Presentación de WebForms

Descargar Fromulario
Índice

    Software para comunicaciones - Página 2.txt


    Universidad Interamericana del Ecuador

    Presentación de WebForms

    Los WebForms son la base de unaaplicación basada en Web. La aplicación Web losusa para interactuar con el usuario. Un WebFormpuede incluir varios controles de servidor, como cuadros detexto, etiquetas, cuadros de listas, botones de opción,casillas de verificación y botones, los cuales facilitanla interacción del usuario con la aplicación.

    Un WebForm consta de dos componentes:

    • La interfaz de usuario (IU)

    • La lógica de la aplicación (aplicación)

    La interfaz de usuario es el componentevisual de un WebForm. Se componede HTML y controles específicos de la aplicación web.La interfaz de usuario es el contenedor del texto y los controles quedeben aparecer en la página web. Se especifica en un archivocon la extensión .aspx

    La lógica de programación de una aplicaciónweb de ASP.NET esta es un archivoseparado que contiene el código encargado de controlar lasinteracciones del usuario con el formulario. Este archivorecibe el nombre de archivo de “código oculto”.Cuando se ejecuta un formulario escrito en C#, el archivo de códigooculto de C# tiene una extensión.aspx.cs

    La ventaja de separar el código del contenido es que elprogramador no necesita concentrarse en la lógica que se usapara mostrar el resultado. El diseñador puede controlar estatarea.

    Integración con Visual Studio. Net

    Visual Studio .Net es la herramienta de desarrollo rápido deaplicaciones para ASP.NET. Visual Studio .Net ofrece una completaintegración con ASP.NET y permite arrastrar y colocarcontroladores de servidor y diseñar WebForms con el aspectoque tendrán cuando un usuario los vea. Lasventajas de crear aplicaciones ASP.NET con Visual Studio .Netse resumen a continuación:

    • Visual Studio .Net es una herramienta de desarrollo rápida de aplicaciones (RAD). En lugar de añadir cada control al WebForm mediante programación, le ayuda a añadir estos controles usando el cuadro de herramientas ahorrándole trabajo de programación.

    • Visual Studio .Net admite controles personalizados y compuestos. Se pueden crear controles personalizados que encapsulen una funcionalidad común cuyo uso puede ser necesario en varias aplicaciones, del mismo modo que se usan los controles web ASP.NET proporcionados por Visual Studio .Net.

    Presentación de los controles de servidor

    Además de los controles HTML que existían en la épocade ASP 3.0. ASP.NET presenta controles de servidor que soncomponentes de una aplicación web que se ejecutan en elservidor y encapsulan la funcionalidad de la aplicación.

    Los controles HTML hacen referenciaa los elementos HTML que se pueden usar en los WebForms. Porlo general, cuando los controlesHTML se envían al servidor a través del navegador, elservidor considera que los controles HTML son opacos. Es decir, elservidor no los procesa. Sin embargo al convertir estoscontroles en controles de servidor HTML pueden quedar a la vista delservidor para que realice elproceso. Mediante el uso de atributos como ID y Runat sepueden convertir los controles HTML en controles de servidor HTML.Puede añadir estos controles a un WebForm usando la ficha HTMLdel cuadro de herramientas. Por otra parte, los controladores deservidor son completamente transparentes para la aplicación ypermiten al programador controlar eventos del lado del servidor paragestionar la aplicación web.

    A parte de los cuadros de texto convencionales, esta categoríade controles también incluye los controles de validación.Los controles de validación son controles programables queayudan a validar las entradas de usuario. Por ejemplo se pueden usarestos controles para validar el valor de un campo o el patrónde caracteres introducido por el usuario. Para validar la entrada delusuario, es necesario adjuntar estos controles a los controles de laentrada.

    Controles de usuario y compuestos

    Los controles de usuario sonWebForms normales que hemos convertido en controles eliminandolas etiquetas

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad