Página principal



Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda

Descargar 0.78 Mb.

Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda





Descargar 0.78 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión30.04.2018
Tamaño0.78 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7
SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE OBRAS PÚBLICAS,
TRANSPORTE Y VIVIENDA.
TERMINOS DE REFERENCIA
DEPARTAMENTO DE OBRAS URBANISTICAS
CONSTRUCCION DEL PROYECTO:
REMODELACION DEL PARQUE CENTRAL EN EL MUNICIPIO DE SAN NICOLAS, DEPARTAMENTO DE SANTA BARBARA”
Contratación Directa No. CDC - 02– OO.UU. - 2013
AÑO 2013
COMAYAGÜELA, M. D. C. HONDURAS,

Oficio No.000


Comayagüela, M. D. C,

Fecha. Lunes 03 de Mayo 2013


SeñorES

nombre de la emprEsa

CONTRATISTA INDIVIDUAL

Su Oficina.


Distinguido Señor:

La Secretaria de Estado en los Despachos de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), por medio de la Dirección General de Obras Publicas le INVITA a presentar cotización para la Construcción del Proyecto que a continuación se describe:


REMODELACION DEL PARQUE CENTRAL EN EL MUNICIPIO DE SAN NICOLAS, DEPARTAMENTO DE SANTA BARBARA”



Este Proyecto será financiado con Fondos Nacionales del Gobierno de la República Honduras.


Los Términos de Referencia se encuentran disponibles en información digital para su consulta y entrega en las oficinas del Departamento de Obras Urbanísticas dependencia de la Dirección General de Obras Públicas, ubicadas en el plantel principal de SOPTRAVI, Barrio La Bolsa, Comayagüela Municipio del Distrito Central, el día Lunes 06 de Mayo de 2013, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


La Cotización Original y los Términos de Referencia debidamente sellados y firmados deberán ser entregados en sobre sellado, notoriamente identificados, en la fecha y hora indicada, en las oficinas de la Dirección General de Obras Públicas, Barrio La Bolsa, Comayagüela M.D.C., donde serán recepcionados.



Su Cotización y documentos, deberán entregarse personalmente o mediante representante debidamente autorizado, a la DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS, Barrio La Bolsa, Comayagüela, M. D. C., Honduras C. A., el día Viernes 10 de Mayo del 2013 a las 10 :00 a.m.





Director General de Obras Públicas



DEFINICIONES GENERALES


Queda sobreentendido y acordado que el contenido de estas Condiciones Generales, así como la adjudicación y/o administración de las obras y los requisitos especiales forman parte de este documento.


DEFINICION DE TERMINOS


Los términos contenidos en estas Condiciones Generales, Especificaciones y/o cualquier documento relacionado con la ejecución de las obras o trabajos, deberán interpretarse como a continuación se definen, en los que respecta a su espíritu y significado.


El Gobierno: La República de Honduras, C. A.


El Ministerio: La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, SOPTRAVI).


La Dirección: La Dirección General de Obras Públicas


El Director: El Director General de Obras Públicas, actuando en persona o por intermedio de un representante debidamente autorizado por él mismo.


El Departamento: El Departamento de Obras Urbanísticas dependiente de la Dirección.


El Jefe del Departamento: El Jefe del Departamento de Obras

Urbanísticas


Oferente: Profesional, que actúe directamente o por medio de un representante debidamente autorizado que haya sometido una propuesta para los trabajos proyectados.


Contratista: Persona, Sociedad o Empresa calificada, que mediante contrato celebrado con el Estado tome a su cargo la ejecución de la obra, actuando directamente o por medio de representantes autorizados (Profesionales de la Construcción Colegiados). Siendo directamente responsables por la calidad totalmente aceptable de los trabajos contratados, por el plazo y todas las deudas legales derivadas del trabajo.


El Supervisor: Un Consultor, Empresa Consultora o Ingeniero Colegiado designado por la Dirección, con presencia permanente en el sitio de la obra, responsable del buen desarrollo del proyecto, ante la Dirección General y con autoridad suficiente para decidir sobre la ejecución de la obra previa autorización de la Dirección.


Coordinador del Proyecto: Un Ingeniero Civil perteneciente al Departamento de Obras Urbanísticas y asignado por el Jefe del Departamento para coordinar las actividades de Diseño, Construcción y Supervisión del Proyecto, el que con delegación del Jefe del Departamento podrá suplantar todas las asignaciones que hacia él se hagan en estas provisiones generales.- Esta función también puede ser desempeñada por un Profesional de la Arquitectura cuando se trate de obras de Desarrollo Urbano, Edificaciones Públicas y Centros de Recreación y Deportes.


Fiador: La Corporación o los Individuos que se responsabilizan por medio de la garantía del contrato y la fianza de pago con y por el Contratista, para el completo y satisfactorio cumplimiento del contrato y pago de todas las deudas que se incurran en el cumplimiento del contrato.


Propuesta: La oferta escrita, debidamente firmada y sellada, del Oferente presentada en el formulario de propuestas suministrado por la Dirección, para ejecutar los trabajos proyectados y suministrar los materiales necesarios de acuerdo con los requisitos de los planos, gráficos y especificaciones.


Especificaciones: Vocablo general aplicado a todas las instrucciones, normas, disposiciones y requisitos relativos a la buena ejecución de las obras.


Especificaciones Técnicas: Las especificaciones que contiene este documento y las especiales que determine La Dirección para esas obras específicas en el proyecto o el proyecto en todo su conjunto.


Otras Especificaciones Suplementarias: Agregaciones a las especificaciones tipo, que son adaptadas posteriormente a la publicación del documento escrito.


Planos: Todos los planos o reproducciones de los mismos, relativos a la construcción del proyecto, previamente autorizados por la Dirección General para su construcción.


Proyecto: Conjunto de obras específicas determinadas por los planos o gráficos necesarios donde se estipulen todas las características de las obras, mismos que se adjuntan para que preparen su Oferta.


Contrato: El Acuerdo suscrito entre el Gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y el Contratista relacionado con la ejecución de la obra: suministro de materiales, mano de obra y equipo.


Queda claro al Contratista, que forman parte del Contrato: “Propuesta”, “Planos”, “Garantía de Contrato”, “Garantía del Anticipo”, “Orden de Inicio Oficial”, “ Bitácora”, “Especificaciones”, “Equipo”, “Materiales”, “ Recursos Humanos”, “Anexos”, “Reportes de Control de Calidad”, “Autorizaciones y Reglamento de Seguridad”, “Informes de Avance de Obras del Supervisor “, “Programa de Ejecución”, así como todos los acuerdos complementarios que razonablemente puedan ser requeridos para completar la construcción del proyecto de manera correcta para ser recibida.


Garantía o Fianza de Cumplimiento de Contrato:


La Garantía previamente aprobada por La Secretaria General de SOPTRAVI y provista por el Contratista y su fiador, para garantizar su capacidad como Contratista para ejecutar las obras de acuerdo con los planos, gráficos, especificaciones y términos del contrato.


Orden de Inicio: Comunicación por escrito emitida por la administración, la cual será librada por la D.G.O.P. dentro de los cinco (5) días calendario a partir de la fecha de la entrega de los siguientes documentos: la garantía de fiel cumplimiento de contrato, el programa detallado de ejecución de la obra, la nomina del personal técnico asignado para la dirección y ejecución de la obra y los documentos que acrediten la disponibilidad del equipo y maquinaria que se empleara en la obra de conformidad a lo establecido en el articulo 68 de la ley de construcción del estado.



Día Calendario: Cada día que muestre el calendario.


Día Hábil: Días laborables administrativos todos los que labora la Administración Pública (Artículo 46, Ley de Procedimiento Administrativo).


Acta de Recepción: Es el documento emitido por la comisión nombrada al efecto, en el que se constata que todo trabajo especificado, dentro de los alcances del contrato ha sido terminado y aceptado por la Dirección de acuerdo a los planos, especificaciones y toda la documentación integrada al contrato, previo Informe Técnico Final del Supervisor, aprobado por la Dirección, Informe de la Auditoria Interna de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.


Este documento será firmado por el señor Director, Jefe del Departamento, Coordinador del Proyecto, Supervisor y Contratista.


Estimación Final: Es la estimación presentada junto al Informe Final del Supervisor, aprobada por el Director General y el Jefe del Departamento, después de efectuadas todas las obras, cómputos legales, equitativos y de conciliación de obra.


Aprobado: Significa aprobado por escrito, inclusive la confirmación escrita subsiguiente de una aprobación verbal anterior a “Aprobación”, significa aprobación por escrito, inclusive lo antedicho.


Condiciones de Recepción: Durante la ejecución de la obra y hasta que expire el período de garantía de la misma, el Contratista será responsable de las faltas y desperfectos que ocurran por causas que le fueren imputables, salvo el caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas; será también responsable de los daños y perjuicios que eventualmente causen a terceros.


Una vez terminada sustancialmente la obra o trabajos contratados, previo el Dictamen de la Supervisión, la Dirección procederá a su recepción, siempre que estén de acuerdo con los planos, especificaciones y demás documentos contractuales.


El Contratista a su costo y conforme a las instrucciones que imparta el órgano administrativo competentemente, deberá efectuar las correcciones y detalles que no cumplan con la calidad requerida.

Una vez cumplida esta fase se procederá, dentro del plazo que señale el Contrato, a la recepción definitiva de la obra o trabajos, elaborándose al efecto el Acta correspondiente.


Bitácora: Es el documento oficial emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras que forma parte del contrato y se utiliza para anotar cualquier situación que se presente durante el desarrollo de los trabajos de construcción o de servicios, que sea diferente a lo establecido en los anexos técnicos del contrato, siendo este un medio oficial de comunicación entre las partes que firman el contrato. Libro con el número de folios requeridos, en el cual se lleva escrito día a día la vida de ejecución del proyecto.- Oficializando su apertura y utilización, con la firma del Director General, Jefe del Departamento, Supervisor del Proyecto y el Contratista, la página indicada para ello.- Cada folio debe contar con una hoja original y dos (2) copias: original para el Departamento de Obras Urbanísticas, una copia para el Contratista y una copia para el Supervisor.


El presente documento debe permanecer obligatoriamente en la obra.


Informe de Avance de Obra del Supervisor: Son los informes técnicos periódicos mensuales que está obligado a elaborar el Supervisor sobre el Avance Físico Financiero del proyecto, señalando los atrasos existentes así como las alternativas para reducir estos, acompañado obligatoriamente de fotografías y con referencia a los programas de trabajo presentados previamente por el Contratista para formar parte de este Contrato, los mismos serán remitidos al Jefe del Departamento con copia al Director General.


Otros Contratistas: El Gobierno se reserva el derecho de realizar trabajos mediante otros Contratistas o por Administración Directa del Gobierno, así como el de permitir a otras Compañías, Empresas o Individuos de servicio público para que hagan los trabajos conexos, durante el avance de la obra, dentro de los límites o zonas adyacentes al proyecto; siempre y cuando aquellos realicen su trabajo ocasionando un mínimo posible de interferencia con el proyecto.


Equipo: Todo el equipo de construcción que aporte el Contratista, deberá considerarse, cuando haya sido traído a la zona de trabajo, como exclusivamente destinado a la construcción y terminación de las obras y el Contratista deberá abstenerse de alejar los mismos o parte de ellos (salvo con el objeto de pasarlos a otro lugar dentro de la zona de trabajo), sin el consentimiento escrito del Supervisor.


Se usará solo equipo adecuado, el cual deberá estar en buenas condiciones para el trabajo y ser aprobado por el Supervisor. La cantidad de equipo que se utilizará será el necesario a fin de asegurar la terminación del trabajo en el plazo estipulado en el Contrato.


Se operará el equipo de tal manera, que no cause daños a la propiedad pública y privada.


Todo el equipo estará sujeto a la aprobación de la Dirección General previo informe y/o consulta con el supervisor.














  1   2   3   4   5   6   7

Similar:

Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconSecretaria de obras públicas, transporte y vivienda
...
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconMinisterio de obras publicas servicio y vivienda viceministerio de vivienda y urbanismo

Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconEstado plurinacional de bolivia ministerio de obras públicas, servicios y vivienda agencia estatal de vivienda dirección de asuntos administrativos y financieros
Entidad ejecutora para el proyecto de vivienda cualitativa en el municipio de oruro – fase (XVI) – 2018 – oruro
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconMinisterio de transporte y obras publicas
Otorgamiento del permiso originario para el cumplimiento de la participacion correspondiente a la bandera nacional en los servicios...
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconObras públicas del condado de stanislaus división de tránsito
El Condado ofrece el acceso igualitario a todos los ciudadanos a todos los servicios de transporte bajo el Título VI. Es también...
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconLicitación pública nº
E tickets de alimentación para los funcionarios del ministerio de transporte y obras publicas hasta un monto de $ 7: 500. 000,00
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconMinisterio de transporte y obras públicas
Decreto 53/993 de 28 de enero de 1993 (Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios...
Soptravi secretaria de obras públicas, transporte y vivienda iconMinisterio de transporte y obras públicas corporación andina de fomento pliego precontractual
Ii. Condiciones generales del pliego para la contratación de los procedimientos de


Descargar 0.78 Mb.