Modelos de No Residentes Desaparece el papel preimpreso

Descargar Fromulario
Índice

    Comisión interamericana de derechos humanos.txt


    NOTA INFORMATIVA SOBRENOVEDADES EN LOS MODELOS 210,
    211 Y 213.

    MODELOS 210, 211 Y213: Modelos de No Residentes

    1.Desaparece el papel preimpreso. Sólo se dejaabierta la vía de presentación por Interneto bien imprimiendo el formulario que proporciona la AEATen su página web. .

    2. En el caso depresentación por Internet, si se debe adjuntaralguna documentación (certificado de residencia,certificado de retenciones, de titularidad de la cuenta dedevolución,...), la misma se presentará en forma decopias digitalizadas a través del Registroelectrónico de la AEAT, para lo cual deberáconectarse a la sede electrónica de la Agencia Tributaria,dirección https:www.agenciatributaria.gob.esy, dentro de la opción de Impuestos, a través deProcedimientos, Servicios y Trámites (Información yRegistro), seleccionar la referida a los modelos correspondientes alos que se incorporará la documentación y se
    procederáa su envío.

    3. En el caso depresentación mediante la impresión del formulario,hay que distinguir según se trate de autoliquidaciones conresultado a ingresar o con cuota cero osolicitud de devolución.

    - Con caráctergeneral, excepto en los supuestos del apartado 5 siguiente,si el resultado de la autoliquidación es cuota cero o adevolver, el formulario impreso y, en su caso, su correspondientedocumentación se presentará en las oficinas de laAEAT, bien a través del registro de entrada,bien a través del correo certificado.

    Una novedad importantees que se puede facilitar como cuenta donde efectuar la devoluciónuna cuenta corriente extranjera.

    • En el caso de autoliquidaciones a ingresar, excepto en los supuestos del apartado 5 siguiente, la presentación e ingreso del formulario impreso se realizará en cualquier Entidad Colaboradora sita en territorio español.

    En el formulario de los modelos 210,211 y 213 no existe el “Ejemplar para la Administración”,por tanto las Entidades Colaboradoras NO deben enviar de manerafísica ningún ejemplar del modelo a las oficinas de laAEAT.

    4. La presentaciónmediante formulario de las autoliquidaciones modelos 210 o 213 tantocon ingreso como de cuota cero o con solicitud de devoluciónpuede requerir aportar algún tipo de documentación (porejemplo el certificado de residencia para aplicar un tipo de convenioinferior al tipo general, el certificado de residencia, el detitularidad de la cuenta de devolución,…).

    En estos casos, elcontribuyente deberá aportar un sobre naranjaadquirido ad hocen las oficinas de la AEAT en el quedeberá introducirse exclusivamente la documentaciónsolicitada consignando en su parte exterior el número dejustificante de la autoliquidación correspondiente a dichainformación.

    En los supuestos de presentaciónen las Entidades Colaboradoras, éstas deben limitarse a enviara las oficinas de la AEAT el sobre con la documentaciónaportada.

    5.Se presentarán ante la Oficina Nacional de GestiónTributaria:

    - Aquellas autoliquidaciones delmodelo 210 cuota cero o a devolver realizadas mediante formulariopor el propio contribuyente que, por carecer de NIF, haya tenido quesolicitar para obtener su presentación un códigoidentificativo facilitado por la AEAT exclusivamente a dichosefectos.

    - Aquellas autoliquidacionesmodelo 210 realizadas mediante elformulario con resultado aingresar cuyo ingreso se efectúamediantetransferencia bancaria desde una entidad financieraen elextranjero a determinada cuenta bancaria abierta en el Banco deEspaña.

    * * *

    2

    :doc -> actualidad
    doc -> Formulario-único-inscripción-y-novedades-Cafesalud Gris
    actualidad -> Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero
    actualidad -> 1. Se aprueba un nuevo modelo 111 en el que se refunden los modelos 110 y 111
    actualidad -> Registro de apoderamientos
    actualidad -> Nuevo modelo 140 de solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones de la deducción por maternidad del irpf
    actualidad -> Novedades en los aplazamientos o fraccionamientos de deudas tributarias
    actualidad -> Preguntas y respuestas
    actualidad -> Ludo-park-ribes

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad