Página principal



Tramites para prestamos de vivienda

Descargar 22.83 Kb.

Tramites para prestamos de vivienda





Descargar 22.83 Kb.
Fecha de conversión26.08.2018
Tamaño22.83 Kb.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PORTAFOLIO Y CARTERA

Sección Créditos Institucionales


Solicite su capacidad de endeudamiento



TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES



  1. EXPEDICIÓN DE LA CARTA DE ASIGNACIÓN


Para este primer paso el usuario debe reunir los siguientes documentos y solicitar una cita a través del Buzón DGPC-Vivienda@banrep.gov.co o a través del call center al cliente para su entrega en el DGPC.


  • Solicitud de préstamo diligenciada y firmada -formulario disponible en la web pensionados.

  • Cupo de endeudamiento al mes de entrega de documentos para la carta de asignación. La solicitud de la capacidad de endeudamiento se realiza a través del Buzón DGPC-Vivienda@banrep.gov.co

  • Avalúo comercial del inmueble a hipotecar No mayor a un año, para lo cual puede consultar la lista de peritos con la que cuenta el Banco.

  • Certificado de libertad del inmueble a hipotecar no mayor a 60 días

  • Formularios de seguros de vida diligenciados y firmados (original y copia). Seguro de vida; seguro de vida cónyuge – formulario disponible en la web pensionados.

  • Formularios de seguros de incendio diligenciado y firmado (original y copia) -formulario disponible en la web pensionados.

  • Autorización consulta central de información financiera CIFIN – Formulario disponible en la web pensionados.

  • Fotocopia de la cedula (150%)

  • Para adquisición de vivienda: la Promesa de compra-venta, donde se indique que la financiación del inmueble se realizará con el préstamo del Banco

  • Para reparaciones locativas y construcción: el Informe inicial de obra y el Presupuesto de obra

  • Para cancelación o abono a obligaciones hipotecarias: la certificación expedida por la entidad financiera con la que se tiene la deuda.

2.     SELECCIÓN DEL ABOGADO EXTERNO PARA EL ESTUDIO DE TÍTULOS Y PARA ELABORACIÓN DE LA MINUTA DE HIPOTECA. La siguiente lista de documentos puede variar, dependiendo de lo solicitado por el abogado, por lo cual se recomienda consultar con el abogado seleccionado.

 

  • Carta de asignación BANCO REPUBLICA.

  • Avalúo comercial del inmueble.

  • Certificado de libertad no mayor a 60 días. 

  • Promesa de compra Venta o Informe inicial de obra y presupuesto de obra o certificación de la obligación hipotecaria, según corresponda.

 

3.  FIRMA DE ESCRITURAS ANTE LA NOTARIA. Los documentos a presentar serán informados por la Notaría.

 

4. REVISIÓN DE ESCRITURAS POR PARTE DEL ABOGADO EXTERNO. La lista de documentos es informada por el abogado.

 

5. FIRMA DE ESCRITURAS POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA. Este trámite es realizado directamente por la notaría.

 

6. FIRMA DEL  NOTARIO Y LA    ELABORACIÓN DE LAS COPIAS DE ESCRITURAS. Este trámite es realizado por la notaría.


 

7.   REGISTRO EN LA OFICINA DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS. Los documentos que se deben presentar en la Oficina de Registro que le corresponda, son los siguientes:

 

  •  Escrituras de hipoteca y compraventa con sus 4 copias firmadas así:

    • 1ra. Copia escritura para el Banco de República que preste mérito ejecutivo.

    • Copia para Catastro.

    • Copia para Registro.

    • Copia para el Empleado o pensionado.

 

8.  REVISIÓN Y CONCEPTO DEFINITIVO POR PARTE DEL ABOGADO EXTERNO. Los documentos que se someten a revisión y concepto del abogado son los siguientes:

  • 1ra.Copia escritura para el Banco de República que preste mérito ejecutivo.

  • Certificado de Libertad del inmueble hipotecado, con la anotación de compraventa e hipoteca al Banco de la República no mayor a 60 días.

 

9. RADICACIÓN EN EL PUNTO DE  INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PORTAFOLIOS Y CARTERA PARA EL DESEMBOLSO DEL CREDITO SOLICITADO, para lo cual se deberá solicitar una cita.


 10. Para el caso de construcción, reparaciones y mejoras locativas, debe anexar los siguientes documentos, adicionalmente se deben presentar los siguientes documentos:


  • Certificado de tradición y libertad del inmueble sobre el cual se va a realizar la inversión con fecha de expedición no mayor de 60 días calendario.

  • Presupuesto total de la obra a financiar elaborado por el arquitecto, ingeniero o la persona técnica que tendrá a cargo la obra.

  • Concepto previo de las obras a realizar, otorgado por una firma de peritos inscritos en la lista disponible en el Departamento de Gestión de Portafolios y Cartera o en el área correspondiente en cada sucursal.

  • Licencia vigente de construcción aprobada, cuando se trate de una construcción o de realización de obras que requieran dicho requisito, según la ley y/o reglamentaciones municipales.


11. Para el caso de los préstamos destinados al abono o cancelación de obligaciones hipotecarias, se deberán también adjuntar los siguientes documentos:


  • Certificado de tradición del inmueble gravado con la(s) hipoteca(s) que se desea(n) cancelar o que garantiza la deuda que se va a abonar, con fecha de expedición no mayor de 60 días calendario.


  • Certificación, extracto o el que haga sus veces, expedida por la entidad acreedora sobre el saldo de la obligación hipotecaria a cancelar o a abonar, identificando el bien inmueble sobre el cual reposa el gravamen, con fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.






UNA VEZ RADICADA Y VERIFICADA LA DOCUMENTACION, EL DESEMBOLSO SE HARA APROXIMADAMENTE A LOS OCHO (8) DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE RADICACION EN EL DGPC.


3





Similar:

Tramites para prestamos de vivienda iconEl gobierno bonaerense facilita tramites de registro de terrenos
La Agencia de Recaudación bonaerense se comprometió a agilizar los trámites catastrales de quienes hayan salido sorteados en los...
Tramites para prestamos de vivienda iconVivienda magistrados
Convenio celebrado por el Poder Judicial con bhu para acceso a prestamos con destino a vivienda para Magistrados de fecha 11. 12....
Tramites para prestamos de vivienda iconCapítulo cuarto: disposiciones aplicables a los creditos de vivienda
La Ley 546 de 2000 o Ley de Vivienda creó un sistema especializado para la financiación de vivienda individual a largo plazo
Tramites para prestamos de vivienda iconDecreto Supremo N° 011-2017- vivienda (separata especial) el presidente de la república
Supremos Nº 012-2013-vivienda, Nº 014-2015-vivienda y Nº 009-2016-vivienda, se aprueba el Reglamento de Licencias de Habilitación...
Tramites para prestamos de vivienda iconEstado plurinacional de bolivia ministerio de obras públicas, servicios y vivienda agencia estatal de vivienda dirección de asuntos administrativos y financieros
Entidad ejecutora para el proyecto de vivienda cualitativa en el municipio de oruro – fase (XVI) – 2018 – oruro
Tramites para prestamos de vivienda iconMinisterio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial sistema nacional de informacion del subsidio familiar de vivienda formulario de inscripcion para postulantes
Aprobando mediante Resolución N°. 004 del de mayo de 2004 del Fondo Nacional de Vivienda
Tramites para prestamos de vivienda iconEl ministro de la presidencia, el ministro de vivienda y asentamientos humanos, la ministra de salud y la ministra
Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos, Nº 8220 del 04 de marzo del 2002 y su reforma,...
Tramites para prestamos de vivienda iconPreguntas frecuentes sobre el crédito para vivienda
A qué entidades se puede recurrir para acceder a los créditos para vivienda con beneficios?
Tramites para prestamos de vivienda iconReglamento de prestamos a afiliados activos, jubilados y pensionistas
Los afiliados activos podrán solicitar préstamos en las condiciones previstas en este reglamento, los que serán cubiertos con las...


Descargar 22.83 Kb.