Manual basico para manejar microsoft access generalidades

Descargar Fromulario
Índice

    San salvador.txt


    MANUALBASICO PARA MANEJAR MICROSOFT ACCESS

    1.Generalidades

    Conceptode Bases de Datos

    Unabase de datos de Microsoft Access es un conjunto de informaciónrelacionada con un tema o propósito particular.

    Elprimer paso que debe seguir para la creación de bases de datosconsiste en crear tablas.

    Cualquieraque sea la información que tenga, necesita una o mástablas en la base de datos para almacenar dicha información.

    Unavez que tenga sus tablas, puede crear consultas, formularios,informes y otros objetos que le ayuden a usar sus datos.

    Tambiénes posible modificar la apariencia o el funcionamiento de un objetocambiando sus propiedades, así como utilizar los Asistentes ylas herramientas de Microsoft Access para crear y modificar objetos.Sólo puede tener abierta una base de datos de Microsoft Accessa la vez, sin embargo, es posible abrir varias tablas al mismo tiempoen una base de datos.

    Característicasde ACCESS

    MicrosoftAccess es un sistema interactivo de administración de bases dedatos para Windows.

    Accesstiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la informaciónresultante del manejo de sus bases de datos. Entre sus principalescaracterísticas se encuentran:

    ►Accesses gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potenciagráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales deacceso a los datos y proporcionando métodos simples y directosde trabajar con la información.

    ►Accessfacilita la administración de datos, ya que sus posibilidadesde consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamentela información deseada, cualquiera que sea su formato o lugarde almacenamiento.

    ►ConAccess es posible producir formularios e informes sofisticados yefectivos, así como gráficos y combinaciones deinformes en un solo documento. Access permite lograr un considerableaumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y lasmacros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareassin necesidad de programar.

    Elementosfundamentales

    Accessle permite crear formularios, informes y otros objetos que le ayudana presentar sus datos tal como lo desee, pero la informaciónpropiamente dicha, se almacena en tablas.

    Tablas

    Unatabla es un conjunto de datos acerca de un tema específico.Los datos de la tabla se representan en columnas (llamadas campos) yfilas (llamadas registros).

    Enuna tabla, un campo es una categoría o tipo de información.Pueden ser nombres de empresas, fechas de contratación deempleados, precios de productos, etc.

    Unregistro es un conjunto de información acerca de una persona,cosa o evento y por lo general incluye información de varioscampos.

    Formularios

    Unformulario es, por lo general, un buen diseño para introducir,cambiar y ver los registros de su base de datos.

    Alabrir un formulario, Access recupera los datos deseados de las tablasy los presenta de acuerdo con su diseño ya sea en la pantallao en formato impreso.

    Enun formulario se muestran determinados registros, con un diseñopersonalizado.

    Informes

    Uninforme se utiliza para representar los datos en una páginaimpresa y para mostrar los subtotales y totales correspondientes atodo un conjunto de registros.

    Losinformes se pueden presentar con un diseño personalizado.

    Nota:Una base de datos puede contener o no cualesquiera de estos objetos,pero al menos debe contener una tabla.

    Laventana de la base de datos

    Cuandoabra o cree una base de datos, Access presentará la ventana dela base de datos en la ventana de Access.

    Laventana de la base de datos es su centro de control. Desde aquípuede crear y usar cualquier objeto de su base de datos.

    Labarra de menús incluye los menús y los comandos que lepermiten crear y usar objetos en su base de datos.

    Labarra de herramientas contiene las opciones que puede utilizar parallevar a cabo operaciones comunes y para obtener ayuda sobre la tarea

    Alcrear objetos y abrir nuevas ventanas en Access, la barra de menúsy la barra de herramientas cambian para presentar los comandos y lasopciones que se aplican al trabajo en cada ventana.

    Losbotones de selección de objetos de la ventana de la base dedatos proporcionan acceso directo a todos los objetos de su base.

    Abriruna Base de Datos

    Cuandose abre una base de datos en Access, lo que se abre es un archivo quecontiene los datos y las estructuras de las tablas, así comolas consultas, formularios, informes y otros objetos que constituyenla base de datos.

    Paraabrir una base de datos existente:

    ►Hagaclic en el botón Abrirbase de datosde la barra de herramientas o en el menú Archivo,elija Abrirbase de datos.

    ►Aparecerála caja de diálogo Abrirbase de datos.Para abrir la base de datos con acceso de sólo lectura,seleccione la opción Sololectura enel cuadro de diálogo Abrirbase de datos.Este modo de acceso le permite ver pero no modificar los datos yobjetos de la base de datos.

    ►Paraabrir la base de datos con acceso exclusivo, seleccione la opciónExclusivo.Este modo de acceso impide que otros usuarios modifiquen los datos yobjetos en la base. Desactive esta opción para compartir losdatos en un entorno multiusuario.

    Nota:En la ventana inicial de Access, puede abrirse una base de datosutilizando los números y los nombres que aparecen en la parteinferior del menú Archivo, que son las últimas cuatrobases de datos que se han abierto. Esta operación se puedesimplificar oprimiendo la combinación de teclas Ctrl + O.

    Crearuna base de datos

    ►Paracrear una base de datos, haga clic en el botón Nuevabase de datosde la barra de herramientas o en el menú Archivo,elija Nuevabase de datosu oprima Ctrl + N).

    ►Accessmostrará el cuadro de diálogo NuevaBase de Datos,donde podrá especificar un nombre y una ubicación parala base de datos. Un nombre de base de datos puede tener un máximode 8 caracteres, pero no puede contener espacios. Si selecciona elnombre de una base de datos existente, Access le preguntará sidesea reemplazarla.

    Accessabre automáticamente una nueva base de datos con accesoexclusivo.

    Cerraruna base de datos

    ►Cambiea la ventana de la base de datos si ésta no estáactiva. Haga clic en la Ventanade la base de datoso en la barra de herramientas haga clic en el botón Ventanade la base de datos.

    ►Enel menú Archivo,elija Cerrarbase de datos.

    Empleode las fichas-guía

    Lasfichas guía que reemplazan al tutorial normal que generalmenterequiere una estructura predeterminada, operan como un profesor,ayudándole a trabajar con su base de datos mientras aprende.Las fichas-guía y Access se usan simultáneamente sinnecesidad de pasar de uno a otro. Puede usar las fichas-guíapara crear toda una base de datos o puede consultarlas cuandonecesite ayuda sobre una tarea específica.

    Diseñaruna base de datos

    Enuna base de datos relacional, como las que se crean con Access, lainformación sobre diferentes temas se almacena en tablasseparadas. Para reunir la información de una manerasignificativa, deberá indicar a Access cómo serelacionan entre sí los diferentes temas.

    Paradiseñar una base de datos:

    ►Determineel propósito de la base de datos. Esto le ayudará adecidir qué se desea almacenar.

    ►Determinelas tablas: Divida la información en diferentes temas, comopor ejemplo, empleados o pedidos. Cada tema será una tabla dela base de datos.

    ►Determinelos campos: Decida qué información desea almacenar encada tabla. Cada campo se muestra como una columna en la tabla. Porejemplo, un campo de la tabla Empleados podría ser Apellidos yotro podría ser Fecha de Contratación.

    ►Determinelas relaciones entre la información: Examine cada tabla ydecida cómo se relacionan los datos de cada tabla con losdatos de las otras tablas de la base de datos. Agregue campos a lastablas o cree nuevas tablas si es necesario.

    ►Definalas relaciones entre las tablas.

    ►Refinesu diseño: Asegúrese de que el diseño no tengaerrores. Cree las tablas y algunos registros de datos como muestra.Vea si obtiene los resultados deseados y haga los ajustes necesarios.

    Usode los Asistentes de Access para crear objetos

    Alcrear una nueva tabla, consulta, formulario o informe, Accesspresenta un cuadro de diálogo donde puede elegir si deseacomenzar con un objeto en blanco y crearlo usted o, por el contrario,si desea utilizar un Asistente de Access como ayuda para crearlo.

    UnAsistente de Access es como un experto en bases de datos que haceciertas preguntas acerca del objeto deseado y después lo creabasándose en sus respuestas.

    2.Tablas

    Diferentesmodos de ver las tablas

    Accesspermite alternar entre ver el contenido o la estructura de la base dedatos. Para ello nos brinda dos modos de trabajo o dos modos de vernuestras tablas. Para cambiar el modo de ver, después de abriruna tabla, puede seleccionar:

    ►Modode ver Diseño,que muestra la estructura y que permite crear y modificar laestructura de una tabla, o el modo de ver Hojade datos,que muestra el contenido, para visualizar, agregar, eliminar y editarlos datos de una tabla.

    Modode presentación Diseño

    Paraabrir una tabla existente en modo de presentación Diseño,seleccionamos el nombre de la tabla, luego damos clic en el botón

    :2012
    2012 -> Como hacer la Declaración Bienes Personales y Ganancias
    2012 -> Es Formulario debe ser completado en el establecimiento escolar por el profesor de educación diferencial
    2012 -> Solicitud de ayuda economica a familias numerosas
    2012 -> Microsoft Word lcnc sp final aug 2011. doc
    2012 -> Lm instructivo para el Portal g
    2012 -> Grupo popular
    2012 -> Condiciones de la convocatoria de acciones complementarias
    2012 -> Año del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores
    2012 -> El Departamento de Planificación Operativa esta analizando las propuestas presentadas

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad