A/A. Consejera de educacióN, juventud y deporte de la comunidad de madrid

Descargar Fromulario
Índice

    Sucesión intestamentaria I. Datos del de cujus.txt


    A/A. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DE LACOMUNIDAD DE MADRID.-

    C/ Alcalá, 30 – 32

    28014-Madrid

    D. / Dª……………………………………………………………………………………………………………………………………….,con DNI/NIE nº……………………………………….., como padre/madre/familiar/profesor de alumno/s escolarizados en elCEIP La Rioja en la Comunidad de Madrid y con domicilio a efectos denotificaciones en la Asociación de Madres y Padres del citadocentro escolar, calle León Felipe, nº 3, 28038 -Madrid,teléfono 651646849 y correo electró[email protected]

    EXPONE

    El profesorado, las familias y el alumnado del CEIP La Rioja nosesforzamos a diario en cumplir con nuestras responsabilidades y enmejorar para conseguir una mayor calidad educativa y resultadosacadémicos. Pero creemos que la política de personal dela Comunidad de Madrid no solo no ayuda a conseguir los objetivos quenos hemos propuesto, sino que los dificulta y llega incluso adeteriorar el derecho a la educación de nuestros [email protected] y /[email protected] No queremos entrar a valorar las consecuencias directas delos recortes y medidas dirigidas a endurecer las condiciones detrabajo del personal docente. Sí señalar las gravesdificultades de muchas familias por la crisis y los recortes en becasde libros y otras ayudas. Pero al analizar el transcurso de estecurso en nuestro centro podemos constatar las siguientes medidasnegativas:

    1. El número de alumnos de necesidades educativas especiales prácticamente se ha doblado (30 alumnos) en este último curso, pero seguimos con una única profesora de Pedagogía Terapéutica y una de Audición y Lenguaje, lo que supone no poder dar una atención adecuada a la diversidad y a las necesidades educativas de este alumnado tan vulnerable, cuya situación repercute también en el resto del alumnado. Ante la reiterada solicitud por parte del Colegio, se amplió con ½ PT, que sigue siendo insuficiente para el número de alumnos existentes y para los que se prevé el curso que viene (más de 30), máxime cuando esta profesional está en esta plantilla de manera puntual.

    La Orientadora del Equipo de Atención Temprana, ha aumentadosu estancia en el colegio a dos días por semana pero se vedesbordada por las demandas que se hacen desde docentes y familias.La asistencia de la misma al Colegio debería incrementarse.

    Todos sabemos que en el campo de la orientación educativa laprevención y detección de necesidades es fundamental,pero también sabemos que si ya es difícil atender a losniños que están diagnosticados con los recursos quecontamos, aún lo es más poder realizar una buena laborpreventiva que debería ser el objeto fundamental de laorientación en el ámbito educativo.

    1. El CEIP La Rioja hemos sufrido a lo largo de tres cursos consecutivos el recorte de algunos puestos docentes. En primer lugar sufrimos la pérdida de la plaza del profesor de inglés de Segundo Ciclo de Educación Infantil y posteriormente se ha amortizado la plaza de una jubilación. Esto impide desarrollar las tareas educativas al menos con la misma calidad y consistencia con la que se estaba desempeñando esta función en el colegio. Con la desaparición de estas plazas, no se pueden realizar desdobles en grupos que lo necesitan, favorecer el inglés en las aulas de infantil con un profesor que además permitía desdobles en primaria haciendo más fluido el aprendizaje de la 2º lengua, dedicar tiempo a biblioteca, actividades complementarias, etc.

    Todo lo anterior es un golpe a la calidad educativa, difícilmenteevitado por el compromiso del propio profesorado y de la comunidadeducativa en su conjunto. Por ello queremos manifestar nuestromalestar por el trato que está recibiendo el colegio, por elno reconocimiento del trabajo del equipo educativo y por todo lo quepuede suponer de deterioro de la calidad educativa por una gestiónpuramente contable y nada pedagógica. No vale el argumento dela aplicación técnica de una normativa que nos pareceinjusta y pedagógicamente negativa. La saturación delas aulas con el aumento de las ratios, el aumento de alumnos conn.e.e que hay que atender con los mismos recursos que en cursospasados y la disminución del personal docente del colegioresta calidad educativa al mismo, porque más alumnos y menosprofesionales suponen menor atención. También dificultaaplicar metodologías activas y participativas que hasta estemomento se han venido aplicando en nuestro centro y de las que, tantoel personal docente como las familias, estamos convencidos de susbeneficios sobre el resultado en los aprendizajes de nuestros [email protected]

    Por lo anteriormente expuesto,

    SOLICITAMOS:

    1. La RESTITUCIÓN DEL CUPO NECESARIO DE PROFESORADO en loscentros públicos, más allá del mínimoexigible por Ley, para la correcta atención de los alumnos/asdel CEIP La Rioja, la atención a la diversidad y el apoyo alos niños/as con necesidades especiales educativas.

    2. EXIGIMOS que las AUSENCIAS POR PERMISOS, LICENCIAS, BAJAS,JUBILACIONES y/o otros motivos que se puedan dar SE CUBRANINMEDIATAMENTE en el momento en que se notifican para que norepercuta en el alumnado y en la calidad y en la atencióneducativa.

    3. Ser informados/as por escrito, por la Consejería o porquien corresponda de la rectificación, o del motivo de lanegativa a la rectificación, en la dirección arribaindicada.

    PEDIMOS solución a los problemas planteados y aplicar lasmedidas que permitan realizar el proceso de enseñanza-aprendizajecon éxito para todo el alumnado. Y para que así constefirma el presente escrito en representación de la comunidadeducativa.

    En Madrid, a……………de…………………….de2015

    :2015
    2015 -> Empleados en relacion de dependencia
    2015 -> Nivel inicial
    2015 -> Requisitos para afiliacióN
    2015 -> Unidad de control interno
    2015 -> Fecha: 09-07-2015 Página de Bogotá D. C., Urgente
    2015 -> Corte constitucional
    2015 -> Guia para el futbolista profesional en colombia
    2015 -> Aportes a la misión y visión de la dependencia
    2015 -> Informe de empalme secretaria de salud municipal

     

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad