Página principal



San jose, costa rica

Descargar 0.9 Mb.

San jose, costa rica





Descargar 0.9 Mb.
Página1/29
Fecha de conversión23.08.2017
Tamaño0.9 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

logo_ice_fondo_azul







LICITACIÓN ABREVIADA 2010LA-000232-PROV




ADQUISICIÓN DE:


MATERIALES Y ACCESORIOS PARA RED TELEFÓNICA


MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

ENTREGA SEGÚN DEMANDA




RECEPCIÓN DE OFERTAS:


A LAS 14:00 HORAS DEL DÍA 26 DE ENERO DEL 2011





SAN JOSE, COSTA RICA



2010

INDICE

PAGINA



CAPÍTULO I

  • CONDICIONES GENERALES

Las Condiciones Generales que aplican para esta contratación son las CONDICIONES GENERALES DEL CARTEL TIPO DE LICITACIONES, aprobadas por el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad y publicadas en el Diario Oficial La Gaceta N° 203 del 20 de octubre del 2009.


Las Condiciones Generales pueden ser adquiridas en la Proveeduría del ICE, sita 400 metros al norte del Edificio Central en Sabana Norte, en el Área de Expedientes y Garantías o accesando a la siguiente dirección electrónica:

http://www.grupoice.com/PEL

CAPÍTULO II

  • CONDICIONES PARTICULARES


INVITACION A CONCURSAR:  

El Instituto Costarricense de Electricidad, que en lo sucesivo se denominará ICE, ente descentralizado y autónomo de la República de Costa Rica, domiciliado en San José y con cédula jurídica Nº. 4-000-042139-02, invita a participar en la Licitación Abreviada 2010LA-000232-PROV, convocada para la adquisición de: “MATERIALES Y ACCESORIOS PARA LA RED TELEFONICA”, mediante la modalidad de Entrega Según Demanda.


LICITACION ABREVIADA : 2010LA-000232-PROV


PRESUPUESTO :


Año 2011 : 282 666,00 USD

Año 2012 : 659 554,00 USD

TOTAL : 942 220,00 USD


FINANCIAMIENTO : ICE


APERTURA DE OFERTAS:


    1. El Instituto Costarricense de Electricidad, recibirá ofertas hasta las
      14:00 horas del día 26 de enero del 2011.


    1. La oferta será entregada en sobre cerrado en la Proveeduría del ICE y debe enviarse con un original y 3 copias, sita en Sabana Norte, 400 metros norte de la esquina este de las Oficinas Centrales, antes de la hora señalada para el acto de apertura de ofertas con la siguiente leyenda:


INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

LICITACION ABREVIADA 2010LA-000232-PROV

ADQUISICION DE: MATERIALES Y ACCESORIOS PARA LA RED TELEFONICA

CONSULTAS Y ACLARACIONES

    1. Las consultas y aclaraciones relativas a esta licitación deberán realizarse por carta o facsímil (FAX), a la siguiente dirección, con copia a la dependencia administradora del contrato, mencionada en el numeral .


CARTA:

Instituto Costarricense de Electricidad

Aptdo. 10032-1000

San José Costa Rica

LICITACIÓN ABREVIADA 2010LA-000232-PROV

Atención Proveeduría


Fax: (506) 2220 – 8160 y (506) 2220-8163

San José Costa Rica

LICITACIÓN ABREVIADA 2010LA-000232-PROV

Atención Proveeduría

Se le comunica a todos los potenciales oferentes que la normativa que se indica en el presente pliego de condiciones puede ser accesada en la siguiente dirección electrónica: http://www.grupoice.com/PEL

    1. Toda la correspondencia entre el adjudicatario y el ICE, además de la facturación para efectos de pago deberá hacerse en idioma español.

Dependencia Administradora del Contrato

Proceso de Aprovisionamiento

Sub-Dirección Desarrollo de Proyectos - DTDEP

Administrador del Contrato : Téc. Julio Morera Pacheco.

Número Telefónico : 2220-8430

Número de Fax : 2220-8632

Correo Electrónico : jmorerapa@ice.go.cr

Sita : Avenida 10, del Gimnasio Nacional 100 metros este, Edificio del Este, antiguo Edificio 2X1 - Puerta # 05

VIGENCIA DE OFERTAS

La vigencia de las ofertas será de 60 días hábiles contados a partir de la fecha de Apertura de Ofertas.

PRECIOS

    1. La comparación económica de las ofertas se hará con base en los precios unitarios de los ítems de cada partida. (Ver Tabla 1 Cotización).

    1. Los oferentes podrán cotizar las partidas que así lo consideren; sin embargo la partida o partidas que cotice deberá realizarlo en forma completa, es decir deberá cotizar todos los ítems correspondientes a la(s) partida(s) que cotice; sin embargo el ICE se reserva el derecho de adjudicar parcialmente.

    1. Las Ofertas de Importación deberán cotizar el precio unitario CPT de cada ítem en cada Partida (Conforme los Incoterms 2000. El ICE paga los seguros, por lo que este rubro no debe incorporarse en el precio CPT), en el Depositario Aduanero ICE en Colima de Tibás.


    1. Las Ofertas Locales, deberán cotizar el precio unitario de cada ítem en cada Partida en el Área Gestión Recibo de Materiales, Colima de Tibás y la oferta deberá indicar por separado el monto y la naturaleza de los impuestos que la afecten; de no hacerlo se le aplicará el artículo 26, Contratación Administrativa del Instituto Costarricense de Electricidad de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones y demás legislación aplicable

    1. El precio unitario de cada ítem en cada partida (CPT y locales) deberá cotizarse cierto y definitivo.


REVISIÓN DE PRECIOS


    1. El procedimiento que definió la Administración para la revisión periódica de precios consiste de un estudio de mercado que definirá la situación del precio de los materiales en el mercado, según lo que establece el Artículo 133 del Capítulo II Contratación Administrativa del Instituto Costarricense de Electricidad de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones y demás legislación aplicable


    1. El departamento o instancia responsable de llevar a cabo este estudio será el Proceso de Aprovisionamiento de la Dirección Técnica Desarrollo y Ejecución de Proyectos, División de Redes.


    1. El parámetro que se utilizará en el estudio para la revisión de precios será el precio de los materiales en el mercado.


      1. Cada seis (6) meses, o bien cuando la Administración lo considere oportuno, se elegirán tres (3) empresas, las cuales deben dedicarse a la venta de los materiales que cumplan con las características del bien solicitado.


      1. Para este estudio se solicitarán cotizaciones escritas donde se desglose el precio específico unitario del material. No se tomarán en cuenta los descuentos y/o aquellas cotizaciones que no cumplan con los requerimientos descritos en el cartel licitatorio.


      1. Una vez obtenidos los datos de las empresas elegidas se procederá a realizar una tabulación de los mismos, en donde se obtendrá un promedio del precio, por cada partida.


      1. Luego se comparará este precio promedio con el precio ofertado por el contratista (Se hará para cada partida del estudio). Si el precio ofrecido por la empresa adjudicataria supera en un 20 % el precio obtenido en el mercado, se tomará como que existe una sobrevaloración, por lo que se considerará como no conveniente a los intereses económicos de la Administración.


      1. Resultados y Conclusiones


Para cada Ítem que se considere sobrevalorado se procederá a solicitar el respectivo ajuste de precios, con el fin de lograr una rebaja en el precio de determinada partida. Si no es aceptada la rebaja por parte del Contratista se procederá a la eventual resolución del contrato por no convenir a los intereses de la Administración y del Estado, según lo establece el Artículo 182 del Capítulo II Contratación Administrativa del Instituto Costarricense de Electricidad de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones y demás legislación aplicable


      1. Las implicaciones derivadas de este estudio son:


El ajuste de los precios o la eventual exclusión de las líneas sobrevaluadas, por no convenir a los intereses económicos de la Administración.


TABLAs DE CONSUMO ANUAL

Los oferentes deberán cotizar con base en precios unitarios, formulados en una proyección del consumo anual aproximado que se indica a continuación:






















Nota: En el cuadro anterior se muestra el requerimiento en partidas. En cada partida se agrupan items que correponden a un mismo producto o linea de producción que únicamente presentan diferencias en el tamaño o dimensión del rubro solicitado. Siendo este cartel del tipo modalidad de entrega según demanda, se ha considerado conveniente solicitar el requerimiento de marras en 6 partidas siguiendo el lineamiento antes indicado. De no presentarse el requerimiento de esta manera el ICE estaría recibiendo productos de similar uso de diferente fabricantes lo cual dificulta el manejo de existencias; además se tendría que realizar múltiples órdenes de compra a diferentes contratistas de productos que bien pueden agruparse en un solo pedido con la economía y agilidad que conlleva esta clasificación.

    1. Las cantidades en la demanda anual de consumo representan cifras de volúmenes que únicamente se incluyen para fines informativos, de modo tal que el ICE no asegura al contratista ningún volumen mínimo de suministros, por lo que dicho volumen podrá aumentar o disminuir según la demanda real del ICE, sin que ello implique variación alguna de las condiciones contractuales ni otorgue derecho alguno de resarcimiento al contratista; en consecuencia no se asegura tampoco al contratista suma mínima de ingresos por concepto de la presente contratación, por lo tanto se cancelará conforme al volumen real suministrado.

    2. metodología de ejecución del contrato

Tiempo de inicio y duración del contrato


El contrato tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable de común acuerdo entre ambas partes por períodos iguales de un año hasta un máximo de cinco (5) años, para un total de seis (6) años. En caso de que el ICE decida prorrogar el contrato, deberá indicárselo al Contratista. En caso de que decida no prorrogar el contrato, igualmente lo notificará al Contratista. En ambos casos la notificación será por escrito con una antelación mínima de un mes antes del vencimiento de un año.

    1. Entregas del material:

      1. Orden de pedido

Una vez emitida la Orden de Compra al Contratista, el Administrador del Contrato emitirá Órdenes de Pedido en donde se le indicará la cantidad y tipo de material requerido durante la vigencia del plazo del contrato.

      1. Primer pedido

El primer pedido se emitirá durante los primeros 45 días naturales una vez que el ICE haya verificado que los prototipos que el Contratista debe suministrar cumplan con las especificaciones técnicas indicadas en el cartel y con las pruebas que se les realizarán de acuerdo con los procedimientos de pruebas indicados en el ANEXO 1 adjunto a este documento.

      1. Plazo máximo de entrega

El plazo máximo de las entregas de material de cada orden de pedido no podrá ser superior a 4 meses, contados a partir de la notificación al Contratista de cada uno de los pedidos.

      1. El Administrador del Contrato del ICE emitirá electrónicamente el pedido correspondiente al Contratista.

      1. El proceso de solicitud de los materiales se repetirá tantas veces como el ICE lo requiera, siempre y cuando esté vigente el contrato.

RECEPCION DEFINITIVA

    1. La Recepción Definitiva se da cuando el ICE verifique que el material de cada entrega cumple con las especificaciones del cartel y con las pruebas que se le realizará de acuerdo con los procedimientos de pruebas indicados en el ANEXO 1 adjunto a este documento. Para tal efecto, el Administrador del Contrato emitirá un Acta de Aceptación de los materiales entregados.


    1. El ICE no tomará más de 22 días hábiles para llevar a cabo dicha verificación, contados a partir de la recepción de los materiales en el Área de Gestión Recibo de Materiales (Bodegas ICE Colima).


LUGAR DE ENTREGA

El ICE requiere que los materiales adjudicados en cada Partida sean entregados en el Depositario Aduanero del ICE en Colima de Tibás para el caso de ofertas que coticen bienes de importación, o en el Área Gestión Recibo de Materiales en Colima de Tibás, para el caso de ofertas nacionales.


TIPO DE TRANSPORTE


El oferente debe indicar en la oferta el tipo de transporte (aéreo, marítimo y/o terrestre) que se utilizará para la movilización de los materiales, desde el lugar de origen hasta lugar de entrega.


GARANTÍA DE PARTICIPACIÓN

    1. El oferente deberá presentar al momento de la apertura de las ofertas las siguientes Garantías de Participación para cada partida completa que cotice. Estas deben ser en dólares (USD) o su equivalente aproximado en la moneda que cotice, con una vigencia no menor de tres (3) meses cada una contada a partir de la fecha de apertura de las ofertas.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

Similar:

San jose, costa rica iconSan José, Costa Rica
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está aproximadamente a 30km de San José, capital de Costa Rica y lugar sede del evento....
San jose, costa rica iconActa de la sesion ordinaria no
Acta de la Sesión Ordinaria número trece de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Costa Rica, celebrada en sus oficinas centrales,...
San jose, costa rica iconHotel Park Inn San José (Costa Rica)
Segunda Reunión de los Signatarios (mos2) del MdE sobre los tiburones migratorios
San jose, costa rica iconAlcance digital n° 291 a La Gaceta 235 de la fecha 07 12 2016
Año cxxxviii san José, Costa Rica, miércoles 7 de diciembre del 2016 511 páginas
San jose, costa rica iconOrganización meteorológica mundial
La trigésima séptima reunión del Comité de Huracanes de la ar IV se celebrará en San José (Costa Rica) del 13 al 17 de abril de 2015....
San jose, costa rica icon¿CUÁndo y dónde? Costa Rica (San José): 5 – 10 de mayo 2014 Nicaragua
Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington D. C., a través del programa greenpyme, ofrece 10 becas para realizar...


Descargar 0.9 Mb.