Localizar problemas en una macro

Descargar Fromulario
Índice

    Secretaria de hacienda y credito publico.txt


    Access ofrece doscaracterísticas que le ayudan a localizar problemas en susmacros: seguimiento paso a paso y el cuadro de diálogo Fallóla acción. Estas características le ayudan aencontrar las acciones específicas que causan errores en sumacro o producen resultados no deseados. Después puede ir a laventana Macro y corregir las acciones.

    Seguimiento paso a paso

    El seguimiento pasoa paso le permite ejecutar las acciones de una macro un paso a lavez. Puede observar el flujo de la macro y los resultados de cadaacción y aislar cualquier acción que causa un error oproduce resultados no deseados.

    Para recorrer una macro paso a paso

    1 Abra la macro.

    2 Siga uno de lossiguientes pasos:

    • Haga clic en el botón "Recorrer todo" de la barra de herramientas
    • En el menú Macro, elija el comando Paso a paso.

    Access activaráel seguimiento paso a paso.

    3 Siga uno de lossiguientes pasos:

    • Haga clic en el botón "Ejecutar" de la barra de herramientas
    • En el menú Macro, elija el comando Ejecutar
    • O como usualmente usted ejecuta la macro. Por ejemplo, si usted normalmente ejecuta la macro mediante un clic en un botón del formulario, conmute para el formulario y haga clic en el botón.

    Access mostraráel cuadro de diálogo Macro paso a paso.

    Este cuadro dediálogo muestra el nombre de la macro, el nombre de la primeraacción de la macro y los argumentos correspondientes a estaacción (separados por signos de coma o por otro separador delistas especificado en la sección Internacional del Panel decontrol de Windows).

    Si hay algunacondición para esta acción, el cuadro "Condición"mostrará esa condición y si se evalúa comoVerdadero o como Falso.

    Si la acciónno tiene asociada ninguna condición, el cuadro "Condición"mostrará Verdadero (sin el signo de coma (,) que hay acontinuación de Verdadero cuando se muestra una condición).

    Si un usuariointroduce una expresión en un argumento, el cuadro"Argumentos" mostrará el resultado de evaluar dichaexpresión. Hay dos excepciones:

    • Una expresión se muestra sin evaluar si hay alguna condición para la acción que se evalúa como Falso.
    • Una expresión en el argumento Condición dónde para la acción AbrirFormulario), AbrirInforme o AplicarFiltro siempre se muestra sin evaluar.

    4 Elija los botonesde este cuadro de diálogo para moverse a través de lamacro, como se indica en la siguiente tabla.

    Elija

    Para

    Paso a paso

    Ejecutar la acción mostrada en el cuadro de diálogo. Después, en el cuadro de diálogo se muestra la siguiente acción (a menos que la primera acción cause un error). Si la acción tiene una condición que se evalúa como Falso, no se ejecutará dicha acción. El botón "Paso a paso" va a la siguiente acción de la macro que no tenga puntos suspensivos (...) en la columna Condición.

    Detenerse

    Detener la ejecución de la macro y cierra el cuadro de diálogo “Macro paso a paso.

    Continuar

    Ejecutar el resto de la macro. Esto desactiva el recorrido paso a paso. (Si usted está ejecutando una macro en un grupo de macro, Access ejecuta el resto de las macros y detiene la ejecución cuando encuentra un nuevo nombre de macro).

    Cuadro de diálogo Falló la acción

    Si se produce unerror mientras se está ejecutando una macro, Access mostraráun cuadro de diálogo de mensaje de error. Si elige el botón"Aceptar", Access mostrará el cuadro de diálogoFalló la acción, que muestra la acciónque causó el error. Este cuadro de diálogo es similaral cuadro de diálogo Macro paso a paso excepto que sóloestá disponible el botón "Detenerse". Elijaeste botón para detener la macro.

    Notas

    • Activar el recorrido paso a paso tiene efecto en todas las macros, independientemente del lugar desde donde se ejecuten.
    • Haga clic en el botón "Paso a paso" para desactivar el recorrido paso a paso.
    • También puede activar el recorrido paso a paso presionando las teclas CTRL+INTERRUMPIR mientras se está ejecutando una macro. Esto hará que aparezca el cuadro de diálogo Macro paso a paso que mostrará la próxima acción que se ejecutará en la macro. Haga clic en el botón "Paso a paso" para seguir recorriendo la macro paso a paso o en el botón "Continuar" para reanudar la ejecución normal de la macro.
    • El botón "Ejecutar" siempre ejecuta una macro o un grupo de macros desde el comienzo. Si desea recorrer paso a paso un conjunto de acciones asociadas a una macro que aparece posteriormente en un grupo de macros, quizá le convenga mover esta macro al principio del grupo de macros. También puede usar el comando Ejecutar macro del menú Archivo para ejecutar una macro específica.

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad