II. DISPOSICIONES GENERALES

Descargar Fromulario
Índice

    Solicitud de abandono del hogar.txt


    1. CONDICIONES GENERALES

    Las ETG indicadas, son parte de los documentos del contrato y rigencompletamente, salvo lo indicado anteriormente. En especial secumplirá con lo indicado en ETG 1.1 Condiciones Generales yETG 1.2 Seguridad.

    El Contratista deberá considerar todas las disposiciones ycoordinaciones que fije Aguas Andinas a través de su ITO,especialmente en lo que se refiere a modificaciones de cualquier otroservicio público, reubicaciones de ductos, solucionesconstructivas de interferencias, aprobaciones e inspecciones de cadaservicio, derechos, permisos, garantías, etc. De acuerdo aesto, en todo instante el Contratista deberá mantener, no sóloel servicio de alcantarillado en caso de la construcción de laCAM-04 Proyectada, sino todos los otros servicios de utilidad públicay de particulares, y tendrá toda la responsabilidad porinconvenientes y accidentes que se produzcan por no coordinarseoportunamente con los servicios involucrados y tomar las medidas decontrol y seguridad correspondientes.

    Parte fundamental de las obligaciones del Contratista consiste en elhecho que los proyectos han sido desarrollados sobre una basecatastral referidas a cámaras existentes, planos as-built yplanchetas de los diferentes servicios públicos, motivo por elcual, en forma previa a la ejecución de las obras, elContratista deberá verificar mediante calicatas exploratorias,los puntos de empalme de los colectores proyectados para validartanto los trazados en planta como en altimetría, asícomo también la existencia de interferencias no contempladasen la información de base o cámaras no detectadas (dedistintos servicios) que pudiesen estar ocultas bajo tierra opavimento. Además de lo indicado anteriormente cada diseñodeberá validarse a través de calicatas en puntos queserán definidos de común acuerdo con la ITO. Esteprocedimiento deberá ser de carácter permanentemientras dure la ejecución de las faenas.

    La Constructora deberápreocuparse de disponer oportunamente de los tubos y materialesnecesarios para evitar mantener excavaciones abiertas, calles o áreasinterrumpidas o reducidas durante un tiempo mayor al indicado en laprogramación.

    El Contratista deberá construir las obras descritas respetandorigurosamente los planos del proyecto. En el caso de que resultenmodificaciones obligadas por imprevistos u otras situacioneseventuales, éstas solo podrán ser autorizadas por laITO, previa presentación de planos y documentos escritos querespalden técnicamente dicha solicitud.

    Las Especificaciones Técnicas Especiales correspondientes alProyecto de Instrumentación y Control de la CAM04, no seincluyen en las presentes E.T.E.. Dichas especificaciones se detallanen el ANEXO T del presente Informe.

    2. PLANOS DEL PROYECTO

    Todas las obras a construir se muestran en detalle en los planos delproyecto, según listado detallado en plano IFT – G –01. En estos planos se incluye la ubicación y los detalles decada una de las obras involucradas en cada caso.

    3. TRAZADOS DE LAS OBRAS PROYECTADAS Y REPLANTEO DE INSTALACIONESPROVISIONALES COMPLEMENTARIAS.

    El Contratista, basado en toda la información anterior yprevio a cualquier acción, deberá replantearíntegramente el trazado de las obras, (tanto en planta como enelevación), y someterlo a consideración de laInspección Técnica, quién mantendrá uncontrol estricto respecto a los emplazamientos, cotas y pendientesespecificadas. El Contratista deberá regirse para todos losefectos del trazado de las obras por lo estipulado en las ETG deAguas Andinas.

    Los niveles, tanto de obras civiles como de tuberías, seindican en los planos de detalles y de cortes, y deberánreplantearse desde los PRs indicados en el proyecto.

    Con motivo del terremoto acaecido recientemente ( 27/02/10 ), elContratista deberá realizar una revisión de lapoligonal relacionada con la Red de PRs del proyecto, considerando ytomando como base los valores actuales ( post-terremoto ) de la Redde PRs del I.G.M..

    Se aceptará como máximo una tolerancia en las cotas deradier especificadas en el proyecto, de ±1,0 cm con controlestopográficos entre cámaras no mayor a 500 m a condiciónque se cumpla(n) la(s) pendiente(s) de diseño de la(s)tubería(s) proyectada(s). Este criterio se aplicarápara todos los ductos y cámaras

    El trazado de las instalaciones existentes que se muestran en losplanos de proyecto, tales como redes de agua potable, alcantarillado,fibra óptica, oleoductos SONACOL y ELECTROGAS, etc., obedecena lo informado por los servicios y propietarios de dichos ductosdurante el periodo de elaboración del diseño. ElContratista tendrá la obligación de verificar lasubicaciones y cotas de los ductos de los servicios existentesinvolucrados en este proyecto, debiendo comunicar por escrito a laITO cualquier diferencia detectada respecto del proyecto, a objeto debuscar las soluciones que correspondan.

    Previo al inicio de las obras, el Contratista deberácoordinarse para ubicar y señalizar todas las canalizacionessubterráneas existentes, a objeto de adoptar las medidas deprotección tendientes a evitar que éstas sufran dañodurante la construcción de las obras. Cualquier dañoocasionado a las instalaciones existentes será de exclusivaresponsabilidad del Contratista, debiendo éste, a su cargo,efectuar las reparaciones que corresponda y pagar las eventualesindemnizaciones.

    Si durante la construcción, aparecieran otras obras deservicios que interfieren con el trazado de las tuberías y/osus obras anexas, no detectadas por el proyecto o construidas conposterioridad a él, será obligación delContratista, a su costo, elaborar, tramitar y aprobar ante lasinstituciones que corresponda, todos los proyectos modificatorios quese requieran.

    Complementariamente a lo detallado en los párrafos anteriores,el Contratista deberá replantear los polígonosrelacionados con las servidumbres y expropiaciones finalmenteacordadas por Aguas Andinas y los distintos propietarios afectadospor el paso de la IFT y sus obras anexas.

    1. CAMINOS DE ACCESO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

    Según la Resolución Exenta Nº 266 del 01.04.2009,correspondiente a la Resolución de CalificaciónAmbiental de “ 100% Saneamiento de la Cuenca de Santiago “( ver Anexo Q ), las rutas que se contemplan utilizar durante laconstrucción de la Interconexión La Farfana El Trebalse desglosan de acuerdo al siguiente detalle :

    • Para el sector comprendido entre la Planta La Farfana y el Zanjón de la Aguada se accederá por la caletera de Av. Américo Vespucio, Puerto Santiago, el interior de la Planta La Farfana, camino La Farfana hasta acceso de obra.
    • Desde el Zanjón de la Aguada hasta aproximadamente la altura de la calle Diego Portales, se accederá desde la Autopista del Sol, camino Rinconada y calle 5 Poniente hasta acceso a la obra.
    • Desde la calle Diego Portales hasta aproximadamente la calle Silva Carvallo se accederá por calle Diego Portales.
    • Desde la calle Silva Carvallo hasta el río Mapocho se accederá por el camino Melipilla y camino El Bosque hasta acceso la obra.
    • Para el acceso al tramo comprendido entre planta El Trebal y el río Mapocho se accederá por el camino de acceso a la Planta El Trebal.

    Complementariamente a lo indicado en la RCA, y detallado en lospárrafos anteriores de este punto, en el tramo comprendidoentre el enlace de la Autopista del Sol con el Camino Rinconada y lasinmediaciones del recinto de la CAM-04, en que la IFT se desarrollapor terrenos fiscales, se contempla materializar tres acceso a lafaja de la obra adicionales, conforme al siguiente detalle:

    • Faja de acceso a la obra, sector comprendido entre calles Nueva San Martín y Silva Carvallo, por terrenos de propiedad de don Cesar Montes ( ver plano de servidumbre Nº IFT-SER-26 ).
    • Faja de acceso a la obra, sector comprendido entre calle Silva Carvallo e inmediaciones recinto CAM-04, por terrenos de propiedad de Constructora Pocuro ( ver plano de servidumbre Nº IFT-SER-27 )
    • Faja de acceso a la obra en estudio a la fecha, sector comprendido entre camino Rinconada y calle Diego Portales, por terrenos de propiedad de don Cesar Montes ( ver plano de servidumbre Nº IFT-SER-27 )

    5. INSTALACIÓN DE FAENAS

    Se consideran en esta partida las condiciones y característicasque deben cumplir las instalaciones de faenas del contratista,relativa a bodegas, talleres, oficinas, oficina para la I.T.O.accesos, señalización, etc., las que deberáncumplir lo especificado en los ETG 2.1 de Aguas Andinas(Instalaciones de Faenas).

    En forma especial se menciona la obligación de suministrar einstalar en un lugar destacado de la obra uno o varios letreros conla identificación de ésta. Deberá contar con laaprobación de la ITO.

    La ubicación de las construcciones auxiliares deberácontar con la aprobación de la ITO y no deberán causarmolestias a particulares o al avance de la obra.

    La extensión de la obra hace necesario que el Contratistaconsidere varios lugares de acopio de materiales y tuberías,los que deberán disponerse a lo largo del trazado parafacilitar y disminuir los tiempos de transporte. El Contratistadeberá presentar, antes de dar inicio a las obras, un diagramacon la distribución aproximada de terrenos aptos paraalmacenaje, de acuerdo a los frentes de trabajo propuestos.

    Todas las instalaciones de faenas deberán ser retiradas unavez terminada la obra en cada frente de trabajo y los terrenoscorrespondientes se acondicionarán a satisfacción de laITO.

    6. ACCESOS Y FAJA DE TRABAJO

    El Contratista será responsable de obtener a su cargo y costo,los permisos municipales o de cualquier institución públicanecesarios para la ocupación de terrenos fiscales oparticulares. Aguas Andinas entregará al Contratista losterrenos particulares atravesados completamente regularizados encuanto a servidumbres de paso, expropiaciones y/o con autorizacionesde paso para una faja de ancho adecuado cuyas dimensiones se detallanen los respectivos planos de servidumbres y expropiaciones, los quese encuentran disponibles en Archivo Técnico de Aguas Andinas bajo número a ser proporcionado por Aguas Andinas en suoportunidad.

    El ancho necesario de la faja de construcción que puede ser distinto al ancho regularizado por Aguas Andinas, serádefinido por el Contratista de acuerdo a su programa de trabajo,sistema constructivo, espacio para acopio de materiales yrestricciones físicas existentes, pudiendo necesitar enalgunos sectores para acopios y bodegajes recurrir, a su costa, alarriendo de terrenos particulares adicionales a los contemplados enlos planos de servidumbres y expropiaciones.

    En cuanto a cunetas de protección, puentes de servicio,señalización e iluminación, el Contratistadeberá cumplir con lo indicado en 3.1.2.2 letra C de las ETGde Aguas Andinas. Durante la noche deberá mantener iluminadaslas obras y obstáculos interferentes con vías detránsito, y mantener un cuidador nocturno en cada frente detrabajo, quien deberá velar por el perfecto funcionamiento delas señalizaciones.

    Los puentes de servicio que fuesen necesarios (a requerimientos delas Autoridades) para el tránsito vehicular mayor (camiones,maquinaria pesada, buses para el transporte del personal, etc.),deberán ser proyectados o arrendados por el contratista y aprobados por la ITO. Todos los costos generados por la habilitaciónde estos puentes de servicios, sean construidos o arrendados por elContratista, serán a cargo de éste.

    Los puentes peatonales, deberán ser provistos de pasamanosadecuados y seguros. Las calzadas adyacentes a las obras de loscaminos rurales a cruzar mediante zanja abierta, deberánmantenerse libres de escombros, limpias y barridas. No se permitiráalmacenamiento de materiales o tuberías fuera de la faena o delugares no autorizadosde acopio.

    Complementariamente a lo señalado en los párrafosanteriores, el Contratista deberá considerar a su cargo ycosto la colocación de cierres perimentrales en torno a lossectores de los piques y de elementos de seguridad en torno a ellos.En este mismo sentido deberá colocar mallas de protecciónperimetrales en las fajas de trabajo pública y privadamaterializadas.

    El Contratista deberá mantener y proteger todos los accesos apredios y/o propiedades particulares en todo momento, ya sean estospeatonales o vehiculares. Si fuese necesario, el Contratista deberáproporcionar un estacionamiento con cierre perimetral y vigilancialas 24 horas del día, lo que deberá considerar en suscostos.

    En cualquier caso, el Contratista deberá cumplir todas y cadauna de las condiciones de acceso y protección, establecidas encada una de las servidumbres.

    7. RESTITUCIÓN DE TERRENO, CALLES Y SERVICIOS

    Será de responsabilidad y cargo del Contratista la restitucióna las mismas condiciones en que estaban antes de iniciarse lostrabajos, de todos los terrenos, calles, y cercos afectados, públicoso privados, y de cualquier otro servicio que pudiese ser alterado porlos trabajos o las instalaciones de faena.

    El Contratista deberá realizar un levantamiento fotográficoy/o video de los distintos sectores de trabajo. Los dañosproducidos por los trabajos serán de entera responsabilidad ycosto del Contratista.

    Una vez terminadas las obras materia del presente proyecto, losterrenos ocupados utilizados serán restituidos en sus actualescondiciones, libre de escombros, materiales de construcción ,basuras u elementos extraños.

    Tratándose de predios agrícolas, ell Contratista sehará responsable del retiro de la capa vegetal que cubra lassuperficies de franjas de servidumbre al iniciar los trabajos, yreponerla, al término de las obras, en condiciones similares alas encontradas, debiendo quedar el terreno compactado, con similarespesor de la capa vegetal y al nivel del resto del predio aledaño.

    El Contratista deberá remitirse estrictamente a las exigenciaspactadas en cada una de las servidumbres de cada predio.

    8. NORMAS APLICABLES

    Serán aplicables todas las Normas indicadas en lasEspecificaciones Técnicas Generales de Aguas Andinas S.A. paracada rubro, y en las condiciones allí establecidas, comoasimismo la normativa de seguridad en obra del Grupo Aguas. Seránaplicables, además, las normas de otros organismos extranjerosy/o internacionales que se citan en ellas.

    9. CUMPLIMIENTO RESOLUCIÓN CALIFICACIÓN AMBIENTAL

    El Contratista deberá dar fiel cumplimiento a la totalidad delas medidas de mitigación, relacionadas con los impactos a lasdistintas componentes ambientales afectadas durante la fase deconstrucción ( aire, suelo, emisiones acústicas,olores, agua, vegetación y flora, agua, paisaje,infraestructura vial y generación de vectores )

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad