Establecer valores mediante macros - Crear macros

Descargar Fromulario
Índice

    Secretaria de energia.txt


    Establecer valores mediante macros

    Mediante elestablecimiento de valores con las macros en los controles, campos, ypropiedades , usted puede hacer la entrada de datos más fácily cómoda. También puede hacer que sus formularios yotros objetos de la base de datos trabajen juntos de una forma másinteligente.

    Hay algunassituaciones comunes que requieren del establecimiento de valores conuna macro:

    • Establecer el valor de un control en un formulario igual al valor de un control en otro formulario.Por ejemplo, puede poner un botón comando en un formulario Clientes que abra un formulario Pedidos y automáticamente establezca su control ID de cliente con el mismo valor que tiene el registro del cliente activo en el formulario Clientes.
    • Actualizar el valor de un control que sea dependiente de un valor en otro control.Por ejemplo, usted pudiera tener un control Fecha de pago cuya propiedad Valor predeterminado sea establecido con una expresión que incluya una referencia a un control Fecha de envío. Usted puede usar una macro que automáticamente establezca el valor del control Fecha de pago siempre que el valor en el control Fecha de envío cambie. Los dos controles pueden estar en el mismo formulario o en formularios diferentes.
    • Establecer una propiedad de formulario o control en respuesta a una selección u otro evento en un formulario. Usted puede usar una macro para establecer propiedades para un formulario o control para:
    • Ocultar o mostrar un control basado en un valor en un control
    • Desactivar o bloquear un control basado en un valor en un control
    • Mostrar diferentes conjuntos de registros dependientes de una selección

    Cada control,sección, formulario o informe tiene propiedades cuyos valorespuede establecer para definir la apariencia o el comportamiento deese objeto en particular. Puede establecer la mayoría de laspropiedades de controles, secciones, formularios e informes medianteuna macro. Para establecer el valor de una propiedad debe utilizar laacción EstablecerValor (SetValue).

    Para establecer una propiedad de formulario, informe o controlmediante una macro

    1. En una macro, agregue una acción EstablecerValor.
    2. Establezca el argumento Elemento de la acción EstablecerValor como una expresión que haga referencia a la propiedad que desea establecer:
    • En el caso de una propiedad de formulario, use la sintaxis
    • Formularios![nombreFormulario].nombrePropiedad.
    • Forms![nombreFormulario].nombrePropiedad.

    Por ejemplo, lasiguiente expresión hace referencia a la propiedad Visible delformulario Clientes:

    Formularios![Clientes].Visible

    • En el caso de una propiedad de informe, use la sintaxis
    • Informes![nombreInforme].nombrePropiedad.
    • Reports![nombreInforme].nombrePropiedad.

    Por ejemplo, parahacer referencia a la propiedad Página (Page) del informeVentas de empleados por país, use esta expresión:

    Informes![Ventas deempleados por país].Página

    • En el caso de una propiedad de uncontrol de formulario o informe, use la sintaxis
    • Formularios![nombreFormulario]![nombreControl].nombrePropiedad
    • Informes![nombreInforme]![nombreControl].nombrePropiedad.

    Por ejemplo, parahacer referencia a la propiedad Visible del control "Salto depágina oculto" del informe Totales de ventas por importepuede utilizar la siguiente expresión:

    Informes![Totales deventas por importe]![Salto de página oculto].Visible

    Sugerencia Si la macro que contiene la acción EstablecerValor (SetValue)se ejecuta desde el formulario o informe cuya propiedad deseaestablecer, podrá hacer referencia a dicha propiedad mediantela sintaxis nombrePropiedad. Sin embargo, si la macro seejecuta en otras circunstancias diferentes (por ejemplo, desde laventana de la base de datos o desde otro informe), o si es posibleque haya algún conflicto entre el nombre de la propiedad y elnombre de un control del formulario o informe o con el nombre de unapalabra reservada de Access Basic, utilice la sintaxis completa parahacer referencia a dicha propiedad. Por ejemplo, Nombre (Name) es unapropiedad de Access

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad