intermedio de la Dirección Provincial...
S dirección provincial de contrataciones y suministros iconReclamación previa sobre prestación por desempleo a la dirección provincial de prestaciones de
A la dirección provincial de prestaciones de (indicar provincia) del servicio publico de empleo estatal
S dirección provincial de contrataciones y suministros iconMinisterio de Economía
...


Descargar 3.37 Mb.