Modelo de demanda de alimentos congruos que reclama un conyugue al otro

Descargar Fromulario
Índice

    1. Introducción.txt


    MODELODE DEMANDA DE ALIMENTOS CONGRUOS QUE RECLAMA UN CONYUGUE AL OTRO.

    SEÑORJUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

    A, ,de estado civil casada, de años de edad, de ocupación ,ecuatoriana, domiciliada en esta ciudad de Quito, respetuosamentecomparezco ante Usted y formulo la siguiente demanda.

    PRIMERO.-El juez ante quien se propone esta demanda queda establecido.

    SEGUNDO.-Misnombres, apellidos y más generales de ley, quedan tambiénindicados.

    TERCERO.-Dela Parte Demandada.

    Losnombres del demandado son , con domicilio en la calle No. deesta ciudad de Quito.

    CUARTO.-Antecedentes:

    Conla partida de matrimonio que acompaño al libelo, demuestro quesoy casada con el señor , matrimonio celebrado en esta ciudadde Quito el

    Esel caso señor Juez, que mi marido el día sin que de miparte haya dado el menor motivo, abandonó el hogar queteníamos formado en la casa de vivienda ubicada en lacalle No. de esta ciudad.

    Dejándomeen completo abandono, descuidando su obligación legal y moralde prestar alimentos y peor aún cumplir con sus obligacionesque la ley le impone. Por otro lado, debo atender a mis tiernoshijos, por lo que me ha sido imposible conseguir trabajo y generaningresos de orden económico que me permitan suscribir aúnmodestamente, cubrir gastos de pago del canon de arrendamiento, tasade luz y agua potable, así como el sustento diario de mistiernos niños.

    QUINTO.-Peticióno demanda:

    Porlo expuesto, y en vista de que mi marido el señor presta susservicios en , por lo cual recibe una renta superior a lo que lepermite vivir con holgura y lujos de toda naturaleza, amparada en losdispuesto en los Arts. 735 del Código de Procedimiento Civil ysiguientes Arts. 367 y siguientes del Código Civil, demandoante usted señor juez, se fije el alto costo de la vida, misnecesidades, y la imposibilidad de conseguir trabajo, por lasocupaciones que ocasionan el cuidado de mis hijos.

    SEXTO.-Lacuantía:

    Lacuantía de acuerdo a los estipulado en el Art. 67 del Códigode Procedimiento Civil, es de (se calcula el monto señaladoen la demanda por doce meses)

    SEPTIMO.-Trámite

    Eltrámite que debe darse a esta causa, esta contemplado en elArt. 735 del Código de Procedimiento Civil. En caso deoposición reclamo costas y honorarios de mi abogado defensor.

    OCTAVO.-DOMICILIO DEL DEMANDADO:

    Aldemandado señor , se lo citará con el contenido dellibelo y auto de calificación respectivo, en su domicilio dela calle No. de esta ciudad de Quito.

    NOVENO.-Domicilioy Defensor.

    Mepatrocina el doctor , profesional en derecho a quien faculto paraque, a mi nombre, suscriba cuanto escrito fuere menester para lamejor defensa de mis intereses. Se me notificara en el casillerojudicial No. , asignado a mi abogado defensor.

    Acompañouna copia de la Partida de Matrimonio correspondiente.

    Firmocon mi Abogado defensor.

    f)Dr. .................... f) A .................................

    Mat...............C.A.P. La Actora

    ESCRITODE DEMANDA SEÑALANDO CASILLERO JUDICIAL

    SEÑORJUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

    A.........., ecuatoriano, de años de edad, de ocupación..........., de estado civil .........., domiciliado en esta ciudadde Quito, dentro del juicio de alimentos congruos que sigue en micontra la señora ..............., acudo a Ustedrespetuosamente y digo.

    Noes verdad que haya abandonado a mi cónyuge de acuerdo a lo quesostiene en su demanda. Lo que ocurre es que, por razones de fuerzamayor y que oportunamente lo justificaré en el términode prueba que se encuentra decurriendo, de común acuerdodecidimos trasladarnos a otro departamento que preste mejorescondiciones de vida. Más a las pocas semanas mi cónyugela señora ........ demandante en la presente causa, retorno alprimer departamento donde se quedó a vivir. He tratado algunasocasiones que retorne a mi lado, sin conseguirlo. Por lo expuesto,señor Juez, alego la falta de derecho de la demandante paradeducir la presente acción y, al mismo tiempo, laimprocedencia de la misma.

    Dentrodel término de prueba que esta decurriendo demostrarétanto este hecho como mi real situación económica.

    Notificacionesque me correspondan las recibiré en el casillero judicial No........ correspondiente al doctor ................., profesional enDerecho a quién faculto suscribir cuanto escrito sea necesarioen defensa de mis intereses.

    Firmocon mi abogado defensor.

    F)Dr. F) A.

    Mat.No. El demandado

    JURISPRUDENCIADE ALIMENTOS CONGRUOS

    GJXIII, 6, P. 1220

    Tantolos alimentos congruos como los necesarios, según asílo manda el Art. 376 de C.C. se deben sino en la parte en que losmedios de subsistencia del alimentario no le alcancen para subsistrirde un modo correspondiente a su posición social, o parasustentar la vida.

    Enel caso la hija mayor de edad emancipada demanda alimentos a su partepero éste se opone en el juicio alegando que la actora haconstituido un hogar de hecho, habiendo aún procreado yadquirido con su conviviente bienes muebles e inmuebles,encontrandose por tal causa a cubierto del estado de necesidad que esel fundamento esencial para que la acción planteada prospere.

    Poresto, reconoce improcedente la exigencia y se la deniega, ya que noes solo el parentesco, sino primordial para imponer el gravamen alalimentante a favor del alimentario.

    LaSala Juicio Merino Merino

    (Art.378)

    :file -> view
    view -> Pasos para crear una empresa
    view -> Google apps google calendar google docs
    view -> Pizarra digital de bajo costo inf 281
    view -> Soluciones sap
    view -> direccionamiento estrategico y horizonte institucional
    view -> Instructivo de pagos al exterior
    view -> Resumen: catálogo de cuentas

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad