VI. OBRAS DE HORMIGÓN - Aguas andinas s

Descargar Fromulario
Índice

    Solicitud de Cotización (rfq).txt


    1. CÁMARAS DE INSPECCIÓN TIPO

    Las cámaras de inspección tipo se han designado ydeberán ejecutarse de acuerdo con la nomenclatura yespecificaciones del plano tipo HB-e-1 del ex – SENDOS, y seubicarán de acuerdo a lo señalado en los planos deplanta del mismo. Los radieres, cuerpo y chimeneas se ejecutaráncon hormigón tipo H-20 en reemplazo del hormigón de 170kg de cem/m³ indicado en el plano tipo. Las caídasexteriores de los colectores con tuberías de hormigón simple serán según el plano tipo HB-m-2 del ex -SENDOS, y llevarán un codo de fierro fundido gris en la base.

    Las cámaras de inspección tipo Dc = 1,8 m con alturatotal mayor o igual a 7,0 m, tendrán su cuerpo y losa de fondoreforzados con una malla de acero perimetral.

    Los radieres se estucarán con mortero de 510 kg de cem/m³de argamasa hasta 0,20 m sobre la parte más alta de labanqueta. La parte interior de las cámaras que no lleveestuco deberá quedar con la superficie lisa, debiéndoseusar moldaje metálico o de madera revestido con metal. Losplanos tipo mencionados, son antecedentes que el Contratista declaraconocer.

    Cámaras tipo “a” , Dc = 1,30 m paraModificación Colector Ciudad Satélite

    22. Cámaras tipo“a” , Dc = 1,30 m, Hm = 3,74 m. Nº 3

    22.a Nº-

    22.b Nº -

    22.c Nº 3

    Cámaras tipo “a” , Dc = 1,80 m

    23. Câmara Tipo“a” Dc = 1,80 m, armadas in situ, s/plano EMOS

    DP-010 y con radier reforzado paraColector de Deságüe de

    Emergencia al Rio Mapocho Nº 5

    23.a Nº -

    23.b Nº -

    23.c Nº 5

    24. Câmara Tipo “a” Dc = 1,80 m, para ModificaciónColector

    Águas Lluvias Sector Silva Carvallo Nº 3

    24.a Nº -

    24.b Nº 3

    24.c Nº -

    2. CÁMARAS ESPECIALES DE H.A. ( TIPO PIQUE Y PRISMÁTICAS)

    2.1 CÁMARAS ESPECIALES DE HORMIGON ARMADO ( TIPO PIQUE YPRISMÁTICAS )

    a) Movimientos de Tierra Adicional.

    Se refiere exclusivamente al mayor movimiento de tierras requeridopara la ejecución de la cámara cuyo ancho geométricoy/o el necesario para los efectos de su construcción, superael ancho típico de excavación considerado por elcolector.

    En este caso, de acuerdo con los anchos de las zanjas tipo a excavarpara construir el ducto, es necesario un mayor ancho en la excavaciónen la zona de la cámara.

    El presente ítem comprende reposiciones de jardines,sobre-excavaciones laterales, entibaciones necesarias y/o tendido detaludes si corresponde y lo autoriza expresamente la InspecciónTécnica, preparación del sello de fundación,rellenos compactados con material seleccionado de empréstitosy/o proveniente de excavaciones, retiros de excedentes, etc. Estasactividades deberán ejecutarse de acuerdo con las condicionesgenerales establecidas en las ETG del Grupo Aguas.

    El sello de fundación de la cámara especial a construirdeberá ser autorizado por la I.T.O.

    En relación a ésto, son válidas las mismasespecificaciones ya detalladas en el ítem "Excavaciónen zanja", en cuanto a la determinación de la calidad delsuelo de fundación y de los procedimientos a seguir en cadacaso, por lo que el Contratista deberá regirse para talesefectos en todo lo allí estipulado.

    Se exceptúan para efecto de cubicaciones, el movimiento detierras adicional requerido para la realización de las Cámaras– Pique, pues éste se incluye en la ejecución delos piques.

    b) Hormigones

    Los hormigones deberán cumplir con lo estipulado en elcapítulo V de las presentes ETE, especialmente en todo lo quese refiere a normas aplica­bles, materiales, dosificaciones,fabricación, prepara­ciones previas, transporte,colocación y compactación, terminaciónsuperficial, desmoldaje y reparaciones, curado, control, etc.

    El Contratista llevará un estricto control de la calidad delos hormigones traídos de planta, para lo cual exigiráal fabricante información respecto a la dosificación yperíodo máximo de tiempo permitido para el ciclofabricación-colocación.

    La colocación del hormigón en los moldajes deberáhacer­se mediante vibradores de alta frecuencia, con actuaciónmás enérgica junto al moldaje interno, sin llegar aproducir segregación.

    Al ser retirados los moldajes, las superficies del hormi­góndeberán quedar perfectamente uniformes, sin protube­ranciasni picaduras de ninguna especie, así como tampo­co conotras fallas de concretadura ocasionadas por bolsones de aire noeliminados durante la compactación.

    El Contratista deberá tener especial cuidado en evitar losagrietamientos del hormigón por retracciones de fragüe,por lo que deberá adoptar un método constructivo y decurado posterior que dé garantías de minimizar dichofenómeno.

    En la construcción de la cámara se utilizaránlos siguientes tipos de hormigones :

     Hormigón H-5 enemplantillados

     Hormigón H 30,(R28 > 300 kg/cm²), en losas, muros,chimeneas y en asientos de marcos de tapas de calzada.

     Hormigón H 20,(R28> 200 kg/cm²), en radieres y banquetas.

    c) Suministro y Colocación de Armaduras

    Este ítem se refiere al suministro y colocación de lasarmaduras requeridas para la construcción de la cámaraespecial la cual deberá cumplir con lo estipulado en elcapítulo V punto 3 de las presentes ETE.

    Las armaduras a utilizar deberán ser de acero A63-42H.

    Las enfierraduras deberán ser dobladas y colocadas de acuerdoa los planos de detalle del proyecto, no pudiendo el Contratistaefectuar modificaciones.

    Los recubrimientos interiores y exteriores, medidos entre lasuperficie del hormigón y la barra de refuerzo máspróxima, deberán ser los estipulados en los planos dedetalle estructural. En todo caso, éstos no podrán serinferiores a 4 cm libres, tanto en caras interiores como en carasexteriores.

    d) Moldajes

    Este ítem se refiere al suministro y colocación de losmoldajes tanto exteriores como interiores requeridos para laconstrucción de la cámara especial.

    En relación con los moldajes, éstos deberáncumplir con lo estipulado en el capítulo V punto 2 de laspresentes ETE.

    Según nomenclatura, los moldajes a uti­lizar deberándar terminación tipo T1 a las superficies que queden encontacto con el terreno, terminación tipo T2 en cielosinteriores de cámaras que queden a la vista y terminacióntipo T3 en muros y radier en contacto con agua.

    Todos los moldes deberán tener las disposiciones y dimensionesnecesarias para obtener estructuras de acuerdo a los planos dedetalle, especialmente en lo que se refiere a forma, dimensiones,alineaciones, pendientes, etc.

    El Contratista deberá disponer de moldes en cantidadsuficiente para cumplir con su programa de trabajo.

    La toleranciaexigible para la instalación de moldajes será de ±5mm respecto a la cara de hormigón correspondiente definida enel proyecto para cada sección.

    e) Adoquines de revestimiento de fondo.

    Con respecto a los adoquines de revestimiento de fondo, seránde piedra canteada de forma prismática rectangular o cúbicade 0,13 a 0,15 m de alto aproximadamente, de caras relativamenteplanas salvo la cara superior que deberá ser lisa o pulida,con un peso mínimo de 10 Kg cada uno.

    Los adoquines deberán instalarse en una cama de mortero de 510Kg de cem/m3, conformando una protección de 0,15 mde espesor. Dicho mortero deberá cubrir todos losintersticios entre piedras dejando en la parte superior una hendidurade 3 a 4 cm sin rellenar. Para su instalación, los adoquinespodrán acuñarse con trozos de maderas para facilitaruna colocación uniforme, las que una vez cumplida su funcióndeberán obligatoriamente retirarse, emboquillándoseposteriormente las hendiduras con mortero de alta resistencia tipoMortero PE141 de Sika u otro que equivalente.

    La separación horizontal entre piedras no deberá sermayor de 15 mm para lo cual se utilizará un mazo de maderapara golpear y asentar los adoquines. Los adoquines se colocarántraslapados semejando un "muro de ladrillos".

    Cámaras-Pique tipificadas y especiales s/det planos :Incluye distintos tipos de hormigones, moldajes, kg de fierros,chimeneas, adoquines, etc

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad