Página principal



Términos de referencia

Descargar 126.1 Kb.

Términos de referencia





Descargar 126.1 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión11.06.2017
Tamaño126.1 Kb.
  1   2   3   4




TÉRMINOS DE REFERENCIA




INVITACIÓN DIRECTA Nº 1 DE 2006




OBJETO



SELECCIÓN DEL OFERENTE QUE REALICE EL ESTUDIO Y DISEÑO ELÉCTRICO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN EXTERNA CONTRA LAS DESCARGAS ATMOSFÉRICAS (PARARRAYOS, ANILLOS EQUIPOTENCIALES, BAJANTES E INTERCONEXIÓN A LA MALLA A TIERRA), ASI COMO LA DETERMINACIÓN Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE PUESTA A TIERRA EN LA SEDE CENTRAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN LOCALIZADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C., CON EL FIN DE CUMPLIR EL REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS -RETIE








1. ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACIÓN DIRECTA


1.1 RÉGIMEN LEGAL


Tanto la Invitación Directa como el futuro contrato que se suscriba como consecuencia de este proceso se regirá, en lo pertinente, por el ordenamiento constitucional, el régimen jurídico determinado en la ley 80 de 1993, sus normas reglamentarias y demás disposiciones que regulen la materia, así como lo dispuesto en el Decreto N° 1420 de 1998, y lo establecido en estos términos de referencia.


    1. OBJETO DE LA INVITACIÓN DIRECTA


La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de lo ordenado por la Ley 298 de 1996 y Circular 045 de 2001 de la Contaduría General de la Nación, informa que mediante la presente Invitación Directa ha decidido adelantar el proceso de selección del contratista que realice el estudio y diseño eléctrico del sistema de protección externa contra las descargas atmosféricas (pararrayos, anillos equipotenciales, bajantes e interconexión a la malla a tierra), así como la determinación y adecuación del sistema de puesta a tierra en la sede central de la Procuraduría General de la Nación localizada en la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de cumplir el reglamento técnico de instalaciones eléctricas –RETIE.

1.3 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO


El plazo del contrato para los estudios, diseños y adecuaciones descritos es de cuarenta y cinco (45) días hábiles. Éste se contará a partir de la suscripción del Acta de Iniciación del contrato, previo cumplimiento de los requisitos de ejecución establecidos en la Ley 80 de 1993 y conforme con lo indicado por el Decreto-Ley 111 de 1996.


1.4 PRESUPUESTO OFICIAL


Para dar cumplimiento al objeto de la presente Invitación Directa la Entidad cuenta con un presupuesto oficial de VEINTE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/C ($20.500.000.oo). Dicho compromiso se encuentra amparado por el Certificado de Disponibilidad Presupuestal Nº 45 de fecha 11 de enero de 2006, expedido por la Coordinadora del Grupo de Ejecución Presupuestal.

La oferta no deberá sobrepasar el presupuesto oficial ni ser inferior al 70% del mismo so pena de rechazo. No se podrán presentar ofertas alternativas o parciales, pues no serán tenidas en cuenta en el presente proceso de selección.


1.5 PARTICIPANTES


Podrán participar en el presente proceso contractual las personas naturales o jurídicas, consorcios o uniones temporales, en cuyo objeto social o que dentro de su actividad comercial se halle comprendido el objeto de la presente Invitación Directa, y acreditar experiencia específica en la celebración y/o desarrollo de mínimo 2 contratos con este mismo objeto.



1.6 PLAZO DE LA INVITACIÓN DIRECTA.


1.6.1 Fecha de apertura: 17 de enero de 2006 a las 3:00 p.m.


      1. Visita a la sede central de la Procuraduría General de la Nación, carrera 5 Nº 15 - 80


Los proponentes que estén interesados podrán visitar el inmueble ubicado en la carrera 5 Nº 15 - 80 (torres A y B), el día 18 de enero de 2006 a las 10:00 AM, a fin de que cuenten con elementos de juicio que les permitan verificar las condiciones existentes y determinar el valor de sus ofrecimientos. La visita la puede realizar directamente el interesado en participar o por medio de una persona autorizada mediante escrito en el cual se indique el nombre de quien lo representará. El autorizado sólo podrá representar a una persona natural o jurídica.


La visita será asistida por el Coordinador del Grupo de Inmuebles o quien éste designe, y constituye factor de evaluación, para lo cual se entregará la correspondiente constancia que servirá como prueba de este evaluable.


1.6.3 Fecha y hora límite para el recibo de ofertas: 20 de enero de 2006 hasta las 10:30 AM


Las ofertas se depositarán en la URNA destinada para tal efecto, ubicada en la Carrera 5 No. 15 - 80, piso 3º, División Administrativa, Bogotá D.C., dentro de la fecha y hora que se indica como límite para presentación de ofertas.


El responsable de recibir las ofertas por parte de la Procuraduría General de la Nación, será el encargado de hacer la inscripción del proponente en el documento que se disponga para tal fin, donde se registrará de manera clara y precisa el nombre o razón social del proponente, el de la persona que en nombre y por cuenta de éste ha efectuado materialmente el acto de presentación y la fecha y hora exacta de tal presentación.


La hora que se tendrá en cuenta para el cierre de la solicitud de oferta, será la que señale el link de hora legal Colombiana que se encuentra en la página Web de la Entidad e indique en voz alta el funcionario de la División Administrativa encargado del proceso, o en defecto, será la que previa llamada telefónica se indique por altavoz a través del número 117, o el número que a la fecha de cierre de la solicitud de oferta, corresponda a este servicio.

La diligencia de cierre del presente proceso contractual, se hará en acto público el día y hora señalado en el presente numeral, donde se abrirán las propuestas, por él o los funcionarios designados, quien o quienes leerán los aspectos más relevantes de las mismas, de lo cual se dejará constancia en el acta respectiva que se levante para el efecto, en la que además se consignarán los nombres de quienes integran los Comités que verificarán el aspecto jurídico, financiero, técnico y la del comité que evalúe los aspectos económico, de experiencia y cumplimiento, soporte técnico y visita.


NOTA: No se admiten ofertas enviadas por correo electrónico ni aquellas que sean radicadas en la División de Registro y Control y Correspondencia, ni cualquier otra dependencia del organismo distinta a la División Administrativa de la Entidad. De igual forma tampoco se aceptarán las propuestas que no sean depositadas dentro de la fecha y hora que se indique como límite para la presentación de las ofertas.


1.6.4 Consulta de los Términos de Referencia. Los Términos de Referencia podrán ser consultados en la sede de la División Administrativa de la Procuraduría en Bogotá ubicada en la carrera 5 No. 15-80 piso 3º y en la página WEB de la Procuraduría General de la Nación (www.procuraduria.gov.co), a partir de la fecha de apertura del presente proceso.


En el evento que el oferente baje los términos de referencia de la página WEB de la Procuraduría General de la Nación, se le solicita informar telefónicamente o por correo electrónico a la División Administrativa (diviadmitiva@procuraduria.gov.co).


En caso de llegar a presentarse alguna discrepancia entre los términos de referencia que se encuentran publicados en la página Web de la Entidad y los términos impresos que reposan en la División Administrativa de la Entidad, prevalecerá en cualquier caso el contenido de éstos.


1.7 ACLARACIÓN PARA PRECISAR EL CONTENIDO Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.


Cualquiera de las personas que manifiesten su interés en participar en el proceso de selección, podrá solicitar aclaraciones sobre el contenido y alcance del presente documento. La solicitud de aclaración podrá remitirse al fax 3 36 00 11 Ext. 10725, al correo electrónico de la División Administrativa (diviadmitiva@procuraduria.gov.co) o radicarse directamente en la Secretaría General de la Procuraduría, ubicada en la carrera 5ª No. 15-80 piso 7º, hasta el día 18 de enero de 2006 a las 4:00 p.m.


Como resultado de las aclaraciones requeridas y cuando se estime conveniente, la Procuraduría efectuará mediante adenda las modificaciones pertinentes a los Términos de Referencia, y prorrogará, si fuere necesario, el plazo del presente proceso contractual. Las mismas se insertarán en los términos de referencia que se encuentran para consulta en la División Administrativa y la página WEB.


Igualmente, la Entidad efectuará las aclaraciones pertinentes mediante documento que será publicado en la página Web de la Entidad y se insertarán en los términos de referencia que reposen en la División Administrativa.


NO SE ABSOLVERÁN CONSULTAS EFECTUADAS TELEFÓNICAMENTE O EN FORMA PERSONAL. SÓLO SERÁ TENIDA EN CUENTA EN ESTE PROCESO, LA INFORMACIÓN QUE LA PROCURADURÍA SUMINISTRE POR ESCRITO.


1.8 FORMA DE PRESENTAR LAS PROPUESTAS


1.8.1 La oferta debe ser dirigida a la Procuraduría General de la Nación, indicando que se refiere a la Invitación Directa Nº 1 de 2006, y el objeto de la misma. Se presentará en la División Administrativa de la Procuraduría, carrera 5ª Nº 15-80, piso 3º, en ORIGINAL y TRES (3) COPIAS. Estas últimas tendrán el mismo contenido y folios que la propuesta original. Los folios se numerarán en forma consecutiva tanto en el original como en las copias. Cada uno de los sobres vendrá cerrado y sellado, indicando en la parte exterior el nombre del proponente, el número y objeto de la presente Invitación Directa, y el número de folios que contiene la oferta, señalando claramente si se trata del original, 1ª, 2ª ó 3ª copia.


1.8.2 En caso de discrepancia entre el contenido de las copias y el original prevalecerá lo especificado en este último.


1.8.3 Deben estar redactados en idioma español, salvo los términos técnicos que así lo requieren, sin tachones, borrones o enmendaduras. Cualquier enmendadura deberá ser aclarada y validada por el proponente dentro de la misma oferta.


1.8.4 No se aceptarán propuestas complementarias o modificatorias presentadas con posterioridad a la fecha y hora límite fijados para el recibo de ofertas.


El proponente deberá presentar su propuesta de forma TOTAL, de igual forma la adjudicación de la Invitación Directa será de forma TOTAL.


1.9 VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS


La validez de la oferta será igual a la vigencia de la póliza que garantiza la seriedad de la propuesta, esto es tres (3) meses, contados a partir de la fecha límite para recibo de ofertas.


En caso de ampliarse este plazo deberá tenerse en cuenta la nueva fecha para su validez. En caso de indicarse una validez de la propuesta inferior se tendrá como válida la vigencia de tres meses de que habla el primer párrafo de este numeral.


2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR, VERIFICAR Y EVALUAR


2.1 CAPACIDAD JURÍDICA


2.1.1 No estar incursos en las causales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para contratar establecidas en la Constitución Política o en la Ley.


2.1.2. Presentar la propuesta debidamente suscrita por el proponente: Persona Natural, el representante legal (Persona Jurídica), persona designada para representarlo (Consorcio o Unión Temporal); o apoderado, según el caso, en el sitio y dentro del plazo fijado, en concordancia con lo señalado en el numeral 3.1 de la presente Invitación Directa. El representante legal debe encontrarse debidamente facultado para presentar la oferta y suscribir el contrato.


2.1.3 Las personas jurídicas deben estar constituidas legalmente, registradas en la Cámara de Comercio, y su objeto social comprender el objeto de la presente Invitación Directa. Así mismo, la sociedad debe tener una vigencia no inferior al plazo de ejecución del contrato y un año más.


2.1.4 Garantizar la seriedad de la oferta con una póliza de seguro o con garantía bancaria constituida para el efecto y las condiciones generales que acompañan a la Póliza o el aval bancario respectivo, de acuerdo con el documento que presente el oferente.


2.1.5 En el evento de participación conjunta, el Consorcio o la Unión Temporal debe estar constituido de acuerdo con lo establecido en el Artículo 7° de la Ley 80 de 1993, lo cual debe acreditar con el respectivo documento de conformación.



  1   2   3   4

Similar:

Términos de referencia iconTerminos de referencia sector de energia terminos de referencia
Construccion de presas, represas y embalses con capacidad mayor a 200 millones de metros cubicos de agua
Términos de referencia iconTérminos de referencia de la evaluación final
Pnud y financiados por el fmam deben someterse a una evaluación final una vez finalizada la ejecución. Estos términos de referencia...
Términos de referencia iconPreterminos de referencia
Conforme a lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo primero del decreto 2170 de 2002, se informa que la publicación del presente...
Términos de referencia iconTérminos de Referencia
Normativa aplicable al proceso de contratacióN
Términos de referencia iconObservaciones
Formato para la verificación de lo solicitado en la evaluación de los términos de referencia
Términos de referencia iconTerminos de referencia
Construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas
Términos de referencia iconTérminos de referencia para la adjudicación de bienes y servicios bajo la modalidad de contratación directa abreviada

Términos de referencia iconMicrosoft Word Terminos de Referencia Segunda Licitacion Aster 22 02 2012revisado a las 06. 05pm doc



Descargar 126.1 Kb.