Operaciones de la empresa de transporte aéreo

Descargar Fromulario
Índice

    12 Instructivo para completar formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones sujeto a aportes.txt


    Introducción

    Eltransporte aéreo hace posible la convergencia en tiempo yespacio mejorando la accesibilidad de las regiones periféricas.Accesibilidad y movilidad son sinónimos de progreso social yeconómico. La inversión en modernas redes detransportes es esencial para competir en una economíaglobalizada y para la convergencia de las regiones periféricas.

    Enmuchos países el transporte aéreo es el másutilizado ya que es el medio más seguro y rápido paraviajar. Este medio de transporte es supervisado constantemente y cadadía se va mejorando la tecnología para garantizar laseguridad de quienes viajan en transporte aéreo.

    Operacionesde la empresa de transporte aéreo

    Eltransporte aéreo o transporte por avión es el serviciode trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante lautilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporteaéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con finesmilitares, éste se incluye en las actividades de logística.

    Instruccionesdel Formulario de Servicio de Pasajero Carga y Correo.

    (GGTA-GEAE-DE-F01)

    Requisitosde presentación. Consideraciones generales

    Lasempresas de transporte aéreo que prestan servicio de pasajerocarga y correo exclusivamente en Venezuela, deben utilizar elpresente formulario para notificar las estadísticas sobre lasoperaciones de movimiento de aeronaves, pasajero, carga y correo.

    Plazosde presentación:ElFormulario GGTA-GEAE-DE-F10 debe llenarse diariamente, por cada unade las empresas de transporte aéreo de pasajero carga ycorreo, cuya operación es no regular (nacional einternacional)

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad