I. ALCANCE DEL PROYECTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Descargar Fromulario
Índice

    Software para comunicaciones.txt


    Las presentes Especificaciones Técnicas Especiales (ETE), serefieren a las condiciones constructivas que se deberánconsiderar para la construcción de las obras relacionadas conla Interconexión Farfana Trebal.

    Es necesario indicar, que la ingeniería de detallecorrespondiente al tramo inicial de la Interconexión FarfanaTrebal ( IFT ), comprendido entre su conexión a la C.I. Nº3-A y Km 0.035,8 de la IFT, se desarrollan en proyecto aparte. Eneste mismo sentido , la ingenieria de detalle del tramo de IFTcorrespondiente al cruce bajo el Canal Rinconada, entre Km 1.860 y Km1.917 ( Piques Especiales Nº1 y Nº2 inclusive ), tambien sedesarrolla en proyecto aparte. Por lo tanto el Contratista no debeincluir en el presente proyecto la cubicación y presupuesto delas obras involucradas en dichos tramos.

    La solución diseñada a nivel de proyecto, para laInterconexión Farfana Trebal se ha subdividido en tres tramos,conforme al siguiente detalle:

    TRAMO1:

    Estetramo sedesarrolla desde el Km0.035,8 de la IFT,según se indica en plano IFT-PL-01,hasta el Zanjón de la Aguada (aguas abajo del cruce) conAutopista del Sol.

    En este tramo la Interconexión Farfana Trebal estaráconstituida por un cajón cuadrado de hormigón armado desección 2,5 x 2,5 m, el que se realizará mediante zanjaabierta.

    El trazado considerado en este tramo tiene una longitud aproximada de2693 m, y se desarrolla en terrenos de propiedad privada.

    Cabe destacar que entre los Km 35.8 y 1500.0 aproximadamente, lascalicatas realizadas con motivo del Estudio de Mecánica Suelosdel presente proyecto, muestran que en los puntos, y en la fechaespecífica en que se realizarón éstas, laconstrucción del ducto de H.A. en zanja abierta estaríainfluenciada por la presencia de napa freática. En este mismosentido y tomando como base la misma fuente de información,i.e.: observaciones espacio-temporales puntuales de la napa, lainfluencia de la napa se vuelve a repetir en el tramo comprendidoentre los Km 2.200 y 2.800 aproximadamente, situación queincluiría el cruce bajo el Zanjón de La Aguada.

    TRAMO2:

    Este Tramo se extiende desde el punto final del Cruce Bajo el Zanjónde la Aguada, hasta el recinto Cámara CAM-04 del actualEmisario a la Planta El Trebal (proyecto EMOS Nº 13364). Noincluye CAM-04.

    En este tramo la Interconexión FarfanaTrebal proyectada, se realizará mayoritariamente en tunnelliner revestido interiormente con hormigón o bien en ducto dehormigón armado in-situ en tunnel liner, para el caso depresencia de napa, materializándose en su interior un ducto Di= 3400 mm.

    En particular, el Cruce Bajo el Canal Santa Marta, se realizarámediante un cajón de hormigón armado de seccióncuadrada 3,4 m.

    El trazado considerado en este tramo tiene una longitud aproximada de4650 m, distinguiéndose a su vez dos sectores dentro de él.El primero de ellos entre el Cruce Bajo el Zanjón de La Aguaday el Camino Rinconada, que desarrollará por terrenos depropiedad privada. El segundo de ellos, entre el nudo vial CaminoRinconada – Ruta 78 ( Autopista del Sol ) se desarrollaráen terrenos correspondiente a Bienes Nacionales de Uso Público( B.N.U.P. ) administrados por Dirección de Vialidaddependiente de Ministerio de Obras Públicas ( M.O.P. ) .

    Cabe destacar, que entre los Kms 2698 y 4855 aproximadamente, laconstrucción del ducto en túnel liner estaráinfluenciada por la presencia de napa freática.

    TRAMO3:

    Este tramo se extiende desde el recinto de la Cámara de MezclaCAM-04 Proyectada, hasta la sección de entrada de la CámaraDistribuidora Proyectada ( Proyecto Aparte ) de la P.T.A.S. ElTrebal.

    En este tramo de la Interconexión Farfana Trebal se distinguencuatro sectores, de acuerdo al siguiente detalle :

    Sector 1 : Cámara de Mezcla y CAM-04 Proy.

    En esta Cámara de Mezcla confluirán los caudalesaportantes de los Interceptores Maipú ( Proy. EMOS Nº13.160 ), Maipú San Bernardo ( Proy. EMOS Nº 13.877 ),más los aportados por la Interconexión Farfana Trebalpropiamente tal.

    Se considera la construcción de las siguientes cámarasespeciales y obras complementarias :

    • Cámara Especial de Mezcla CAM-04.
    • Cámara Especial de Bifurcación.
    • Cámara Especial de Confluencia.
    • Cámara Especial Portal Entrada.
    • Cámara Especial Portal Salida.
    • Cámara Especial Sensor IFT.
    • Cámara Especial Sensor EPSS.
    • Cámara Especial de Desvío.
    • Conexión Confluencia Descargas de Emergencia.
    • Colector de Descarga de Emergencia al Río Mapocho ( Ø = 1200 mm ).
    • Modificación Colector A.S. Ciudad Satélite.

    Cabe destacar que el recinto existente de la CAM-04 se emplaza en unterreno correspondiente a Bien Nacional de Uso Público,administrado por el M.O.P.

    Sector 2 : Entre CAM-04 y Cruce en Puente sobre RíoMapocho.

    En este sector, entre los Kms 7.385 y 8.396aproximadamente, la Interconexión Farfana Trebal proyectada,se realizará en tunnel linerrevestido interiormente con hormigón, materializándoseen su interior un ducto Di = 2300 mm.

    Entre los Kms 8.396 y 8.818, ésta se construirámediante cajón de hormigón armado de seccióncuadrada 2,20 m.

    En el inicio de este sector, el trazado de la Interconexión sedesarrolla por el costado poniente de la Ruta 78 ( Autopista del Sol) en 180 m aproximadamente, en terrenos del tipo B.N.U.P..

    Posteriormente, la Interconexión se desarrolla por una Faja deServidumbres Existentes a favor de Aguas Andinas, constituida conmotivo de la construcción del Emisario Planta Santiago SurEPSS ( Proy. EMOS Nº 13.364 ).

    Sector 3 : Cruce en Puente sobre el Río Mapocho.

    En este sector la Interconexión se materializarámediante la colocación de una tubería de acero Ø= 2000 mm ( e = 12 mm ) y longitud aproximada 357 m, en el espaciovacante dejado para estos fines, en el Cruce en Puente sobre el RíoMapocho con motivo de la construcción del Emisario PlantaSantiago Sur EPSS ( Proy. EPSSEMOS Nº 13.364 ).

    Cabe señalar que desde el inicio del Cruce en Puente, hasta laPlanta El Trebal, la interconexión operará en flujo apresión.

    Sector 4 : Desde fin Cruce Río Mapocho, hasta Plante ElTrebal.

    En este sector del Tramo 3 ( Kms 9.171,50 – 10.527,95 ), laInterconexión Farfana Trebal proyectada se efectuarámediante cajón de hormigón armado de seccióncuadrada 2,00 m.

    La Interconexión se desarrollará en la Faja deServidumbres Existentes a favor de Aguas Andinas, constituida conmotivo de la construcción del Emisario Planta Santiago SurEPSS ( Proy. EMOS Nº 13.364 ).

    Las presentes Especificaciones Técnicas Especiales (ETE) secomplementan con las Especificaciones Técnicas Generales (ETG)del Grupo Aguas en su última versión, y prevalecensobre ellas en todo aquello en que se les haya modificado. Estas ETGson aplicables en su totalidad y se consideran que forman parte delos antecedentes de la licitación que los proponentes debenconocer.

    :concesiones -> empresas -> AguasAndinas -> 03%20Observaciones%20a%20las%20bases -> CD%20Obras%20Especiales%20AS
    CD%20Obras%20Especiales%20AS -> Plan de cumplimiento de la normativa ambiental aplicable introduccióN

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad