Página principal



Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4)

Descargar 82.38 Kb.

Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4)





Descargar 82.38 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión31.07.2018
Tamaño82.38 Kb.
  1   2   3

Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios

GE Measurement & Control: Form M&C 104-VE (Rev 4)


AVISO: La venta de cualquier Producto o Servicio está expresamente condicionada a la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Comprador. Toda aceptación de la oferta del Vendedor se limita expresamente a la aceptación de estos Términos y Condiciones y el Vendedor rechaza expresamente todo término adicional o diferente propuesto por el Comprador, salvo manifestación escrita y expresa en contrario del Vendedor. Ningún formulario de entrada a instalaciones modificará estos Términos y Condiciones incluso aunque esté firmado por el representante del Vendedor. Toda orden de realización de trabajos y la realización de trabajos por parte del Vendedor implicarán la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Comprador. Salvo indicación en contrario en la oferta del Vendedor, ésta expirará a los 30 días a partir de la fecha de la misma y podrá ser modificada o anulada por el Vendedor antes de recibir la aceptación de la oferta por parte del Comprador, sin objeción alguna.


1. Definiciones

"Comprador" se refiere a la entidad a la que el Vendedor suministra Productos o presta Servicios en virtud del Contrato.

"Contrato" se refiere al acuerdo contractual firmado por ambas partes o al pedido de compra firmado por el Comprador y aceptado por el Vendedor por escrito, para la venta de Productos o Servicios, junto con estos "Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios", la oferta final del Vendedor y el/los alcance/s acordados del trabajo y la confirmación del pedido del Vendedor. En caso de conflicto, los Términos y Condiciones tendrán prioridad sobre todos los demás documentos incluidos en el Contrato.

Precio del Contrato” se refiere al precio indicado en el Contrato para la venta de Productos y Servicios, incluidos los ajustes (en su caso) de acuerdo con el Contrato.

Materiales Peligrosos” se refiere a cualquier sustancia tóxica o peligrosa, material peligroso, residuo peligroso, producto peligroso, material radioactivo, petróleo o productos o subproductos derivados del petróleo, u otras sustancias químicas, materiales o emisiones que estén regulados, indicados o controlados en virtud de leyes, estatutos, ordenanzas, reglamentos y normas oficiales, federales, estatales o municipales o cualquier otro requisito legal de Estados Unidos ("EE. UU.") o el país de las Instalaciones.

Insolvente/Quiebra” se refiere a que una parte es o se torna insolvente o sufra una disminución de su capacidad de cumplimiento regular de sus obligaciones (incluyendo, pero no limitado, a través de la realización de cualesquiera acto que implique una disminución de su situación patrimonial, sea destinataria de acciones judiciales en su contra, medidas cautelares, intervención o veeduría judicial, designación de administrador), y/o realiza una cesión en beneficio de sus acreedores, cuando se encuentra involucrada en declaración concursal, de quiebra o suspensión de pagos o solicita protección frente a los acreedores bajo cualquier ley sobre concurso mercantil, quiebra, insolvencia, disolución o liquidación y/o bajo las disposiciones previstas en el Código de Comercio y/u otras leyes aplicables, tiene un síndico de quiebra designado para ella o cualquiera de sus activos, o si la parte solicita, o se ha solicitado contra ella, un procedimiento en virtud de cualquier ley sobre concurso mercantil, quiebra, insolvencia, disolución, liquidación o similar.

Productos” se refiere a los equipos, piezas, materiales, suministros, software y otros bienes que el Vendedor haya acordado suministrar el Comprador en virtud del Contrato.

"Vendedor" se refiere a la entidad que suministra Productos o que presta Servicios en virtud del Contrato.

Servicios” se refiere a los servicios que el Vendedor ha acordado prestar al Comprador en virtud del Contrato.

"Instalaciones" se refiere a las instalaciones en las que se utilizan los Productos o en las que se prestan los Servicios, sin incluir las instalaciones del Vendedor desde las cuales presta Servicios.

Términos y Condiciones” se refiere a estos "Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios", incluido cualquier suplemento relevante en virtud de la cláusula 17, junto con todas las modificaciones o disposiciones adicionales indicadas de manera particular en la oferta final del Vendedor o acordadas de forma específica por escrito por parte del Vendedor.

2. Pago

2.1 El Comprador pagará al Vendedor por los Productos y Servicios mediante el pago de todos los importes facturados en dólares estadounidenses o, en caso de que el pago deba hacerse en la República Bolivariana de Venezuela, en moneda de curso legal en la en la República Bolivariana de Venezuela (y/o, en la medida del permitido en la ley, el equivalente en moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela al tipo de cambio vigente a la fecha de pago conforme a lo establecido por el Banco Central de Venezuela, o bien en su defecto, por cualquier otro medio que pueda determinar el real valor de cotización del dólar estadounidense a la fecha determinada), todo sujeto a lo expresamente previsto en la oferta final del Vendedor, sin ninguna compensación, en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de emisión de la factura. Si el Precio del Contrato es inferior a doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses (US$ 250.000) o su equivalente en moneda de curso legal en la Republica Bolivariana de Venezuela, el Vendedor emitirá facturas con el envío de los Productos y a medida que se presten los Servicios. Si el Precio del Contrato es de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses (US$ 250.000) o más o su equivalente en moneda de curso legal en la Republica Bolivariana de Venezuela, se facturarán pagos parciales empezando por el veinticinco por ciento (25%) del Precio del Contrato para Productos y Servicios en la fecha que sea más temprana entre la firma del Contrato y la emisión de la confirmación del pedido del Vendedor, y dicho proceso continuará hasta que se haya recibido el noventa por ciento (90%) del Precio del Contrato para Productos antes del envío más temprano programado de Productos y los Servicios se facturarán a medida que se presten (“Pagos Parciales”). La falta de cancelación en tiempo y forma de los pagos comprometidos y descritos arriba, como de cualquier otro pago comprometido en virtud del Contrato, hará incurrir al Comprador en mora de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. Sin perjuicio de las demás compensaciones e indemnizaciones que puedan ser debidas al Vendedor, por cada mes natural, o fracción de mes natural, que se demore el pago, el Comprador pagará un cargo de demora calculado a la tasa del 5% mensual sobre el saldo vencido, o la tasa máxima permitida por la ley, la que sea inferior (pudiendo el Vendedor modificar dicha tasa a su solo arbitrio, siempre que la fijada sea razonable y responda a valores de mercado), así como todos los gastos y costos caudados por la cobranza, incluyendo los honorarios razonables de los abogados.

2.2 A petición del Vendedor, el Comprador deberá establecer y mantener en vigor por cuenta propia una garantía de pago en forma de una carta de crédito o garantía bancaria irrevocable, incondicional y a la vista que permita pagos prorrateados a medida que se envíen los Productos y se presten los Servicios, más el pago de cargos de terminación y finalización y todos los demás importes adeudados por el Comprador en virtud del Contrato ("Garantía de Pago"). La Garantía de Pago (a) será de una forma y estará emitida o confirmada por un banco aceptable para el Vendedor, (b) será pagadera en las ventanillas de dicho banco aceptable o banco negociador, (c) estará abierta como mínimo sesenta (60) días antes del envío más temprano programado de Productos como del inicio de los Servicios y (d) permanecerá en vigor hasta la fecha más tardía de noventa (90) días desde el último envío programado de Productos, la finalización de todos los Servicios y la recepción por parte del Vendedor del pago final requerido en virtud del Contrato. El Comprador, por cuenta propia, incrementará el/los importe/s, ampliará el/los periodo/s de validez y realizará cualquier otra modificación pertinente de cualesquiera Garantías de Pago en un plazo de diez (10) días a contar desde la notificación por parte del Vendedor de que dicho ajuste es necesario en relación con las obligaciones del Comprador en virtud del Contrato.

2.3 El Vendedor no está obligado a iniciar o proseguir el cumplimiento de sus obligaciones salvo y hasta que se hayan recibido todas las Garantías de Pago requeridas, válidas y en vigor y se hayan recibido todos los Pagos Parciales correspondientes. Por cada día de demora en la recepción de los Pagos Parciales o la Garantía de Pago aceptable, el Vendedor tendrá derecho de prorrogar correspondientemente el plazo de cumplimento de sus obligaciones más aquel tiempo adicional que pueda ser necesario para superar el efecto de tal evento. Si en cualquier momento, el Vendedor razonablemente considera que el estado financiero o el historial de pagos del Comprador no justifican la continuación del cumplimiento de las obligaciones por parte del Vendedor, el Vendedor tendrá derecho a, incluyendo, pero no limitado a, exigir un pago total o parcial por anticipado o de reestructurar de otro modo los pagos, solicitar formas adicionales de Garantía de Pago, suspender el cumplimiento de sus obligaciones o terminar el Contrato.

3. Impuestos y Tasas

El Precio del Contrato es neto de impuestos, tasas y otros gravámenes y cargos. El Vendedor será responsable de todos los impuestos individuales y corporativos que se generen sobre los ingresos netos como consecuencia de la ejecución o del pago de trabajos en virtud del Contrato ("Impuestos del Vendedor"). El Comprador será responsable de todos los impuestos, gravámenes, tasas u otros cargos de cualesquiera naturaleza, existentes al momento de la oferta del Vendedor o impuestos con posterioridad (incluyendo, sin limitación, impuestos sobre el consumo, cobros brutos, importación, propiedad, ventas, timbre, facturación, uso o valor agregado, tasas aduaneras, ad valorem, franquicias, de sellos, de almacenamiento, transferencia o volumen de las transacciones y todos los elementos de retención, deficiencia, penalización, adición de impuestos, interés o gravamen relacionados con los mismos, impuestos por cualquier autoridad estatal al Comprador o al Vendedor o sus subcontratistas) en relación con el Contrato o la realización o el pago de trabajos en virtud del Contrato a excepción de los Impuestos del Vendedor ("Impuestos del Comprador"). El Precio del Contrato no incluye el importe de ningún Impuesto del Comprador. Si el Comprador deduce o retiene impuestos del Comprador, el Comprador pagará importes adicionales de modo que el Vendedor reciba el Precio íntegro del Contrato sin deducción por Impuestos del Comprador. El Comprador proporcionará al Vendedor, en el máximo de un mes a partir del pago (o en el menor que establezcan la legislación tributaria), evidencia de la presentación de declaración y constancia de retención por las deducciones o retenciones de impuestos así como recibos oficiales de la autoridad gubernamental competente por deducciones o retenciones de impuestos.

4. Entregas; Transferencia de Propiedad; Riesgo de Pérdida; Almacenamiento

4.1 Para los envíos que no impliquen exportación, incluidos los envíos desde un país de la Unión Europea ("UE") a otro país de la Unión Europea, el Vendedor entregará los Productos al Comprador en condiciones FCA instalaciones o almacén del Vendedor (Incoterms 2010). Para los envíos de exportación, el Vendedor entregará los Productos al Comprador en condiciones FCA puerto de exportación (Incoterms 2010). El Comprador pagará todos los costos y cargos de entrega o pagará los costos de envío estándar del Vendedor más un recargo de hasta el veinticinco por ciento (25%). Se permiten entregas parciales. El Vendedor podrá entregar los Productos con antelación a la fecha de entrega. Los horarios de entrega son aproximados y dependen de la recepción puntual por parte del Vendedor de toda la información necesaria para continuar el trabajo sin interrupción. Si los Productos entregados no se corresponden en cantidad, tipo o precio con los indicados en la factura o los documentos de envío, el Comprador avisará de ello al Vendedor en un plazo de diez (10) días a partir de la recepción. Sin limitar lo arriba descrito, el Comprador será el único y exclusivo responsable de la gestión en el país de las Instalaciones, de obtener todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias para el ingreso y nacionalización de los Productos y Servicios, manteniendo indemne al Vendedor de toda responsabilidad respecto de la existencia de cualesquiera requisitos (barreras o restricciones arancelarias o para-arancelarias) que pudieren existir en el país de las Instalaciones y que surjan antes o con posterioridad a la oferta del Vendedor, incluyendo pero no limitado a, restricciones a las importaciones; mayores derechos o impuestos; la obtención de previa licencias para la exportación, o bien autorizaciones o previas aprobaciones de productos o servicios.

4.2 Para los envíos que no impliquen exportación, la propiedad de los Productos pasará al Comprador a la entrega de acuerdo con la sección 4.1. Para los envíos de exportación desde un centro o almacén del Vendedor fuera de los EE. UU., la propiedad se transmitirá al Comprador a la entrega de acuerdo con la sección 4.1. Para envíos desde EE. UU. a otro país, la propiedad se transmitirá al Comprador inmediatamente después de que cada artículo salga del territorio, el espacio aéreo y las aguas territoriales de los EE.UU. Se aplicará la Convención de las Naciones Unidas de 1982 sobre el Derecho del Mar para determinar las aguas territoriales de EE. UU. Para todos los demás envíos, la propiedad de los Productos se transmitirá al Comprador (i) en el puerto de exportación después de que los Productos se hayan despachado para la exportación o (ii) inmediatamente después de que cada artículo salga del territorio, el espacio aéreo y las aguas territoriales del país remitente, lo que antes tenga lugar. Si el Comprador organiza la exportación o un envío intercomunitario, el Comprador entregará al Vendedor un comprobante de la exportación o del envío intercomunitario aceptable para las autoridades tributarias y aduaneras competentes. No obstante lo anterior, el Vendedor sólo concede una licencia y no transmite la propiedad del software proporcionado por el Vendedor en virtud del Contrato, y la propiedad de todos los equipos arrendados recae permanentemente sobre el Vendedor.

4.3 El riesgo de pérdida se transmite al Comprador con la entrega conforme a la sección 4.1, excepto para los envíos de exportación desde EE. UU., en los cuales el riesgo de pérdida pasará al Comprador con la transmisión de la propiedad.

4.4 Si alguno de los Productos a entregar en virtud del Contrato y si algún equipo del Comprador reparado en las instalaciones del Vendedor no puede ser enviado al Comprador o recibido por el mismo cuando esté listo debido a alguna causa atribuible al Comprador o a sus otros contratistas, el Vendedor podrá enviar los Productos y los equipos a un almacén, incluyendo el almacenamiento en el lugar de fabricación o reparación o a un despachador de carga convenido. Si el Vendedor almacena Productos o equipos, será de aplicación lo siguiente: (i) la propiedad y el riesgo de pérdida se transmiten inmediatamente al Comprador, si todavía no se habían transmitido, y la entrega se considerará realizada; (ii) cualquier importe pagadero de otro modo al Vendedor en la entrega o el envío será exigible; (iii) todos los gastos y cargos incurridos por el Vendedor en relación con el almacenamiento serán pagaderos por el Comprador a la presentación de las facturas del Vendedor; y (iv) cuando las condiciones lo permitan y con el pago de todos los importes debidos, el Vendedor pondrá a disposición del Comprador los Productos y los equipos reparados para la entrega.

4.5 Si deben realizarse Servicios de reparación sobre equipos del Comprador en las instalaciones del Vendedor, el Comprador será responsable de dichos equipos y soportará el riesgo de pérdida sobre los mismos en todo momento, a excepción de que el Vendedor sea responsable de daños en los equipos mientras se encuentren en las instalaciones del Vendedor en la medida que dichos daños hayan sido causados por la negligencia del Vendedor.

5. Garantía

5.1 El Vendedor garantiza que los Productos se entregarán libres de defectos de materiales, mano de obra y gravámenes que afecten la propiedad y que los Servicios se prestarán de forma competente y diligente, de acuerdo con las especificaciones mutuamente acordadas.

5.2 La garantía de los Productos expirará a (1) año contado a partir del envio, salvo el software que tiene un período de garantía por (90) días. A menos que se indique lo contrario en el Contrato, el período de garantía para los Servicios expirará un (1) año después de la terminación del mismo, salvo para el software relacionado con servicios, que tendrá un período de (90) días.

5.3 Si los Productos o Servicios no satisfacen las garantías anteriores, el Comprador notificará inmediatamente por escrito al Vendedor antes de la expiración del periodo de garantía. El Vendedor (i) a su discreción, reparará o sustituirá los Productos defectuosos y (ii) volverá a prestar los Servicios defectuosos. Si pese a los esfuerzos razonables del Vendedor no puede repararse o sustituirse un Producto defectuoso, o no pueden volver a prestarse los Servicios defectuosos, el Vendedor, a su criterio, reembolsará u otorgará un crédito por la cuantía abonada por el Comprador correspondiente por esa parte de los Productos o Servicios que no cumplan con las garantías antedichas. La reparación, sustitución o nueva prestación en garantía por parte del Vendedor no prorrogará, interrumpirá, suspenderá o renovará el periodo de garantía correspondiente. El Comprador obtendrá la aprobación del Vendedor sobre las especificaciones de cualquier prueba que prevea realizar para determinar si existe un defecto.

5.4 Los costos de acceso para los trabajos de ejecución de la garantía del Vendedor estarán a cargo del Comprador (incluyendo el retiro y reposición de sistemas, estructuras u otras partes de las instalaciones del Comprador), desinstalación, descontaminación, reinstalación y transporte de los Productos defectuosos hasta el Vendedor y de regreso al Comprador.

5.5 Estas garantías, remedios y derechos están condicionados a (a) el almacenamiento, la instalación, el uso, la operación y el mantenimiento adecuados de los Productos, así como que el Comprador haya dado aviso por escrito inmediato del defecto, (b) que el Comprador mantenga registros precisos y completos de operación y mantenimiento durante el periodo de garantía y que ofrezca al Vendedor acceso a esos registros y (c) que la modificación o reparación de Productos o Servicios sea únicamente según lo autorizado por el Vendedor por escrito. Si no se cumple alguna de esas condiciones la garantía se invalidará y anulará. El Vendedor no garantiza los Productos y Servicios, ni ninguna de las partes reparadas o repuestas, frente al uso y desgaste normales, incluyendo el desgaste causado por la operación o por el medio ambiente.

5.6 La garantía descripta sólo podrá ser modificada por el Contratante o si la garantía de un producto específico esta listada en: http://www.ge-mcs.com/en/warranty-terms-and-condition.html.

5.7 Esta cláusula 5 contiene los remedios, acciones y derechos únicos, exclusivos y excluyentes, para cualquier reclamación derivada de fallas, defectos o vicios de los Productos o Servicios, con independencia de cuándo la falla, defecto o vicio surja, ya sea que la reclamación, como quiera que se describa, se base en contrato, garantía, indemnización, responsabilidad extracontractual (incluida negligencia), responsabilidad objetiva, o de cualquier otro modo. Las garantías contempladas en esta cláusula son exclusivas y reemplazan y desplazan todas las demás garantías y condiciones escritas, verbales, implícitas u otorgadas por ley, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía por vicios ocultos o redhibitorios y garantías o condiciones en relación con el proyecto, y de comercialidad, calidad satisfactoria o idoneidad para un fin particular.


  1   2   3

Similar:

Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTérminos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Formulario M&C 104-es (Rev 4)
Términos y Condiciones por parte del Comprador. Salvo indicación en contrario en la oferta, la oferta del Vendedor vencerá a los...
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTérminos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios
Condiciones por parte del Comprador. Salvo indicación en contrario en la oferta del Vendedor, ésta expirará a los 30 días a partir...
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTerminos y Condiciones Politica de Privacidad
Estos Términos y Condiciones generales de venta y de utilización tienen validez en el Territorio Nacional de la República Argentina....
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconNatus General
General. A efectos de estos Términos y condiciones sobre la venta de bienes y servicios de
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconCondiciones generales para órdenes de compra y servicios 1 definición de terminos
Proveedor: Sujeto encargado de proveer materiales/equipos y/o de prestar servicios respectivamente, de acuerdo con las presentes...
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTérminos y Condiciones Reservas Web
El uso y acceso de este sitio Web está sujeto a los términos y las condiciones que figuran a continuación. Al acceder a navegar,...
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTérminos y condiciones uab- cl
Sírvase leer cuidadosamente estos términos, políticas y condiciones de uso antes de usar este sitio
Términos y Condiciones de Venta de Productos y Servicios ge measurement & Control: Form M&C 104-ve (Rev 4) iconTerminos y condiciones de uso del portal arnet
Los presentes términos y condiciones regirán la relación entre el Cliente que tenga contratado un servicio de


Descargar 82.38 Kb.