Página principal



The isfl family Letter

Descargar 83.29 Kb.

The isfl family Letter





Descargar 83.29 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión26.05.2017
Tamaño83.29 Kb.
  1   2   3

Boletín de la Familia ISFL

(Traducción de The ISFL Family Letter al español*)

Otoño 2009


Publicado por la Asociación Internacional de Derecho de Familia y editado por la Prof. Margaret F. Brinig. The Family Letter: Newsletter of the ISFL, Notre Dame Law School, Notre Dame Indiana 46530 (574) 631-2303 FAX (574) 631-3595 Correo electrónico mbrinig@nd.edu





Informe del Secretario General:


En su reunión anual, que tuvo lugar en febrero de 2009, el Consejo Ejecutivo escogió el tema y sede del próximo Congreso Mundial que tendrá lugar en 2011. El Congreso será convocado por el Profesor Hugues Fulchiron en la Universidad de Lyon en Lyon, Francia. El tema será “Solidarity Among Generations” (Solidaridad entre generaciones). El Congreso se celebrará durante el verano; las fechas definitivas se anunciarán en el boletín de verano de 2010.


Informe del Tesorero:


Estimados colegas,


Muchos de ustedes han pagado ya las cuotas y aquellos que aún no lo han hecho recibirán un mensaje electrónico mío antes de acabar el año. Pero, por favor, comprueben el estado del abono de su cuota para verificar si aún son miembros de la Asociación. Si no han recibido “The International Survey of Family Law 2009 Edition” (la Edición de 2009 del Cuestionario Internacional de Derecho de familia), por favor envíenme un mensaje (a.p.vanderlinden@uu.nl). En caso de que aún deban pagar la cuota de este año (y algunos miembros, las cuotas de años anteriores), envíen el importe tan pronto como sea posible. Ya hemos tenido que dar de baja a varios miembros precisamente por no pagar las cuotas durante varios años.

Si desean darse de baja como miembros, aunque espero que no sea así, envíenme una carta antes de acabar noviembre de 2009, ya que, si no, deberán pagar la cuota de miembro de 2010.


Si cambian su dirección, por favor envíenme la nueva dirección completa, preferiblemente junto a su dirección de correo electrónico. Intentamos mantener al día la lista de miembros, y ello sólo es posible con su ayuda. Si quieren cambiar su dirección o darse de baja como miembro por favor envíenme un mensaje tan pronto como sea posible, pero antes de finales de noviembre de 2009.


Algunos países tienen más especialistas en el terreno de Derecho de Familia y Derecho Juvenil que aquellos que forman parte de la Asociación Internacional de Derecho de Familia. Por eso, les reto a invitar a al menos un colega para que forme parte de nuestra Asociación. Encontrarán el formulario de solicitud en la página web de la Asociación Internacional de Derecho de Familia. Si no pueden encontrar el formulario, por favor, pregúntenme. Nos interesaría conseguir al menos 1.000 miembros en todo el mundo.


También tienen la posibilidad de pagar una cuota de 5 años. Muchos miembros escogen esta opción, ya que reduce sus costes y los nuestros. El año pasado escribí que nuestro mínimo había disminuido durante los años más difíciles y tenía la esperanza de que la Asociación fuera capaz de reunir una cantidad mínima de 35.000 €. ¡Lo hemos conseguido y quiero darles las gracias por su apoyo!


Siempre que me dirijan sus cartas, por favor háganlo por ordenador o máquina de escribir. Como he repetido en otras ocasiones, no siempre consigo leer las cartas escritas a mano, y eso causa algunos quebraderos de cabeza, especialmente con sus cuentas bancarias.


Sean un miembro de la Asociación en quien confiar y preocupado por el mayor interés de las familias y los niños de esas familias.


¡Saludos cordiales a todos!


Adriaan P. van der Linden

Beetslaan 2

3818 VH Amersfoort

THE NETHERLANDS

Tel: +31 (33) 461 90 97

Fax: +31 (33) 465 94 29

a.p.vanderlinden@uu.nl



Informe del Editor del Cuestionario Internacional:

La edición de 2009 del cuestionario Internacional de Derecho de Familia (editada por Bill Atkin) ya ha sido publicada. Se han publicado en la página web de la Asociación Internacional de Derecho de Familia (en el apartado de “Publicaciones”) resúmenes de algunos de los capítulos (en francés e inglés) http://www.law2.byu.edu/isfl/index.php.

El acceso a los materiales protegidos se hace a través del nombre de usuario: ISFL, cuya contraseña es: -------- [suprimido].


Bill Atkin, Editor general.



Informe del Editor del Boletín de Noticias:


Durante el verano de 2009 nos sentimos satisfechos por poder incluir un artículo sobre la nueva legislación griega sobre parejas de hecho de distinto sexo escrito por Penélope Agallopoulou. He recibido dos artículos sobre este tema en el caso de Noruega y Grecia, que serán incluidas en este boletín. Por favor, continúen enviándome aquellos artículos que consideren útiles y/o interesantes.

Muchos de ustedes han tenido la amabilidad de avisarme sobre los cambios de sus direcciones de correo electrónico. Se trata de algo realmente importante, ya que de otro modo no sólo se perderían el Boletín de Noticias, sino también otros avisos que el comité me solicita que les remita cada vez con más frecuencia. Cuando reciban esos avisos, por favor no me envíen a mí sus respuestas, sino a la dirección indicada en el aviso. Si cambian su dirección de correo, sobre todo háganselo saber a Adriaan van der Linden, nuestro Tesorero, aunque le remitiré todos los mensajes sobre cambio de dirección que me envíen.

Margaret F. Brinig, Editora, The Family Letter

mbrinig@nd.edu


Actualizaciones del sitio web:


Algunos apuntes sobre la página web de la ISFL


La página web de la Asociación Internacional de Derecho de Familia en http://www.law2.byu.edu/isfl/index.php ha sido objeto las revisiones y actualizaciones siguientes:


Primero, hemos creado una “placa honorífica” que se concede “En reconocimiento por el servicio excepcional prestado a la Asociación Internacional de Derecho de Familia” (“In Appreciation for Exceptional Service to the International Society for Family Law”) y la hemos enlazado desde la página principal del web de la Asociación. Los nombres de las cinco primeras personas que han recibido esta placa ya aparecen en dicha sección.


Segundo, se ha añadido un nuevo elemento a la página web de la Asociación Internacional de Derecho de Familia. Se llama "ISFL "Developments Blog and Comments Forum" (Blog sobre novedades y foro de comentarios de la Asociación Internacional de Derecho de Familia) y el enlace para abrirlo se encuentra en la página principal (parte izquierda) de la ISFL en http://www.law2.byu.edu/isfl/. Se ha prometido crear un lugar para que los miembros puedan publicar entradas de blog que recojan nuevos desarrollos en Derecho de Familia de su país nación o región, o cuestiones de Derecho Internacional de Familia en el que tengan algún interés (matrimonio, adopción, etc.). Los miembros de la Asociación Internacional de Derecho de Familia pueden publicar sus comentarios sobre las entradas de blog publicadas por otros miembros de la ISFL. Por eso, este "Blog sobre novedades y foro de comentarios de la Asociación Internacional de Derecho de Familia" puede utilizarse como un viejo tablero de anuncios de una Facultad de Derecho, donde la gente pueda colgar recortes de periódico, anuncios, borradores y sumarios de legislación reciente, copias o resúmenes de comentarios sobre casos recientes, entre otras cosas. Pueden contestar a esas entradas añadiendo comentarios. Hay incluso una entrada sobre “ISFL Business” donde se pueden publicar cosas relacionadas con la organización de la Asociación Internacional de Derecho de Familia.


Muchos de nuestros estudiantes (la próxima generación de profesores de Derecho de Familia, jueces y abogados) están ya habituados a utilizar blogs y publicar montones de comentarios.

Ésta es, pues, una manera para que los miembros de la Asociación Internacional de Derecho de Familia empiecen a familiarizarse con la tecnología y comunicarse con la nueva generación de próximos expertos en Derecho de Familia a través de la tecnología con la que éstos se sienten tan cómodos.


El “Blog sobre novedades y foro de comentarios de la Asociación Internacional de Derecho de Familia” incluye una serie de sencillas instrucciones sobre cómo publicar una entrada, instrucciones que se recogen en la primera página del blog. Invito a todos los miembros de la Asociación Internacional de Derecho de Familia a publicar alguna entrada y hacer algún comentario a alguna nota en el Foro de comentarios.


Finalmente, añadir que todas las correcciones y mejoras sugeridas para la página web de la Asociación Internacional de Derecho de Familia son bienvenidas. Envíen sus sugerencias por correo electrónico a Lynn Wardle a wardlel@law.byu.edu.

La nueva información de contacto del Consejo Ejecutivo también ha sido publicada en ese lugar.


Les invito a comprobar los cambios hechos en la página web. Comuníquenme también cualquier corrección importante que se deba hacer.


Lynn D. Wardle

Editor de la página web de la ISFL.



La página web de la American Association of Law Schools (Asociación estadounidense de Facultades de Derecho), Family Law Section (Sección de Derecho de Familia) también puede encontrarse en

http://www.nd.edu/~ndlaw/faculty/brinig/aals/.

Parte de los miembros han procurado material, pero cualquier otra propuesta será bienvenida, incluyendo enlaces, materiales para el aula, exámenes que no les importe que puedan ser de dominio público, o cualquier otra cosa que quieran aportar. Pueden dirigirse a mbrinig@nd.edu, y pueden adjuntar versiones electrónicas de sus aportaciones.



INFORME DEL PONENTE DEL CONGRESO MUNDIAL:


Informe del Congreso Regional en Israel, junio 7-9, 2009.


En junio de 2009 se celebró un congreso de tres días en Israel sobre el Derecho de Familia en un entorno multicultural; Legislación civil y legislación religiosa en asuntos de familia. Hubo 65 participantes en el Congreso (y 11 acompañantes) de más de diez países. La sesión de apertura se celebró en Bar Ilan y el discurso inaugural fue a cargo del Profesor Michael Freeman del University College, Londres. También incluyó un discurso del Profesor israelí Pinhas Shifman en memoria de su antiguo colega, el difunto Profesor Zeev Falk, uno de los fundadores de la Asociación Internacional de Derecho de Familia. La Presidenta de la Asociación Internacional de Derecho de Familia, Bea Verschraegen, dió la bienvenida a todos los participantes el domingo por la noche, y también desempeñó un papel en las sesiones del lunes por la mañana.

El segundo día de congreso se celebró en el Sha’arei Mishpat College en Hod Hasharon. La primera sesión reunió un grupo de expertos que hablaron sobre la relación entre la ley secular y la ley religiosa con respecto a la familia desde el punto de vista de las tres comunidades religiosas más importantes en Israel: el judaísmo, islamismo y cristianismo. Durante el resto del día se fueron sucediendo algunas sesiones más, en cada una de las cuales hubo dos paneles paralelos de expertos. El último día de congreso comenzó con las sesiones en la Universidad de Bar Ilan. Después de acabar la sesión plenaria y el resumen del Profesor Lynn Wardle, los participantes montaron en los autocares para llegar a Jerusalén. El viaje incluyó una fascinante visita guiada por la Corte Suprema Israelí, que incluyó un discurso del Juez Salim Jubran y una breve visita al Centro universitario de Brigham Young en el Monte Scopus, durante la cual los participantes fueron deleitados con un concierto de órgano. La última parada fue un restaurante tradicional israelí, donde todos los comensales pudieron saborear una deliciosa sopa. Los participantes destacaron las intervenciones y la atmósfera amistosa que hubo a lo largo de todo el congreso. Los coordinadores israelíes, la Dra. Rhona Schuz y el Profesor Shahar Lifshitz desearían expresar su gratitud al Profesor Lynn Wardle por toda la ayuda prestada en la organización del congreso, así como al Comité del congreso (Dra. Ayelet Blecher-Prigat, Dr. Binyamin Shmueli, Prof. Ruth Halperin-Kaddari y Prof. Anna Singer) por todos sus consejos y ayuda. Una selección de las ponencias presentadas el 31 de octubre de 2009 será publicada en una de estas dos publicaciones: Family in Law (Facultad de Derecho de Sha' arei Mishpat, Israel) y Journal of Law and Family Studies (Universidad de Utah, EUA).


Lynn Wardle

Brigham Young University



  1   2   3

Similar:

The isfl family Letter iconSpanish Family Care, pace and Partnership Enrollment, f-00046S
La cumplimentación de este formulario es voluntaria; sin embargo, este formulario lo deben completar las personas que estén interesadas...
The isfl family Letter iconOffice of Refugee Resettlement U. S. Department of Health and Human Services Family Reunification Application, Rev. 04/30/2012
U. S. Department of Health and Human Services Family Reunification Application, Rev. 04/30/2012
The isfl family Letter iconWashington Heights Family Health Center 575 West 181st Street. New York, ny 10033

The isfl family Letter iconFrom Father General’s letter to the Society on the celebration of the jubilee, 5 January 2005

The isfl family Letter iconDhs letterhead
The purpose of this policy letter is to provide you copies of: (1) the Spanish “ghpp
The isfl family Letter iconTo be eligible to study in Canada
Return transportation for yourself and any family members who come with you to Canada
The isfl family Letter iconPaquete de Cita / Appointment Package K
You have received a letter from the U. S. Consulate General in Guayaquil instructing you to
The isfl family Letter iconDear Family
La lectura es una parte importante de la vida cotidiana. ¡Los estudiantes no deben poner sus libros a un lado simplemente porque...


Descargar 83.29 Kb.