Página principal



Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion

Descargar 39.86 Kb.

Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion





Descargar 39.86 Kb.
Fecha de conversión03.09.2018
Tamaño39.86 Kb.

Trabajo de investigación y exposición

Diseño de formas y formularios de entrada de datos



1.-Definicion.-

_Formas.-

Las formas es un documento que contiene algunos datos predefinidos y puede incluir algunas áreas en dónde los datos adicionales serán llenados. Un caso de una forma está típicamente basado en un registro de la base de datos.


El diseño de entrada debe ser efectivo, es decir, que permita la captura de todos los datos requeridos por el sistema para que produzca las salidas esperadas.


_Formularios.-

Un formulario consta de un conjunto de campos de datos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su procesamiento y posterior uso.

  • Tipos de formularios de entrada de datos

Formularios por defecto.-

Un formulario de entrada de datos por defecto es sencillamente un listado de los elementos de datos que pertenecen al set de datos junto a una columna para insertar los valores. Si nuestro set de datos contiene elementos de datos con una combinación de categorías personalizada, como los grupos de edad o género, entonces se añadirán columnas automáticamente al formulario en base a las distintas opciones/dimensiones. Si utilizamos más de una combinación de categorías en el set de datos obtendremos una tabla por cada combinación de categorías en el formulario por defecto, con diferentes encabezados de columna para las opciones.

Formularios de Sección.-

Los formularios por secciones son un poco más flexibles cuando queremos hacer formularios tabulares, y son rápidos y sencillos de diseñar. A menudo nuestro formulario de entrada de datos necesita múltiples tablas con subtítulos, y a veces necesitamos deshabilitar unos pocos campos de la tabla (por ejemplo, categorías que no se aplican a todos los elementos de datos); estas dos funciones están soportadas en los formularios por secciones. Después de definir un set de datos podemos definir sus secciones con subsets de elementos de datos, un encabezado y posibles campos en gris en la tabla de la sección. El orden de las secciones en un set de datos también puede definirse. En "Entrada de Datos" podemos comenzar usando el formulario de sección (debería aparecer automáticamente cuando hay secciones disponibles para el set de datos seleccionado). Debería ser posible reproducir la mayoría de formularios tabulares con los formularios por secciones. Utilizar los formularios por secciones o por defecto nos hace la vida más fácil ya que no hay necesidad de mantener un diseño fijo de formulario que incluye referencias a los elementos de datos. Si estos dos tipos de formularios no cumplen con nuestros requisitos, entonces la tercera opción es ya completamente flexible, aunque lleva más tiempo, y son los formularios personalizados de entrada de datos.

Formularios personalizados.-

Cuando el formulario que queremos diseñar es demasiado complicado para el estilo por defecto o los formularios por secciones, entonces nuestra última opción es ya usar un formulario personalizado. Esto nos llevará más tiempo, pero nos da total flexibilidad en términos de diseño.

Cuando manejamos un formulario personalizado es posible utilizar campos calculados para mostrar por ejemplo totales u otros cálculos basados en los datos que se están capturando en el formulario. En el diseñador de formularios personalizados el usuario puede asignar indicadores al formulario de la misma manera en que se asignan elementos de datos. La única limitación a la expresión calculada es que todos los elementos de datos incluidos den la expresión deben estar disponibles en el mismo set de datos, ya que los cálculos se hacen sobre la marcha dentro del formulario, y no se basan en valores de datos almacenados anteriormente en la base de datos.

2.-Proposito.-

1. Diseñar formularios de entrada funcionales para los sistemas de negocios.

2. Diseñar pantallas de entrada atractivas para los sistemas de información.

3. Diseñar formularios de entrada útiles para la Web.

4. Diseñar páginas de entrada para utilizar en intranets e Internet.

5. Mantener la sencillez y la congruencia

6. Ser efectiva

7. Claridad y facilidad de uso

8. Cumplir con el propósito establecido

9. Planear la frecuencia con la que se producirá la salida de acuerdo con los requisitos del usuario.

10. Elegir el método adecuado para el usuario.

3.-Dependencia.-

El presente tema se relaciona con los siguientes temas:

El diseño de interfaces porque la calidad de la interfaz de usuario puede ser uno de los motivos que conduzca a un sistema al éxito o al fracaso. Los principios que se presentan son de utilidad para creación de interfaces funcionales y de fácil operación.

El diseño de Base de Datos porque una base de datos correctamente diseñada permite obtener acceso a información exacta y actualizada. Puesto que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos fijados para la base de datos, parece lógico emplear el tiempo que sea necesario en aprender los principios de un buen diseño ya que, en ese caso, es mucho más probable que la base de datos termine adaptándose a sus necesidades y pueda modificarse fácilmente.

También debe estar presente que durante todo el desarrollo del sistema los formularios y formas pueden ser mejoradas para que se los haga mas instintivos par que el usuario pueda utilizarlos fácilmente y acceder a ellos fácilmente hasta la implantación del sistema después de un periodo de prueba se lo prueba para ver si es que necesita ser mejorado en un futuro.

4.-Como se lleva acabo.-

El primer método para realizar un buen formulario para reducir los errores, acelerar el llenado y facilitar la entrada de datos, es esencial que los formularios sean fáciles de contestar.

El diseño de un formulario debe tener un flujo de datos apropiado puede minimizar el tiempo y el esfuerzo que dedican los empleados para contestarlo. Los formularios deben fluir de izquierda a derecha y de arriba abajo


El segundo método para crear un formulario fácil de contestar es diseñándolo con

siete secciones lo cual facilita a los usuarios contestar correctamente los formularios es el agolpamiento lógico de la información.


Las siete secciones principales de un formulario son las siguientes:


1. Encabezado.

2. Identificación y acceso.

3. Instrucciones.

4. Cuerpo.

5. Firma y verificación.

6. Totales.

7. Comentarios.

La sección del título normalmente incluye el nombre y dirección del negocio que origina el formulario.

La sección de identificación y acceso incluye códigos que pueden usarse para archivar el informe y acceder a él posteriormente. Esta información es muy importante cuando se requiere que una organización guarde el documento un número determinado de años.

La sección de las instrucciones dice cómo debe contestarse el formulario y a dónde debe enviarse cuando se complete.

La parte media del formulario constituye su cuerpo. Esta parte del formulario requiere el mayor detalle y desarrollo por parte de la persona que lo contesta. El cuerpo es la parte del formulario que con mayor probabilidad contendrá datos variables.

La cuarta parte inferior del formulario está compuesta por tres secciones: firma y verificación, totales y comentarios.


5.-Ejemplo de aplicación.-

Las formas y formularios se utilizan como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos.

Por lo tanto toda clase de empresas o instituciones lo usan como ser una empresa como por ejemplo si requerimos el registro de un usuario para que pueda participar enviando comentarios sobre nuestros artículos en Internet o para poder acceder a cierto contenido, basta con pedir los datos básicos como nombres, apellidos y correo electrónico.

Pero existen otros casos en los que necesitamos más datos de los usuarios, como puede ser la inscripción a un evento, en la que podemos solicitar, además de nombres, apellidos y correo electrónico, otros datos como la empresa a la que representará, la dirección de la empresa, la dirección de su sitio web, etc.

Su Importancia. Radica en que sirven de soporte a las transacciones y los empleados trabajan guiándose por los formularios, además cualquier acto administrativo se refleja en un formulario.


Ejemplo de formulario.-





















6.-Preguntas.-

  • ¿Defina que es un formulario?


  • ¿Por qué es importante realizar buenos formularios?


  • ¿Para que institución o empresa se debe diseñar formularios?


7.-Netgrafia.-

http://www.monografias.com

http://www.alegsa.com.ar

http://es.wikipedia.org

http://www.definicionabc.com

http://alzado.org

http://librosweb.es

http://office.microsoft.com

8.-Bibliografia.-

Kendall, Kenneth Kendall, Julie E.

Análisis y Diseño de Sistemas

México Prentice Hall 1997



Similar:

Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconDiseño adecuado de pantallas y formularios para la Web
Mucho de lo que ya hemos dicho sobre el diseño adecuado de formularios se puede aplicar al diseño de pantallas y al
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconFormas de trabajo en la Nueva España T. II capítulo VIII distintas formas de coacción en el trabajo indígena
Hizo una similitud con respecto a los oficiales mecánicos que había en Sevilla en el siglo XVI, que representaba el sector más populoso...
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconDatos personales Nombre: Oscar Eduardo Ferraro. Fecha de nacimiento
Php y tecnologías relacionadas. Trabajo habitualmente con html5, css3, Bootstrap, Less, diseño web, diseño Responsive, sistemas de...
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconFacultad de ciencias administrativas
En mi calidad de Tutor del trabajo de investigación, “diseño de una guíA
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconCan Reg 5 version castellano
También se incluye una herramienta para facilitar la modificación de una base de datos existente mediante la adición de nuevas variables,...
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconDescripción y codificación de variables
En las secciones de este capítulo se expone el diseño de la investigación, el tipo de diseño muestral que se aplica para el presente...
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconMateria: gestion de contenido electronico profesora: mgs. Rosario pelaez lopez
Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en xml
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconGuía a la redacción en el estilo apa, 6ta edición
Formas básicas para un capítulo de un libro o entrada en una obra de referencia
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconEstudios de usuarios
Definición. Terminología. La conducta informativa. Modelos para su estudio. Tipología de estudios de usuarios. Investigación en estudios...
Trabajo de investigación y exposición Diseño de formas y formularios de entrada de datos Definicion iconTrabajo de investigacion de excel 2010 Trabajar con datos Asegurar la integridad de sus datos
Hay archivos excel que son actualizados por diferentes usuarios por lo tanto muchas veces es necesario asegurar que los datos que...


Descargar 39.86 Kb.