Bienvenidos a las api de windows

Descargar Fromulario
Índice

    Software para comunicaciones - Página 14.txt


    BIENVENIDOSA LA API DE WINDOWS EN VB

    INDICE

    (HAZCLICK EN LOS TÍTULOS PARA IR DIRECTAMENTE A LA PAGINA)

    INTRODUCCION

    PRINCIPIODE LAS API

    WINDOWSMENSSAJE

    GRÁFICOSCON API

    EJEMPLOEN VB

    FONTS

    REGISTRODE WINDOWS

    OTRAMANERA DE VER LOS ARCHIVOS

    MENUS

    IMÁGENESEN EL MENU

    BUSCANDOVENTANAS

    CAMBIANDOLA RESOLUCIÓN DE WINDOWS

    INTRODUCCIÓN

    Todosquienes nos hemos sentado a programar seriamente en un lenguajeorientado a WINDOWS, tuvimos que haber escuchado la palabra API(Interfaz de programación de aplicaciones), mucho de nosotrosen nuestra programación rutinaria las usamos algunas veces sinentenderla y sin conocerlas, es decir, copiamos la función deuna página WEB, la pegamos en Visual Basic y listo. Solosabemos que esa función me retorna un valor y ya!. El entenderlas API es mucho más grande y complejo que lo que vemos en laspáginas WEB.

    LasAPI de WINDOWS son funciones del sistema operativo, WINDOWS como unsistema completamente abierto nos permite usar sus API para adaptarnuestro SOFTWARE a él, recuerden que WINDOWS es quiéngobierna a nivel de SOFTWARE, y todo software se tiene que adaptar aese gobierno, vean las API como las leyes de ese gobierno paradiseñar un SOFTWARE y si no respetas las leyes, el SOFTWARE noservirá.

    Eneste manual voy explicar las API de Windows con el lenguaje VisualBasic, aunque no es el lenguaje apropiado. Ya que lo que vamos a ver,los controles de VB (Visual Basic), lo resumen notablemente. Ellenguaje ideal, para aquellos que quieren entrar más a fondoen este mundo es C++ o VC++, estos lenguaje trabajan con las APIdirectamente, más que todo C++, ya que VC++ contiene lasclases MFC (Microsoft Fundamention Classes), pero les aseguro que sino entienden las API no entenderán las clases MFC.

    Tengoque decir que este manual es para personas de conocimientosMEDIOS-AVANZADOS en VB. Esta manual tiene como finalidad explicar enuna forma general el funcionamiento de las funciones API, vamos amostrar ejemplos de API, pero no vamos a cubrir todas las API ya queeso sería demasiado extenso. Y cabe decir que yo no conozcotodas las API de Windows, ya que para que se imaginen estamoshablando de aproximadamente de 800 API, 35.000 Constantes, etc.

    PRINCIPIODE LAS API

    Algoque es difícil de ver y de entender, pero que tiene que estarbien claro es que todo lo que vemos es una “ventana”. Eneste momento ustedes se preguntarán ¿Como es eso?, ¿Esun botón una ventana?, ¿Es un combobox una ventana?,pues la respuesta es sí.

    Imagínensepor separado una ventana (“FORM o FORMULARIO”) y unbotón. A la ventana quítenle la barra superior quetiene el CAPTION y los botones de MINIMIZAR, RESTAURAR y CERRAR.Entonces nos queda un fondo y un borde, ahora póngale a laventana (“FORM”), un fondo gris y pónganle elmismo tamaño que el botón, y le ponemos una etiqueta enel centro que diga “BOTON”, si se lo estánimaginando, van haber que es EXACTAMENTE lo mismo, no hay diferencia.Es decir, todos los controles son ventanas pero con diferentesESTILOS. WINDOWS identifica a esas ventanas con lo que élllama HANDLE (HWND) o lo que vemos en VB como el atributo HWND delos controles. Justificación o prueba de lo que digo es quetodos los controles en VB tiene la propiedad HWND.

    :tools
    tools -> El derecho a la proteccion
    tools -> Thermoscientific com/centrifuge
    tools -> Esquemas tramitación cgpj
    tools -> Ppe persistent Pain
    tools -> Esquemas tramitación cgpj
    tools -> Product Information Manual, Air Percussive Hammer, Model 121,121-eu, 121/q-eu and 121/qh-eu
    tools -> User Manual, iqv20 impactool literature Pack, W5111eu-k1, W5111eu-k2, W5131Peu-k1, W5131Peu-k2, W5151Peu-k1 and W5151Peu-k2
    tools -> Grupos de Cuidado: Manual de entrenamiento para diseño e implementación de programas
    tools -> Área de presidencia oficialía mayor

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad