Página principal



Unión internacional de telecomunicaciones

Descargar 133.56 Kb.

Unión internacional de telecomunicaciones





Descargar 133.56 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión27.08.2017
Tamaño133.56 Kb.
  1   2   3   4

Oficina de Normalización
de las Telecomunicaciones

logo_S_




Ginebra, 3 de agosto de 2011


Ref.:



Tel.:
Fax:

Circular TSB 216

TSB Workshops/T.J.


+41 22 730 5877
+41 22 730 5853

- A las Administraciones de los Estados Miembros de la Unión;

- A los Miembros de Sector del UIT-T;

- A los Asociados del UIT-T;

- A las Instituciones Académicas del UIT-T;

Correo-e:

tsbworkshops@itu.int

Copia:

- A los Presidentes y Vicepresidentes de las
Comisiones de Estudio del UIT-T;

- Al Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones;

- Al Director de la Oficina de Radiocomunicaciones;

- A la Misión Permanente de México en Ginebra;

- Al Jefe en funciones de la Oficina Regional de la UIT para la Región de América, Brasilia, Brasil


Asunto:

Seminario del UIT-T sobre Recomendaciones relacionadas con sistemas y cables de fibra óptica
(Ciudad de México, México, 19-30 de septiembre de 2011)


Muy Señora mía/Muy Señor mío:

1 Por amable invitación del Gobierno de México, la UIT y el Instituto Politécnico Nacional de México están organizando conjuntamente un "Seminario sobre Recomendaciones relacionadas con sistemas y cables de fibra óptica", que tendrá lugar del 19 al 30 de septiembre de 2011 en la "Dirección de Bibliotecas" del Instituto Politécnico Nacional de Ciudad de México.

El lunes 26 de septiembre a las 15.00 horas se organizará también en el mismo lugar un curso "intensivo" sobre Recomendaciones relacionadas con sistemas y cables de fibra óptica, destinado a estudiantes de universidades y/o escuelas especializadas de México y otros países de América Latina. El objetivo del curso es proporcionar a los participantes un panorama general de las fibras ópticas y sus características. Los debates tendrán lugar en inglés únicamente. El Anexo 2 contiene un proyecto de programa de este curso "intensivo".

2 El Seminario empezará a las 09.30 horas del primer día. La inscripción de los participantes comenzará a las 08.00 horas, y a la entrada del lugar de celebración se proporcionará información detallada sobre la sala de reunión.

3 La participación en el Seminario está abierta a todos, pero se concederá prioridad a los países de la región de América Latina, cuyos representantes constituyen la audiencia seleccionada del evento. Se exigirá el pago de un derecho de inscripción de 300 USD por participante, el cual se deberá efectuar mediante transferencia bancaria a más tardar el 5 de septiembre de 2011 a la siguiente cuenta:

UBS SA

Casilla de correos, CH-1211 Ginebra 2

IBAN: CH54 0024 0240 C810 8252 2

Cuenta Nº: 240-C8108252.2

SWIFT: UBSWCHZH80A

Beneficiario: Unión Internacional de Telecomunicaciones


Tenga a bien enviarnos por correo electrónico una copia escaneada de su recibo de pago a tsbworkshops@itu.int.

4 En este Seminario, que está basado en el Manual del UIT-T "Sistemas y cables de fibra óptica" y destinado a ayudar a los ingenieros, técnicos, tecnólogos, directivos de nivel medio y reguladores en la implementación de sistemas basados en fibras ópticas, se proporcionará un panorama detallado de las Recomendaciones del UIT-T que han configurado las redes de transporte ópticas en todo el mundo.

Los participantes podrán comprender mejor las Recomendaciones, así como el diseño y la ejecución de proyectos, y la manera de tomar decisiones adecuadas en las diversas partes de un enlace óptico. Asimismo, los participantes aprenderán a evaluar un balance de potencia, a elegir interfaces y accesorios y a definir los parámetros fundamentales con miras a la preparación de las especificaciones técnicas y administrativas necesarias para concertar contratos o RFP.

5 El Anexo 1 contiene un proyecto del programa del seminario. El programa actualizado y la información pertinente se pondrán a disposición en el sitio electrónico del UIT-T en la siguiente dirección: http://www.itu.int/ITU-T/worksem/optical-fibre/201109/index.html.

6 Se adjunta en el Anexo 2 información práctica relacionada con el evento, incluido el alojamiento en hoteles, el transporte y las necesidades de visado y certificados sanitarios, información que también está disponible en el sitio web del UIT-T en http://www.itu.int/ITU-T/worksem/optical-fibre/201109/index.html.

7 Alojamiento: véase la lista de hoteles recomendados en el Anexo 2 o en el sitio web del UIT-T en http://www.itu.int/ITU-T/worksem/optical-fibre/201109/index.html. Se pide a los delegados que reserven sus habitaciones mediante la siguiente agencia de viajes:


Sr. Víctor Vázquez/American Express

Travel Counselor/BusinessTravel

In-plant Sherwin Williams

Poniente 140 No. 595

Col. Industrial Vallejo
Deleg. Azcapotzalco
Mexico City, 02300

Tel.: (52) (55) 5333 1567

Fax: (52) (55) 5333 1527

E-mail: exsherwin@aexp.com

8 Inscripción en el Seminario y en el curso "intensivo": Para que la TSB pueda tomar las disposiciones necesarias en relación con la organización del seminario y del curso "intensivo", mucho le agradecería que se inscriba utilizando el formulario en línea en http://www.itu.int/ITU-T/worksem/optical-fibre/201109/index.html lo antes posible, pero a más tardar el 12 de septiembre de 2011. Tenga a bien tomar nota de que la preinscripción de los participantes en el seminario y el curso "intensivo" sólo se puede realizar en línea.

9 Visados: le informamos asimismo que los ciudadanos de algunos países pueden necesitar un visado para entrar en México. Si ese es su caso, podrá solicitar el visado en la Embajada o Consulado de México en su país.

Le saluda muy atentamente.

Malcolm Johnson
Director de la Oficina de
Normalización de las Telecomunicaciones


Anexos: 3


ANEXO 1

(a la Circular 216 de la TSB)

Seminario del UIT-T sobre Recomendaciones relacionadas
con sistemas y cables de fibra óptica

(Ciudad de México, México, 19-30 de septiembre de 2011)

Proyecto de Programa


Semana 1, día 1, lunes, 19 de septiembre de 2011

08.00 – 09.30

Inscripción

09.30 – 10.30

Apertura

Declaración de bienvenida:

Representante de México (TBC)*

Paolo Rosa, Jefe, División de Talleres y Promoción, UIT/TSB

Declaración inaugural:

Rector o Director Adjunto de Universidad (México) (TBC)*

Lunes

Introducción al UIT-T y a los objetivos/la estructura del Seminario

Objetivos: En esta sesión se proporciona un panorama general de: la UIT y sus Sectores, y una introducción a la Comisión de Estudio 15 del UIT-T, al Manual y a la estructura del Seminario.

Mediadores:

Paolo Rosa, Jefe, División de Talleres y Promoción, UIT/TSB: Introducción a la UIT y sus Sectores;

Gerard Kuyt, Drake Communications, Países Bajos: Una introducción a la Comisión de Estudio 15 del UIT-T, al Manual y a la estructura del Seminario

Características de las fibras ópticas (Nota: los métodos de prueba están fuera del alcance del Manual. Además, la descripción de los métodos de prueba (G.650.1, G.650.2, G.650.3) exige conocimientos avanzados de matemáticas)

Objetivos: En esta sesión describen las características dimensionales, ópticas, mecánicas y de transmisión de las fibras ópticas. Se describirán los tipos de fibras ópticas del UIT-T. Ello ofrecerá los elementos necesarios para elegir el tipo de fibra que se ajusta mejor a las necesidades de una planta óptica sobre la base de las necesidades de servicios y sistemas.

Mediador:

Gerard Kuyt, Drake Communications, Países Bajos


Semana 1, día 2, martes, 20 de septiembre de 2011

Martes

Características generales de los cables ópticos

Objetivos: Los cables ópticos deben proteger a las fibras de factores mecánicos y químicos, así como de las actividades humanas. La estructura de los cables ópticos debe diseñarse en particular para que las fibras puedan soportar el medio ambiente en el que se ha de instalar el cable: aéreo, conductos, subterráneo, aguas llanas, submarino.

Mediador:

Gerard Kuyt, Drake Communications, Países Bajos


Semana 1, día 3, miércoles, 21 de septiembre de 2011

Miércoles

Instalación de cables ópticos [Nota: los métodos de prueba están fuera del alcance del Manual]


Objetivos: La instalación está relacionada con la sesión anterior. Se analizarán determinadas técnicas tales como los conductos subterráneos, las técnicas sin canales, minicanales, microcanales, aéreas, túneles, puentes, a lo largo de la vía férrea, en conductos de evacuación, en aguas llanas y submarinas.

Mediador:

Paolo Rosa, Jefe, División de Talleres y Promoción, UIT/TSB


Semana 1, día 4, jueves, 22 de septiembre de 2011

Jueves

Empalmes ópticos, conectores y nodos pasivos [Nota: los métodos de prueba están fuera del alcance del Manual]


Objetivos: Las fibras y cables se fabrican conforme a las longitudes de fábrica necesarias para realizar los enlaces ópticos. En esta sesión se describirán las técnicas idóneas para la interconexión de las fibras ópticas, y en particular los empalmes de fibra óptica, los conectores ópticos, las tramas de distribución óptica, los cierres de fibras, los organizadores de fibras, etc. Todos estos elementos son necesarios para garantizar una transmisión óptima de la señal óptica a lo largo de la fibra.

Mediador:

Paolo Rosa, Jefe, División de Talleres y Promoción, UIT/TSB


  1   2   3   4

Similar:

Unión internacional de telecomunicaciones iconUnión Internacional de Telecomunicaciones Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones
Conferencia Regional de la uit sobre "Internet de las cosas, redes de telecomunicaciones y macrodatos como infraestructura básica...
Unión internacional de telecomunicaciones iconFormulario de registro del número de identificación de expedidor de la tarjeta con cargo a cuenta para las telecomunicaciones internacionales atribuido por las Administraciones de telecomunicaciones
Remítase, con la tasa de registro 1, a: unión internacional de telecomunicaciones


Descargar 133.56 Kb.