Phishing relacionada a los w-2

Descargar Fromulario
Índice

    Sociedades por Acciones Simplificadas (sas) Inscripción en igj a través de la plataforma de Trámites a Distancia (tad) I introduccióN.txt


    MediaRelations Office Washington, D.C. MediaContact: 202.317.4000

    www.IRS.gov/newsroom Public Contact: 800.829.1040

    Evolucionapeligrosa estafa dephishingrelacionada a los W-2

    IR-2017-20SP,2 de febrero de 2017

    WASHINGTON— ElServicios de Impuestos Internos (IRS), las agencias tributariasestatales y la industria tributaria emitieron hoy un aviso urgentedirigido a los empleadores, de que la estafa de phishingdel formulario W-2 ha evolucionado más allá del mundocorporativo y se extiende a otros sectores que incluyen distritosescolares, organizaciones tribales y organizaciones sin fines delucro.

    Enun desarrollo relacionado, los estafadores de los W-2 unen susesfuerzos para robar información de los W-2 del empleado conun esquema más antiguo de transferencias electrónicasque ha victimizado a algunas organizaciones más de una vez.

    "Estaes una de las estafas de correo electrónico de tipo phishingmás peligrosas que hemos visto en mucho tiempo. Puede resultaren el robo a gran escala de datos confidenciales que los delincuentespueden usar para cometer varios delitos, incluyendo la presentaciónde declaraciones fraudulentas de impuestos. Necesitamos la ayuda detodos para cambiar la corriente de este esquema,” dijo JohnKoskinen, Comisionado del IRS.

    Cuandolos empleadores reportan inmediatamente los robos de los W-2 al IRS,la agencia puede tomar medidas para ayudar a proteger a los empleadoscontra el robo de identidad relacionado con impuestos. El IRS, lasagencias tributarias estatales y la industria tributaria, trabajandojuntos como la Cumbre de Seguridad, han promulgado numerosasprotecciones en 2016 y 2017 para identificar declaracionesfraudulentas presentadas a través de estafas como ésta.A medida que los socios de la Cumbre progresan, los delincuentescibernéticos necesitan más datos para imitar lasdeclaraciones reales de impuestos.

    Asíes como funciona la estafa: Los criminales cibernéticos usanvarias técnicas de spoofingpara disfrazar un correo electrónico para que aparezca como siproviniera de un ejecutivo de la organización. El correoelectrónico se envía a un empleado del departamento denómina o recursos humanos, solicitando una lista de todos losempleados y sus Formularios W-2. A veces a esta estafa se le conocecomo correo electrónico comercial comprometido o spoofingde correo electrónico comercial.

    Lossocios de la Cumbre de Seguridad instan a todos los empleadores aestar vigilantes. La estafa de los W-2, que apareció porprimera vez el año pasado, circula desde principios de latemporada de impuestos y a una sección más amplia deorganizaciones que incluyen distritos escolares, casinos tribales,cadena de restaurantes, agencias de empleo temporero, salud ytransporte marítimo y flete. Aquellos negocios que recibieronel correo electrónico fraudulento el año pasado hanreportado haberlo recibido este año por segunda vez.

    Lossocios de la Cumbre de Seguridad advirtieronde la reaparición de esta estafa la semana pasada, pero enlos últimos días han visto un aumento en los informes.

    Nuevogiro en la estafa de los W-2: También se les pide a lascompañías que envíen dinero

    Enel último giro, el delincuente envía un correoelectrónico "ejecutivo" de seguimiento a la nóminao al contralor y le pide que se haga una transferencia bancaria a unacierta cuenta. Aunque no está relacionado con impuestos, laestafa de transferencia bancaria se está uniendo con la estafadel correo electrónico de W-2, y algunas compañíashan perdido W-2s de empleados y miles de dólares debido atransferencias electrónicas.

    ElIRS, los estados y la industria de impuestos instan a todos losempleadores a compartir información con sus empleados denómina, finanzas y recursos humanos acerca de esta estafa deW-2 y transferencia bancaria. Los empleadores deberíanconsiderar la posibilidad de crear una política interna, si esque falta, acerca de la distribución de la informaciónde los W-2 del empleado y la realización de transferenciaselectrónicas.

    Pasosque los empleadores pueden tomar si ven la estafa de los W-2

    Lasorganizaciones que reciben un correo electrónico fraudulentode W-2 deben [email protected] "Estafa de W2" en la línea de asunto. Lasorganizaciones que reciben las estafas o que se convierten envíctimas, deben presentar una queja ante el Centrode Quejas de Crímenes por Internet(IC3)(en inglés), operado por la Oficina Federal de Investigación(FBI).

    Losempleados cuyos Formularios W-2 han sido robados deben revisar lasacciones recomendadas por la Comisión Federal de Comercio enwww.identitytheft.govopor el IRS en Protecciónde la Identidad: Prevención, Detección y Ayuda paraVíctimas. Los empleados deben presentar un Formulario14039, Declaración Jurada de Robo de Identidad, si la propiadeclaración de impuestos del empleado es rechazada debido a laduplicación de un número de seguro social o si el IRSse lo indica.

    Laestafa de los W-2 es sólo una de nuevas variaciones que hanaparecido en el año pasado que se centran en los robos a granescala de información tributaria confidencial de preparadoresde impuestos, empresas y compañías de nómina.Los contribuyentes individuales también pueden ser blancos deestafas de phishing,pero parece que los delincuentes han desarrollado sus tácticaspara concentrarse en robos masivos de datos.

    Protéjaseen línea

    Ademásde evitar estafas por correo electrónico durante la temporadade impuestos, los contribuyentes y los preparadores de impuestosdeben ser cautelosos al usar los navegadores de búsqueda paraencontrar ayuda técnica con impuestos o software de impuestos.Seleccionar un enlace incorrecto de "ayuda técnica"podría ocasionar la pérdida de datos o una computadorainfectada.

    Loscontribuyentes que buscan a un profesional de impuestos pagado paraayuda de impuestos pueden utilizar la herramienta Búsquedade un Profesional de ImpuestosdelIRS (en inglés) o si los contribuyentes necesitan ayudagratuita pueden revisar los Programasde Preparación Gratuita de Impuestos (en inglés).Los contribuyentes que buscan software de impuestos pueden usar FreeFile, que ofrece 12 productos de marca de forma gratuita, en FreeFile: Presente su Declaración Federal de ImpuestosGratuitamente. Los preparadores de impuestos o contribuyentes quebusquen ayuda técnica para sus productos de software deben irdirectamente a la página web del proveedor.

    Losprofesionales de impuestos también deben tener cuidado con lasestafas en curso relacionadas con los servicios electrónicosdel IRS. Los ladrones intentan usar los esfuerzos del IRS para hacerque los servicios electrónicos sean más seguros paraenviar correos electrónicos, pidiendo a los usuarios deservicios electrónicos que actualicen sus cuentas. Su objetivoes robar los credenciales de los usuarios para acceder a estosimportantes servicios.

    -30-

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad